Ficha Iron Fist

Críticas de Iron Fist (10)

lkennedy31

• 18 Jul 2022

Desde que me enteré que Iron Fist,Luke Cage, Daredevil y Jessica Jones comparten aventuras como The Defenders estoy viendo todas las series para terminar con The Defenders. Hace mucho que vi Luke Cage (me encantó), después Daredevil (también me encantó), hace un par de semanas terminé esta (que ahora comentaré) y estoy terminando Jessica Jones.
Sin conocer bien el personaje desde el principio, diré que su protagonista no inspira mucha empatía.Cuando, conforme ves la serie te informas un poco entiendes el por qué de algunas cosas (flojas secuencias de acción). La serie en sí, habiendo visto antes Luke Cage y Daredevil, es muy floja en general: no acabas de conectar con el personaje principal (conectas más bien con su compañera), las peleas son muy flojas comparadas con las de Daredevil. Si encima te enteras que Finn Jones no quería entrenar para las peleas, pues apaga y vámonos.
Lo que me pareció curioso es que cambiarán el origen de la historia de Iron Fist y, sobre todo, que Iron Fist quisiera pasarle el don a Colleen al final! WTF!?Luego intentan arreglarlo tras los títulos de crédito, pero tela...
He empatizado más con Colleen y Davos que con Iron Fist, con eso lo digo todo.
En definitva, la serie más floja de Marvel que he visto hasta ahora.

• 11 Dec 2019

Serie: ¨Iron Fist¨ (2017).

Tan solo dos temporadas le dieron a una serie que en un comienzo prometía, pero a medida que avanzaba se ponía más y más lenta, la primera temporada fue todo el rato así, hasta que ¨The Defenders¨ le dio un segundo aire al personaje, más su segunda temporada que fue de menos a más, finalmente terminó siendo una serie aceptable, aunque claramente inferior a los otros tres defensores. De ritmo es de las más lentas y es que es mucho el relleno. Tiene diálogos coherentes. Actuaciones bastante decentes, Finn Jones me parece un buen Danny Rand, pero al debe con ser Iron Fist, ya que más que Iron Fist, esta serie es de la vida de Rand y como va creciendo de a poco y dominando el poder del puño de hierro. Hay buena banda sonora. Algunas peleas interesantes y efectos típicos de Netflix que son aceptables.

Mi puntuación para ¨Iron Fist¨ es 7 de 10 posibles, una lástima que la cancelaran dado a que las series Marvel/Netflix estaban tomando un buen rumbo y tenían bastantes personajes realizando crossover entre sí, eso se disfrutaba bastante. En cuanto a la serie en sí, termina siendo entretenida y lo mejor es no comprarla con las demás, por que es la más floja.

daninudo

• 20 Jun 2018

Después de Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage , viene Iron First que para mí es la más floja.
Las actuaciones son buenas con los personajes de Daniel Rand y Collie Wing con una buena conexión, Clarence es símbolo de todo el universo tv porque en todas las series aparece el personaje
Los hermanos Joy y Ward me gustó más el hermano es el personaje más atormentado de la serie.

En cuanto a los villanos me decepciona con La Mano, la primera parte con la SEñora Dao pdoría haber aprovechado con los poderes como Iron First, Bakoto es simpático pero me sentía frío y quizás el último el padre era bastante impredecible hasta mató a su asistente.

Lo último que sabemos es que los mejores amigos (Joy y Davos) de Danny
tienen intenciones ocultas y podría ocurrir en Los Defensores o la segunda parte de Iron First

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Iron Fist es lo mas ¨malito¨ que ofrece la dupla Marvel/Netflix, no por sus personajes, ya que casi todos son interesantes, ni por su historia que también tiene potencial, si no por un Super heroe y mitología mal empleada, Finn Jones no logra conectar con el publico, pareciera mas un niño tonto en vez de alguien sabio como lo es Dany Rand, ademas de que la historia replantea a la mano que ya se había presentado en Daredevil de mala manera solo confundiendo mas la situación.

Raúl Rubio Peñas

• 31 Aug 2017

Si bien es cierto que no está al nivel de Daredevil o Luke Cage, lo cierto es que nos encontramos ante una serie bastante entretenida y bastante más llevadera que Jessica Jones.

