Ficha Agentes de S.H.I.E.L.D.

Críticas de Agentes de S.H.I.E.L.D. (25)

lkennedy31

• 25 Dec 2022

Conocía esta serie desde hace tiempo, pero me daba pereza verla por sus 7 temporadas. Cuando por fin me decidí a hacerlo, me alegré, pues es (en su mayor parte) muy entretenida y empatizas rápido con sus personajes protagonistas. A lo largo de la serie salen personajes salidos de los comics, tanto en el elenco protagonista (Yo-yo, Quake) como personajes pasajeros (Carl Creel, Ghost Rider). Lo malo: las 3 últimas temporadas. Las 4 primeras me las bebí, pero las 3 últimas me costó muchísimo verlas. ¿Por qué? Porque todo ese mundo en el espacio no me atraía nada, veía la serie por los protagonistas, pero la trama en sí no me acababa de enganchar. Además un par de protagonistas mueren una o varias veces y se les resucita de varias formas, hasta que ya te cansas del truco.
En resumen, 4 de las 7 temporadas son muy entretenidas, llenas de muchos personajes variados e interesantes. Las 3 últimas se hacen muy densas, creo que porque transcurren en el espacio y por eso las encontré (nunca mejor dicho) tan lejanas.

JoseBallack

• 15 Mar 2021

Serie entretenida y divertida, con muy buenos efectos, y con un espléndido Phil Coulson, una magnífica Ming-Na, lo malo son los mediocres héroes y villanos que han hecho en esta serie, lo bueno que tiene que esta relacionada con Capitán Ámerica: El Soldado de Invierno y Los Vengadores 2: La Era de Ultrón, más las pequeñas aportaciones de Maria Hill y Nick Furia, hay que verla para enterarse de lo que venga luego en las películas, ya que nombran mucho a (IronMan, Thor, Hulk, Capitán Ámerica, Clint Bartón y Natasha Romanoff).

PD: Me encanta esta nueva actriz, nose que es, pero tiene algo que me gusta mucho, Chloe Bennet.

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Una serie que empieza bastante floja y muy aburrida, pero que en sus siguiente temporada logra consolidarse como una serie bastante solida con una trama oscura y seria, expandiendo el universo de Marvel pero ya sin depender de el como en sus inicios, presentando arcos bastantes interesantes y personajes de comic de peso como Ghost Rider.

• 1 Mar 2017

Serie totalmente infravalorada. Al principio, como hasta el 8 capitulo de la primera temporada es algo lenta, pero luego de eso es demasiado buena. Ya van en el capitulo 15 de la cuarta temporada y va excelente. Durante toda la serie se ve un gran trabajo por parte del equipo de trabajo, ya que hay buenos efectos, gran guion de por medio, buena música y un elenco capacitado para realizar una buena serie. Los giros son espectaculares, mucho drama, mucha tensión, personajes que se van uniendo mientras avanza la serie, muerte de personajes importantes, etc. Serie recomendada y ojala sigan saliendo muchos capítulos más.

• 10 Jun 2016

Segunda temporada. A nivel calidad es igual que la primera pero siendo sinceros es más de lo mismo. No se, esta serie no me engancha. Solo la estoy viendo por ser de Marvel. Y no es que esté mal actuada, ni que tenga malos efectos o malas historias. Me parece demasiado infantil, incluso mas que las películas de Marvel. En fin. Veré la tercera temporada a ver que tal. Por ahora esta serie va en declive.

• 28 Apr 2016

Serie que no me terminó de convencer pero así y todo me entretuvo pese a que no me enganchó del todo. Tengo que reconocer que para ser una serie la realización está estupenda, se nota que se han gastado unos cuantos millones de dólares. Igual, pensándolo un poco mejor, era medio obvio que iba a ser así ya que es una serie de Marvel, y se nota que es de Marvel pero personalmente me quedo con las películas y las series Marvel/Netflix. Las actuaciones y algunos chistes algo infantiles pero bueno, es una serie para chicos, mucho más no se le puede pedir. Tiene un defecto que es que tarda en empezar demasiado. Hasta el episodio 10 son todos capítulos individuales y a partir del 11 ya se convierte en una serie con continuidad lo que queda raro. En fin, aceptable, a ver que tal la segunda temporada, esperemos que mejore con respecto a la primera.

