Ficha Hijos de la Anarquía

Críticas de Hijos de la Anarquía (15)

nososvos

• 25 Jul 2019

Una de mis series favoritas
Sin duda una obra maestra del cine con grandes personajes y una historia que va mejorando a cada temporada con un gran final que te emociona y a la vez es bastante agrio
Una gran serie para los amantes de la acción.
Totalmente recomendable

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Sons Of Anarchy es una serie que empieza con una primera temporada algo floja, sin embargo, al arrancar el climax de la segunda, se nos presenta una de las mejores series de crimen de estos tiempos modernos, teniéndonos al filo de la butaca y con unos personajes tan carismáticos que uno sufre con ellos. Si bien en sus ultimas temporada la serie cayo solo un poco en calidad, cierra con broche de oro de esta increíble historia.

nicolasds83

• 21 May 2017

Esta serie es algo que descubrí por casualidad en 2016. Tiene todo, excelentes actuaciones (Hunnam, Sagal, perlman), acción, violencia, suspenso y te dan ganas de agarrar del cuello a algunos personajes de tan hijos de puta que son. Todo está bien hecho en esta serie y despues de los primeros 3 capitulos, que son los mas lentos ya no la podrás dejar. Al nivel de Breaking Bad, para mi mejor.

tallero

• 14 Jan 2017

Bastante recomendable serie de la que no esperaba demasiado al principio, pero que poco a poco me fue enganchando, sobre todo en las últimas temporadas. Hay quien simpatizará y quien no lo hará con la vida de este grupo de moteros de SAMCRO, un grupo principalmente liderado por Clay Morrow (me gustó bastante la interpretación de Ron Pearlman), pero que, como ya veremos, le sustituirá Jax Teller. Cada personaje tiene su función en esta historia de amenazas, traiciones, bandas (arios, Mayas, chinos, el IRA Auténtico...), muertes sin piedad... La verdad es que aquí todo el mundo sufre auténticos dramas, casi siempre marcado por la violencia, muchas veces de personajes que creías que iban a sobrevivir (como Bobby Elvis o Gema), pero se ven sin más remedio que seguir con sus vidas en Charming. Creo que merece la pena, son 7 temporadas de intensa acción, descubridla que no os defraudará.

GEORGE_GRAVES

• 21 Oct 2016

El genero western combinado con cine de Gangsters, sangre, plomo, sexo alcohol, drogas y buena musica, valio la pena ver cada capitulo, es la primer serie que veo después de tantos años, del final no me quejo spoiler: asi tenia que haber terminado, no fue un final feliz si no un final justo, me hubiese gustado que se baleara con los policias que lo perseguian, pero jax no quiso ya dañar a nadie, fin de espoiler, lo que si es que nunca te imaginas la muerte de varios personajes, dentro de cada uno de nosotros añoramos algo bueno en el futuro, pero no siempre es asi, esa es mi conclusion LARGA VIDA A SAMCRO !

Raúl Rubio Peñas

• 3 Sep 2016

Una grandísima serie que básicamente podríamos definir como ¨Hamlet con moteros¨. Sons of Anarchy se centra en un grupo de moteros llamados Los Hijos de la Anarquía, en el que nuestro protagonista, Jax Teller (interpretado de una forma magistral por el actor Charlie Hunnam), es el vicepresidente. Jax es un joven que forma parte de esta organización criminal, la cual hace tratos con neonazis, Tríadas chinas, el IRA e incluso cárteles mexicanos, pero a diferencia de otros de sus compañeros Jax tiene ciertos remordimientos e inicialmente se muestra contrario a traspasar los límites de sus compañeros.

Sin embargo, a medida que la serie va avanzando, a raíz de los golpes trágicos que va sufriendo, la necesidad de ponerse al mando del club de moteros y el deseo de vengar a su padre, Jax se convertirá en un hombre nuevo, más duro, más frío y al que no le tiembla la mano en resolver las situaciones de una manera drástica si es necesario. A lo largo de siete temporadas, vamos viendo esta progresión de la personalidad de Jax, la cual está perfectamente desarrollada.

