Ficha True Detective

Críticas de True Detective (13)

elbowz

• 19 Feb 2016

Magnificas actuaciones, buenísimos diálogos y mucho misterio.
El problema es que la serie es lentísima, cada capitulo se alarga mucho y tiene mucha paja.
Para verla una vez y si te gusta darle mucho al coco.

Slashero

• 14 Feb 2016

Pues una excelentisima y muy muy muy muy macabra serie. Realmente es de lo mas macabro que vi en una serie,lo MAS macabro. Para algunos sera algo bueno y para otros malo. Para mi,no al 100 por ciento,pero es mas bueno que malo. El toque macabro que tiene la serie le da un aire de terror y suspenso puro por que es,tambien,de lo mas realista que hay. Entonces ves una serie que es ultrarealista y ultramacabra,y va a dar como resultado unos momentos muy tensos,muy satanicos y muy terrorificos.
Sera increible pero muchos estaran de acuerdo:esta primera temporada me dio mas miedo que unas cuantas peliculas de terror (o deberia decir suspenso) actuales.
Muy aterradora,muy buena,muy macabra,muy dramatica.
Lo unico que no me gusto fueron los palabrerios de McCounaghey o Rusty. Era interesante ver com ose desenvolvian y no es que soy de esos que se molestan por mucho dialogo o mucha filosofia,pero es solo que el guionista (Nic Pizzolato) metía algunas frases filosoficas muy buenas y otras sin ningun sentido que tenian muchas palabras poco conocidas solo por que hacian sonar mejor la frase. Mas alla de eso,perfeccion total en actuacionesm,en tension y en TERROR.
Si,otra vez,el TERROR fue lo que mas me gusto de la serie de lejisimos.
Puntuacion media de la primer temporada:10/10

tallero

• 7 Jan 2016

Bastante buena esta serie tan aclamada, aunque no sé, vería a lo mejor un poco ¨exagerado¨ darle un 10. He terminado la 1ª Temporada, y creo que a lo largo de sus 8 capítulos, hay grandes altibajos. Empieza a ponerse muy interesante cuando se inicia la investigación del asesinato del ritual en Luisiana, con una puesta en escena de lo más macabro, pero creo que luego pierde mucho interés con diálogos demasiado largos entre los 2 detectives protagonistas. Como hay flashbacks, hay que prestar atención para no perderte. Aunque, para mi gusto, mejora mucho cuando los detectives hacen las paces tras una gran pelea y dan con la casa del asesino. Ahora quedo a la espera de ver la 2ª Temporada. Muy buena serie, en términos generales.

papichilo22

• 23 Nov 2015

La primera temporada es simplemente genial, no tiene ningún desperfecto, ya en la segunda temporada se ve cierto tipos de desfasares y en particular el final deja un poco que desear pero también es una buena temporada.

Josemi Joseador

• 27 Jul 2015

No hay que tener dudas que la primera temporada de esta serie quedara en la historia como una de las mejores de la televisión americana. Para algunos esto parecerá una locura, pero con el tiempo se afirmara, y será una especie de serie de culto como la mayoría de las que nos brinda este maravilloso canal.

HBO debería ser gratis y obligatorio.

Muchos elogios ha recibido ya por parte la crítica y el público, el creador: Nic Pizzolatto, pero es que los merece y se quedan cortos, no exagero cuando digo que estamos delante de un producto tan pero tan completo, que a mí me daría vergüenza si trabajara en el mundo de la televisión seguir sacando basuras, cuando existe este material tan perfecto.

Ahora voy a resaltar aspectos de la serie por los cuales pienso(al menos la primera temporada, hasta ahora) que va a estar en la cúspide de la TV Americana:

-Nos confirmó que Matthew McConaughey hizo un pacto con el diablo: paso de ser el hazmerreír de Hollywood a uno de los mejores actores de la actualidad (con Oscar incluido y posiblemente un Emmy en la fila de espera)

-Narra a la perfección la historia en dos tiempos: 1995-2012. Una manera muy original de hacerlo mediante las entrevistas.

-Tiene posiblemente el mejor Intro que he visto en una serie: Cuando apenas vi en los créditos iniciales, supe que me topaba con algo grande. Nunca sentí algo así. Y nunca llegue a pensar que algún intro iba a superar al de ¨The Wire¨ con el más que clásico: ¨Way Down In The Hole¨ y sus cinco versiones diferentes por temporada.