Slashero

• 22 Feb 2016

Excelente temporada de una excelentisima serie.
Al comienzo dudaba seriamente de la serie. Habian agregado personajes,de los cuales uno era un britanico que era el tipico chico tonto de la agencia,etc. Tenia tantas dudas. Ademas,habia tantos cambios en la serie...pero por suerte la cosa no paso a mayores.
Si,los primeros episodios son extremadamente distintos a la primer temporada,EXTREMADAMENTE.Es como estar viendo otra serie,pero por el final..bueno,las cosas vuelven a como antes,todo se normaliza,blabla,capitulo final y listo.
Ademas,guau! Hasta el capitulo 19 estaba segurisimo de que puntuaria esta temporada con 9 pero,guau,los ultimos 4 o 3 capitulos..vaya!!!! Tanto nerviosismo me hizo pasar...casi (CASI) tanto como en la ultima temporada de Breaking Bad (pero nada se compara con eso).
Se va un poco a la mierda,hay cambios y es inferior a la primera...pero sigue siendo un pedazo de serie.
Puntuacion media de la segunda temporada:10/10.

Slashero

• 23 Dec 2015

Lo que me pasó con esta serie,o mas bien dicho con la primer temporada ya que es la unica que vi por ahora;fue único y muy increible.
Cuando la serie salio,vi su primer capitulo sin muucha atencion y mucho no me gusto. Vi diez minutos del segundo y ya lo saque y no vi mas. Pero hace unas semanas decidi buscar en Internet el orden en que ver el Universo Cinematografico Marvel,lo anote en un papel y revivi lo que habia visto (que tampoco habia sido mucho) solo para ahora volver a seguir a este Universo y poder ver las peliculas siguientes en el cine. Y lo hice y Agents of Shield es parada super obligatoria para este Universo.
Vi el primer capitulo,y el segundo...y el tercero..y el cuarto. Quedé cautivado. En una semana y media vi toda la primer temporada,claro tambien viendo Capitan America 2 y Thor 2 ya que algunos episodios se relacionan con dichos films. Vi todo esto en semana y media,o dos semanas.
Debo decir que me esperaba algo mucho menor pero es excelente. En cada episodio una nueva catastrofe aparece,en cada capitulo uno se sorprende. SIEMPRE. Es una serie muy peculiar por eso principalmente,en cada episodio al menos una vez uno abre la boca y dice:Guau por la sorpresa que le causa la serie. Por un descubrimiento asombroso,por una escena de accion asomnbrosa,por un secreto del Universo Cinematografico Marvel asombroso,por un cameo asombroso,por cualquier cosa,en cada episodio de esta primer temporada uno no puede evitar sorprenderse para bien.
Debo decir tambien que la temporada me gusto mas en el comienzo que en el final en donde todo se va un poco al diablo pero igual es excelente,cada capitulo es maravilloso,cada capitulo lo hace ver otro y otro,cada capitulo tiene un suspenso asombroso y tremendo.
Maginifiquisima serie con personajes de los que uno se enamora y se encariña ni bien pasan tres capitulos. Muymuymuy buena primer temporada.
Puntuacion media de la primer temporada:10/10 (que podria ser un 11/10 facilmente).
Espero que las proximas temporadas sean asi de buenas. Relamente lo espero.

• 26 Sep 2015

Se acaba mi aventura con los Agentes de Shield, tiro la toalla, me bajo del carro, llamadlo como queráis pero no voy a volver a gastar un minuto de mi tiempo en una serie de televisión como esta, una auténtica falta de respeto a los cómics de Marvel y a la organización Shield, una serie sin pies ni cabeza que trata de cohesionar el universo de Marvel pero que al final lo despedaza un poco más cada vez, una verdadera pena pero es así, se acabó ¨Agentes de Shield¨.

