Ficha Jessica Jones

Críticas de Jessica Jones (12)

lkennedy31

• 3 Aug 2022

Llego a Jessica Jones después de ver Iron Fist (y después de enterarme de que he visto las series del universo Defenders en el orden equivocado). En ese aspecto bien, porque Iron Fist (serie sobre artes marciales en la que el actor protagonista se niega a entrenar, mal) fue bastante floja en comparación a Luke Cage y Daredevil. A Jessica Jones le voy a dar la misma nota, un 6, porque, a pesar de que me ha entretenido y tiene algunos personajes con los que empatizas mucho (Malcolm, Jeri,...) también me ha parecido muy deprimente, incluso demasiado en ocasiones( capítulos en los que no hay NADA de luz). Jessica está todo el día bebiendo, de mala leche y es antipática (incluso odiosa) con todos los que le rodean. La primera temporada me parece la mejor, con un villano que es un auténtico hijo de ****. Las otras dos temporadas son más flojas e incluso en ocasiones parece que no tienen rumbo fijo. Menos mal que hay personajes secundarios muy sólidos, como Malcolm y Jeri Hogarth, con los que empatizas y apoyas hasta el final.
La serie parece quedarse abierta, pero si alguien la continúa no será en Netflix...
En definitiva, serie recomendable sólo para los fans de Marvel que quieran completar las historias de los defenders por separado.

• 13 Feb 2019

Serie: ¨Jessica Jones¨ (2015-2018).

Otra serie en conjunto entre Marvel y Netflix, esta vez su protagonista es una mujer, Jessica Jones, una detective privada con un gran carácter, que ha vivido grandes traumas, dentro de esos violaciones, la muerte de sus padres desde muy joven, el rechazo de las personas por tener poderes. La historia debe ser una de las más llamativas entre Marvel y Netflix, solo esta por debajo de ¨Daredevil¨. Los personajes son bastante bien elaborados, mantiene bien la personalidad de esta heroína, de la misma manera, los villanos resultan bastante interesantes, al igual que los personajes secundarios. Hay buenos diálogos. Las actuaciones son correcta, Krysten Ritter logra destacar como era de esperar, el personaje le queda bastante bien. Buen ritmo capitulo a capitulo. El ambiente es bueno. Las escenas de acción están bien logradas.

Mi puntuación para ¨Jessica Jones¨ es 8 de 10 posibles, una serie muy bien elaborada, con grandes momentos, que se une de buena manera con las demás de la franquicia (sobre todo con la de ¨Luke Cage¨), un personaje muy atractivo. Serie recomendada.

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Marvel extiende su universo con Jessica Jones, nos presenta mas que una serie de super heroes, una historia diferente, con un personaje melancólico y malhumorado, con un villano excepcional y de lo único que puedo quejarme de esta serie es de algunos capítulos lentos a morir, sin embargo un acierto dentro de los productos de Marvel/netflix.

tallero

• 9 Jun 2017

Me ha gustado tanto como ¨Luke Cage¨ o ¨Daredevil¨; lástima no haber seguido un orden cronológico correcto al verlas, pero bueno, la verdad es que la he disfrutado igualmente. No me han fascinado sus efectos especiales precisamente, pero tiene una gran historia detrás, y un villano bastante despiadado. En cuanto al personaje de Jessica... bueno, sé que hay una gran cantidad de cómics sobre ella, su relación con la serie ¨Alias¨ y ¨Luke Cage¨... pero la verdad es que a veces me pareció un poco sosa, aunque claro, con un pasado tan traumático... Simplemente, vedla si disfrutásteis con ¨Daredevil¨.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Mar 2017

Jessica Jones es una serie floja, no creo que podamos decir que está a la altura de Daredevil. Es una pena, pero después de reflexionar acerca de lo que he visto, creo que la serie tenía tramas con un potencial que no han aprovechado.

El estilo de la serie es bastante singular. Si Daredevil era una serie de un abogado justiciero enfrentándose a la mafia de la ciudad, Jessica Jones podría definirse como un thriller psicológico en el que la protagonista es una detective que tiene que atrapar a un psicópata con poderes mentales.