Pero la serie no gira solo en torno al protagonista y a cuatro o cinco personajes. Uno de los méritos de Sons of Anarchy es que todos y cada uno de los miembros del club de moteros resultan interesantes y atractivos para el espectador. Por ejemplo, tenemos al grandísimo actor Ron Perlman encarnando a Clay Morrow, el presidente de los Hijos de la Anarquía y padrastro de Jax, que en un primer momento podría parecer el antagonista de la serie. Clay interpreta a un gran villano, el problema es que ni siquiera el propio creador de la serie, Kurt Sutter, llegó a percatarse de los matices que el gran Ron Perlman le dio a su personaje, alejado de cualquier tipo de estereotipo y demostrando cierta humanidad a pesar de ser el aparente ¨malo malísimo¨.

Pero no es el único Sons of Anarchy interesante. Por un lado tenemos a Ryan Hurst como Opie, el mejor amigo de Jax, un hombretón bondadoso que no encaja con el resto de moteros y que quiere llevar una buena vida junto a su familia y apartarse de la organización, pero a causa de la trágica muerte de su esposa, se ve envuelto en una autodestrucción de sí mismo que le llevará a convertirse en un hombre nuevo, muriendo para salvar a sus compañeros en la prisión en una de las últimas temporadas.

O tenemos también a Kim Coates interpretando a Tigh, la mano derecha de Clay, un tipo mujeriego y necrófilo, que puede empezar resultándonos un sádico en un primer momento, pero a medida que va avanzando la serie se convierte en uno de los personajes mejor trabajados y uno de los más cercanos a ser ¨un buen tipo¨. Es notable destacar que todos los Sons of Anarchy asesinan y trafican con drogas y armas. En un determinado momento de la serie, ellos visitan un lugar de peleas ilegales de perros, y Tigh es el único que siente lástima de un animal que va a ser sacrificado y decide sacarlo de allí y convertirlo en la mascota del club. En un posterior capítulo, sucede algo parecido cuando los Sons visitan a un director de cine porno iraní muy degenerado, que mantenía a las chicas encerradas en jaulas. Pues bien, Tigh es el único que sabe que no basta con darle un escarmiento a ese tío, y por eso lo arroja al mar en una de sus jaulas.

Es destacable también Tommy Flanagan como Chibs, el Sons de la cara cortada, un escocés que adquiere especial relevancia sobre todo en la tercera temporada y que termina convirtiénose en la mano derecha de Jax. La mayoría de los Sons son impetuosos e implacables, pero a diferencia de los otros Chibs es un tipo tranquilo, cuya escena más violenta consiste en vengarse del hombre que le arrebató durante años a su esposa e hija. Chibs es por así decirlo el paradigma de lealtad al que todo Sons of Anarchy puede aspirar.

Cabe destacar también a Bobby Elvis, interpretado por Mark Boone Junior, que en cierto modo es el vehículo moral del grupo, el hombre que siempre se opone a las medidas más drásticas y tiene siempre su propio punto de vista. Nunca fue uno de mis personajes favoritos, pero he de reconocer que en la sexta temporada me ganó cuando decidió recorrer los Estados Unidos buscando nuevos hermanos para el club, para aumentar sus filas en los momentos más difíciles para la banda.

Y no puedo terminar sin hablar de Juice, interpretado por Theo Rossi, un personaje que durante las primeras temporadas era poco menos que el alivio cómico del grupo, pero a partir de la cuarta se ve envuelto en una trama que a partir de ese momento le destrozará como persona, convirtiéndole en un asesino a sangre fría y un traidor a la banda. Puede que Juice sea uno de los mejores personajes de toda la serie, con una evolución perfecta de principio a fin.