Como buen marvelita me he leído muchos cómics en mi vida, entre ellos he leído muchos de SHIELD y por supuesto del genial Nick Furia, a mi me pareció bien cuando comenzó a hablarse de una película me pareció una buena idea, pero sin duda me pareció mejor idea una serie de televisión, me puse el piloto y me horroricé, lo cierto es que según iban avanzando los episodios iba todo a peor, el problema es que llegó un momento en que empezó a mejorar y más o menos salvó la cara, pero ya no, ya no lo tolero más, la segunda temporada de ¨Agentes de Shield¨ es una desgracia de proporciones épicas, aburrida, cutre y terrible, por más que tengan que recurrir a personajes del Universo Marvel la cosa no se arregla porque son personajes de lo más secundarios.

Shield no es esto, Shield no son siete u ocho pringados que van por ahí salvando a la gente, Shield es una organización de lo más peligrosa, por mucho que Hydra se haya infiltrado en la organización como lo están realizando me resulta una verdadera vergüenza, lamentable, lo mismo con los personajes que han utilizado, véase Pájaro Burlón, una pena autentica.

Y otro problema es que aunque supuestamente ¨Agentes de Shield¨ trata de ser el pegamento que una el Universo Marvel no conecta con nadie, si, tenemos una especie de pequeño papel de la gloriosa Agente Carter interpretada por la bella Hayley Atwell o el papel que realiza Dum Dum Duggan con Neal McDonough, por lo demás, no contamos con ningún otro personaje del Universo Marvel ¡Donde está Nick Fury! ¨Agentes de Shield¨ debería estar protagonizada por Samuel L Jackson, y si a él no le interesa o es demasiado caro haber contratado a otro actor para hacer del personaje leñe, es que hacer una serie de Shield sin Furia es como hacer una serie de los X-Men sin Lobezno o el Profesor Xavier, vamos una pena.

Y lo peor son las adiciones de los actores a ¨Agentes de Shield¨, lo cierto es que son grandes actores pero realizan papeles ciertamente lamentables, comenzando por Nick Blood como nuevo agente de Shield o Lucy Lawless realizando un pequeño papel (Xena, la princesa Guerrera a tope siempre) También podemos ver a Adrian Pasdar (Heroes) Patton Oswald y Adrianne Palicki (¨ G-I Joe : La Venganza¨)

¨Agentes de Shield¨ ha clavado el último clavo en su tumba, no volveré a verla, de eso no hay duda alguna.
Valoración:****(4/10)

Josemi Joseador

• 27 Jul 2015

La serie está todo guapa y además aparece el mismo tío que murió en la película de los Vengadores. No sé si tendrá algo que ver porque también anda por ahí el Samuel L Jackson ese que se quita el parche y se ve que está todo tuerto. Buena serie aunque en la primera tempora la faltaron aliens.

Josemi Joseador

• 27 Jul 2015

Dios chacho, esta serie es la crem de la crem. Aquí si se habla con total libertad de fucking obeliscos, anunakis que vinieron a destruirnos e incluso de súcubos sexuales del plano astral como la tal Lorelei. Me ha gustado bastante esta serie porque además dejan claro que los humanos hemos sido creado por los aliens a través de su ADN. Me gusta cómo ha mejorado el personaje de Eskai.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Jul 2015

La segunda temporada de Agents of SHIELD supera con creces a cualquier sucedáneo de Smallville que te echen por la CW, pero sin embargo, sigue siendo muy infravalorada, mayormente por los fanboys de DC y la gente que no pasó de los cinco primeros capítulos.

Esta temporada nos plantea que el agente Coulson está regenerando SHIELD desde sus cimientos como le ordenó Nick Fury. ¿Qué significa eso? Pues que ahora no tenemos solo a los cinco o seis agentes de la primera temporada, sino un grupo algo mayor en el que también se han incluido algunos mercenarios que resultan bastante carismáticos. En general, creo que los nuevos personajes le aportaban más dinamismo a la historia, y es que algunos de ellos son increíbles.

