Ficha The Flash

Críticas de The Flash (14)

lkennedy31

• 30 Mar 2024

The Flash es una serie en la que empatizas con los personajes protagonistas rápidamente. Por eso cuando a Cisco le cambiaron por Chester de repente en la temporada 8 (creo) me costó muchos episodios acostumbrarme a él. Lo malo de la serie fue la temporada 9, que creo está llena de tramas ridículas, personajes fuera de lugar y demás. Vamos, que sobra. Además, gracias a los expertos, te das cuenta de que todas las temporadas son iguales:Flash se enfrenta a un enemigo temible y acaba ganando. No se exploran otros personajes similares a Flash (aparte de Wally West, Jay Garreck y el Flash original). Pero aún así es una serie muy entretenida y recomendable.

• 20 Jul 2023

Serie: ¨Flash¨ (2014).

Una serie que empece tarde y termine recientemente, lo cual agradezco ya que pude ver la última temporada apenas salían los episodios y guarde los últimos 5 episodios a la espera de ver la cinta ¨The Flash¨ de este año y luego vi los 5 episodios que me faltaban de la serie y en una comparación rápida, sin duda alguna la serie resulta mucho más entretenida que la película. La historia es bastante simple en la mayoría de los casos, pero aceptables. Diálogos aceptables. Actuaciones correctas, siendo Grant Austin mucho mejor Flash que Ezra Miller. Personajes adecuados, permitiendo la participación de varios personajes directamente de los cómics. De ritmo anda bien, no se hace pesada. Efectos visuales regulares. Buena banda sonora. Grandes referencias a los cómics. Las escenas de luchas muchas veces resultan demasiado coreografiadas. Desarrollo correcto y un cierre digno.

Mi puntuación para ¨Flash¨ es 7 de 10 posibles. Una serie muy sencilla, con guiños a los cómics, con personajes que funcionan y que para ser 9 temporadas, se disfruta hasta el final. Recomendada solo para personas muy fans del personaje.

Manolo2001

• 12 Aug 2018

La mejor serie de DC por el momento, aun no he visto Arrow ya que me llamo mas la atencion ver la de Flash, bueno creo que se ha convertido en mis series de superheroes favoritas de toda la vida su primera temporada tiene una gran historia y excelentes capitulos con excelentes personajes digna de efectos especiales y con un sorprendente final, la segunda temporada es mucho mejor aqui hay mas accion y con nuevos villanos y mas personajes mejorando asi los efectos visuales y terminandola por ver hasta la tercera temporada que la considero la mejor de las 3 aqui hay mas drama y el villano es quizas el mas malvado que he se haya visto con mas personajes como velocista y mas secretos revelados sin dudas una gran serie

Darkjoker

• 30 Nov 2017

The Flash es una serie con muchos matices y llena de elementos de los comics de Dc que hace todo fan de los comics se sienta genial viéndola, aunque no es perfecta, pues si bien esta tiene personajes carismáticos, también algunos de ellos son bastantes molestos ademas de que la serie peca en tener capítulos de rellenos de verdad malos, sin embargo, hay que decir que las tramas principales de las temporadas son bastante buenas, presentando villanos que presentan un peligro real para los personajes. Buenos efectos especiales (a pesar de sus limitantes).

Dante2001

• 26 Jan 2017

Siempre me llamaba la atencion esta serie yo veia sus capitulos por la television y decidi verla desde el inicio empezando por la primera temporada y debo decir que disfrute mucho estos 23 capitulos cada uno mejor que el anterior aun no he visto Arrow pero estoy seguro que sera genial

• 2 Jun 2016

Me dio mucha rabia que acabara la primera temporada de ¨The Flash¨, me pareció todo un acierto y de largo (Pero de largo) la mejor serie del CWerso, divertida, comiquera, sin grandes aspiraciones...¨The Flash¨ se ganó el cariño de todos los admiradores del velocista escarlata y superó a la serie que lo empezó todo ¨Arrow¨, que el año pasado empezó con su declive acabando en desastre monumental en esta finalizada cuarta temporada, en general, todas las series de CW han sufrido un pequeño bajón este año, sin embargo el de Flash no ha sido tan pronunciado.

En esta segunda temporada, encontramos la teoría del multiverso, del que viene el Flash clásico, un homenaje excepcional a los admiradores de los cómics de toda la vida...Aunque a la postre se descubre que Jay Garrick es falso y que en realidad es Zoom, un villano terrorífico...Aún con todo no me ha decepcionado, ¨The Flash¨ tiene un villano genial en esta segunda temporada y estoy más que seguro de que volverá de alguna manera (¿Black Flash?) No será la última vez que veamos a Jay Garrick falso.