El punto débil de la serie son las mujeres, que en su mayoría son personajes florero con poco peso en la trama. Las únicas que se salen de ese prototipo son Gemma, Tara y Wendy. De Wendy podemos decir que comenzó siendo una drogadicta secundaria que a nadie caía bien, pero que a medida que avanzó la serie se convirtió en una gran madre y un buen apoyo para Jax, y me encantó que al final retomaran algo parecido a una relación. Tara siempre me resultó algo insufrible y fuera de lugar debido a que era demasiado distinta a todos los otros personajes, pero entiendo lo que Kurt Sutter quiso hacer con el personaje.

En cuanto a Gemma, interpretada por Katey Sagal, la esposa del creador de la serie, es sin duda a lugar uno de los personajes femeninos más interesantes que he visto nunca en una serie. Reconozcámoslo: la odiamos. Todos la odiamos. La odiamos mucho antes de que matara a Tara, antes de que tuviera un accidente yendo borracha con los dos hijos bebés de Jax, y antes de saber que había estado implicada en la muerte de JT. Pero sin un personaje como este, Sons of Anarchy no sería lo que es hoy. Gemma representa lo mismo que Cersei Lannister en Juego de Tronos: una madre que lucharía hasta el final por proteger a su hijo y nietos, a toda costa, sin pensar en las consecuencias, y al mismo tiempo en una mujer sin ningún tipo de escrúpulos, dispuesta a asesinar a ex-mujer de su hijo con un picahielos con tal de que este no pise el suelo de la prisión. Gemma Teller no solo es el mejor personaje femenino de la serie, sino también la mejor antagonista que se ha visto en ella. En un mundo justo, Katey Sagal habría ganado al menos dos Emmys por su papel en Sons of Anarchy.

Repecto a esta primera temporada de Sons of Anarchy que estoy comentando, lo cierto es que me resultó un tanto floja y sigo pensando lo mismo a día de hoy, sobre todo si la comparamos con las perfectas segunda, quinta, sexta y séptima temporadas, donde Kurt Sutter estuvo al 100% de su capacidad. Pese a todo, es una temporada superior a la media de las series que se suelen encontrar, aunque hay que advertir de que esta temporada solo es una temporada de presentación de personajes y tramas que se van a desarrollar a lo largo de las siguientes temporadas. La villana de temporada, la agente June Stahl, es increíble, pero aquí está un tanto desaprovechada, y no será hasta la tercera temporada donde se vea el gran potencial que tenía como personaje.

Una serie que recomiendo a todos.

papichilo22

• 29 Aug 2016

De las mejores series que he visto en mi vida, 100% acción y drama a la vez, a la distancia me parece un poco similar a la serie OZ, en el sentido de las bandas (arios, negros, asiáticos y demás), pero en su contexto es simplemente excelente como en 7 temporadas todo viene y va de una forma magistral sin bajar su nivel en ninguna temporada.

• 8 Jun 2016

Después de la primera y la segunda temporada de ¨Sons of Anarchy¨ a un nivel espectacular, la tercera ha resultado ser un retroceso importante (Al menos en la parte central de la temporada) Sin embargo en los últimos capítulos si que se van construyendo los mimbres para una cuarta temporada que redima los numerosos errores de esta tediosa e infame tercera temporada, lamentable.

Ya desde que al final de la segunda temporada secuestraron al bebé, intuí que la temporada iba a ir por esos derroteros y me ha resultado un coñazo, el personaje de Jax, que molaba bastante, se pone a perseguir a su hijo por todos lados, buscando y finalmente marchando a Belfast para hallar a su hijo.