Antes de nada, aclaro que detesto al personaje de Jessica Jones en los cómics. Me parece una heroína muy random y poco atrayente ni una sola de sus encarnaciones me ha gustado. Ni la que tiene el pelo rosa chicle ni la que tiene el pelo largo castaño. Por tanto, que la hayan convertido en una alcohólica sarcástica y con mala ostia en la serie de televisión no me molesta. Krysten Ritter por desgracia resulta un tanto odiosa en el papel.

Por otro lado tenemos a Mike Colter, que interpreta a Luke Cage, un superhéroe afroamericano que en un futuro será el esposo de Jessica. Colter hace un gran papel y resulta muy carismático y divertido. El único temor que tenía con él es que acabara teniendo más protagonismo que la propia Jessica (en IMDB decían que saldría en todos los capítulos), pero por fortuna no es así y me parece un acierto que la serie se apoye sobre su protagonista y no sobre Luke.

Y si en Daredevil teníamos a un villano de la talla de Wilson Fisk, aquí no podía ser menos. El villano de la temporada es Kilgrave, el Hombre Púrpura, interpretado por David Tennant, uno de mis actores favoritos, que realiza la mejor actuación de toda la serie, encarnando a un auténtico psicópata depravado que utiliza sus poderes de control mental para que la gente haga lo que quiera. A diferencia de Kingpin, con el que podías empatizar a pesar de ser un villano porque entendías su forma de actuar, con Kilgrave ves a un monstruo muy poderoso que se lo pasa muy bien. Es una especie de Joker psicodélico que no tiene límites y posiblemente uno de los personajes más poderosos que hemos visto en el universo de Marvel.

En papeles secundarios de importancia tenemos a Trish, la mejor amiga de Jessica, interpretada por la bella Rachael Taylor, quien logra concebir un personaje femenino interesante que se mantiene a la sombra de Jessica como su ayudante, al estilo de Foggy Nelson en Daredevil. Trish demuestra ser uno de los mejores personajes de la serie, su química con Jessica está muy lograda y estoy deseando ver cómo se convierte en Hellcat.

También cabe mencionar a Will Traval como Simpson, un policía con cuestionables métodos y que también quiere llegar hasta Kilgrave. Sin duda, otro personaje que me encantaría ver, ya caracterizado como Nuke en futuras temporadas o bien en la miniserie de Los Defensores. El resto de los personajes cumplen su función sin más, unos con más efectividad que otros. Por lo pronto, Malcolm, el ayudante de Jessica Jones, me parece el más interesante y humano de todos ellos, que no son pocos.

Pero precisamente ese es uno de los problemas de la serie. El 80% de su trama se centra en Jessica intentando pararle los pies a Kilgrave, con pequeñas subtramas del resto de los personajes. El problema es que da la sensación de que gran parte de esas tramas son relleno con el que intentan ocupar los minutos y dar profundidad a cada personaje, por secundario que sea. El ejemplo más claro es el del personaje de Jeri Hogarth, la abogada para la que Jessica trabaja, que la interpreta Carrie Anne Moss. Durante ocho capítulos nos bombardean con la trama de su divorcio con su ex mujer y su noviazo con la irresistible Pam (tremenda Susie Abromeit), y digo nos bombardean porque a la larga se hace pesado que una de las pocas distracciones de la trama de Kilgrave sea algo tan aburrido como un divorcio. O por ejemplo la subtrama de Hope abortando al bebé de Kilgrave, totalmente innecesaria.

Y lo peor de todo es que la serie no es mala, sino todo lo contrario, pero cuando le meten estas subtramas tan gratuitas el ritmo de los capítulos se resiente y pierde la intensidad que un thriller debería tener.

