Ficha Wolf Creek

Críticas de Wolf Creek (2)

• 29 Nov 2018

Si las peliculas de este agradable asesino son buenas, la serie esta buenisima, muy bien hecha y violenta y explicita, por suerte ya estan sacando la 2da temporada, mike se a convertido en unos de mis asesinos en serie favoritos gracias a su caracter, por otro lado voy a hablar un poco de la historia de esta super miniserie, bien, correcta, una mujer y un asesino jugando al gato y el raton, en fin, si a gustado las peliculas, seguamente va a gustar esta miniserie un 9 Gracias.

Raúl Rubio Peñas

• 16 Nov 2016

Aceptable, sin más, miniserie que en cierto modo sirve como secuela de las películas de Wolf Creek.

Adelanto de entrada que no he tenido la ocasión de ver ninguna de las dos películas, por lo que tan solo puedo opinar de lo que he visto en la miniserie. La miniserie básicamente trata sobre la típica familia de estadounidenses que van de vacaciones a Australia, donde desgraciadamente se cruzan en el camino de Mike Taylor, un asesino en serie australiano que se dedica a matar turistas y a deshacerse de sus cuerpos para que nadie sospeche nunca que hay un asesino en ese territorio. Taylor mata a los padres y al niño pequeño de la familia estadounidense, siendo la única superviviente la hija mayor, llamada Eve. A partir de ese momento, la adolescente se dedicará a recorrer el país tratando de averiguar quién fue el asesino de su familia y conseguir su venganza.

De entrada, he de decir que el primer capítulo es espectacular. Mike Taylor ejecuta a los familiares de Eve con una increíble brutalidad explícita sin tener que caer en el gore, y logra incluso incomodar e intimidar, a pesar de que físicamente no es un asesino grande o fuerte. Además, la interpretación de John Jarratt es genial, ya que le da cierto aire de paleto al personaje, con una risa y una voz muy características. Por otro lado, Lucy Fry hace una gran actuación como Eve, y a lo largo de los seis capítulos podemos percibir en ella una transformación no solo física, sino también mental, lo que la convierte en un personaje igual de interesante que Mike Taylor.

Pero entonces, ¿por qué le doy un 5 y digo que la serie no pasa del aceptable? Pues simplemente porque la serie no ofrece nada nuevo, y lo peor es que divaga mucho por temas que no importan a nadie, desviándose continuamente de la trama principal. De hecho, tras el primer capítulo, Mike Taylor se convierte prácticamente en una sombra, un personaje que aparece en escenas contadas, pero poco más. No es hasta el último capítulo cuando de verdad vuelve a aparecer con algo de peso en la trama, y es quizá eso lo que salva en cierto modo la miniserie.

Entonces, si Mike Taylor es tan secundario, ¿qué es lo que vemos en esos seis capítulos? Pues mucho relleno. A ratos he llegado incluso a pensar que la trama de venganza no es más que una pobre excusa del creador de la serie para mostrarnos cómo es la vida en Australia, sus paisajes y su variedad cultural. No critico, por ejemplo, la relación de Eve con el sheriff interpretado por Dustin Clare, que en cierto modo es una subtrama vital para el desarrollo de la historia, pero el resto de subtramas dejan mucho que desear.

Por ejemplo, es lamentable la subtrama de los paletos australianos a los que Eve les roba dinero en los primeros capítulos y luego la persiguen, matando a uno, y el resto le jura venganza, persiguiéndola hasta el capítulo cinco y más tarde desapareciendo sin más. ¿Alguien me explica qué aportaba esa trama a la miniserie? Otro ejemplo lo vemos en el personaje del presidiario que se escapa del furgón policial, se amputa la mano, se queda a vivir en el desierto, conoce a Eve, le ayuda contra los paletos y cinco minutos después aparece decapitado, supuestamente a manos de Mike Taylor. ¿Alguien me explica el peso de ese personaje para darle una muerte tan repentina sin que ni siquiera sepamos quién es? Y el colmo llega en el capítulo cuatro, cuando Eve conoce al padre de una de las asesinadas por Mike Taylor, un tío tan psicópata como el propio Taylor, que incluso provocada que a Eve le muerda una serpiente venenosa y después desaparece sin más.

En general, diría que se trata de una serie que divaga mucho, que no sabe qué camino tomar y que se queda a medio gas. No es una mala serie y diría que al menos el primero, el segundo y el último capítulo son buenos. Pero a grandes rasgos queda una serie que no destacará por nada más que por las actuaciones de sus dos protagonistas.

Y a todo esto, una buena noticia para aquellos a los que la miniserie les haya dejado un mal sabor de boca: espérense a la escena postcréditos porque hay una pequeña sorpresa. Ignoro si habrá un Wolf Creek 3 o una segunda temporada de esta miniserie, pero todo parece indicar que tendremos Mike Taylor para rato.