Ficha Ranma 1/2

Críticas de Ranma 1/2 (28)

Asshlay

• 2 Jul 2015

Decir que Ranma, cuando la vi por primera vez emitida por primera vez, simplemente la conocia de oidas, y al ser aficionada a los videojuegos, por el anuncio en una revista de la salida de uno de ellos.

No es que no me gustara ya el anime/manga, sino que no estaba aun tan enterada, eso vino un par de años despues cuando empece a conocer amigos de mis mismos gustos y empece a interesarme todavía mas por esto.

Ranma es una serie divertida, con personajes carismáticos y episodios muy disfrutables, a pesar de la censura de la que me entere años después.

Entre mis personajes favoritos, destaco a Moose, Ryōga y Kuno. Sobretodo el primero.

Lo que si me da coraje, es que esta autora dejara el final tan abierto, imagino que a propósito...en fin al menos nos trajo una serie divertida que me acompaño en mis primeros años de instituto y me ayudo a introducirme aun mas en el mundo del manga/anime.

Decir que esta serie, junto con la saga de la sirena y Lum la chica invasora, son mis tres obras favoritas de la autora.

Ludwin Van Beethoven

• 9 Oct 2013

Apoyo de que sea de las mejores series de anime

Me encantaba ver este programa todos los dias en Magic Kids junto con Dragon Ball, Mikami la Casafantasmas, Estas Arrestado, Slam Dunt, Los Zodiacos y mas

Tenia picante mucho picante con 8 10 años entendia poco pero recuerdo y gracias por estos buenos momentos, artes marciales, peleas, comedias, pero no te puedo olvidar Shampoo una diosa reina con esa cabellera azul-violeta y me acuerdo si te mojas te convertis en un gato negro

Me acuerdo en un capitulo esta Ranma en la bañera y se te mete Shampoo desnuda para un momento de placer que momento Ranma xd despues el boludo se moja todo y se convierte en la mujer y Shampoo la odia y se armo un despelote que capituloooooooooooooo.....

absalon14

• 2 Jul 2013

no entiendo como es que habiendo tantos seguidores que rogaríamos por mas capítulos para esta serie o una película mas, por que la escritora no se anima a hacernos caso y regalarnos esta vez un final decente.

Garuda_Aiacos

• 25 Jul 2012

Una de las series mas entretenidas que haya visto, por el año en el que salio (como no llego a mi pais recien la pude ver ahora en formato DVD) debio marcar la pauta junto con otras series clasicas como Tenchy para lo que son ahora los animes de comedias romanticas y claro Ranma trae de bono las artes marciales.
Capitulos de lo mas disparatados y chistosos, aunque Ranma y Akane se roban la pantalla hay que mencionar a Ryoga y a Genma Saotome el padre de Ranma que ayudan bastante cuando aparecen en escena y claro, la legion de seguidores de Akane y las prometidas al por mayor de Ranma son todo un festin para la vista.
La serie tiene un toque de erotismo ligero cuando aparecen las cuchachas y sobre todo cuando el pobre de Ranma cambia de genero, esto por que se censuro bastante porque la serie sin cortes tiene mas que un poco de toque sensual... y que podemos decir asi les gusta a los japoneses dese antes, estas escenas no restan ni suman mucho y uno puede disfrutar la serie de igual manera.
El doblaje en Mexico es correcto y se agradece que las voces se mantengan casi inalterables durante toda la serie, la musica es genial y la animacion muy buena, incluso ahora no tiene nada que envidiar a las series actuales.
Otro punto a su favor es que los capitulos de relleno son escasos y algunos hasta de regulares a un poco mas, los que componen la trama principal estan de lujo.
Si queiren pasar una temporada muy entretenidos Ranma no los decepcionara.

SpencerR

• 15 Apr 2012

Mi infancia!!!

Mi hermana y yo, de puntazo, hace dos años, es decir, cuando tenia yo los 20, la volvimos a ver en un verano entera! y cuando digo entera, me refiero a que vimos hasta los ovas.

Asiq, no os la perdáis....

Y si tenéis hijos, ponérsela, os lo agradecerán... como yo hago con la mía... jejeje

HUGO ENRIQUE

• 21 Dec 2011

A ESTA SERIE LE TENGO MUCHO CARIÑO YA QUE MARCO MI INFANCIA SIN DUDA ES UNO DE LOS MEJORES ANIMES JUNTO CON DRAGON BALL Z Y LOS CABALLEROS DEL SODIACO. MUY ENTRETENIDA DE PRINCIPIO A FIN CON MOMENTOS CHUSCOS , AUNQUE CON UN FINAL UN POCO DECEPCIONANTE. LOS PERSONAJES SOBRE TODO LOS FEMENINOS TENIAN MUCHO CARISMA Y QUE DECIR DE LA SEXY SHAMPOO, AUNQUE MI PREFERIDA ES NABIKI

el capillita

• 2 Nov 2011

No me esperaba gran cosa de esta serie, leí el argumento y creia que seria un bodrio, nada mas lejos de la realidad, los primeros capitulos ya me gustaron , pero a partir del capitulo 15 se convirtió en mi serie anime favorita (junto con lum), es una obra maestra, de partes de risa, hay peleas impresionantes, acción trepidante y lo malo: el romanticismo, del que la serie esta impregnada. Nunca hubo, hay ni habrá una serie tan brillante, sublime, excelente como esta.Y luego los personajes, muy buenos, pero como Shampoo, ninguno, adoro a Shampoo.