Por supuesto, la serie tiene un error imperdonable, esa pequeña cosita que nos ha molestado a todos. Hablo por supuesto de la muerte de Kilgrave, que me pareció bastante cutre y barata y un completo sinsentido. Vamos a ver, si tienes un actorazo como Tennant, que hace un papelón, ¿por qué lo matas? ¿No podían haber metido a Kilgrave en una celda aisladora como la del capítulo 8? O si esa salida resultaba muy previsible, ¿por qué no le ofrecían una muerte poco clara, como la de Fish Mooney en Gotham? Trish podía haberle disparado y haber hecho que Kilgrave cayera al agua, sin más. Y que cada cual imagine lo que quiera. Si son listos, resucitarán a Kilgrave (como pasa siempre en los cómics), más poderoso y púrpura que nunca, pero francamente lo dudo. Por lo pronto, yo ofrezco tres posibilidades completamente viables y creíbles dentro de una serie de superhéroes:

1Kilgrave es un telépata. Todo podía estar planeado desde el principio. Pudo haber manipulado las mentes de todos los presentes, incluida Jessica, para hacer pensar que habían visto la escena en la que Jessica le parte el cuello. Es lo que ven Jessica y Trish y lo que vemos todos. Luego no le costaría tomar un cadáver y depositarlo en la morgue para hacerlo pasar por él.

2Kilgrave ya ni siquiera es humano. Cuando su padre continúa experimentando con él, su piel adquiere un tono púrpura, como se ve en el puerto cuando grita, y antes no se ponía púrpura. El virus que tiene ahora por su cuerpo no le va a dejar morir y solo es cuestión de tiempo que resucite.

3Esta es la más disparatada, pero viable, solo que pensando a lo grande. La organización de La Mano se entera de todo lo que ha provocado Kilgrave y lo resucitan en la miniserie Los Defensores para sembrar el caos en Nueva York.

Sea como sea, espero que Rosenberg y nos sorprenda y vuelva a traer a Kilgrave de entre los muertos.

En general, como digo, Jessica Jones es una serie que merece un visionado, pero no es tan redonda como Daredevil. Lástima que su final deje tan mal sabor de boca.

daninudo

• 19 Aug 2016

Si decía con Daredevil, esta es mucho más.
El ritmo es un poco lento pero apasionante y con unas escenas bastantes oscuras interpretado ,por el Doctor Who, David Trennat.
Su personaje es el mejor, muy oscuro, terrible y manipulador sólamente su muerte no fue tan emocionante.
La protagonista es como el Dr.House, muy sarcástica pero hace para ayudar a los demás y con una amiga que es como Wilson.
Y Luke Cage con sólo su presencia se impone
Lo malo de esta serie es que centra demasiado con Killgrave y muy poco se centra en los secundarios

Slashero

• 17 Apr 2016

Buena serie pero bastaaante lenta.
Si bien es cierto que Daredevil tambien tenia toques lentos,dramaticos y muuy realistas (y por lo que perfila todas las series de Marvel/Netflix seran asi) en Daredevi,esas escenas lentas y dramaticas,eran entretenidas por que pertenecian a historias alternativas interesantes y bonitas. Aqui..no tanto.
Tambien,como ya dije en muchas criticas a series,deben comprender que soy un tipo de series,uno de esos a los que CUALQUIER serie le gusta. Soy muy capaz de,en un dia de aburrimiento,ver la primer serie que se me cruce antes que la primer pelicula que se me cruce. Me gustan tanto las series,tienen tantas historias...en fin,por eso digo que piensen que,debido esto,el 65 porciento de las series que miro las puntuo con 9 o con 10. Es muuuuuuuuuuuuuuuy dificil que puntue una serie con 6 o menos. Muuy dificil. Asi que teniendo esto en cuenta,cuando puntuo una serie 7 es una puntuacion baja,no es nada alto.
Pero de todas formas es una serie interesante,buena y que deja un final muy abierto asi que es probable que haya una segunda temporada. La serie arranca muy lenta y luego se pone mejor pero los primeros 6 capitulos son de 6 para abajo.
Regular serie pero buena en varios sentidos.
Puntuacion media de la serie: 7/10.