Lo cierto es que Zoom supera en muchos aspectos a Reverse Flash, aunque el primero es más legendario este Zoom acojona bastante, es un verdadero psicópata y un asesino de masas.

Ahora bien, como muchos dicen, el personaje va de más a menos, de ser un asesino terrorífico a ser un villano bastante pocho (O al menos en los últimos episodios decepcionó)
Grant Gustin sigue siendo el rey, él es Flash, mucho tendrá que trabajar Ezra Miller para quitarle el sitio al señor Gustin, cae bien, es simpático y da el pego como Flash en cualquier momento, para mi es imprescindible y quedará en la memoria como el mejor Flash de todos los tiempos.

Pero es que además ¨The Flash¨ tiene a secundarios cojonudos, empezando por Carlos Valdés, Cisco Ramón, da una lección continua de lo que es ser un secundario gracioso, nunca es pesado y siempre aporta una sonrisa, a mi la verdad me encanta, en otro escalafón estaría la señorita Snow.

Otro acierto de ¨The Flash¨ es la presencia de Harrison Wells (De otra tierra) aquí hace de bueno y lo cierto es que es imprescindible, me daría mucha pena que no volviese este gran actor en la tercera temporada, ya sea como el Harrison Wells de la Tierra 2 o Harrison Wells ¨Flash Reverso¨, me da exactamente igual, pero que vuelva.

Otro punto que me ha gustado es la posibilidad de visitar otras Tierras, como por ejemplo Tierra 2, hogar de Harrison Wells (Aquí es un tío legal como ya dije) o Jay Garrick de Tierra 3 (Que tiene el mismo aspecto físico que el padre de Barry Allen)
Me han faltado capítulos vertiginosos como los que tuvimos en la primera temporada, a destacar el nuevo origen de Firestorm, que finalmente acabó con la introducción de la serie ¨DC Legends of Tomorrow¨ y el crossover de ¨Arrow¨, posiblemente el mejor episodio de la serie, que también introdujo a Vandal Savage o los halcones.

Solo pido que ¨The Flash¨ no decaiga y que siga la estela triunfante de la primera y la segunda temporada, tengo muchas de ganas de ver como encaran la tercera después de ala que han liado ¿Tendrán el valor de adaptar Flashpoint Paradox? Ya veremos.

daninudo

• 19 Dec 2015

Bueno este es el spin-off de Arrow.

En primero que es más simpático que la serie de Oliver Quinn.

Los efectos son buenos para ser de una TV y villanos como Capitan Cold y Gorila Grodd son bastantes chungos.

Las actuaciones de:
-Barry Allen/The Flash: Buena actuación de Grunt Gunning Para hacer un Flash está bien , es bromista también.
-Caitlin Snow: EStá bien es guapa pero me hubiese gustado que fuese una villana.
-Cisco.El más cómico del grupo
-Iris West: La más pobre actuación de toda la temporada
-Reverso Flash: La mejor actuación de todas sobretodo el actor tuvo que hace 2 personajes como Harrison Wells y Eoboard Thwane

Asshlay

• 2 Nov 2015

La verdad que cuando vi el primer capítulo de esta serie, estuve a punto de dejar de verla, porque no me gusto nada en absoluto, como me paso con Arrow.

Pero bueno, al ver las buenas críticas pues me anime y vi la primera temporada y no me ha parecido nada del otro mundo.
Quizás porque el cine del superhéroes está empezando a aburrirme tanto por su aculturación o quizás por mi edad y porque me pilla muy mayor, pero el caso es que esta serie me parece muy infantil y con partes que parece un culebrón que aburren sobremanera.

Además esta el elenco de actores que no me gusta en absoluto, la mayoría demasiado jóvenes, como todo ahora supongo.
En fin, me parece una serie mas, entretenida pero sin más pretensiones.

Raúl Rubio Peñas

• 26 Sep 2015

Mucho se ha dicho sobre The Flash. Algunos dicen que es la mejor serie de superhéroes de la actualidad, superando incluso a Daredevil de Netflix, pero yo personalmente que está muy por debajo de esta.

