Ficha Stranger Things

Críticas de Stranger Things (21)

..PICARD..

• 1 Dec 2021

Estas ¨Extrañas cosas¨, con absolutamente todo su elenco juvenil, recordándome una nostálgica época, la prodigiosa década de los años 80, la mejor de mi vida, y con indisolubles e inseparables condiciones de vida: música, participación, festivales, movida madrileña, libertad, cine, teatro... cultura en general. .INENARRABLE. .5 sobre 5. ..PICARD..

FC: Cine con Ganas!

• 9 Jul 2019

Apasionante homenaje al genero del horror y ciencia ficción.

Cada capítulo esta escrito y dirigido con maestría, no hay tiempo para el aburrimiento, la tensión sobra, el elenco maravilloso y con una química y carisma avasalladores

Podrá tener algún defecto, pero es que es tan divertida y emocionante que ninguna falencia importa, véanla de una!

daninudo

• 11 Dec 2018

Es una de las series más novedosas pero que a su vez toma todos los clichés de las películas de los 80 y con su mismo ambiente y una gran música.
A pesar de una buena aunque exagerada actuación de Winoda Ryder, me gustó mucho el personaje de Eleven aunque tenga un aspecto es un personaje oscuro y muy peligroso pero que ayuda a sus amigos

===Segunda Temporada===
Para mí es un poco floja comparada con la anterior pero había algunos cambios (SPOILERs)
-ELeven y Hoffman:Es como el padre el sobreprotector y una niña rebelde que luego se juntan
-Will con más protagonismo: En esta segunda aparece más tiempo en la pantalla y eso me alegro
-Mike: Desde la muerte de ¨Once¨ se volvió un capullo
-Steve:En la primera temporada era un capullo pero aquí tiene su rendención...Intentando arreglar las cosas del pasado y ayudadno a los niños de los peligros

De los nuevos personajes:
-Max es la niña rebelde que tiene un hermanastro matón
-Bob es el típico majo pero sabía que tenía que morir para dar más profundidad en la trama
-Khali/Ocho: Otra niña con experimentos aunque NO es tan espectacular como Once porque podría hacer hasta creppypastas y además es una especie de antiheroína como el Castigador...Tiene un grupo de marginados que quiere vengarse lo que ella experimentó y es capaz de manipular a Once para hacer fechorías como robar o matar a un pobre que hacía su trabajo...Deseo que en la tercera aparezca un poco más
-Periodista: En 2 capítulos derrotó un laboratorio del Gobierno comparado con los poderes de Once y la matanza d de Khali y sus amigos

Lo que más me gustó sepamos más el pasado de Once pero quizás no tendría que haber puesto como capítulo independiente quitá el terror de la serie y quizás son los demoperros NO es tan extraordinario como el Demogorgon

• 3 Dec 2018

Serie: ¨Stranger Things¨ (2016).

Una serie que partió de más a menos. Luego de una gran primera temporada, decae mucho en una segunda parte que es muy poco llamativa. La historia de la primera es genial, se logra desarrollar muy bien, cosa que no se ve tanto en la segunda parte, lo mismo ocurre en cuanto a diálogos. Las actuaciones están bastante bien y los personajes de la primera temporada son mucho mejor que los de la segunda. Un ambiente muy bien logrado de tensión y oscuridad. Los efectos están muy bien logrados para ser una serie. Cuenta con un grandioso soundtrack. Hay unas cuantas muertes que están bien logradas.

Mi puntuación para ¨Stranger Things¨ es 7 de 10 posibles, si hubiera terminado en la primera temporada la nota sería más alta, creo que lo hecho en la primera parte fue demasiado bueno y la segunda temporada nunca pudo esta a la altura, al punto de que el peor capitulo de la primera temporada es superior al mejor capitulo de la segunda temporada. Creo que se quisieron aprovechar del boom y no salió bien y no es que la segunda temporada sea mala, es que la primera es muy buena. De todas maneras es una serie más que recomendada.