• 4 Apr 2016

Muy buena serie que sin llegar a igualar a ¨Daredevil, lo que es por ahora la obra maestra en cuanto a series de la combinación Netflix/Marvel logra ser más que atrapante. La fotografía sin duda alguna no tiene ningún error, tiene una fotografía magistral desde el episodio 1 hasta el episodio 13. Los episodios son muy entretenidos todos. Capaz al principio, los primeros capítulos cueste engancharse un poco pero a medida que avanza va cobrando cada vez mas interés la serie. Noté que quizá le falte algo de acción en los primeros capítulos, los ultimos capítulos están plagados de acción pero los primeros tienen muy poca. También los primeros episodios tienen cosas narradas con voz en off y después eso queda totalmente olvidado lo cuál queda ¨raro¨ por así decirlo, o usan voz en off en toda la serie o no la usan nunca pero en esta serie solo tiene voz en off los primeros episodios. Las escenas de acción están muy buenas y las luchas muy bien coreografiadas. El villano me encantó, el villano de esta serie es el mejor personaje sin ninguna duda, un villano con un gran poder y muy carismático que en el fondo lo terminás queriendo, la verdad que con otro villano esta serie no hubiera sido lo mismo. En fin, me encantó. Muy buena serie que sin superar a ¨Daredevil¨ le hace competencia de cerca. Recomendable.

YO250901

• 30 Dec 2015

Excelente serie, de verdad pense que no seria mejor que daredevil pero para mi no solo la alcanza sino que la supera
Las actuaciones estan muy bien, no esperaba menos, y los personajes estan tambien muy bien, Desde los principales como Jessica, Trish y Kilgrave hasta los que mas secundarios como Hope, Luke, Malcolm,Jery. A los unicos que odie son a SImpsons y a la hermana de Ruben, los odie tanto cuando estaban en contra de Jessica como a favor
Todo el origen de que los padres torturaban a Kilgrave me parecio muy bien y tambien lo de como la de madre de Trish la maltraba a ella, espero que en la segunda temporada exploren mejor esta relacion
Los capitulos son geniales y a diferencia de daredevil , mas cortos y no me aburrian
Destaco mucho la relacion Kilgrave-Jessica, del amor al odio, todo el asunto de ser un heroe, muy bien
Mis unicas dos quejas son:
1-Que Jessica teniendo taaaantas oportunidades de matar a Kilgrave no lo matar, como cuando estaban en su casa de niña o en su departamento
2-Que Trish a pesar de hacer clases de defensa personal, igual le patean el culo siempre, salvo cuando toma la droga esa
Excelente serie, recomendada a fans o no fans de marvel, ojala la segunda temporada tambien sea genial

JoseBallack

• 12 Dec 2015

Después del gran exitazo de Daredevil, Melissa Rosenberg nos trae Jessica Jones, y se podría considerar otro exitazo, considerándola la segunda mejor serie de Superhéroes.

Se agradece también que hayan echo como en Daredevil, en el sentido de ir explicando como Jessica poco a poco obtuvo sus poderes, y recuerde su pasado a modo de flashback, y no se centre solo en su origen. Al igual que han hecho con el villano Killgrave, aunque de este personaje, si hubiera esperado que se centraran un poco más en su historia. Además nos hacen una pequeña introducción del personaje Luke Cage, para darle paso a su serie.

Krysten Ritter como Jessica Jones está impresionante, hace del personaje suyo además de hacerlo muy realista. Rachael Taylor como Trish Walker, hace una grandísima interpretación además de estar guapísima, una pena al final no verla caracterizada de Hellcat. Mike Colter como Luke Cage, está genial, muy carismático y con bastante potencial. David Tennant como Zebediah Killgrave/Hombre Purpura está brutal, si ya Wilson Fisk/Kingpin me parecía el mejor villano que ha creado Marvel en el MCU, al ver Killgrave, debo decir que se ha ganado el primer puesto, menuda actuación, incluso lo veo uno de los villanos más poderosos con tremendo poder. Luego tenemos a otros actores secundarios que están geniales y tienen peso en la trama principal como, Eka Darville como Malcolm Ducasse, Carrie-Anne Moss como Jeri Hogarth, Susie Abromeit como Pam, Erin Moriarty como Hope Shlottman y Wil Traval que esta genial como Will Simpson y que probablemente sea Nuke y tenga alguna relación con Daredevil.