¿Su principal problema? A The Flash le falta madurez y con ello no me refiero a que necesite ser realista como Arrow (serie que de adulta tiene bien poco), sino que tiene que dejar de ser una serie enfocada a adolescentes. Puedes narrar la vida de un superhéroe veinteañero sin necesidad de convertirlo en una telenovela para adolescentes con numerosas tramas de amor, como es el caso actual de Arrow. The Flash no llega al nivel de Arrow porque sabe manejar muy bien los tiempos, limitando esas tramas bochornosas, pero es posible que a medida que avance la serie, esto degenere a más. De momento, lo único realmente molesto de la serie es el personaje de Iris y el triángulo amoroso con Barry y Eddie. El resto me parece muy bien llevado.

Dejando esto de lado, es de agradecer que en The Flash sí hayan contratado a actores en sus papeles protagonistas, cosa que no sucedió en Arrow, donde la mayoría de los actores eran muy flojitos. El protagonismo recae sobre los hobmros de Grant Gustin, un joven actor salido de Glee, y que interpreta a Barry Allen (aka Flash) de una forma sublime, con un gran carisma, simpatía, sentido del humor y una gran capacidad para que el espectador conecte y se sienta identificado con él. En Arrow, por mucho que Stephen Amell se esforzara nunca tuvimos eso. Le pese a quien le pese, Grant Gustin es el Flash perfecto y si la serie ha ganado tantos adeptos, el 50% del mérito es suyo.

Además, The Flash se sustenta sobre un reparto de secundarios bastante efectivo. En primer lugar destacaría a Carlos Valdés, que interpreta a Cisco, el típico friki listo graciosete, que en los primeros capítulos es casi tan hostiable como los Fitz-Simmons de Agents of SHIELD, pero al igual que pasó con esto, con el paso de los capítulos los guionistas supieron moderar su humor y crearon personaje que además de chistoso resulta humano. Tengo curiosidad por saber qué pasará con él en la segunda temporada.

Otro buen personaje es Caitlin Snow, interpretada por Danielle Panabaker, una actriz que siempre me ha parecido muy floja hasta que la vi en Flash, donde interpreta a otra compañera de Flash y lo cierto es que logra hacerse querer y resulta simpática. Por el contrario, el personaje de Iris West, interpretada por Candice Patton, se hace más estúpido y odioso a cada capítulo que pasa, aunque no creo que sea por culpa de la actriz; habrá que ver cómo se desarrolla en la segunda temporada.

Siguiendo la trama policíaca, en Arrow tienen al capitán Lance, y aquí tienen a Joe West, el padre de Iris y padre adoptivo de Barry, y lo cierto es que el actor no lo hace nada mal, aunque tengo la sensación de que su personaje pronto estará sobrando. Por otro lado, teníamos a Eddie Thrawne, un personaje integrado en la serie únicamente para generar una trama romántica con Iris; el personaje llegó a caerme bien, pero sin duda era bastante sacrificable.

Y por último tenemos a Tom Cavannagh interpretando al doctor Harrison Wells, el villano de temporada. Para mi gusto, Cavannagh es el mejor actor de la serie y su personaje da mucho juego. Sin embargo, considero que no está del todo bien explotado y es que hay cosas que los guionistas podrían haber resuelto mejor. Para empezar, el personaje, a pesar de ser un villano, había conectado con Cisco y en cierto modo le apreciaba. Sin embargo, esa dualidad entre lo que siente hacia Cisco y lo que él debe hacer no se advierte durante la serie. En Agents of SHIELD, el personaje del agente Ward tiene el mismo problema (lamenta haber traicionado a sus compañeros pero está convencido de que hace lo correcto), y está mucho mejor resuelto.

Otro punto muy bueno de la serie es que, a diferencia de Arrow, aquí hay una continuidad latente a lo largo de toda la temporada. Me explico: aquí, los villanos son encerrados en una prisión para metahumanos situada en los laboratorios donde trabaja el Equipo Flash, por lo que de vez en cuando los villanos semanales atrapados vuelven a hacer su aparición, detalle que me pareció muy acertado, sobre todo cuando en el penúltimo episodio de temporada todos esos villanos escapan a la ciudad.

Una trama que me parece muy bien llevada es la de FIRESTORM, un personaje formado por dos personas, una de las cuales es el novio de Caitlin (Robbie Amell) y el otro un científico (Víctor Garber). Personalmente, este personaje dual me encantó, sobre todo porque es espectacular visualmente y también porque resulta bastante trágico. Aunque eso sí, creo que Robbie Amell no le llega a la suela de los pies a Víctor Garber en lo que actuación se refiere.