• 12 Jun 2018

La primera temporada va de menor a mayor,a medida q pasan los capitulos el nivel de tension y ansiedad aumentan.Gran ambientacion,y hay diferentes personajes en una misma historia que son mejores.En mi caso mi preferencia hacia los personajes es el sheriff y la madre de will,otros en cambio me resultan pedantes como el amigo de ce y su insoportable hermana.Buenos efectos de los bichos,y esta primera temporada me resulto muy buena con un interesante final.Mi puntuacion es un 8.

ALEX9030

• 6 Feb 2018

Buena serie, donde un grupo de niños se enfrenta a una amenaza de otro mundo junto con una niña con poderes raros.

Me gusta que poco a poco te va envolviendo en la trama, la cual esta bien hecha; viajes a otras dimensiones, personas con poderes mas alla de nuestra comprensión, complots del gobierno...la recomiendo.

Sailoraares

• 5 Dec 2017

Una gran ventaja de la temporada 2 sobre el original es su punto de partida. Parte de mi problema con la Temporada 1 fue el mismo problema que tenemos con las películas de origen de superhéroes: te empantanas con la parte de ¨origen¨, descifrando los detalles del mundo y la situación extravagante en la que se encuentran nuestros héroes. Temporada 2 no Tengo que torturarme para explicar los fundamentos de la fantasía de ¨Cosas extrañas¨. Asume que estás a bordo y solo vas. Y me gusta a dónde va.

sergiozeroone3

• 5 Dec 2017

Stranger Things proporciona una forma de escapismo que no tiene nada que ver con las dimensiones alternativas. Invita a los espectadores a disfrutar de la dulce autojustificación que puede llegar a ser excluido por ser poco atractivo.
serie que encantará a los nostálgicos

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Stranger Things nos presenta una serie hecha con pedazos de películas de los 80s, es un gigantesco homenaje a la cultura pop de esa época, transpira nostalgia y no da una historia bastante entretenida con personajes carismáticos. Aunque su segunda temporada es mas lenta que la primera, la calidad de la serie no se discute.

• 3 Oct 2017

me encanto esta primera temporada de principio a fin, sinceramente no le tenia mucha fe y ese pensamiento me lo dio vuelta ya en el primer capitulo, muchos guiños a cintas ochenteras como E.T., Los Goonies, Alien, Polstergeist, cuenta conmigo y etc, etc, muy buenos efectos especiales, la ambientacion realmente te mete de lleno en esa epoca y las actuaciones de los niños son muy buenas, espero fervientemente una segunda temporada con el suspenso, accion, drama y la dosis de humor que tuvo ésta.

xfiles

• 3 Nov 2016

De que está sobrevalorada es un hecho , Pero la serie entretiene hay que aceptarlo, tiene elementos que enganchan y te dejan con las ganas de seguir viendo más.
La primera temporada ha sido buena, pero NO ESPECTACULAR, ha sido entretenida, PERO NO EXCEPCIONAL, mejoraría algunas cosas como el avance de la trama, y la claridad de la misma.
Las actuaciones fueron buenas, espero que la segunda temporada sea doblemente mejor

yinlop

• 3 Nov 2016

La serie va por un aspecto visual bien realizado, la fotografía y el montaje son de calidad cinematográfica, los homenajes hacia la cultura de los 80 son notorios y muy bien realizados.
La gran falla de la serie ( y sin sonar pretencioso ) es uno de sus valores y es que esta no logra equilibrar entre su trama que tambalea y no ofrece en realidad algo que no se haya visto antes , al segundo o tercer capítulo ya sabes hacia donde va.
Las actuaciones no son para dar bombo.
Tal vez se preocuparon en estar tan dentro de los 80 que se trajeron consigo los errores

Raúl Rubio Peñas

• 15 Oct 2016

En mi opinión, una de las mejores series del año. Del mismo modo que en 2015, Netflix creó esa maravilla llamada Daredevil, ahora nos sorprenden con una miniserie de ocho capítulos llamada Stranger Things, que del mismo modo que hacía la película Turbo Kid, apela a la nostalgia y al cine ochentero para ganarnos poco a poco.

Habrá quienes se ahoguen en bilis diciendo que la serie es poco original, que si plagio, etc. Para mí, la serie consigue su objetivo con creces, que es el de entretener, contar una historia y transmitir unos valores, del mismo modo que hacían las películas ochenteras a las que homenajean.

