Ficha El secreto de Crickley Hall

Críticas de El secreto de Crickley Hall (2)

Raúl Rubio Peñas

• 27 Sep 2017

Decente miniserie con temática fantasmal, ambientada en Reino Unido, cuya líneas temporales se dividen en dos tramas: la trama de 1943 y la trama de la actualidad. Por un lado, tenemos la trama de una joven profesora que entra a trabajar en un orfanato durante la Segunda Guerra Mundial. Por el otro, la historia de una familia que se muda a la misma mansión, que setenta años antes fue un orfanato y descubren que hay presencias fantasmales por todo el edificio, ya que al parecer allí se ahogaron muchos huérfanos durante una inundación.

La miniserie resulta bastante típica, aunque cuenta con un par giros de guión de lo más inesperados. Aunque su punto fuerte son sin duda sus actuaciones, destacando al siempre extraordinario David Warner (La Profecía), así como a Ian de Caestecker (Agentes de Shield), Olivia Cooke (Bates Motel), Douglas Henshall (Invasión Jurásica, Bill Milner (IBoy) y Maisie Williams (Juego de Tronos). Quizá las actuaciones más flojas sean las de Tom Ellis y Suranne Jones, cuyos personajes resultan bastante anodinos y con escaso intéres.

Merece la pena darle un visionado.

lkennedy31

• 22 Mar 2017

Esta mini-serie me resultó correcta. La ambientación es buena, tétrica que te da sus sustitos y tenemos al inolvidable Jennings de ¨La Profecía¨ (David Warner) como secundario importante. Lo mejor sin duda son las actuaciones, convincentes y conmovedoras, destacando la del villano, odioso como él solo. Recomendable mini-serie para pasar un poquito de miedo.