En esta temporada, SHIELD se enfrentará a dos principales retos. El primero son los restos de la organización criminal Hydra, y el segundo son los Inhumanos, que sin duda son un adelanto a lo que Marvel nos tiene preparado para la película de 2019. Una de las cosas que más me ha gustado de esta temporada es que tiene una trama continua, muy centrada en sus tramas principales y con escasos capítulos de relleno (aprende, Flash), y por supuesto la calidad de los efectos especiales, que podrían pasar por ser los de una película de Marvel, además de varios giros de guión como no podían faltar en una serie de espías.

Pero no se puede hablar de esta serie sin centrarme en los personajes, pues esta serie, igual que Perdidos, Buffy Cazavampiros o Angel, es una serie de personajes, en la que muchos de ellos tienen grandes evoluciones.

Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg, está soberbio en esta temporada, y su personaje empieza a tener algunos matices bastante oscuros que hacen que haya momentos en los que desconfíes de él. Lejos queda aquel agente simpático e incluso pardillo del que se reía Tony Stark. Uno de los detalles de que más me ha gustado es cómo Coulson va obsesionándose con el tema alienígena, hasta el punto de que sus propios hombres ya desconfían de él. También me encantó la pérdida que sufre en el capítulo final de la temporada y creo que eso hará su personaje mucho más molón.

Skye, interpretada por Chloe Bennet, también está increíble, ya que en esta temporada descubriremos muchas cosas de su pasado, sobre todo quiénes son sus padres, ya que toda la temporada tiene como personajes centrales a los progenitores de Skye. Skye es el típico personaje que corre el riesgo de acabar convertida en una Mary Sue (ejem ejem Gwen Cooper), pero los guionistas saben manejarla tan bien que eso no llega a ocurrir al menos en esta temporada.

Otro que está genial esta temporada es el agente Grant Ward, el traidor de Hydra. En la primera temporada resultaba un tanto sosillo hasta que se descubría que estaba con los malos y en esta segunda temporada está increíble. Resulta paradójico como Agents of SHIELD, siendo tan menospreciada como es, tenga entre sus filas a dos de los mejores villanos del universo Marvel. El primero de ellos es Ward, un personaje tan complejo que solo podría igualarlo con Wilson Fisk de Daredevil. Ward es un psicópata, pero nuestro psicópata (como diría Fitz) y en esta temporada demuestra ser algo más que un villano. La escena en la que dice a su antiguo grupo que no lamenta haber matado a gente de SHIELD y que lo que en verdad lamenta es haber destrozado el vínculo que los unía a los seis es sin duda en la que mejor podemos entenderlo. Porque Ward es un personaje muy complejo, un niño caprichoso que siempre hecha la culpa a otros de sus acciones pero al mismo tiempo es un tipo que siente y necesita una familia para sentirse querido. Como digo, es un personaje muy complejo.

Mei pues sigue en su línea y lo mejor es que en esta temporada por fin hemos averiguado por qué la llaman la Caballería y la verdad es que es normal que lo hizo la cambiara para siempre. Respecto a Fitz-Simmons, creo que tienen una evolución increíble. Fitz ya no está con sus capacidades al 100% por lo que le hizo Ward y Simmons empieza a demostrar que es más fría de lo que parece. Luego tenemos a Trip, un personaje simpático pero plano como él solo, y los Whedon entendieron de inmediato qué era lo mejor que podían hacer con él.

Respecto a los nuevos miembros de SHIELD, me encantó el divertido y cínico Hunter, y también Mack, un personaje afroamericano inmenso, con un gran sentido del humor y unos puntazos geniales, aunque lo que más me gusta de su personaje son sus momentos ¨bromance¨ con Fitz. Aunque sin duda el gran descubrimiento es Adrianne Palicki como Bobbi Morse; aclaro antes de nada que la actriz me parecía bastante floja, pero aquí demuestra tener mucho más talento que el esperado y es que esta chica podía haber sido una Wonderwoman infinitamente mejor que Gal Gadot. Palicki está fantástica, me creo a su personaje y me la creo en sus escenas de acción porque ese metro ochenta es difícil de disimular con una dobble. Y bueno, me gusta verla con ese jersey gris de cuello alto tan favorecedor, qué le vamos a hacer.