-Una pareja dispareja: los opuestos se atraen, y esto se aprecia con Rust y Marty, pero a pesar de sus diferencias, logran convertirse en leyendas, y formar un equipo explosivo. Mucho mérito para McConaughey-Harrelson

-Le rindieron un homenaje a la profesión, ser detectives no te da super poderes con los cuales vas a resolver un caso en segundos, sí, Rust Cohle es un genio, eso nadie lo duda, pero paso más de 17 años resolviendo el caso de su vida; No encontró una pista al alzar, no se hizo una paja mental y resolvió el asesinato.

-Su profundidad con los personajes, más allá de sus historias y relatos personales, el guión, el ambiente, todo este ¨mundo¨ creador por Pizzolatto te absorbe y te mete muy de lleno.

-Su cuarto episodio ¨Who Goes There¨ tiene uno de los momentos más mindfuck que haya visto jamas en cualquier cosa, los últimos 6 minutos con una plano de secuencia brillante sin cortes ni ediciones, que te deja alucinando sin poder respirar.

-Al igual que en ¨The Wire¨ , los creadores no tienen pelos en la lengua en mostrarnos las miserias morales y económicas del país de las oportunidades, rurales en este caso, que se alejan mucho de la imagen internacional que nos tratan de vender.

-Nos llenó rápidamente el vacio que nos dejó Breaking Bad, quizás demasiado rápido.

Y bueno podría pasar horas diciendo cosas por el estilo. La primera temporada de True Detective es única y desde los créditos iniciales hasta el último dialogo impecable, el olor a Obra Maestra se queda totalmente impregnado en cada uno de nosotros.

• 22 Jul 2015

Me encantó. Una muy buena trama, siniestra, con interpretaciones magníficas de Harrelson y McConaughey. Un guión muy bien desarrollado, con violencia, diálogos magníficos, tensión y un final perfecto.

Más series así por favor.

Klausss

• 27 Jun 2015

Una gran serie absolutamente genial y que a mí también me recordó mucho al tema de las niñas de Alcasser donde hubo gente importante implicada pero todo se calló. Una buena serie con geniales actuaciones por parte de sus dos protagonistas.

Raúl Rubio Peñas

• 12 May 2015

Sin duda, una de las mejores series del 2014 y una de las más increíbles historias que he podido ver en la pequeña pantalla, ya que parece mentira que una serie tan corta pueda tener dos personajes principales con los que logres empatizar tanto.

Por un lado tenemos a Matthew Maconagiu (ni idea de cómo se escribe sin mirar en Google), interpretando a un detective muy atormentado por la muerte de su hija, drogadicto, que se mete mucho en los casos, obsesivo, pesimista, antisocial, ateo, solitario y muy filosófico. Por el otro lado tenemos a Woody Harrelson, que interpreta a un detective que vive una en principio vida feliz con su mujer y sus hijas, mujeriego, vividor, malhablado, rudo, religoso, simple y un tanto eogísta. Los dos personajes se complementan muy bien y aunque el personaje de Matthew resulte más atractivo a priori, considero que los dos son igual de interesantes y complejos, y sin duda las actuaciones de ambos actores son magistrales.

Ambos se ven inmersos en la investigación del asesinato ritual de una prostituta, pero a medida que van sumergiéndose en la investigación, van viendo que hay personalidades políticas a las que no les interesa que este crimen, y todos los rituales anteriores a este, salgan a la luz. En cierto modo, la serie recuerda mucho a la película española La Isla Mínima, a la miniserie Red Riding y al caso real de Las Niñas de Alcasser, en el que, como ocurre aquí al principio, los culpables no fueron atrapados, pagando solo los pringados que conseguían a las niñas pero no los peces gordos implicados en la trama. Sobran los nombres.

La serie es genial, con un ritmo trepidante y un estilo en el que es igual de importante el caso a resolver como las vidas de los dos protagonistas. Me he fijado que en muchas películas y series del mismo estilo, los detectives o policías se limitan a hacer su trabajo como robots y en muy pocos casos se ve cómo es su vida diaria. Aquí, en cambio, sí ocurre, por lo que sientes la historia como real y los personajes mucho más cercanos, como sucedía en Breaking Bad.

Como puntos flojos de la serie, quizá citaría el capítulo en el que Matthew se integra en un grupo de supremacistas blancos con el único interés de secuestrar a uno de ellos para que le ponga al corriente del paradero de un malote que podía estar tras los asesinatos. No es que el capítulo sea malo, pero se desvía demasiado de la trama central, aunque ese plano secuencia final merece bastante la pena.

