Ficha Monster

Críticas de Monster (10)

Asshlay

• 4 Aug 2015

Una estupenda adaptación al anime del manga de Naoki Urasawa, al que me enganche de principio a fin y luego vi su versión anime.

Monster es un estupendo Thriller, con personajes bien definidos y por supuesto su estupenda trama, que no se hace aburrida en ningún momento, sino que se hace mas interesante a medida que avanza.

george_graves

• 2 Aug 2015

ojo: me tarde casi dos semanas en ver hasta el final, es de esas series que las ves hasta el final porque desde el primer capitulo te deja con incertidumbre; me engancho; porque decir que no??? pero aguas es perdidas de tiempo, (veala bajo su propio riesgo) he leido comentarios de gente que no esta entrada en el anime pero se dieron una oportunidad y esto les parece una joya; pero a mi no: a decir verdad los personajes primarios me desesperan ( tenma y anna) son los secundarios y terciarios que hacen la serie, del anime lo que quieres saber es que pasa al final; que a decir verdad el capitulo final me decepciono con creces , no me gusto, me quede con coraje de desperdiciar mi tiempo, les recomiendo Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin y gun grave, ahi no se arepentiran, no soy mucho de sobrevalorar, porque soy muy objetivo. muy mal este anime, para que despues de 74 capitulos no pase nada.

Sailoraares

• 19 Feb 2015

estamos ante un anime con una trama me atrevería a decir que perfecta es un thriller que a pesar de sus 64 capítulos y su ova no aburre en ningún momento todos los personajes están muy bien hechos el monstruo johan es maldad pura algo así como el anti cristo y el final de la serie te deja emociones encontradas. ... muy recomendable un 10

Conde Orlok

• 2 Jan 2014

Sin ser yo un fan del género manga o anime en exceso, puedo aventurarme a decir que posiblemente sea la obra maestra del estilo.

De las series que marcan, irrepetible. En cuanto pueda la volveré a ver, me quedé con ganas de más.

Lo mejor de la serie sin dudas son los personajes y sus singulares historias.
Todos con una personalidad muy marcadas y con mucha profundidad.
A destacar Johan, el ¨monstruo¨ de la historia y mi personaje favorito: Grimmer.

La trama es excelente, y rara vez uno puede prevenir por donde le van a sorprender. Merece mención aparte los oscuros cuentos de Bonaparta y sus tétricas ilustraciones.

De lo mejorcito que se puede ver no ya del género, sino en general de series.

Aquí no verán ficción exagerada, transformaciones o peinados estrambóticos. Verán la cruda realidad.

Visionado obligado.

ExFox12

• 16 Mar 2013

¨Monster¨ es un anime de visión obligatoria. Un thriller adulto de tono realista con toques de drama y terror.

La serie gira en torno al ¨Monstruo¨, un joven misterioso que parece ser una mente criminal muy inteligente, Johan, que juega con la humanidad como un niño juega con una hilera de hormigas. Se trata el tema del mal absoluto, a veces desde un punto bíblico (la ¨Bestia¨ de la biblia se nombra en diferentes ocasiones), incluso se le compara con Jesucristo por su carisma, y de hecho en alguna ocasión lo veremos rodeado de niños que lo adoran, tal y como hacía Jesus.

La trama se irá desenvolviendo mediante diferentes puntos de vista, con un protagonista claro, Tenma, el cirujano que devolvió a la vida al monstruo y que simboliza todo lo contrario al mismo, que intentará pararle los pies al tiempo que resuelve el misterio, indagando en el pasado del Monstruo. A él se unirá Nina, la hermana melliza del Monstruo y una pieza clave para recordar el pasado, un pasado que ha olvidado.

La serie está formada por diferentes historias individuales y autoconclusivas, que pretenden enseñar diferentes valores de la vida, tragedias, desgracias y alegrías. Todas las historias tendrán algún nexo con la trama principal, ya sea de forma directa o indirecta. Ningún personaje está puesto al azar.

Se tratan temas como la amistad, la importancia de un nombre, la educación... y en otro ámbito, los experimentos con niños, lavados de cerebro, manipulación de conducta, mensajes subliminales... ¿Quién es el verdadero monstruo? El ser humano está mostrado como un ser repugnante que merece ser castigado y, por otro lado, como personas buenas que viven para ayudar a los demás. Se juega con esto y se dividen las emociones.

La ambientación es muy adecuada, encontrándonos capítulos realmente oscuros, tensos, tristes, desesperanzadores, despertando emociones encontradas en el espectador. Los flashbacks al pasado son brillantes. Sin olvidar la música, muy adecuada para crear tensión.

Decir también que es una adaptación frase a frase del manga, no se pierde nada. ¿La pega? A veces puede ser desesperante tanta historia independiente, yo creo que sobra alguna, así como personajes que no aportan gran cosa. Y el ritmo, al principio, es lento. Pero no hay que perdérsela. La recomiendo.

alejo83

• 2 Mar 2013

Realmente no se que decir ante tal obra maestra. Es excelente mires donde lo mires. Por empezar es una historia ubicada en un contexto histórico excelente. Por otro lado es muy convincente, pues la ambientación vuelve a la historia en un infierno realmente macabro en donde el protagonista encontrará lo peor de la sociedad alemana de finales del siglo XX. Es un animé que realmente convence, intriga, tiene personajes maravillosos por no hablar de la banda sonora, es un verdadera obra de arte.
Me pareció sencillamente excelente, no te la pierdas.

alexpeliculero

• 12 Nov 2012

Excelente anime, y mira que yo siempre e dicho que los dibujos son para niños pequeños, una serie que te deja con intriga, que nunca sabes lo que va a pasar....

Jupiter713

• 27 Dec 2011

Esta serie es Excelente.... Junto con Code Geas son mis series favoritas.

Es una historia super excelente, que se desenvuelve en una epoca tambien super excelente y que sigue un hilo historico que es bastante interesante... Todo lo que propone la serie lo consugue y es buenisimo.

Totalmente recomendable.. Veanla!

IchigoCrazyGirl

• 22 Aug 2010

Valla es algo que todos deberian ver es realmente una maravilla de historia todos los episodios te dejan intrugado y al final veras que aun que todo haya pasado aun no sabes muchas cosas no se por que muy poca gente la conose

Poyolomo

• 1 Jul 2010

imprescindible, obligatoria, solamente disfrutable, inmejorable, unica y definitiva