Melissa Rosenberg, ha hecho un trabajo esplendido con el guion como con el montaje, tiene una historia muy elaborada y transcurrida, con momentos muy crudos y violentos, siendo incluso más real y atrevida que Daredevil, tiene un ritmo muy bueno y con una trama secundaria muy buena aunque a veces algunas cosas se nota que están de relleno. Está vez nos quieren mostrar más a un personaje antihéroe más que a un superhéroe y eso es de agradecer, centrándose más en su etapa de investigadora que de heroína. Los efectos son muy buenos, el montaje es tremendo, las actuaciones impresionantes, la fotografía y escenarios magníficos y la música acompaña genial aunque es más pobre que la de Daredevil, y en la intro se demuestra.

A diferencia de Daredevil, Jessica Jones peca en su final, y teniendo al mejor villano que a mostrado hasta el día de hoy Marvel además de la tremenda actuación de David Tennant, hayan caído en el error de quitarlo del medio y encima dándole una muerte espantosa.

Me ha pasado como en Daredevil, que 13 capítulos se te hacen pocos y cortos, pero están muy bien centrados y es preferible así, a que no haya apenas relleno o se hagan pesados.

Melissa Rosenberg a comentado que puede que haya una segunda temporada, dependiendo del calendario de las series, incluso dando pie a que puede que veamos a Rachael Taylor caracterizada como Hellcat.

Ahora toca esperar a Luke Cage, ya hemos visto un pequeño adelanto por parte de Mike Colter y esperemos que esté a la altura su serie después de las geniales y obras maestras Daredevil y Jessica Jones.

Está serie no merece menos que un 9.

• 4 Dec 2015

Hay que reconocer que después de ¨Daredevil¨ era francamente complejo abordar una nueva serie de ¨Marvel/Netflix¨, después de sacar a la luz una obra maestra como esa ¨Jessica Jones¨ atraía demasiadas miradas, además, ¨Daredevil¨ era un superhéroe con mayor bagaje e historia, ¨Jessica Jones¨ era un personaje mucho más desconcido para el gran público...¿Qué ha pasado al final? Pues que el binomio mágico ha vuelto a funcionar y nos han regalado otra serie (Ya ya van dos) para la historia, ¨Jessica Jones¨ es la penúltima obra maestra que nos regala Marvel, distanciándose de Murdock y compañía pero en líneas generales manteniendo la misma esencia, la crudeza, la violencia, el sexo y la madurez propias de una serie de cómics mucho más oscuros.

Lo cierto es que como todos tenía mis dudas, con ¨Jessica Jones¨ quedan todas despejadas, no volveré a dudar, espero con ansia la serie de ¨Luke Cage¨ (Y eso que de las cuatro que están planeadas es de lejos la que menos me llama la atención) y en especial la de ¨Iron Fist¨, posiblemente, uno de mis personajes predilectos y también uno de los más desconocidos.
El caso es que ¨Jessica Jones¨ también tiene sus defectos, no estamos hablando de una serie perfecta, por ejemplo, si la tuviese que comparar con Daredevil posiblemente saldría perdiendo, más que nada por que tengo más afinidad con el abogado ciego que con Jessica, sin embargo esos defectos son minucias comparado con el resultado final, con el lienzo púrpura que resulta ser ¨Jessica Jones¨.

Yo no habría introducido a Luke Cage en ¨Jessica Jones¨, además, no me gusta la elección de Mike Colter como Power Man, Cage tiene que imponer respeto y ser gigantesco, Colter es grande pero no lo suficiente y no impone demasiado, tiene cara de bonachón, no me ha convencido y de lejos me ha parecido el lunar más grande de ¨Jessica Jones¨, espero que cuando le den una serie para él solo sepa lucirse como es debido, lo espero y lo deseo con muchas ganas la verdad.

Otro punto negativo son los secundarios, todos sobran y parecen estar pegados en la trama para que ¨Jessica Jones¨ dure un poco más, lo de los vecinos, lo de la amiga (Aunque hay que reconocer que la trama de Patsy no está del todo mal) y en especial lo de la abogada, para mi sobra directamente.

Lo de Nuke no sabría si calificarlo como algo que sobra o algo que falta, el caso es que se queda en medio, tenía que haberse desatado como en el cómic ¨Daredevil: Born Again¨ o no haber aparecido para nada, pero según como viene se va
Y finalmente, otro punto negativo, es lo poco relacionada que está con ¨Daredevil¨, este punto es muy subjetivo pero yo hubiese hecho aparecer a Murdock aunque fuese a modo de cameo.