La dirección es sublime y los capítulos son muy dinámicos. Además, el hecho de que solo sean ocho capítulos te da una mayor facilidad para devorar la serie. La música, bastante ochentera, también me pareció más que acertada. En cuanto al diseño del Demogorgón, ligeramente basado en La Cosa de John Carpenter, es sinceramente genial.

Las actuaciones son de primer nivel. Wynona Ryder, una gran actriz que llevaba ya varios años desaparecida, aquí hace una gran actuación como una auténtica madre coraje que trata de encontrar a su hijo desaparecido. David Harbour, un actor que ha aparecido en decenas de películas en papeles secundarios, aquí interpreta al sheriff, un personaje que me encantó, sobre todo por toda la subtrama sobre su hija muerta. Tenemos también al actor Matthew Modine en el papel del villano de temporada y, aunque hace una gran actuación, creo que tuvo un final muy precipitado.

Aunque sin lugar a dudas, el gran descubrimiento de la serie son los cuatro niños protagonistas, todos ellos muy carismáticos y divertidos, y lo digo sin rodeos, son unos dignos sucesores generacionales de los Goonies. Le pese a quien le pese. Para mi gusto, el mejor de los cuatro es Dustin, el niño sin dientes, que me pareció una mezcla entre Gordi de los Goonies y Cartman de South Park. Tremendamente divertido.

Uno de los motivos por los que creo que esta serie ha tenido tanto éxito, al margen del tema de que se desarrolle en los ochenta, es por el cupo generacional que cubre. Es decir, si eres un adulto, tienes la trama de Wynona Ryder tratando de comunicarse con su hijo Will y la de David Harbour buscando al niño desaparecido. Si eres adolescente, tienes la trama del trío de adolescente buscando a Bárbara, la amiga de la hermana del protagonista. Y si eres un niño, tienes la trama de los tres amigos tratando de encontrar a Will y protegiendo a la misteriosa niña Once.

Además, es curioso el hecho de que ninguna de las tramas resulta pesada. Los niños te gustan porque se comportan como niños reales y el guionista no los hace ver como estúpidos (pecado que cometen muchas películas infantiles actuales). Los adolescentes se comportan como adolescentes pero tampoco son estúpidos, al margen de que la hermana del protagonista esté enamorada de un tipo aparentemente imbécil, pero lo extraño es que la trama adolescente está bien llevada, sin amores crepusculares. Y en cuanto a la trama del sheriff y la madre del niño desaparecido, son tramas adultas y trágicas, y además reales, ya que en ambas nos están contando cómo dos personas afrontan la pérdida de sus hijos.

En general, Stranger Things me ha encantado, ya que además de contarte una buena historia, está plagada con guiños de todo tipo, como a E.T., La Cosa, Los Goonies, Aliens e incluso Rambo. Si no la has visto, ya estás tardando.

ZukidoZ

• 24 Aug 2016

Alto: SPOILER Opinión

Me da miedo el poder de convencimiento que tienen las ¨masas¨...

Strange Things, me aparecía ¨hasta en la sopa¨, yo no suelo consumir series americanas, pero ¨S.T.¨ está de moda, o eso parece, a lo que me refiero es que tod@s la mencionan, la alaban, incluso la recomiendan... Tengo suscripciones a varios canales de Youtu (de varias temáticas), y alguien de algún u otro modo la menciona. En pocas palabras es un tema que se a hecho viral, y (lo confieso) me infectaron... Yo que no soy fan de las películas de ciencia ficción de los ochentas, ya la vi, y por una parte me siento mal por haberme dejado influenciar de tal manera, pero por otra parte, me da gusto ser de las personas que con todas sus letras puede decir: Tiene un GUION MEDIOCRE.

¿Es entretenida? SI

Pese que a mi, algunas escenas me parecieron cansinas, y hasta me dormí un rato...

Para resumir ¨S.T.¨ es un collage BONITO (con actuaciones magistrales, buena música; tiene un intro interesante), pero sin alma, con personajes sin ese corazón ochentero. Con incongruencias e inconsistencias, y con un final de pena ajena.

