Ficha Penny Dreadful

Críticas de Penny Dreadful (11)

• 27 Jun 2017

me gusto mucho la estetica y las caracterizaciones de varios de los personajes, la ambientacion y el maquillaje son un lujo, si bien como en todas las series cada capitulo tiene pros y contras y por momentos algunos altibajos, la idea de concocar a victor frankestein, el hombre lobo,dorian grey, dracula y los demás personajes muy interesantes, considero que esa reunion de ¨monstruos¨ fue muy original, y lo mejor de la serie es sin duda la actuacion de eva green como una oscura y muy seductora vanesa ives, sin dudas solo por ella se valia hacer alguna temporada más.

omargg

• 21 Apr 2017

Penny Dreadful es seductoramente oscura, los monstruos ¨formales¨ versus los monstruos internos y frente a los cuales no tenemos la seguridad de cuales son mas aterradores. Sin lugar tiene el merito de mantener la atencion del espectador, van apareciendo personajes que literariamente nunca se cruzaron, lo que la vuelve muy cautivante. Las temporadas posteriores van decayendo y no estan a la altura de la primera temporada, el final se vuleve forzado y mas pareciera obedecer a una cancelacion repentina de la serie, producto seguramente de la baja sintonia de la segunda y tercera temporada en relacion con la primera.

daniddr93

• 26 Jan 2017

Tras varios años siguiendo esta gran serie y habiéndose convertido en una de mis predilectas, Penny dreadful deja un vacío que difícilmente podrá volver a llenarse, puesto que muchas de las grandes virtudes de esta producción, son además, exclusivas de ella, de su tono, de su concepción y, como no, de sus protagonistas:

Sus personajes son (claramente) la gran baza de esta serie de terror victoriano, hermosa y cuidada hasta el más mínimo detalle, por lo que pone especial atención en el casting, grandes nombres se encuentran en ella, como la musa Eva Green y el archiconocido Josh Harnett.
La trama nos va mostrando diferente aspectos tanto de la personalidad, como del pasado de sus protagonistas, pequeñas dosis que capítulo a capítulo van haciendo entender al espectador las motivaciones de Miss Ives y su pandilla.
Esto no impide que ellos, además vayan evolucionando como personajes, cada mal al que deben enfrentarse los desesperanza un poco más, pero ellos son héroes, no entendido al modo tradicional, son capaces de superar sus vanidades y degeneraciones para hacer el bien, ahí radica su heroicidad.

No faltan las tribulaciones místicas y religiosas a las que todos nos hemos enfrentado, pero mostrando muy bien las limitaciones espirituales en la época y; mediante ellas, Vanessa Ives se alza como la personalidad femenina por antonomasia (durante la época): fuerte y poderosa, pero sometida por la discreción.
Los demás personajes están basados en las criaturas de las grandes obras de terror de la literatura universal, pero centrándose más en su lado humano, no como monstruos, los efectismos asociados a estos caracteres aquí no se dan; así que abstente si eso es lo que buscas.

En su lugar, encontramos un gran empeño en la ambientación, la música es más que adecuada (atentos a los créditos), el montaje es magistral y la dirección tiene claro lo que quiere transmitir con las escenas, planos y diálogos escogidos.
Se habla sobre el progreso, la tecnología, las ciencias emergentes en ese momento como la psicología, se discute sobre ciencia, feminismo u homosexualidad... Yo me atrevería a decir que no ha conseguido mayor impacto por el simple hecho de que es una obra adelantada a su tiempo; no ha disfrutado de una audiencia masiva debido a los temas que trata y la forma en que lo hace, no escatima con la violencia, el sexo o el drama y eso no gusta a todo el mundo.
Los villanos están cada temporada más meditados, la serie en general va en ascenso, llegando a cúlmenes llenos de tensión e incertidumbre; consiguiendo así que sufras por los protagonistas, ellos no son los buenos, sino los únicos que pueden luchar contra el mal; pero aún habiendo hecho todos cosas horribles en sus vidas, sientes compasión por ellos.
Esa es la magia de Penny dreadful, ¿Qué es lo humano? ¿Son monstruos? ¿O lo somos nosotros?

También hay algo de paja a decir verdad, existen tramas que no llevan a ninguna parte o que parecen de relleno (como la del Dr. Hide), algunos personajes están desaprovechados y ciertas relaciones entre ellos se ven algo impostadas.
Por lo demás la recomiendo a todo fan del terror, de su actriz principal y porqué no, de las cosas bien hechas. Un nueve.

