Ficha Bates Motel

Críticas de Bates Motel (22)

• 21 Oct 2019

Serie: ¨Bates Motel¨ (2013-2017).

Y fueron cinco entretenidas temporadas para esta gran serie que tuvo sus bajones, sin embargo, jamás me hizo perder el interés y es que cada capitulo lograba producir algo. Una historia completamente distinta a las películas anteriormente estrenadas y muestra a un Norman Bates más joven, con su madre al lado y como de apoco su enfermedad lo va afectando. Si bien esto permite disfrutar una historia distinta, hubo algunas historias entrecruzadas que se intentaban meter de manera muy forzosa. Los diálogos son muy coherentes y tienen bastante sentido. Actuaciones muy creíbles y de alta calidad, con algunos actores muy conocidos. Los personajes son realmente geniales, aunque algunos se ven desperdiciados, sobre todo el de Marion Crane, que para mi, fue lo que me desmotivo más de la serie. De ritmo esta bien, no es una serie pesada y tampoco es tanto el relleno con el que cuenta. Ambiente adecuado. Banda sonora acertada la mayoría de las veces. Pocos efectos, pero bien realizados. Buen maquillaje y vestimenta. Hay gran cantidad de muertes y si bien no son explicitas, se disfrutan, dado a que ocurren en los momentos adecuados.

Mi puntuación para ¨Bates Motel¨ es 8 de 10 posibles, he disfrutado bastante esta serie y sentí un apego enorme, fue una lastima el cierre de la serie, ya que esperaba mucho más y también esperaba ver esa clásica escena del cine con Marion, pero no, fue decepcionante en ese sentido, pero en lineas generales la serie funciona bastante bien, personajes con mucho carisma y resulta bastante entretenida. La recomendaría.

FC: Cine con Ganas!

• 19 Mar 2018

Después de su notable primera temporada no volvio a estar a flote.

cada vez desviandose más de la premisa autentica, el choque de tramas no hacia más que empeorar el producto, cada vez que salia un personaje plano, entraba otro, los únicos notables son Vera Farmiga, Freddie Highmore y Nestor Carbonell, este ultimo desperdiciado de manera atroz, pero a pesar de los problemas seguia viendola hasta llegar al temporada final, que su gran acierto fue separarse totalmente del film de Hitchock, pero su peor desacierto es el descenlace acelardo, cursi y totalmente inconcluso.

El titulo además de esa atmosfera tétrica que se promeía, termina siendo nada más que un drama de la tarde.

• 10 Sep 2017

Lo mejor de esta serie en el papel de vera farming interpretando a la madre de Norman, solo vi la 1er temporada y me engancho pero he visto mejores, voy a ver las siguientes para ver si cambia un poco el ritmo y aparece ya un perturbado Norman como solemos ver en las peliculas, en fin, no es la gran serie pero se deja ver, un 6.

• 13 Aug 2017

Para ser sincero, ni bien me enteré que iban a realizar esta serie me pareció que era una locura y que no iban a llegar a buen puerto, pero la realidad me sorprendió gratamente y agradezco fervientemente el haberla visto y terminado, si bien para cinco temporadas es mucho ya que son 10 capitulos en cada una, con idas y vueltas y como en casi todas las series, hay capitulos muy buenos y otros no tanto, y como si fuera poco por ahi la rellenan con cosas sin sentido, pero en lineas generales está muy bien, freddie highmore es el mejor norman bates que se hubiera podido encontrar y vera farmiga esta excelente como su madre, para fans de la pelicula psicosis como yo primero van a tener reparos pero con el correr de los capitulos se van a ir enganchando, hiper recomendable.

xfiles

• 3 Jul 2017

VER A VERA FARMIGA gritando NORMANNNNNNNNN! en cada capitulo de esta primera temporada que ya finalizo es genial.
El rostro de Norman en los ultimos capitulos es realmente aterrador, no es una gran serie pero tiene sus atributos:
LO BUENO:
- la actuacion de Vera Farmiga como la madre de Norma ( nominada a los people choice award 2014 )
- el misterio de la enfermedad de Norman
- el primer capitulo lleno de suspenso
LO MALO:
- a veces sentia que la serie se iba por otro camino y se desviaba de la trama central, que supuestamente es NORMAN y su madre, hubieron escenas realmente aburridas que no aportaron absolutamente nada
LO MEJOR:
- la ultima escena del final de temporada..! fue perfecta.!
ESPERO la segunda temporada no considero que sea mi serie favorita pero logra entretener al espectador. Recomendable para pasar el rato

3 AÑOS DESPUES:
AHORA QUE TERMINÉ DE VER LAQUINTA TEMPORADA, DEBO ACEPTAR QUE AMO LA SERIE, TERROR, SUSPENSO,ACTUACIONES MAGNÍFICAS, HACEN DE BATES MOTEL UNA SERIE PARA RECORDAR!