Claro, que me percate de las referencias, pero también me di cuenta de los disparates e ¨ida de olla¨ del guionista.

De este disque homenaje dirigido a (y alabado por) los millennials (quién se inventa esos términos X), me quedo mil veces con las películas de los ochentas.

OJO No estoy juzgando a las personas que les gusto, pero cuando ves que la mayoría de las criticas (positivas) dicen lo mismo (una y otra vez), me deja pensando en la posibilidad del lavado de cerebro. Triste pero cierto...

• 23 Aug 2016

Realmente muy buena serie, una de las mejores series que han salido últimamente. Un gran homenaje al cine que se puso tan de moda en los 80, ese cine de ciencia ficción, terror y fantasía. Un homenaje a Steven Spielberg. John Carpenter, Sam Raimi, etc, realmente excelente. Está muy bien recreada la década de los 80, pero no sólo en la estética si no también en el estilo de filmación, está filmada como se filmaban las películas y series en aquella época, todo muy prolijo, con cámara en trípode, sin montaje rápido, etc. La fotografía es muy buena. Los chicos realmente se comen la serie, son unos actorazos, si actúan así a esta edad no me imagino de mas grandes, la verdad que los chicos están increíbles. Los efectos especiales están bien, no son los mejores pero zafan. Ojalá que saquen una segunda temporada lo antes posible, la verdad que la serie me encantó. No decae nunca, atrapa desde el primer episodio hasta el último debido a que tiene mucho misterio. En fin, me encantó, muy recomendable!

Donante de Placer

• 14 Aug 2016

Soberbia, desde la ambientación hasta la interpretación de todos los personajes. Hasta el doblaje es muy bueno. El ambiente ochenter está muy bien logrado. Un recuerdo a películas del pasado que es muy de agradecer. Ahora esperemos que no estiren el chicle con múltiples temporadas que vayan perdiendo originalidad. En definitiva, serie muy recomendable.

Asshlay

• 11 Aug 2016

Stranger Thing ha sido toda una sorpresa, y he de decir que me ha encantado.

Cada capítulo que veía me enganchaba más y más, y es que su ambientación, su estilo, sus personajes, música e historia, me parecen muy bien llevados. Una serie sin duda muy bien dirigida y hecha con mimo.
Es cierto que recuerda a un montón de películas de los años 80, cosa que llena de encanto la serie y nostalgia por aquel tipo de cine Aunque para mi gusto en esta serie ese tema ha sido mejor llevado que en el cine con últimos estrenos de películas que no solo juegan con la nostalgia, sino que copian la fórmula de la película ya hecha.
Poco más voy a decir de ella, solo que es una de esas series que hay que ver.

alejandcc

• 9 Aug 2016

En mi opinión es de agradecer que hayan hecho este regalo para todos los que crecimos en los 80, sin duda es la serie o película actual que mas me ha recordado aquella maravillosa época.
En cuanto a la calidad de la trama, flojea desde el principio, le falta algo, no termina de engancharte del todo, y por supuesto, no llega a la altura de las cintas homenajeadas por la serie como ET, Goonies, Cuenta conmigo etc..., en fin, se queda muy lejos de todas estas joyas que nos hicieron soñar de niños.

• 19 Jul 2016

serie que homenajea el cine ochentero spielberesco, tiene toda aquella escencia que todo nostalgioso de esa gran decada anhela, no espera innovar ni dejar huellas por su originalidad, solo homenajear una gran decada llena de cliches propios de su epoca, al ver esta serie se te vienen a la mente miles de filmes ochenteros clasicos y de culto que mas de un treintañero les tiene mucho aprecio, recomendable.

frightnight

• 16 Jul 2016

Hay gente que parece no entender que esta serie es un homenaje a aquellas películas y series de los 80,por lo tanto no sé como algunos esperan encontrarse con algo novedoso y sin clichés porque si fuese algo novedoso ya no seria un homenaje a aquellas producciones ochenteras sino una serie actual.La serie a mi parecer está sublime en todos los aspectos,la ves y no parece una serie hecha en la actualidad,logra hacerte viajar a los 80 donde abundaban producciones de este tipo con niños por medio.Le doy un 9.