• 22 Jul 2016

Buena serie de la epoca victoriana... los personajes son uno mejor que el otro, hay de todo un poco, lo mas famosos iconos como dracula estan aqui, personajes inmortales etc, la historia esta muy buena, ahora vamos a ver como sigue la segunda parte, ojala que este al mismo nivel que esta, un 8.

papichilo22

• 3 Jul 2016

Serie que mezcla muchas historias sobre personajes clásicos del terror, aunque tiene una linea directa con el vampirismo en cierto punto difiere mucho sobre ese tema, mezclando el ocultismo y la magia de Inglaterra del siglo 19.

elbowz

• 20 Dec 2015

Una segunda temporada que va claramente de menos a mas.
Empieza con unos capítulos excesivamente lentos pero a partir de cierto punto mejora muy notablemente dejando el listón muy alto para la tercera temporada.
De nuevo las actuaciones destacan sobre todo el conjunto y de nuevo Eva Green lo mejor de la temporada.
Esperaba más de Ethan en su forma de hombre lobo.
Con ganas de tercera temporada.

tallero

• 13 Dec 2015

No sabría decir hasta qué punto habrá sido difícil aunar personajes tan emblemáticos del cine y literatura de terror como el Hombre Lobo, Frankenstein, Dorian Gray (uno de los personajes más famosos del escritor Oscar Wilde) y otros más en una sola historia. El resultado, a mi parecer, es más que satisfactorio.

Poco podría ya añadir a lo que se ha comentado; una magnífica ambientación del Londres de la época victoriana, cuando aún se estaba construyendo el Tower Bridge, junto con un maquillaje extraordinario y una más que encomiable caracterización de los personajes hace que esta serie tenga un gran atractivo.

Cada personaje pone de su parte en esta serie, aunque para mí destaca el personaje femenino de Vanessa Ives. Una grata sorpresa, seguro que la 3ª temporada está a la altura.

Noctambulo

• 23 Jul 2015

Llevaba tiempo pendiente de esta serie , que tuvo relativo éxito en Estados Unidos pero hasta hace un mes por diversos motivos no he podido visionarla. Poco puedo añadir que no hayan hecho otros foreros ya. Ambientación exquisita y actuaciones de alguno de los actores sublime.

Sobretodo cabe destacar el papel de Eva Green como Vanesa Ives. Para mí lo borda , no se puede interpretar mejor un personaje de ese estilo. Y lo mejor es su capacidad polifacética para interpretar situaciones de la índole más variopinta. No añadiré más porque no quiero spoilear nada.

La idea está muy conseguida : juntar en una época tan oscura y que tanto juego a dado tanto a cine como a televisión diversos personajes históricos del horror en una sola historia y que salga bien es todo un mérito.

La serie lo tiene todo y su nivel de enganche , almenos en lo que a mí se refiere es brutal , no me había fascinado tanto una serie desde Juego de Tronos , de la que también soy fiel seguidor y lector de sus libros por ende.

Si te gusta el horror , lo macabro etc , esta serie no te va a defraudar en absoluto , no puedo resumirlo de otra manera.

Simplemente es extraordinaria.

• 31 Jan 2015

Hay pocas series puramente de terror que consigan mantenerte tan intrigado desde el comienzo. Siempre se suceden altibajos, situaciones tediosas o perdida de interés por multitud de factores.
Penny Dreadful logra captar la atención uniendo en una misma historia a diversos personajes literarios del terror clásico, pero sin que estos lleguen a ser los absolutos protagonistas. Más bien son presencias de una época oscura en las que, los auténticos protagonistas se encuentran con ellos.
Evan Green es una de esas protagonistas. Su rol es el más importante y no cabe la menor duda de que hace un gran trabajo. Gracias a su vital importancia nos deja secuencias terroríficas.
Josh Harnett, es otro de los importantes, y su personaje está lleno de misterio que, tras el último capítulo, nos mantendrá en vilo hasta la siguiente temporada.
El ex-007, Timothy Dalton nos ofrece su versión más seria como actor, aunque nunca tuve el placer de verle actuar en demasiadas películas y, las pocas que vi, no me dejaron la sensación de gran actor. No obstante, una cosa no quita la otra, y su protagonismo es también fundamental.
Luego el resto del reparto y sus personajes también cumplen una función destacada, pero sin llegar a ser tan importantes como los anteriormente mencionados.
Si algo hay que destacar de está serie por encima de todo es, la maravillosa representación de Londres en la época victoriana, ese ambiente malsano y oscuro, es realmente digno de mencionar.
Ni que decir además, del maravilloso diseño de vestuario, las prendas góticas de la señorita Vanessa Ives o del elegante señor Dorian Gray. Y no solamente eso, los decorados góticos son también impresionantes.
La penumbra en la que se sitúan los acontecimientos, lo insano que transmite la ciudad infestada de enfermedades y muerte... Todo ello forma parte de una representación increíble para contarnos una común historia de monstruos, pero que de algún modo consigue absorberte.
Fascinante serie.

elbowz

• 30 Jan 2015

Una buena primera temporada, en la que más destaca son unas muy buenas actuaciones, destacando sobre todos los demás a Eva Green (por dios el Emmy para ella), por lo demás es una serie interesante a largo plazo y esta primera temporada sienta bien las bases.
Quizás le falte algo más de sangre.