Quizá el mayor defecto que cabe mencionar sean las escenas de acción, ya que mientras que a veces se nos muestran combates muy bien rodados (como el enfrentamiento de Danny Rand contra el luchador borracho o los hermanos rusos), en otras ocasiones parece como si estuviéramos viendo una serie de los noventa. Esto lo hemos visto en series como Arrow, pero ver tan malas coreografías en un producto de Netflix duele bastante. Por fortuna, como digo, esto no es extensible a toda la serie, sino a momentos muy concretos.

En lo referente a las actuaciones, Finn Jones logra concebir un Danny Rand bastante cercano y con el que se llega a empatizar. Sin embargo, durante esta primera temporada no llegamos a ver una personalidad cercana a la del Iron Fist de los cómics, sino que parece más bien un aprendiz aún en proceso, y directamente ni siquiera vemos su traje.

En cuanto a Colleen Wiig, la compañera de Iron Fist, aquí está interpretada por Jessica Henwick, de la serie Juego de Tronos, una actriz bastante bonita y talentosa que no lo hace nada mal y tiene algunas escenas de acción interesantes. Por otra parte, tenemos a Rosario Dawson, repitiendo su papel de la enfermera Claire Temple, y lo cierto es que en esta serie su presencia es totalmente gratuita, pese a que el guión realiza un intento para que nos creamos el porqué la vemos de nuevo.

Como villano de temporada tenemos a David Wenham, quien interpreta a Harold Meachum, antiguo socio de los padres de Danny Rand. Es inevitable compararlo con los otros villanos de Netflix, y la verdad es que Harold Meachum es un villano aceptable y psicótico, aunque pueda resultar tópico, pero por desgracia le dan un final abrupto que lo hace sentir muy desaprovechado. En cuanto a sus hijos, Jessica Stroup interpreta a Joey, mientras que Tom Pelphrey encarna a Ward, posiblemente el personaje que más evoluciona a lo largo de la serie.

Otro de los defectos que tiene la serie es que pretende abarcar mucho y, sin embargo, no llega a profundizar en nada. No llegamos a ver nada del entrenamiento de Danny en Kuthlum, supongo que por temas de presupuesto y, en cuanto a los villanos, si bien Harold ocupa el lugar principal, este pierde peso cuando entran en juego los personajes de la organización de La Mano, encabezados por Bakuto y Madame Gao. Sobre estos dos personajes y la Mano en sí, la verdad es que resultan unos villanos secundarios interesantes, pero por desgracia no tienen una gran relevancia, aunque supongo que se los reservan para la serie de Los Defensores.

En general, una serie bastante aceptable, pese a sus evidentes defectos.

tallero

• 19 Jul 2017

No creo que esté a la altura de sus pedecesoras ¨Daredevil¨, ¨Jessica Jones¨ y ¨Luke Cage¨, pero es una serie igualmente disfrutable. Yo opino, al igual que el crítico anterior, que en ocasiones puede llegar a ser demasiado explicativa y que se le podría achacar carencia de acción en varios capítulos. De lejos, es mucho menos sangrienta que, por ejemplo, la 2ª temporada de ¨Daredevil¨. De nuevo, La Mano sigue sin ser destruida, y quedo a la espera de ver qué pasa en ¨The Defenders¨, espero salir pronto de dudas.

• 9 May 2017

A mi la serie personalmente me gustó mucho. Creo que le hace una digna competencia a sus hermanos ¨Daredevil¨, Jessica Jones¨ y ¨Luke Cage¨. La serie entretiene desde el episodio 1 hasta el episodio 13 (o sea de principio a fin) y no aburre ni decae en ningún momento (obvio que bajo mi punto de vista, no entiendo como a tanta gente no le terminó de gustar). Está llena de acción, excelentes efectos y una historia más que buena (aunque un tanto entreverada pero se entiende). Quizás por momentos la noté un tanto explicativa, quizás ese sea el motivo de las malas críticas pero sinceramente no se, a mi me encantó. Recomendable como las otra tres series de Marvel-Netflix. Ahora esperar unos meses a que se estrene ¨The Defenders¨.

JoseBallack

• 15 Apr 2017

Después del gran exitazo de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, Scott Buck nos trae Iron Fist, y se podría considerar que es la más floja de las cuatro, pero igualmente ha vuelto ser otro exitazo, Netflix debe de estar orgullosa del gran trabajo que están haciendo con el material de Marvel, ya que se están montando un buen universo en la pequeña pantalla.