En general, la temporada está genial, insuperable en todos los sentidos, y con unos secundarios de lujo como Dichen Lachman, Edward James Olmos, Drea de Matteo, Kirk Acevedo y algunos más de los que seguramente me olvide. Aunque sin duda los mejores de la temporada han sido Ruth Negga como Raina, que tiene una trama muy acertada aunque es una pena que vayamos a volver a verla (siempre nos quedará Preacher). Pero el que se lleva el gato al agua como el mejor personaje de la temporada es Kyle MacLachlan, que interpreta a Calvin Zabo, el padre de Skye, un personaje que empieza como un villano divertido y con un punto psicótico y que acaba convirtiéndose en mucho más. Hubo varias escenas en los dos últimos capítulos que hizo que soltara una lagrimilla por Cal, y es que sin duda es uno de los mejores villanos que nos ha ofrecido Marvel.

En definitiva, una grandísima temporada. Altamente recomendable.

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

Una gran serie. Divertida, rápida de ver y con mucha acción. Me encantan todos los personajes y me parece una serie digna de lo que es SHIELD en los cómics. Una pena que no salga el Capi pero solo por el cameo de Samuel L Jackson merece ya la pena un visionado. Grande Joss Whedon.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Jul 2015

Una serie muy infravalorada en mi opinión y no me cabe ninguna duda de que quienes la menosprecian son los fanboys descarados de DC. Después de dos años enteros escuchando que la serie era mierda y demás parafernalia, pues me decidí a verla, principalmente por ver qué conexiones tenía con el mundo de Los Vengadores y porque me aseguraron que Hydra daba mucho juego aquí. Y qué queréis que os diga, me ha encantado la serie.

Me llama mucho la atención que haya gente que critique Agents of Shield y luego beban los vientos por Arrow, una serie dedicada casi en su totalidad a un público femenino y adolescente, al menos en su primera temporada. Y comparando la primera temporada de Agents of Shield y Arrow pues no hay color. Las dos empiezan muy flojitas, es cierto, pero a partir del quinto capítulo Agents of Shield empieza a mejorar a un ritmo agigantado gracias a la trama del Cienpiés y a la maravillosa interpretación de Ruth Negga, a partir de ahí fue el enganche total. En cambio, en Arrow me costó muchísimo engancharme, cosa que no logré hasta la llegada del personaje de Slade Wilson en el capítulo 14, y es que Arrow dedica demasiado tiempo a temas de amoríos y melodrama adolescente que no se lo cree nadie. En Agents of Shield no hay nada de eso, y las dos únicas tramas románticas están perfectamente integradas en la serie sin convertirse en un culebrón venezolano.

Y eso ya por no hablar de los actores. Como ya dije en la crítica de Arrow, en Arrow la inmensa mayoría de los actores son malísimos, en especial el protagonista, que tiene menos expresividad que una piedra. En Agents of Shield, en cambio, los actores transmiten toda clase de sentimientos y poco a poco vas encariñándote con todos los personajes. Me gusta especialmente el estilo que ha dado Joss Whedon a la serie, ya que los personajes comienzan pareciendo meros tópicos pero conforme van pasando los capítulos te das cuenta de que tienen bastantes matices.

En lo referentes a personajes y actores, creo que Clark Gregg está genial como Phil Coulson y creo que la serie no hubiera sido posible sin él; me gustó especialmente que recuperaran el personaje de su novia, la violonchelista que mencionan en Los Vengadores, y el tema de la resurrección de Coulson me parece muy interesante. Otro personaje que me gusta bastante es el de Skye, interpretada de forma genial por Chloe Bennet, que me ha sorprendido gratamente, ya que Skye al ser la novata es algo así como los ojos de la audiencia y creo que lo hace genial, el tema de sus padres creo que dará mucho juego.