Fiicro

• 16 Apr 2017

Se les va un poco la pinza con la historia, la primero temporada empieza muy fuerte y va decayendo a partir del capítulo 6, la segunda temporada es bastante floja para mi gusta, la tercera remonta a la mitad y la cuarta mejora y deja con ganas de la quinta que ya será la última. La actuaciones son muy buenas, me sorprendió bastante el chico que interpreta a Norman bates.

Sugai

• 23 May 2016

¿En serio, cuándo piensas en el personaje de Norman Bates, imaginas un pueblo que mata gente? ¿Un pueblo que cultiva maría como mafias, que van armados con rifles? ¿Piensas en trafico humano y prostitución infantil? No. El personaje puede llamarse Norman Bates, puede vivir en un hotel como Psicosis y puede tener mucho apego a su madre, pero NI DE LEJOS prepara el personaje de Psicosis. No puedes pensar ¨Vale, el Bates de Hitchcock está trastornado porque se inmiscuyó en una mafia de tráfico humano que prostituye niñas...¨

Asshlay

• 9 Nov 2015

Es verdad que al principio no me fiaba de esta serie, de hecho no le veía sentido a hacerla.

Pero bueno, a pesar de todo al fin me decidí a verla, y he de decir que me ha sorprendido para bien ya que he encontrado la trama de lo mas entretenida, ademas de unas actuaciones bastante notables.

Es cierto que a veces algunas cosas, están algo regular, pero dejándolas pasar se disfruta bastante.

Así que seguiré viendo esta serie, espero que en las siguientes temporadas también me sorprenda.

• 25 Oct 2015

La tercera temporada no ha estado nada mal, si bien considerando que hay un par de tramas que podían haberse desenvuelto de una mejor forma. Aun así, el resultado me parece más que notable, pero lo cierto es que después de verla te sabe a poco.

La temporada comienza con los Bates continuando su idílica vida en el hotel, sin tener que preocuparse ya por ser acusados de algún asesinato y sin que nadie quiera matar a Norma. Todo eso cambia con la llegada de una misteriosa chica (interpretada por la bella pero inexpresiva Tracy Spiridakos), cuya desaparición provocará que Norma piense que ha sido Norman quien la ha matado. Esta trama se desarrolla más o menos durante los cinco primeros capítulos y sirve para plantearle al espectador si piensa que es Norman o no el asesino. Al final, la chica misteriosa regresa moribunda al motel con un tiro en el estómago y muere en los brazos de Norma, convenciendo por completo a la mujer de que su psicótico hijo no ha tenido nada que ver y que los culpables son los miembros de ese club de ricachones que controla el pueblo. Esta trama la verdad es que me pareció bastante buena y muy bien llevada, ya que a veces las apariencias engañan.

Por otra parte, la trama del villano de temporada me resultó muy mal llevada. El villano en sí es uno de los ricachones, Bob Paris, que asesina al personaje de Tracy Spiridakos y a otra prostituta con la que hizo un trío, supuestamente porque sabían demasiado de sus chanchullos. ¿Pero qué chanchullos? En la serie no llegan a profundizar lo más mínimo, y en cierto modo da la sensacion de que en un primer momento pretendían mostrarnos algo parecido al caso ritual de las prostitutas de True Detective, pero a última hora optaron por algo más simple. Además, Bob Paris funciona mejor como villano en los seis primeros capítulos de seis que en su desenlace, donde no es más que un mero secundario. Dado que el villano al final no era capaz de intimidar de ningún modo (como si lograron Shane y Abernathy en las dos primeras temporadas), el momento en el que el sheriff Romero le dispara queda demasiado típico. Una pena porque podía haber sido una mejor trama y podían haber profundizado más en los secretos del pueblo.

Por otra parte, el sheriff Romero en esta temporada está genial y su subtrama personal contra Bob Paris me pareció acertada. Si Paris hubiera sido un buen villano, la hubiera disfrutado mucho más. Además, sabemos algunas cosas sobre el pasado de Romero, la relación con su padre y su lealtad hacia Norma. En esta temporada, Romero ha estado a un pelo de descubrir el secreto de Norman y no me extrañaría que lo lograra en la siguiente. Solo espero que, cuando lo haga, el personaje pueda sobrevivir, porque tiene toda la pinta de que él y Norma van a morir en los últimos capítulos de la serie.