Respecto al final, a mí me resultó extraordinario. Alguna gente se queja de que el enemigo final no estaba a la altura, que esperaban a un político o un obispo o algo así, pero para mí ese paleto gigantesco con la cara de cicatrices fue un villano genial. La escena en la que mira directamente a la cámara, observando el cadáver momificado de su abuelo al comienzo del capítulo, es simplemente genial, ya que da la sensación de que sea el mal encarnado el que te está mirando. Y luego, cuando se enfrenta a los dos detectives en el espectacular reino de Carcosa, le pone las cosas más que difíciles, resistiendo incluso a las balas hasta que le alcanzan a la cabeza, detalle intencionado por parte del director y guiño a ciertos relatos de Lovercraft, ya que da a entender que los rituales y su relación con el Rey Amarillo lo habían convertido en un ser con una fuerza y un poder casi sobrehumanos. Casi, claro.

Por otra parte, me gusta que este paleto sea el único que pague al final por lo ocurrido. En principio, porque a partir de la década del 2000, después de todo lo ocurrido en los 90, la misteriosa secta había dejado de arriesgarse con esos rituales, y el único que quedaba ya era el paleto, el único que parecía seguir con ¨el negocio familiar¨, dado que su tío, el político, se había suicidado tiempo atrás, seguramente porque vio que todo iba a salir a la luz tarde o temprano. También hay gente que se queja de que políticos y gente importante fueran acólitos y servidores de este paleto, pero yo veo bastante lógico que el grandullón liderara el grupo, ya que era el nieto del hombre al que todos en la secta adoraban como a un dios, es decir, lo más parecido que ellos tenían a una divinidad. Por otra parte, el papel de su tío tampoco queda del todo claro, podemos intuir que estaba metido de lleno en los rituales o que en los últimos años había dejado esa práctica, temiendo ser descubierto, pese a que seguía encubriendo a su sobrino. Creo que Woody Harrelson resume la situación muy bien ¨No los cogimos a todos, pero cogimos al nuestro¨. Además, la trama de la secta queda abierta a que en futuras temporadas otros detectives investiguen sobre más de sus crímenes.

En general, una gran miniserie, al menos para mí es más que recomendable. Estoy deseando de que llegue la segunda temporada.

ste

• 24 Feb 2015

La cadena HBO nos da esta obra maestra del genero policial. Una serie de ocho capitulos que atrapa del primero al ultimo. Los primeros tres son un poco lentos, pero es a partir del cuarto que la cosa se pone realmente interesante, y la trama avanza a mayor ritmo.

Las actuaciones de los dos protagonistas, McCounageigh y Harrelson, soberbias. Sus platicas filosoficas, profundas. La fotografia, espectacular, propia de HBO. Los escenarios, deprimentes y magnificos. Ni que hablar del formato, que mas que televisivo parece cinematografico.

He leido muchas cosas negativas sobre el final, pero personalmente a mi me encanto. El ultimo capitulo esta plagado de tension. Aunque tambien reconozco que es muy explotado y no muy original.

Esta serie es de gran calidad. No le gustara a cierta clase de publico, pero es algo que a mi me encanto.

• 4 May 2014

Posiblemente ¨True Detective¨ sea la serie del año, una sorpresa, una auténtica maravilla que nos regala la HBO a todos los admiradores del buen cine y de la calidad televisiva, sin embargo...¿Es tan buena como la pintan? ¿Vale la pena? ¿Es para todo el mundo?.

Me extraña que ¨True Detective¨ haya sido un éxito en todo el mundo porque no está hecha para todos los paladares, con ecos del cine y del talento de David Lynch la serie avanza con lentitud y con parsimonia, hay quien diría que ¨True Detective¨ es demasiado pedante, revolcándose en el barro y echándonos en cara su inteligencia superior, yo, sinceramente, dudo que dos inspectores de los pantanos filosofen sobre Nietzsche y su eterno retorno, pero claro, todo ese rollo al modernismo imperante en la sociedad le hace gozar de placer, los demás nos miramos con extrañeza.

Ojo, a lo mejor se me va la olla y en Luisiana, entre caimán y caimán recitan a viva voz, yo que sé, ¨El Banquete¨ pero me entran mis dudas y creo que resta verosimilitud a una serie que de por si es bastante realista.