Respecto al resto de los agentes, me ha gustado especialmente la agente Mei, que, aunque en un primer momento no conectara mucho con ella, conforme pasaban los capítulos empecé a entender por qué se comportaba así el personaje. Ward también me ha encantado y creo que convertirlo en un villano de Hydra ha sido una de las mejores ideas de Joss Whedon, ya que el actor lo clava más de malo que de bueno. En cuanto a los dos científicos, Fitz-Simmons, empecé odiándolos pero conforme pasaban los capítulos me parecieron adorables y mucho más tolerables que la imbécil de Felicity de Arrow.

En general, la serie me ha encantado. Bill Paxton ha hecho un gran papel como villano de la temporada y se nota que el actor disfrutaba mucho su papel. Con el personaje de Deathlok también han hecho maravillas, y es que el personaje es un ejemplo de crear un buen villano con matices, y a mí la verdad me ha gustado mucho más que Deadshot de Arrow, que me encantó en las dos primeras temporadas. También me gustó mucho el personaje de la asgardiana Lorelai, interpretada por Elena Satine, a la que espero ver en futuras temporadas o en la película Thor 3: Ragnarok. Aunque sin duda lo mejor de la serie es su conexión directa con Capitán América: El Soldado de Invierno en los últimos siete capítulos, donde vemos cómo fueron los primeros días desde la destrucción de Shield. De hecho, toda esa trama me ha encantado, así como el hecho de que Coulson tenga ahora la misión de reconstruir Shield. Ah, y el cameo de Samuel L Jackson en el capítulo final (cameo que dura bastante más de lo esperado) me pareció absolutamente genial.

¿La serie es perfecta? Pues desde luego que no. Pero me parece mucho mejor que la sobrevalorada Arrow, y me recuerda mucho a la británica Torchwood, con la que tiene algunas cosas en común.

Muy recomendable.

ZWIGGY STARDUST

• 19 Jun 2015

Es una mejore, pero sigue sin llamarme mucho. A ver yo no queria verla, pero todos me decian que me viera la temporada 2 y no es que me llamara mucho.
La serie tiene sus buenos momentos, pero sigue sin parecerme gran cosa.
En mi opinion la trama de Skye con sus padres yel agente Ward como villano, es lo unico que vale la pena ver, lo demas me parece puro relleno.

Lo peor diria que es la trama de Mockinngbird (o Bobbi Morse) y Huner, que me parece muy llena de topicos y chistes faciles (por muy bien que me caiga Hunter).
Los agentes Fitz-Simmons empezaron bien la temporada, con el tio en plan loco, pero luego volvieron a ser los personajes odiosos de antes.

Sin duda lo mejor es Skye/Daisy Johnson (quien tiene una referencia a Micro, el ayudante de Punisher, que realmente me hizo aplaudir), quien trata de resolver los problemas con sus supervillanos padres.

Otro que me ha mejorado mucho es Grant Ward, quien se ha vuelto el p*to amo absoluto.

Para mi fue duro ver morir a Trip, pero por suerte tuvimos de vuelta a Mack quien se ha convertido en mi personaje favorito en muy poco tiempo. Es un tio duro con uno de los mejores dialogos de la historia (¨Tu eres Gordon¨ ¨Y tu?¨ ¨Soy el tio que mata a Gordon¨. Esa frase puede conmigo).

Sin duda a mejorado, pero no lo suficiente en mi opinion.

ZWIGGY STARDUST

• 19 Jun 2015

Yo esperaba esta serie con ganas, pero me parecio decepcionante.
A decir verdad es que los primeros episodios eran malos con creces. La serie no era buena hasta que no la mezclaron con The Winter Soldier.
Debo admitir que antes de eso, el episodio 13 (creo que ese era el del tren) me parecio espectacular. Tenia un cameo de Stan Lee. Las tramas se las curraron. Pero lo demas me sobro mucho.

Hay personajes como Coulson, May o Trip (que se une a partir del giro de The Winter Soldier), que en seguida te caen bien, pero hay otros muchos a los que adaptarse.