En contraposición a esto hallamos en ¨Jessica Jones¨ la serie más feminista del género, es una mujer fuerte que toma sus decisiones, toma el mando (Hasta en el sexo...Bueno, en general todas las mujeres de ¨Jessica Jones¨ son así) y trata de acabar con el típico novio psicópata, controlador y enfermo ¡Pero con poderes! Enorme e icónica interpretación de Krysten Ritter que ya asombró en la aclamada ¨Breaking Bad¨ pero que sigue viento en popa.

Aunque aquí el rey de la función es Tennant, ya nos ha conquistado el corazón en series como ¨Broadchurch¨ o ¨Doctor Who¨, pero es que ahora directamente se sale, construye a un villano perfecto, humano, terrorífico y sádico, enamorado para siempre de Kilgrave.

¿Tan difícil era dejarle con vida? ¿Quitarle los poderes? ¿Algo? Se muerió mi alma cuando murió el mejor villano que Marvel haya conocido jamás (Lo siento Loki, lo siento Kingpin, Tennant es el Rey aquí)

Apenado y feliz a la vez con el final de ¨Jessica Jones¨ que nos llevará de cabeza al siguiente nivel ¿Harán una segunda temporada de esto? Creo de verdad que están tardando demasiado en anunciarla.

ZWIGGY STARDUST

• 23 Nov 2015

Jessica Jones, la detective malhablada, alcoholica y borde, en la que probablemente sea la historia mas oscura de Marvel.

Antes de nada quiero aclarar que no conocia al personaje de antes. Lo unico que sabia era lo del Hombre Purpura (tambien conocido como Kilgrave) y que era la mujer de Luke Cage. La verdad es que ha sido toda una sorpresa introducirse tanto en el mundo de este personaje al que no conocia mucho.

Lo unico que no me ha gustado es el cambio de origen del personaje. En el comic su sueño era ser una superheroina y al hacerlo era capturada por Kilgrave y en la serie nunca lo fue, ni fue idea suya (La razon por la que se plantea convertirse en heroina es por la insistencia de su amiga Trish). Simplemente iba por la calle cuando defendio a un desconocido de una paliza y alli Kilgrave la encontro.
Lo que realmente me gustaba de la idea del comic era el abandono de su sueño, para dedicarse a hacer fotos de adulteros y convertirse en una alcoholica.

Interpretaciones:
La interpretacion principal corre a cargo de Kristen Rytter, principalmente actriz de comedia. Aqui da vida a un personaje dañado y en ocasiones egoista. Debo decir que lo hace muy bien y que me gustaria ver al personaje en una pelicula de los Vengadores, al menos como cameo.
La actriz Rachel Taylor da vida a Trish/Patsy Walker (conocida en los comics como Hellcat), la mejor amiga de Jessica. Al igual que con Jessica, no conocia al personaje de antes, por lo tanto no puedo juzgar la fidelidad de la adaptacion. La interpretacion me parece buena, pero el personaje tiene momentos en los que me cuesta soportarla.
Tal vez el unico fallo del reparto llega con Carrie Ann Moss como Jerri. Debo decirlo; no soporto a esta actriz. Siempre tiene la misma cara de poquer y suelta sus frases sin vida alguna.
El unico personaje que conocia antes de ver la serie es Luke Cage (Mike Colter). A decir verdad yo conocia mas al personaje de los comics clasicos y solo he leido un par de sus comics modernos. A lo que iba, la interpretacion no esta mal, pero creo que el actor tiene demasiada pinta de buena persona. Me habria gustado alguien con pintas un poco mas de chungo para el papel. Y si ya he dicho antes que me gustaria ver a Jessica en una peli de los Vengadores al menos como cameo, definitivamente me gustaria ver a Cage. Es un personaje con mucho potencial.
Al igual que en Daredevil, el villano se los come a todos. David Tennant esta que se sale como Kilgrave, un sadico que disfruta obligando a la gente a cometer actos horribles. Lo que me decepciono fue su muerte al final. Creo que se merecia una muerte algo mas digna.

Otro exito de Marvel y Netflix, pero no llega al nivel de Daredevil.