En general, la serie cuenta también con muy buenos villanos semanales, y lo mejor de todo es que los creadores de la serie a veces no contratan a simples mindundis para interpretarlos, sino a actores conocidos de otras series o películas. Así, a bote pronto, recuerdo a Robert Knepper (T-Bag en Prison Break) como el Rey Reloj; a Dominic Purcell (Lincoln de Prison Break) como el pirómano Ola de Calor; Liam McIntyre (Spartacus) como el Mago del Clima; Emily Kinney (Beth de Walking Dead) como la Reina Avispa; Anthony Carrigan (Víctor Zsasz de Gotham) como Bruma; o Doug Jones (Abe Sapiens en Hellboy). Aunque sin duda el más currado de todos los villanos semanales es el Capitán Cold, interpretado por Wenworth Miller (el prota de Prison Break), y que sin lugar a dudas es uno de los más fieles a su contraparte del cómic, al menos en lo que a carácter se refiere.

Lo cierto es que The Flash es una buena serie de superhéroes, no perfecta, pero que va por buen camino. La primera temporada es más que correcta, ya veremos qué tal está la segunda.

JoseBallack

• 4 Sep 2015

Flash posiblemente sea la serie que más encaja con el subgénero superheróico. Spin-off de la serie Arrow, nos llega Flash un superhéroe que corre a límites inigualables.
Serie muy buena y muy entretenida, con grandísimos efectos especiales y con muy buenas escenas de acción. Grant Gustin está simplemente genial como Flash, y luego está la guapísima y mi debilidad de la serie Danielle Panabaker, Carlos Valdes está muy bien, Tom Cavanagh está brutal como el Flash Reverso, más la aportacion de Robbie Amell como Firestorm. Además se agradecen las pequeñas aportaciones de Arrow y Atom.

También cabe a destacar algunos de los grandes villanos que nos han mostrado como, Capitán Frío, Ola de Calor, Mago del Tiempo o Planeadora de Oro.

ZWIGGY STARDUST

• 19 Jun 2015

Como no amar The Flash? Ha sido la revelacion de la temporada. Me esperaba una bazofia y cuando vi el piloto filtrado ayudo a que no me interesara, pero no me daba para mucho. Fue a partir del episodio 7 cuando me di cuenta de que The Flash era de lo mejorcito.

La historia nos cuenta como Barry Allen es alcanzado por un rayo y alcanza superpoderes. Creía que iba a ser lo tipico, de entrenamiento del heroe y tal y luego nos dieron el giro del Flash Reverso, mejorando la calidad.

Los personajes son bastante buenos.

Primero me gustaria hablar de Barry, ya que es un muy buen personaje (ademas del principal). Es el tipico nerd que consigue poderes, algo asi como Spiderman. De hecho se parece mas el a Spiderman que todos los otros del cine juntos.

Tambien tenemos a Cisco y Caitlin, que pese a no tener poderes (aun) son de los mejores de la serie.

Uno de los que menos gusta es Iris West (que mal se os da adaptar intereses amorosos), a la que odie cuando vi la serie, pero que tras pensar me di cuenta de que en el fondo tenia razon.
Ella tiene partes cargantes, pero en el fondo tiene razon con lo de que no puede estar con Barry. Yo la verdad no creo que sea otra Iris West.

Del Reverse-Flash no se que decir. Es tan alucinante que solo puedo endiosarlo mas.

Una de las series mas sorprendentes del año.

• 20 May 2015

Antes de empezar a analizar ¨The Flash¨ ¿A qué está esperando algún español para emitir esta pedazo de serie? Aunque sea por coherencia con ¨Arrow¨ la pelota está en el tejado de ¨Calle 13¨, pero vamos, esto es una obra maestra de las series de superhéroes y nos estamos perdiendo lo mejor,

Veníamos de una cosa interesante, la segunda temporada de ¨Arrow¨ nos presentó a Barry Allen, al cual le cayó un rayo, tras esto CW anunció un spin-off de este personaje y lo cierto es que el tono tenía que variar, se necesitaba una inversión muy tocha en efectos especiales y villanos a la altura...
¿Lograría ¨The Flash¨ superar a su hermana mayor ¨Arrow¨? Mi respuesta es si, diez minutos de ¨The Flash¨ son suficientes para eclipsar toda la tercera temporada del arquero de Starling City.

Le costó adaptarse un poco, pero sin duda nos encontramos con una de las mejores series del panorama actual, se merece un 10 y competir con ¨Daredevil¨ por el título de mejor serie de televisión de la temporada, ahora bien, las dos son ciertamente diferentes, una es más adulta mientras la otra es más juvenil, pero ambas han captado a la perfección la esencia de los cómics en los que se basan ¡Muchas gracias CW por ayudarnos a digerir la terrible tercera temporada de ¨Arrow!.