Skye es uno de los mejores, ya que es un personaje divertido y ademas una de las mejores interpretaciones de toda la serie.

Uno de los que menos me gustaba era Ward, quien era el estereotipo de tio duro, pero a partir del giro de TWS, se vuelve muy interesante. Trabajando para un villano genial, interpretado por el gran Bill Paxton.

Los que todo el mundo ama (y yo odio) son Fitz-Simmons, que me parecen muy estereotipados y sin mucho sentido dentro de la trama. Cada escena que pasa deseo que les maten.

No vale mucho la pena, pero no esta mal.

• 15 Mar 2015

Cuando se habló de una probabilidad de llevar a los personajes de Shield a la gran pantalla, el público no pareció demasiado entusiasmado, al fin y al cabo querían ver superhéroes y Samuel L. Jackson y sus colegas no lo eran, además, las películas del Capitán América iban a cumplir esa función con creces.

Sin embargo, acabó saliendo el proyecto de ¨Agentes de Shield¨ y la gente se emocionó en demasía, supuestamente iba a estar medio dirigido todo por Joss Whedon y tras la orgásmica demostración de ¨Los Vengadores¨ todo el mundo se volvió loco, ¨Agentes de Shield¨ prometió mucho y ya desde el primer capítulo decepcionó mucho también ¿Por qué? Porque lo que estábamos viendo ni era Shield ni era nada.

Gracias a Dios he podido disfrutar de muchos cómics de Shield y Nick Fury, Fury era una especie de James Bond pero con estilo americano, es decir, con mucha menos elegancia que el agente 007. También tenía un contenido de violencia interesante y unos villanos que básicamente eran Nazis.

Entiendo que eso no puede ser, pero una serie de televisión en el mundo cinematográfico de Marvel, sobre Shield, que se deje en casa a los mejores personajes...¿Dónde está el Capitán América? ¿No está trabajando para Shield? y ¿Qué decir de Viuda Negra y Ojo de Halcón? ¡Al menos debería aparecer más a menudo la agente Maria Hill (Cobie Smulders)!.

Es obvio que no hay dinero para sacar a estos actores famosos en televisión día si y día también...Pero hacer una serie de Shield para mostrar esto, tampoco es de recibo, los primeros diez capítulos me hicieron recordar a las antiguas películas de la Marvel, a los fracasos de la década de los dos mil, con actores planos y con tramas infantiles, además de unos efectos especiales ciertamente lamentables, yo mismo me enganché y me desenganché dos o tres veces de la serie a lo largo del tiempo que estuvo en emisión, sin embargo, después de ver la calidad de Marvel en ¨Agent Carter¨, me atreví a darle una oportunidad a Coulson y compañía...Además tenía interés en ver que era lo que le sucedía ¿Cómo iban a explicar su muerte y su resurrección después de la batalla de Nueva York? La verdad me parecía una premisa interesante, que se explica, pero de puntillas, habrá que esperar a la segunda temporada, que por cierto, tiene una pinta interesante.

Como iba diciendo, el argumento es pueril hasta el extremo, se empieza a animar cuando Shield coincide con los eventos acontecidos en ¨Thor : El Mundo Oscuro¨ y definitivamente arranca y vuela con los acontecimientos de ¨Capitán América : El Soldado de Invierno¨, ahí se descubre que Hydra ha estado infiltrado en Shield todo el tiempo y todo aquello que se ha estado construyendo durante casi siete películas en el Universo cinematográfico, se derrumba, los cascotes golpean a Coulson y a su equipo, que ven como su mejor agente, Ward, ha sido un infiltrado de Hydra todo el tiempo (Genial e inesperado giro de guión, todo indicaba a la agente May, aunque yo pensaba que los rumores iban a ser infundados y nadie iba a ser un traidor a Shield).

Por otro lado, tenemos a Fitz y Simmons, en un principio son los personajes más estereotipados de la historia, siempre con sus cosas tecnológicas...Aún con todo más tarde se les va cogiendo un cariño especial, lo mismo con Skye, una mujer que guarda un importante secreto (Aún no desvelado) pero que es un verdadero estereotipo de hacker informática.