Hacha

• 14 Sep 2011

Muy entretenida, divertida. Medio romantica por momentos, pero desopilante.
El anime japones tiene esa cosa distinta para hacer series animada que gustan y enganchan, esta es una tipica serie que cuando ya viste 1 capitulo no podes dejar de seguir la historia que se vuelve mas y mas interesante.

Ivan Saldivia

• 27 May 2011

De los mejores animes que hay!!
Me encanta el manga igual!
Es muy graciosa, y con muchas artes marciales y demas.
Es imposible que te la pasas de largo si te gusta los animes

shermie

• 25 Dec 2010

Muy buena serie pero d repente algo floja, muy incoherente d repente aunq no le pierdes nada, t ries y proyectas al mismo tiempo, recomendable

briyith77

• 7 Oct 2010

hayyy la serie ke marco mi infancia..muy buena y me hacia reir..

thebaduel20

• 16 Jul 2010

buena pero despues aburrida, pero marco mi infancia asi que la verdad no podria ponerle una peor nota

Don Calfi

• 6 May 2010

Impresionante serie muuuy original y con personajes alocados. Cerca pero no demasiado de mitos como Mazinger Z, Astroboy o Dragon Ball Z.

souls_massacre

• 23 Mar 2010

Sin duda, uno de los mejores animes de todos los tiempos que te entretiene de principio a fin, es una obra maestra y 100% recomendable!

futuro_asesino

• 28 Aug 2009

entretenida.y apasionante para esas tardes aburridas...que mas mejor que ver ranma 1/2......muy divertida

JEDI/SITH

• 11 Aug 2009

Supera por mucho a cualquier anime. Es uno de los pocos anime y series buenos.
Desde que la miras te atrae su variado contenido de artes marciales, romance, comedia, fantasía; sus entrañables personajes, su música, su estilo, etc.
Una gran lástima la cancelación pués no hubo un final digno de esta estupenda serie; no se si entristeserme o enojarme.
Absolutamente Ranma ½ es la mejor serie.

Lady_Nightmare

• 9 Jul 2009

Es imposible no darle un 10 a una serie animada de tanto exito mundial. Rumiko Takahashi es una genia. La contruccion y el manejo de cada uno de los personajes es tan unico y original que es lo que hace que esta serie sea tan sorprendente, uno le toma tanto cariño a cada uno y se compenetra tanto con lo que hacen que es imposiblo no engancharse. Peleas amorosas, hechizos, venganzas, humor y locura.... esta serie lo tiene todo.

lizzy

• 18 Jun 2009

BUENO,LA SERIE DE RANMA ESTA GENIAL, YO LA VEIA CUENDO ERA CHICA,PERO NUNCA PUDER TERMINAR DE VER EL FINAL.APARTE CENSURARON MUCHOS CAPITULOS Y SE LE IBA LA GRACIA.POR SUERTE LOGRE ENCONTRAR UNA PAGINA EN LA CUAL PUDE VER LOS 161 CAPITULOS SIN CENSURA Y LA VERDAD Q ME ENCANTARON.LASTIMA EL ¨FINAL¨.POR QUE NO ES CONCRETO.ES DECIR,QUEDA TODO COMO STA, ES COMO QUE SEGUIA LA SERIE,PERO QUEDO TODO EN LA NADA, ME ENTIENDEN?BUENO,CUALQUIER COSA, SI QUIEREN VERLO VALLAN AL GOOGLE Y PONGAN ¨TODAS LAS TEMPORADAS DE RANMA 1/2 ONLINE POR MEGAVIDEO-DESCARGA...¨Y PODRAN VERLO COMPLETO,CADA CAPITULO DURA 23MINUTOS...
ESPERO QUE LES SIRVA. CHAU!

billy_lum

• 14 May 2009

Buenísima,un clásico, todo era buenísimo el cerdo el viejo el panda, acción y humor absurdo a partes iguales.

Xanet

• 28 Apr 2009

Desearía que volviera a pasar la serie, es muy divertida, de mis favoritas también, fue el primer anime que vi en mi vida y quedé encantada, sobre todo por las locuras que hacían Ranma y su papá, lastima que ya no pasaron más la serie y que censuraron capitulos y no pasaron el final...