El éxito rotundo de crítica y público de este ¨The Flash¨ se debe a que han establecido unas tramas que concluyen generalmente en el mismo episodio (Deteniendo a los llamados ¨metahumanos¨) mientras hay una trama larga por debajo que implica al villano número uno de Barry Allen, el llamado Reverse Flash (De hecho, uno de los misterios de la temporada es ¿Quién es Flash Reverso?.) Además, para los más frikis del asunto, parece que toda esta primera temporada de ¨The Flash¨ engancha directamente con los hechos acaecidos en ¨Flashpoint Paradox¨ en el que Flash retrocede al pasado para salvar a su madre de Flash Reverso y cambia toda la línea temporal, convirtiendo por ejemplo, a Thomas Wayne en Batman o a Superman en un preso del gobierno norteamericano ¿Pasará esto en ¨The Flash¨? Pues la verdad espero que sí, por ejemplo pueden hacer que Oliver Queen esté muerto o que al menos no sea Arrow...Ahí lo voy dejando.

Contaremos con villanos clásicos del cómic, ya no solo Reverse Flash (Cada una de sus apariciones son oro puro, oro puro de verdad) también contamos con Firestorm (Que hará las veces de villano y también de héroe) el grandísimo Trickster, interpretado por Mark Hamill, en uno de los mejores capítulos de toooda la temporada, y por supuesto, el dúo formado por Captain Cold y Heat Wave (Vuelven a formar pareja nuestros hermanos favoritos de la legendaria serie ¨Prison BreaK¨ grandes Wentworth Miller y Dominic Purcell...También contamos con el mago del tiempo Liam McIntyre (Spartacus) y Doug Jones...Aunque me quedo con el Gorila Grodd, me encanta como lo han representado, se nota que han puesto la pasta ahí.

Además, hay un episodio especial en el que hace pareja con Arrow, fantástico capítulo en el que Barry Allen pierde el control y tiene que ser detenido por Oliver Queen, también pedirá ayuda en el enfrentamiento final con el gran Reverse Flash.

Quizás el gran acierto de ¨The Flash¨ es lo bien tratados que están los personajes, Cisco y Caitlin tenían todas las papeletas para ser un coñazo total y se les pilla muchísimo cariño ¿Se convertirán en superhéroes en algún momento? Según los cómics si, habría que verlo.

¨The Flash¨ me ha encantado, me ha parecido magistral, eso si, el episodio final me ha dejado con el culo torcido ¿Adónde ha ido a Flash? ¿Es esto manera de acabar una temporada? ¡Yo no aguanto a octubre maldita sea!.

Por favor quiero más de Barry Allen en ¨Legends of Tomorrow¨ y por favor, haced crossover con ¨Supergirl¨ y lo petareis.

leprechaum

• 31 Jan 2015

Me he llevado una agradable sorpresa con esta segunda llegada de Flash a la televisión. Sobre todo considerando el fiasco que me había llevado previamente con Gotham.

Es bastante fiel al comic y se ha distinguido por el respeto a los personajes. Bastante interesante todos los cameos y menciones de personajes importantes como Gorilla Grodd y Reverse Flash, incluso un crossover con Green Arrow de muy buena calidad.

Como todo, también tiene sus ¨peros¨, como el aspecto escuálido que le han dado al personaje; incluso en la serie anterior de los 90¨s tenia un aspecto musculado mas semejante al comic. Y ni hablar del tono magenta de su traje, muy alejado del rojo. Algo mas es la personalidad cuasi nerd y casi-casi ¨teen¨ de Barry Allen. Fuera de eso, la serie promete y deja verse con gusto. La recomiendo, incluso si no eres amante de los comics o de dicho superhéroe en especifico.

Franxo

• 25 Jun 2014

Ya está disponible (filtrado) en varias web el episodio piloto, todavía en inglés. Si has visto el trailer (de 5 min.) ya puedes hacerte una idea de lo que vas a ver, pero ésa es precisamente la gracia: que llevamos tiempo esperándola.
En el mismo universo que Arrow (y se nota), pero un pie más en el Universo DC, puesto que en Arrow hemos visto más la humanidad de los héroes y aquí empezamos a ver los super-heroes (meta-humanos).
A mí, por lo menos, no me ha decepcionado: está a la altura de las expectativas. Habrá que ver en otoño el resto de la serie...