Lo que más me ha gustado han sido los cameos y algunos personajes recurrentes que lo petan, véase Deathlock (Un personaje clásico de los cómics) Lady Sif (Jamie Alexander) y pequeños papeles del grandioso Stan Lee (Ese no se pierde una) Ian Hart, Bill Paxton (Me encantó su personaje) y el gran Samuel L. Jackson, al que tanto echo en falta ahora.

¨Agentes de S.H.I.E.L.D¨ no es una gran cosa, seamos serios, pero hay que reconocer que mejora considerablemente a partir del episodio diez, si sois admiradores del universo Marvel, creo que es un gran complemento, a ver como se tercian los acontecimientos.

threatened

• 14 Sep 2014

Buenísima serie que me ha sorprendido mucho. Lo mejor es la trama y resolucíon de cada problema..................................................
Recomendada.

Observer

• 17 Jul 2014

Que a una serie le tome más de 10 episodios adquirir un rumbo, no extraordinario o notorio, sino que recién adecuadamente interesante, no puede ser, y de ninguna manera es, un factor que hable positivamente de ella.

Hay que decir que cuando empezó esta serie hace más de un año, me pareció evidente que Marvel quería aprovechar el gran potencial que le veía al universo compartido de Los Vengadores. Potencial que siguen aprovechando con más películas, como Guardianes de la Galaxia, y que posiblemente les va a durar por un buen tiempo.

Primero la serie empieza con su piloto, y empieza evidentemente mostrándonos a los personajes que nos deleitarán con su encanto por el largo rato que quizás dure la serie. Se plantea la situación, el desarrollo y el desenlace. Un sólo conflicto para cada episodio, que se resuelve en el mismo episodio. Este esquema básico se repite en aproximadamente la mitad de los episodios que conforman esta primera temporada. Y es cuando continúas con el segundo episodio que te das cuenta que todo se vuelve muy pesado, y no sin razón.

Ya desde aquí la serie cae en errores muy gordos y fatales: los personajes tienen la misma competencia en carisma y brillo que un árbol mal pagado plantado en su sitio, y desbordan un nivel de cliché que llega a resultar lo único llamativo de ellos. La trama de varios episodios se desenvuelve de la forma más aburrida, lenta, tosca y vacía que uno podría pesar. El uso del humor, cuando se da, lo hace de una forma desacertada y desatinada, cayendo en el hastío. Y monotonía, cielos, no recuerdo haber visto nunca una serie tan monótona, es un abuso. Los protagonistas como piedras se desenvuelven en estas situaciones de una forma muy lenta y cansadora, somnolienta sin más. Y lo que le sigue a estos factores no es más que una continuación de esa monotonía que insiste en permanecer en la serie, parasitando cualquier intento de ella por levantarse y entretener. El grado de predictibilidad que la serie llega a alcanzar también contribuye a matar esa entretención.

Recién en su segunda mitad, es que la serie adquiere algo de vitalidad, algo de interés, dinamismo, sorpresas, energía, y todo con cuanto debería haber empezado desde el principio. Te puedes topar con giros argumentales que sí sorprenden y un manejo de la historia eficiente y llamativo. También las actuaciones se levantan de su tumba, aunque siguen siendo muertas vivientes.

Técnicamente nada que decir, satisface perfectamente. No suelo toparme con muchas series que dispongan de un llamativo nivel técnico, aunque se comprende.

Disponer del apoyo de un universo compartido de películas que han tenido gran éxito entre la gente, incluso más del que debería, no compensa la mediocridad. Menos cuando es tan notoria. Marvel no está desbordando calidad, se vea por donde se vea...

Booker

• 10 Jun 2014

Empezó floja, pero poco a poco ha ido remontando y convirtiéndose en una buena serie, repleta de acción y algunos buenos efectos especiales. De los protagonistas me quedo con Melinda May (Ming-Na Wen), y me ha molado la aparición en varios episodios de Bill Paxton.