Por desgracia, ¨Sons of Anarchy¨ se siente dividida, la fuerza de la serie es SAMCRO y el club y cuando divides a los personajes mal vamos, todos son importantes, en las primeras temporadas personajes como el de Kim Coates era importante (Recordemos que mata a la mujer de Oppie) el propio Oppie tiene un arco argumental muy interesante en el que el personaje interpretado por Ally Walker le putea hasta el extremo (Ahora hablaré de la Agente Stahl)

Mark Boone Junior nunca ha tenido demasiado peso en el argumento pero hay que decir que en la tercera de ¨Sons of Anarchy¨ ha sido totalmente testimonial, si acaso destaca un poco Tommy Flanagan porque él es escocés y la trama se desarrolla en Irlanda, pero poco más (Ni hablar de Theo Rossi por supuesto).

Pero si es que hasta el gran Clay, el legendario Ron Perlman está un poco sobrando, no es el líder, cada vez está más relegado a un segundo plano, echo en falta a ese Ron Perlman insensible y calculador de la primera y la segunda temporada, un Ron Perlman que es capaz de emular al mismísimo Michael Corleone y mandar el asesinato de uno de los suyos (Oppie) porque cree que le están haciendo el lío.

Aquí lo importante en ¨Sons of Anarchy¨, es el triángulo que se forma entre Jax Teller, su madre y la Agente Stahl, son los únicos personajes que merecen la pena (Y a la pobre Ally Walker se la cargan, una lástima)

Aunque me hizo gracia que modificaran la intro de ¨Sons of Anarchy¨ durante su estancia en Irlanda, es lo único bueno que puedo destacar, allí les vacilan todos y cada uno de los presentes, además, pasamos más tiempo atendiendo al salseo familiar (Como cuando descubrimos que Jax tiene una hermana irlandesa a la que está a punto de cepillarse)

¨Sons of Anarchy¨ sigue siendo una buena serie, no me malinterpretéis, hasta el mejor escriba hace un borrón y creo que el borrón de ¨Sons of Anarchy¨ es esta terrible tercera temporada, espero que reconduzcan toda la serie y nos den una cuarta temporada a la altura de las dos primeras ¡Yo confío en los hijos de la anarquía!

A pesar de las críticas, hay que reconocer que ¨Sons of Anarchy¨ sigue siendo una buena serie de televisión y aunque esta tercera temporada me ha decepcionado un poco, sigue aprobando holgadamente con un 6.

• 3 Jun 2016

Nada más acabar la primera temporada de ¨Sons of Anarchy¨me quería tomar un descanso y ver otras series, pero el final fue tan legendario que no me quedó mas remedio que tragarme mis palabras y ponerme como un loco con la segunda temporada (Que fue acabada en un santiamén).

Lo cierto es que no se me caen los anillos por reconocer que ¨Sons of Anarchy¨ es una grandísima serie de televisión, está bien rodada, es divertida, tiene acción y cuenta con grandes personajes y actores entre sus filas, muchos la consideran como ¨la sucesora¨ de ¨Breaking Bad¨, en lo que a mi respecta ¨Sons of Anarchy¨ está un par de escalones por debajo de la serie protagonizada por Bryan Cranston, pero hay que reconocer que se ha ganado a pulso el estatus de ¨culto¨ que ostenta a día de hoy...La primera nos dejó con la muerte de la esposa de Oppie (Menudo Cliffhanger) un duro palo para todos, en esta segunda temporada de ¨Sons of Anarchy¨ veremos como la relación de Jax y Clay comienza a pasar por un mal momento, precisamente por culpa de la desconfianza mutua.

Aunque los dos primeros episodios de ¨Sons of Anarchy¨ me parecieron algo dubitativos, en menos que canta un gallo la cosa se rehizo y comenzaron a llegar los arios, los arios putean sin piedad a los Hijos de la Anarquía haciéndoles de todo, hasta el punto de atacar al corazón del jefe.

Y es que la madre de Jax y novia de Clay, la célebre Gemma, es capturada por los arios y violada de manera brutal, sin embargo esta decide mantenerlo en secreto usándolo luego para evitar que su hijo y su pareja se maten, este sacrificio de Gemma a la postre sirve para reconciliar a los Hijos.

