Ficha El Ministerio del Tiempo

Críticas de El Ministerio del Tiempo (4)

lkennedy31

• 26 Jun 2022

Serie española sin nada que envidiar a las estadounidenses, con jefes serios pero con su puntillo cachondo y sobre todo unos protagonistas con mucho carisma, desde Angustias y Velazquez, que salen menos a Julián, Pacino, Alonso y Amelia, cada uno con su faceta. Además, supongo que lo que cuentan en cada episodio es historia real española, con lo que aprendes un poco y todo. Muy recomendable.
*Gracias a que TVE no tenía la 4ª temporada disponible para ver en su web hasta hace poco, me he tirado al menos un año hasta poder verla, pero ha valido la pena la espera. Tan disfrutable como las demás temporadas, esta cuarta incluso habla del futuro,dejando una puerta abierta a una posible continuación en el futuro (si faltaran las perras, aunque la historia de cada personaje queda más bien cerrada).
**Con respecto a la demanda contra la serie ¨Timeless¨ y su parecido con esta, creo que lo dije en mi crítica de esta, pero ella y el Ministerio no se parecen en nada. Si, ambos equipos viajan por el tiempo, pero en Timeless se tiran la primera temporada persiguiendo a un enemigo concreto (y siempre al mismo), con lo que no veo el parecido.

• 23 Jan 2021

Serie española que trata sobre viajes en el tiempo, tiene unos escenarios muy logrados, el vestuario esta detallado como nunca y eso que tienen mucho laburo por todas las epocas que abarcan, su argumento me resulto muy atrayente y por momentos divertida, tres personas de diferentes siglos son reclutadas por el Ministerio del tiempo para mantener sin sobresaltos la historia española pero también la mundial, cada capítulo es una historia diferente y te vas enganchando con los personajes, y lo mejor es que se aprende un montón, guerra civil, nazis, monarcas, escritores y pintores famosos etc.muy buena.

daninudo

• 21 Jan 2018

Serie española que bebe de la historia de España con unos personajes muy variopintos y villanos fundamentales.

Los personajes:
-Alonso de Entrerríos: Un soldado de los Tercios que tuvo salvar de su propia muerte
-Amelia Alforch: Es una chica de finales del Siglo XIX, a pesar de vivir una época antigua es la más inteligente del grupo
-Julian Martínez: Es un médico que pertenece a su actualidad aunque tiene un pasado interesante...Su personaje NO tiene carisma
-Jesús Mendez ¨Pacino¨: Un polí de los 80 que viene a ser el sustituto de Julían con un carisma importante
-Lola Mendieta: Al principio fue villana junto a una empresa americana llamada Darrow hasta que salió la 3ª temporada con su versión más joven siendo la sustituta de AMelia

Luego hay más personajes interesantes y chistes muy simpáticos

Los villanos son fundamentales :
-Darrow: Una empresa americana que se dedica a robar obras españolas
-Susana Torres: Una burócrata que sólo interesa el poder y no puede solucionar problemas
-Los hijos de Padilla:Son un grupo terrorista de idelogía progresista que considera inapropiados o que atrasan el progreso (como ETA)
-El Ángel Exterminador:Otro grupo terrorista de mente conservadora con la posibilidad de cambiar la historia para evitar avances , obras de arte o persona que NO de su agrado (Como la Santa Inquisición)

Guapetón

• 25 Feb 2015

El primer capitulo me sorprendió no por la ambientación sino porque esperaba mas acción y aventura.Los protas bien.Rosolfo Sancho en su linea el q hace del Tercio de zFlandes el mejor y de las chicas Aura Garrido me encanto y Cayetana mesorprendio gratamente.Espero mas aventura en los próximos.