En esta ocasión, nos empiezan a contar la historia a partir de su vuelta a Nueva York, y aunque nos muestran su pasado en varias ocasiones a modo de flashback, en esta serie si que he echado en falta mostrar sus orígenes en K’un-Lun. Al igual que ya paso con Luke Cage, en Iron Fist, nos muestra a varias amenazas, dejando de lado a un único villano, donde nos muestran poco a poco a Harold Meachum, Bakuto y Davos (posiblemente el villano de la segunda temporada).

Finn Jones como Danny Rand/Iron Fist, esta impresionante, mostrándonos que es polifacético con ser un personaje con mentalidad de niño y con un carisma a la hora de pelear. Jessica Henwick como Colleen Wing, esta fantástica, me encanta como personaje secundario, sin duda es de las más destacadas. Jessica Stroup como Joy Meachum, me encanta, hace que cojas cariño a su personaje además de su gran belleza. Tom Pelphrey como Ward Meachum, esta genial, pero al contrario que su hermana, hace que le cojas bastante manía su personaje, David Wenham como Harold Meachum, esta brutal, coge gran influencia su personaje que está muy creíble, mostrándonos su locura y lo peligroso que puede llegar a ser con tal de conseguir lo que se propone. Como secundarios destacamos a los que tienen un gran peso en la trama principal como, Ramón Rodríguez como Bakuto, que está bien, y aunque no tiene mucho protagonismo lo aprovecha genial, Sacha Dhawan como Davos, que de todos es el que menos protagonismo tiene, pero te deja con un buen sabor de boca y dejando a entender que será potencialmente el villano de la segunda temporada, y nuevamente contamos con la guapa y sexy Rosario Dawson como Claire Temple, y en esta ocasión cuenta con bastante protagonismo como ya vino haciendo en Luke Cage, haciendo nuevamente ella la conexión entre las cuatro series, y en esta ocasión no es la única, ya que también contamos con la aportación de Carrie-Ann Moss como Jeri Hogarth, que esta genial y tiene su peso en la trama.

Scott Buck, ha hecho un trabajo muy bueno con el guion como con el montaje, tiene una historia muy elaborada y transcurrida, con momentos muy violentos y sangrientos, aunque para mi gusto, esperaba bastantes más, en esta ocasión es la más fantasiosa y es compresible por las características de su personaje en comparación a Daredevil y Jessica Jones e incluso Luke Cage, que ya lo era, y contando con ese villano sin importarle las consecuencias y mirando solo por su beneficio e incluso por encima de la familia, tiene un ritmo muy bueno, aunque de las cuatro es la más pesada y con una trama secundaria muy buena, centrándose más de lleno en el clan, La Mano, y siguiendo la estela de la segunda temporada de Daredevil. En un principio nos quieren mostrar más a un Danny Rand, más niño y sin pensar sus consecuencias, y a medida que avanza nos muestran más su faceta de superhéroe, incluso en varios momentos muestra su lado más incontrolable cuando le supera su irá. Los efectos son muy buenos, aunque te quedas con las ganas de ver más usar el Puño de Hierro, aunque en el último episodio hace un uso de el impresionante, el montaje es tremendo, las actuaciones impresionantes, la fotografía y escenarios magníficos y la música acompaña genial, hay varios capítulos con muy buenas canciones, aunque con la intro me sigo quedando con la de Daredevil, me parece bastante mejor que las de Jessica Jones y Luke Cage.

Iron Fist peca para mí, que se centran más en tramas, como recuperar su empresa que en mostrarnos más detalles de K’un-Lun, y del dragón Shou-Lao, incluso añadiría la poca presencia de Davos, otro punto en contra es, que hay más diálogos que peleas, tiene muy buena acción pero las coreografías de Iron Fist, están muy por debajo de las de Daredevil, cosa que debería ser al revés, ya que su cuenta con la especialidad del Kung-Fu.

Nuevamente y esto ya no es nuevo, serie que se me han pasado los 13 capítulos volando y que te dejan con ganas de más, sobre todo con la transformación que tiene Davos al final, esperemos verlo como Steel Serpent.

