Ficha Pesadillas

Críticas de Pesadillas (49)

daninudo

• 10 Mar 2018

Unas de las serie que marcó mi infancia en las décadas de los 90.
La intro era espéctacular con su música y con personajes memorables como Slappy y capítulos como ¨Sangre de Monstruo¨
Ahora con 27 años, ha envejecido algo mal y me doy cuenta que algunos momentos son ridículos y actuaciones espantosas

Para mi el peor capítulo fue 2 amigos que intentó asustar una chica arrogante y el monstruo sále 2 minutos del capítulo para acabar muriendo de aburrimiento.

mateoenlinea

• 19 Sep 2016

Una buena serie de terror, entretenida, divertida y que no aburre. No hay un solo momento en el que no me divierta, buenos chistes y episodios, y si tengo que recomendar uno, me quedo con ¨The Night of The Living Dummy III¨, mi episodio favorito de esta grandiosa serie.

xfiles

• 20 Oct 2015

Que ricos recuerdos..
la mascara encantana, los gnomos del jardin, el títere..
Fue parte de mi infancia y siempre recordaré cada uno de sus episodios a lo largo de 5 temporadas...!!
Que genial muy buena serie.
Altamente recomendable

• 7 Jul 2015

serie basada en las obras de stine, una serie ideal para los jovenes que incursionen en el terror y lo fantastico, con historia bastante light pero bien formuladas, quizas algunas sean mas infantiles que otras pero logran caer en gracia. algunos capitulos seran recordados a fuego por la originalidad de la trama y algun que otro monstruo bien hecho, pero siempre en calidad para jovenes.

Carpini

• 11 Jul 2013

Cabrona, macarra, mala leche, totalmente badass, una completa hija de puta (en el buen sentido) y, sin lugar a dudas, divertida.
Así es como yo defino la personalidad de Andreanne Benidir; al menos, así es como yo me la imagino, basándome en lo que me transmiten sus fantásticas interpretaciones.
Puede que exagere, puede que no, puede que yo vea mucho de la gran Glenn Close en ella, puede que algunos me consideren un loco. Pero lo que nadie puede negar es que esta chica tiene talento. O al menos lo tuvo en el pasado, ya que no supe nada más de ella desde 1998.
Aparentemente, a juzgar por un par de fotos que encontré en Google Images, ahora se dedica a cantar…

Sorpresivamente (o no), no tengo ningún dato de ella, más que su nombre (artístico) y un par de trabajos en los que participó y de los cuales hablaré en unos instantes.
Ni siquiera su fecha de nacimiento está publicada en IMDb o Wikipedia. Una pena. Such a great talent!

Sin más preámbulos, déjenme presentarles la faceta actoral de Andreanne.

Estamos en 1995, y una serie se estrenaba en las televisiones de casi todo el mundo: “Goosebumps”, conocida en países hispanohablantes como “Escalofríos” o “Pesadillas”, según la región.
La serie fue bastante exitosa, duró 4 temporadas y consiguió una legión de seguidores entonces y ahora (entre los que me incluyo).
Además, para quienes nos criamos en los grandiosos años ’90, fue uno de los primeros escalones que subimos hasta llegar al maravilloso género de terror.
Antes de conocer a Chucky, yo conocí a Slappy. Antes de conocer a Freddy, Michael o Jason, yo conocí otros peligros (mucho menos fatales) que consiguieron aterrorizarme durante muchos años.

Pero en fin… Vamos al tema que nos compete.
En esta serie fue donde Andreanne Benidir se paseó un par de ocasiones, y la que significó el inicio y también el fin de su carrera.

En 1996, cuando la serie ya se había asentado y contaba con un público bastante amplio, uno de los capítulos que conformó la segunda temporada fue “El fantasma sin cabeza” (“The headless ghost”).
En él, Andreanne interpreta a Stephanie Alpert, una joven a quien le gustaba hacer bromas, y que una noche se topó no con uno, sino con tres fantasmas (entre ellos, el del título del episodio).
Fue aquí donde la chica comenzó a demostrar sus dotes artísticas y dejó entrever su actitud gamberra.

Dos años después, en 1998, llegó “La novia del muñeco viviente” (“Bride of the living dummy”), la tercera entrega de la “saga” de Slappy.
En él, Andreanne interpreta a Jillian Zinman, una joven que se sentía en una “psicópata tienda de juguetes” (como ella misma describió su vida) y que tuvo que lidiar con dos muñecos que atormentaban a la familia.

De los dos capítulos, me quedo con el último. Si bien el primero es bastante aterrador, siempre sentí una insana debilidad por las películas y series de muñecos (diabólicos, por supuesto).
Sobre todo después de saber que Mary Ellen está viva, que es cuando el capítulo llega a la cima de lo terrorífico.
Un episodio perfecto, que recomiendo a todos. De hecho, ambos pueden encontrarse por YouTube, así que si alguien quiere conocer a este talento desconocido, puede buscar sus 2 actuaciones en la serie y notar que no estaba tan equivocado después de todo.

To sum up, no sé si considerarla una actriz infravalorada, ya que creo que nunca fue tomada en serio. Sus únicas apariciones en una serie de televisión infanto-juvenil son prueba de ello.
Sin embargo, en mi escala personal de actrices favoritas y carismáticas, ella aparece en el segundo puesto, detrás de la brillante Lindy Booth y delante de las morenas Whoopi Goldberg, Teal Marchande y Meagan Good, y las sexies Danielle Panabaker, Mary Elizabeth Winstead y Shannen Doherty. Las ocho me parecen geniales.