Aunque me ha parecido que en esta segunda temporada de ¨Sons of Anarchy¨ se ha mantenido un óptimo nivel, en ocasiones he asistido a un guión un poco ¨cogido por los pelos¨
Me refiero a que los propios Hijos siempre prodigan cerebro antes que balas...Y se meten dentro de una Iglesia a pegar tiros a cara descubierta, no para demasiado inteligente ¿No es así?
De todas maneras, no dejan de ser detalles y cosas pequeñas que tampoco hacen demasiada sombra al resultado final de ¨Sons of Anarchy¨, una temporada redonda (Ya van dos)
Además, ¨Sons of Anarchy¨ te deja con bastante tensión ascendente durante toda la temporada y finaliza con una muerte inesperada y con un final del todo abierto.

El grandioso Medio Huevo ha caído en batalla, me gustaba mucho el novato y ciertamente pensaba que podía ser una adición curiosa para el grupo de los Hijos de la Anarquía, sin embargo el malévolo Irlandés acaba con su vida y se marcha con el bebé de Jax.

Si algo he de decir, es que toda la trama de Jax y su novia me da mucha pereza, al principio pensé que la desaparición del bebé sería positiva...Pero ya he empezado a darle caña a la tercera temporada de ¨Sons of Anarchy¨ y lo cierto es que el maldito bebé aglutina toda la atención de los Hijos, lo cuál, bajo mi humilde punto de vista es un pequeño retroceso en el ascenso contínuo de toda la serie.

Me ha parecido una grandísima temporada, yo suelo ser bastante lento y esta de ¨Sons of Anarchy¨ ha sido devorada en cuestión de días ¡Vamos a por la tercera!

• 22 May 2016

Tenía muchas ganas de echarle un ojo a ¨Sons of Anarchy¨, básicamente todo el mundo me decía que era una serie top, una serie en el pináculo de las series heredera de la grandísima ¨Breaking Bad¨, estuve a punto de tragármela el verano pesado, pero entre pitos y flautas me fue imposible, ahora, aprovechando que tengo un mayo más relajado me he puesto y me he cepillado la temporada entera en cuatro días (Si, sé que para la mayoría no es demasiado, pero para alguien como yo, que nunca se da atracones de series es una verdadera barbaridad) Aunque me ha parecido una temporada inicial, un germen para algo mucho mayor ya la primera es bastante interesante, tienes personajes varios, cada uno con su personalidad y especialmente brillantes, totalmente recomendada ¨Sons of Anarchy¨.

Siempre crecí jugando al GTA, era un videojuego bastante adictivo y divertido, con múltiples bandas y muchas etnias diferentes luchando entre sí por cosas como la prostitución, juego, drogas y armas.

Siempre me han llamado la atención los moteros, son personajes interesantes y divertidos visualmente pero después de ver ¨Sons of Anarchy¨ ya no me hacen gracia alguna, son personajes que no dudan en apretar el gatillo y matar, no dudan en comprar a la policía, no dudan en controlar a un pueblo entero y manejarlo a su antojo, excepcional es poco.

El protagonista de la serie es Jax, interpretado por Charlie Hunnam, menudo máquina está hecho, se ve que ¨Sons of Anarchy¨ gira alrededor de él y lo aguanta, aunque a veces puede resultar un poquito pesado acaba gustándote, lo único negativo que le veo es que me aburrió un poco todo elt ema de su ex mujer y de su novia y de su bebé...Vamos, lo que es el salseo de toda la vida, un rollete.

Por otra parte me gusta más todo lo que rodea al que para mi, es el mejor personaje de la serie, Ron Perlman interpretando a Clay, el líder, el presidente de los ¨Sons of Anarchy¨, no duda, no tiene remordimientos...Eso sí, se apoya siempre en la madre de Jax, Katie Segal, aún no sé si es malvada o es buena, pero lo que hay que reconocer es que ¡Menudo personaje femenino! Alguno la tilda de la Skyler de ¨Sons of Anarchy¨, ya veremos, pero creo que anda lejos de eso.