Y lo cierto es que lo que me echa para atrás de ¨True Detective¨ son esas pretensiones de obra maestra que tiene y esa legión de seguidores acólitos del Instagram que no conciben una sola crítica hacia la susodicha serie.

Vale que el personaje interpretado por Matthew McConaughey sea enigmático y misterioso, pero no era necesario convertirlo en Aristóteles para ello.

El guión me resulta pulcro y original en lo que se refiere a la concepción de las tres líneas temporales, me resulta una manera muy original de darle al espectador palo y zanahoria en cada episodio.

Hablo de la calidad de las líneas temporales, porque lo que es el caso, no es algo novedoso, gente satánica pedófilos y enfermos mentales, nada que no se haya visto en mil y unas ocasiones, aunque tengo la ligera sensación que el asesinato es un único vehículo para que conozcamos a Matthew y Woody y sus relaciones con los que les rodean así como la inquietud de no haber resuelto un crimen en el pasado.

Ocho capítulos, ocho horas en las que viajaremos a través del tiempo, en la que veremos la tragedia de dos inspectores totalmente diferentes condenados a entenderse.

Ambos son las dos caras de una moneda pero a la vez demasiado parecidos como para serlo, ambos logran la actuación de su vida, Matthew McConaughey se corona como uno de los mejores actores del mundo, lo ha roto, se ha desmarcado totalmente de sus estúpidos papeles de gigoló y se ha convertido en una estrella, con papeles brutales como los realizados en ¨Mud¨, ¨Killer Joe¨ o ¨Dallas Buyers Club¨ yo espero como agua de mayo la nueva película de Christopher Nolan, la que dicen, será la próxima ¨Origen¨, la película en cuestión es ¨Interestellar¨.

Uno de los personajes más complejos es el interpretado por Woody Harrelson, un posesivo policía que ama a su esposa pero que es incapaz de serle fiel, a lo largo de ocho episodios veremos su descenso a los infiernos y la destrucción de su vida privada, genial Woody.

Lo que si que me ha decepcionado sobremanera ha sido la forma de cerrar la historia, demasiado precipitado ¿Era el hombre de las cicatrices el villano que se merecía True Detective? (Otra cosa es el tema de las cicatrices, que bajo mi punto de vista fue realmente decepcionante, yo lo hubiera destacado por gordo o por lento, pero nunca por cicatrices, es más, es solo piel quemada, esperaba algo más como ya dije.)

Engancha la serie, si, (Aunque a mi me costó sobremanera entrar en ella) ¿Es original? Para nada, la único original es un tratamiento preciosista de la imagen, una fotografía excelsa y unos títulos iniciales para la historia.

Se hablan de muchas cosas acerca de la segunda temporada, que si Rooney Mara, que si Brad Pitt y Christian Bale, que si Emma Stone...Ya veremos que hay que reconocer que la segunda temporada tendrá complicado superar a esta.

dovith

• 18 Mar 2014

Muy buena serie! Ayer precisamente yo también le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

Un saludo

gonzzCABJ

• 11 Mar 2014

Suprema producción de hbo. Los guiones son una maravilla, con cada diálogo implantando al espectador con una duda de carácter existencial; cada capítulo y descubrimiento logra que los eventos se tuerzan de tal manera que se percibe un miedo quimérico incapaz de ignorar. La dirección de cary fukunaga no se queda, de ningún modo, por detrás. Su labor me recordó intensamente a los trabajos de david fincher, un experto en el manejo de éstas historias de cariz sombrío. Especial mención para la secuencia de hasta seis minutos que transcurre en el capítulo 4, una maravilla. La banda sonora de t bone burnett ensaña la atmósfera de un modo tal que queda un impregne obscuro e impactante, en juego con la dirección y el maravilloso diálogo. En fin; es una serie de ocho capítulos increíble, sumamente recomendable. Muy humana y cruda, con un final que pueda no gustar a muchos, pero que, sin duda, da un retazo esperanzador a la concepción de la serie. .

Miniviciao@

• 29 Jan 2014

Esto es una obra maestra del copon, esa ambientacion, el montaje, la atmosfera onírica y medio a lo producto de David Lynch, el aire que transmite, esa fotografia,los planteamientos de moralidad que hacen los 2 detectives en los dialogos, veo capitulos y estoy como medio hipnotizado, en trance.