Doy por sentado que todos entienden que NO creo que sean las mejores actrices de la historia, sino mis favoritas.
La mejor actriz de la historia, en mi opinión, es Meryl Street. Una señora actriz, con todas las letras y con mayúsculas.
Maggie Smith y Judi Dench también me parecen soberbias, las mejores después de Meryl.
Y Jennifer Connelly la mejor actriz de su generación (muy superior a la sobrevalorada Kate Winslet; construye muchísimo mejor personajes débiles y perturbados) seguida de Nicole Kidman.
Pero ese ya es otro tema…

Juanito_2000

• 2 Jul 2013

Me encantaba y me sigue gustando a pesar de lo rara que es y ha sido una de las series que más nostalgia le tengo. También me he leído 12 libros sobre esta serie. Terror para niños. De media un 8 y bien merecido.

Skrotar el Bárbaro

• 29 Dec 2012

En las criticas veo que puntuais con 10 o con 0 a esta serie, no hay término medio. Es odiada o querida radicalmente.

La serie ¨Pesadillas¨ de R.L. Stine (y los libros) son un clásico de cualquiera que haya sido niño en los años 90, pero no podemos vivir del recuerdo siempre... (Como curiosidad y por si a alguien le interesa, recuerdo otra serie similar llamada ¨El club de medianoche¨)

He visto unos cuantos capítulos hace poco, y actualmente uno se da cuenta (cuando tienes 8 años no) de que el argumento y las actuaciones son claramente dirigidas al público infantil y los efectos bastante patateros incluso para su época.

Y he oido comparaciones con la serie ¨Historias de la cripta¨... ¨Historias de la cripta¨ tiene mucha mas calidad en todo, está dirigida a otro tipo de público (mas adolescente, o incluso adulto) y toca otro tipo de humor mas crudo. Hacedme el favor...

NOTA: Si ahora mismo estuvieramos en lo 90 y tuviera 8 años daría un 10 a la serie sin dudarlo, para un niño es PERFECTA. De hecho madrugaba con ilusión los findes para verla en Megatrix. Pero en la actualidad la he visto y la doy un 5.

De nota media queda un 7.

adry14

• 3 Oct 2012

La mejor serie que eh visto de la infancia, nunca me perdia un capitulo, me quedaba pegado a la pantalla para ver que pasaba, y despues no podia dormir, es muy recomendable, todas las historias y temporadas son buenisimas muy originales algunas muy recomendable

romualdodedeu

• 7 Sep 2012

Magnífica serie, imprescindible para todos aquellos niños que gusten de este tipo de historias. A mi me encantaban, pero esta serie no me dejaba dormir, empezando por esa escalofriante intro.

Desde luego es tan genial y terrorífica que hasta para el aficionado al terror de edad adulta se le puede recomendar perfectamente.

ratmonkey

• 27 Apr 2012

Buenísima serie que tuve el placer de ver en mi adolescencia, los capítulos estaban muy currados, entretenidos de principio a fin, pero sobretodo recuerdo la intro de la serie que me encantaba.

leslye

• 11 Jan 2012

simplemente estupenda muy buenos episodios, muy buenos personajes y en esos tiempos de mi niñez no me perdia ningun capitulo
hace algunos dias volvi a verla y ya no da miedo pero tiene buenos argumentos

carrieking

• 5 Jan 2012

Cómo extraño esta serie! que buena, la miraba cuando era chica y realmente me atemorizaba, también tuve la oportunidad de leer varios libros de R.L. STINE sobre los cuales fue basada la serie, si algún día pueden leer aunque sea uno hagánlo, son libros cortos y geniales, atrapantes, para jóvenes en fin, me gustaría que vuelvan a pasar esta y otras series..

SpektrA

• 4 Dec 2011

es muy cierto a esta edad eso ya no me da miedo pero en mi inafancia realmente era aterradora y muy entretenida.

realmente no recuerdo si vi todos los capitulos pero si los llegue a ver la mayoria.

ExFox12

• 29 Aug 2011

Vista ahora me parece bastante cutre, aunque en su momento, cuando era un crío, si que me gustabe ver cada capítulo que se ponía. Despues de todo son historias de terror para gente joven.

sebamorena

• 6 Jul 2011

Genial todavia me acuerdo que la veia cuando era mas chico y me asustava de verdad xD , gran serie

bruce

• 24 Jun 2011

Solamente llegue a ver la 1ª temporada y los capitulos de sluppy, el muñeco cabron,xd. Y he de decir.... que es la mejor serie de terror que vi en mi infancia!!!!!!! Por eso, le doy un 10, porque se lo tiene merecido,dx

Ivan Saldivia

• 23 May 2011

Que kopada!!!
q tiempos akellos de mi infancia viendo esto.

polas

• 30 Mar 2011

Muy normalilla me esperaba otrcosa...... perooo enfiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

emxn

• 13 Mar 2011

Cuando era niño esta serie me mataba de miedo. hoy en dia me gusta verla por las historias que cuenta

Kitty Hugo

• 25 Jan 2011

Llegamos a la obra cumbre del terror televisivo. ¨Cuentos de la cripta¨ explotó al máximo este género, y esta obra ¨Goosebumps¨ lo reinventó. Basados en los libros de R.L. Stine (los cuales no eran muy buenos), cada capítulo nos mostraba un terror distinto o una secuela de algún capítulo. Si bien carecía de grandes efectos visuales, cuando eramos niños nos escondíamos bajo las sábanas ante la aparición de tan grotescos monstruos. GRANDÍSIMA serie infanto-juvenil, nostálgica como pocas y capaz de asustar a cualquier niño incluso de hoy en día. MÁS QUE RECOMENDABLE.