• 21 Jul 2014

La última reunión de personajes literarios en el Londres más victoriano acabó en esa extraña macedonia conocida como ¨La liga de los hombres extraordinarios¨ una película que a mi me entretiene pero que en líneas generales es bastante mala y obviamente, no hace justicia al fantástico cómic de Alan Moore.

Así pues, cuando comenzó a avanzar ¨Penny Dreadful¨ todos nos llevamos las manos a la cabeza con preocupación, aquí podía pasar de todo, además, Bayona estaba a los mandos, es un buen director pero siempre da un poquito de miedo poner a un español al frente de algo...Siento hatear soberanamente a los directores patrios pero es lo que hay ¡Y lo sabéis!.

¨Penny Dreadful¨ reúne a un montón de personajes míticos (Y otros inventados) en el Londres Victoriano, la acción recae en varios personajes, el primero es un misterioso americano con un secreto, regresa a la acción Josh Harnett, un actor que pudo tener todo el mundo rechazando el papel de Superman en ¨Superman Returns¨ y el de Batman en ¨Batman Begins¨, ahora el hombre se arrastra mendigando un papel, encontrándose con esta joya en la que se va diluyendo según van avanzando los episodios.

Y es que es una lástima, si al principio de los ocho episodios parece que va a ser Harnett el protagonista pero como ya digo, acaba como un mero secundario, eso si, al final de la temporada se descubre como un peligroso asesino hombre lobo que seguro que aglutinará gran parte de la trama en la segunda temporada ¿Habrá sido él siempre Jack el Destripador? ¿Aparecerá ese Jack en sucesivos episodios?.

Otra parte de la trama, posiblemente sea la central, sea la que protagonizan Eva Green y Timothy Dalton, la primera hace un papelón, en algún capítulo, la vi algo sobreactuada pero en líneas generales sienta las bases de lo que hay que hacer en una serie o película de terror, Eva Green es completamente aterradora, el excepcional maquillaje se amolda a la perfección a las facciones de su cara y es espeluznante de verdad, estoy completamente seguro de que está haciendo hueco en la estantería del salón para el Globo de Oro que le va a caer, Mrs Ives es el personaje mejor constuido y más atrayente de toda la serie.

Por otra parte para un admirador de James Bond como yo, ver a Timothy Dalton en primera línea no tiene precio, enorme interpretando a Malcolm en la búsqueda incesante de su hija que no es otra que Mina Harker...El bueno de Dalton hace continuas referencias a África...¿Estaremos hablando de Allan Quatermain?.

Por último, nos encontramos con el joven Doctor Frankenstein que las pasa canutas tratando de lidiar con su creación que descontrolada exige que se le haga una fémina (Que acaba consiguiendo a final de temporada, por cierto) En su camino por lograr sus designios acaba con la vida del Profesor Van Helsing (David Warner) lo cuál me ha resultado una soberana cagada sin arreglo posible, todo sea dicho de paso.

En 8 episodios de casi una hora de duración, conoceremos oscuros personajes como vampiros, momias y al mismísimo Dorian Gray ¿Qué más se puede pedir? Pues algo más de chicha, aunque ¨Penny Dreadful¨ es una serie brillante, dirigida con clase y cuidado, hay que reconocer que las expectativas estaban demasiado altas y que a mi, me ha decepcionado, la trama avanza con demasiada lentitud, cosa que casi nunca suele resultar un problema para mi pero que en este caso, es necesario mencionar.

Aún así, creo que es necesario que todo fan del terror visione ¨Penny Dreadful¨, una serie que apuesta fuerte por una manera diferente de hacer televisión, cosa que yo creo que es de elogiar.

Espero con ansias una segunda temporada ya confirmada, que contaría con trece episodios, espero que ahí se expandan más las tramas y podamos ir sumergiéndonos en el multiuniverso que las novelas nos ofrecen, grandes personajes como el Doctor Jekyll, Drácula, el Capitán Nemo o el Fantasma de la Ópera están esperando... Mientras tanto le otorgo un inmerecido seis (Creo que debería tener más nota) porque creo que pueden hacer las cosas mucho mejor de lo que lo están haciendo. Tienen mi confianza.