Otra de las cosas interesantes de ¨Sons of Anarchy¨ son los secundarios, Tommy Flanagan, Mark Boone Junior, Theo Rossi, Kim Coates, Ryan Hurst... actores excepcionales que dan un toque de calidad impresionante a ¨Sons of Anarchy¨, al fin y al cabo, las series buenas tienen personajes brillantes, las series de leyenda poseen profundos personajes.

Al final la historia de ¨Sons of Anarchy¨ es más vieja que la vida propia, lío, otro lío, secretos, mentiras, muerte, giros de guión...Vamos, todo lo que hace que te enganches a una serie.

Lo cierto es que el tramo final de ¨Sons of Anarchy¨ ha sido apoteósico, ha habido un error por parte de Clay y la mujer de Opie Winston ha muerto de un tiro en la cabeza, parece que Jax sospecha ¿Qué pasará? Tengo muchas ganas de ver la segunda temporada...Con el mono de ¨Sons of Anarchy¨ que tengo en estos momentos me da la sensación de que mas pronto que tarde tendréis noticias de la segunda temporada de ¨Sons of Anarchy¨.

ZWIGGY STARDUST

• 5 Apr 2015

Larga vida a SAMCRO. Solo puedo decir que esta es una de mis series favoritas de todos los tiempos.

La primera temporada nos introduce un poco en el mundo de nuestros protagonistas y a partir de la segunda te muestran como va a ser la serie.
La tercera queda como un puente a las siguientes temporadas, donde la serie realmente mejora.

Las actuaciones estan bien, sobretodo la de Katey Sagal como la malefica Gemma Teller.
El personaje de Jax tarda un poco en desarrollarse y en parte es por el actor. Empezo como el mas flojo del reparto y acabo como la mejor interpretacion de la temporada en la septima.

Debo decir que mi personaje favorito fue Bobby ¨Elvis¨ Munson, al que realmente me dolio ver morir.

Una serie que pasara para la historia.

PD: La critica esta dos veces, porque me he equivocado al marcar en el nick. Si se puede quitar la otra os lo agradeceria mucho, gracias.

sturmanisback

• 5 Apr 2015

Una serie que pasara para la historia.

• 26 Mar 2015

hacia muchisimo que no disfrutaba con esta magnitud una serie, son of anarchy logra vencer mis espectativas y mucho mas, una serie que me involucro por las motos, me cautivo por su trama policiaca y vueltas de tuerca, me obsesiono por su crueldad y me hizo sensibilizarme por los miembros del grupo del cual sus vidas penden siempre de un hilo, las 7 temporadas que dura esta obra maestra de la television, logra atar cabos sueltos y dejarnos con ese gusto de querer mas de esta serie.
kurt sutter logro con esta serie respetar sus trabajos, cada capitulo es tan importante como el otro, todo lleva a un fin que lo deja todo hasta el final, punto aparte la brillante musicalizacion de esta serie que cada vez que uno la vuelve a escuchar te presenta en la retina los momentos memorables de esta serie.
las actuaciones de todos los personajes, las mentiras, las traiciones, la accion, las muertes, las tristesas que abarca, todo suma mucho a la hora de rendir cuentas, la recomiendo a todo mundo.

Bulolo

• 24 Feb 2013

Magnifica serie, despues de perdidos y walking dead me tiene super enganchado , acabo de terminarme la 3 temporada y lo mejor es que te quedas con ganas de más , 40 min que se pasan super rapido una buena opcion , una pena que energy sea quien lo echa y no la propia telecinco , preferiblemente lo veo por mi propia cuenta .. ( La super publicidad ) se haria eterno la serie

Poyolomo

• 27 Nov 2012

Fantastica serie, que aunque el eje principal es la historia de una banda de moteros, que aunque poco a poco se va desplazando hacia terrenos de genero policiaco y mafias mantiene una perfecta trama de ¨palacio¨.