Scott Buck, ha dejado caer que posiblemente haya una segunda temporada de después de la buena acogida que ha tenido, aunque las críticas hayan sido mixtas y que esta temporada puede que se centre más en el apartado místico, que es una de las cosas que le ha faltado más a esta temporada, además de que puede que veamos caracterizada con su traje clásico a Iron Fist.

mi puntuación: 8 de 10.

cagondei

• 27 Mar 2017

Me quedo con Daredevil, el resto muy flojitas. Espero que the Punisher este a la altura. NO tengo esperanzas en the defenders, con la guarra de JJones que lleva la misma ropa toda la serie, y el niñato inocente de DRand que aborrece, gran decepción de series, Daredevil dejo el liston muy alto.

Como curiosidad la actriz de doblaje que interpreta a Gao es la misma que suele hacer a Sigourney Weaver.

• 26 Mar 2017

Llegó el último defensor a Marvel-Netflix, Danny Rand, el Puño de Hierro o ¨Iron Fist¨ era la serie que más me llamaba la atención después de la legendaria ¨Daredevil¨, después de Matt Murdock llegó ¨Jessica Jones¨ y nos dejó a todos con el culo torcido, fue una serie excepcional con un villano fuera de serie que oposita claramente a ser el mejor villano de todo Marvel...Sin embargo no todo fue vino y rosas, llegó ¨Luke Cage¨ que me pareció un coñazo impresionante, después llegaron las voraces críticas...
Un buen día eché un ojo y todo el mundo estaba despellejando al unísono a ¨Iron Fist¨. No podía entender que estaba pasando, no podía comprender nada en absoluto ¿Había fallado la fórmula Marvel al fin?

Una vez vista ¨Iron Fist¨ no puedo entender cómo tiene una nota tan baja, concuerdo en que es una serie fallida que está a miles de kilómetros de distancia de ¨Daredevil¨ y ¨Jessica Jones¨, pero se encuentra en un terreno muy similar a ¨Luke Cage¨, posiblemente la serie no sea mala, sin embargo la dirección que ha llevado ha sido la errónea, paso a enunciar los defectos (O lo que yo considero que son los defectos de ¨Iron Fist¨)

En primer lugar el personaje de Danny Rand está mal escrito, es un héroe fuera del tiempo que no se sorprende por nada ¡Lleva quince años fuera de circulación! ¿Cuánto ha avanzado el mundo en quince años? Pues un huevo a Danny parece no turbarle nada de lo que a su alrededor.

Su físico tampoco me convence, ha estado entrenando durante quince años, todos los días de su vida, recibiendo golpes ¡No tiene cicatrices! Debería tener el cuerpo hecho unos zorros.

Su carácter tampoco me convence, me debería recordar más a Batman, ser un tipo más sombrío y amargado, sin embargo en ¨Iron Fist¨ vemos a un Danny Rand cándido, infantil y bastante bobalicón a veces.

Me ha decepcionado que no haya peleas de altura en una serie que se basa en el kung-fu, es decir, hay buenas escenas de pelea pero no son tan buenas como en ¨Daredevil¨ ¿Recordáis el tono de ¨John Wick¨ o ¨Redada Asesina¨? ¡Ese es el tono que necesitaba ¨Iron Fist¨!

Por otro lado, desde el principio la trama toma caminos que no interesan a la audiencia, queremos ver a Iron Fist, no a Danny Rand hablando de medicamentos e intentando limpiar su nombre...

Los villanos son de lo más malo y genérico que hay, los hermanos están ahí bordeando esa línea entre lo malo y lo bueno, lo único que me gustó fue un David Wenham en completo estado de gracia con su Harold, se sale, pero podía haber sido mucho mejor.

Los compañeros están bien, Colleen es un poco pesada pero acaba gustándome, por otro lado la aparición de Rosario Dawson me parece totalmente metida con calzador, me gustó ese pequeño papel en ¨Jessica Jones¨ que evidentemente extendió su participación a ¨Luke Cage¨, pero aquí no pega ni con cola (Y menos cuando se tienen que ir a China)

Lo que más me gustó fue cómo profundizaron en ¨La Mano¨ y en el terrible personaje de Madame Gao, tengo ganas de ver si vuelve a aparecer en ¨Los Defensores¨.

La serie es entretenida y aunque he expuesto mucho de sus defectos más arriba no merece ser vilipendiada, me he tragado infumables temporadas mucho más aburridas y mucho peor grabadas que ¨Iron Fist¨(Ejem, estoy hablándote a ti ¨Arrow¨)

Tengo ganas de ver que es lo que va a suceder en la miniserie en la que se juntan todos estos personajes, la villana es Sigourney Weaver, agárrense que vienen curvas.