Respecto a la trama Norma-Norman, en esta temporada los dos han estado de diez. Freddie Highmore hace una gran interpretación y llega a parecer un auténtico psicópata, lejos queda el niñito bueno de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Pero Vera Farmiga no se queda atrás y logra transmitir a la perfección el papel de madre desequilibrada pero al mismo tiempo preocupada por su hijo, al que protege a toda costa. El personaje del psicólogo y la relación que se establece con la madre y el hijo, aunque breve, me pareció sublime. Aunque sin duda lo mejor de la temporada es ver a Freddie Highmore vestido con la bata de su madre y cocinando, creyendo que él es Norma. Irrepetible.

Por otra parte, regresa Kenny Johnson, quien tiene una estupenda subtrama con Norma y su hijo Dylan. Lo más lógico sería pensar que Norman acabaría matando a su tío en un arranque de celos en el último capítulo de temporada, pero los guionistas demuestran que saben cuidar a sus protagonistas y hacen maravillas con el personaje de Kenny Johnson. En apenas nueve capítulos, logran convencernos de que él no es el violador sin escrúpulos que pensábamos, que siempre quiso a su hermana Norma y que quería ser un buen padre para Dylan. Y justo cuando el personaje se redime y tiene todas las papeletas para pasar por la cuchilla de Norman, el personaje se marcha y los guionistas dan la posibilidad de que pueda volver en la siguiente temporada. A todo esto hay que añadir también que Kenny Johnson se reencuentra con Ryan Hurst, compañero de la serie Sons of Anarchy, que aquí interpreta a un personaje tan divertido como inquietante, llamado Chip.

La trama de Olivia Cooke, cuya enfermedad degenerativa ha ido a más, también me ha parecido muy acertada, así como el hecho de que se convierta en la novia de Dylan y no en la de Norman, que nunca la valoró como se merecía. Es un personaje que siempre me ha parecido muy trágico, pero en esta temporada dan pie a que, al menos por una vez, pueda ser feliz.

Quien no va a ser feliz es desde luego Bradley, que regresa a la serie por tres capítulos, únicamente para que el demente de Norman le abra la cabeza con un peñasco. La verdad es que su personaje nunca me había gustado, pero en estos tres capítulos parecía mucho más madura y me hubiera gustado ver mucho más de ella, además de que a Nicola Petz le sentaba muy bien ese look de pelo negro e incluso me dio la sensación de que había cogido un par de kilitos que no le han sentado nada, sino todo lo contrario. Si me dicen que van a hacer una precuela de Tomb Raider con ella como Lara Croft, me lo creo. Una pena que la serie haya perdido a una actriz tan talentosa, pero teniendo en cuenta que es probable que Nicola tenga que hacer Transformers 5 y 6, darle un cierre final a su personaje era lo mejor.

En general, una buena temporada, muy entretenida y que ha cumplido bastante mis expectativas. A ver con qué nos sorprende la cuarta.

• 7 Apr 2015

La segunda temporada de la serie fue por buen camino, no obstante sigue teniendo los mismos errores que en la primera. Las actuaciones son geniales, aunque hay que reconocer que se hace muy poco interesante ver que todas las tramas (salvo la concerniente a la psicosis de Norman) se resuelven siempre en el último capítulo de temporada. En la primera temporada, esto tenía un pase, pero si siguen haciendo esto, a la larga empezará a oler.

En lo referente a estas temporada, Freddie Highmore y Vera Farmiga están cada vez más inmensos, y no dudo de que cuando pasen algunos años más, estos dos personajes serán ya tan míticos como Dexter Morgan y su hermana Debra, o Walter White y Jesse Pinkman. Solo necesitan un buen villano que dure más de una temporada, porque lo que es en actuación son más que sobresalientes.

Max Thieriot también está bastante bien esta temporada, y sus tramas siempre son interesantes, aunque, como digo, es frustrante ver cómo todo se soluciona siempre en el último capítulo. Otro que cada mola más es el sheriff Romero, Nestor Carbonell, un personaje que por cada temporada que pasa se vuelve más imprescindible. Por otra parte, Olivia Cooke pasa una temporada muy desaprovecha, pese a que la chica tiene mucho talento y su personaje es muy entrañable.

En esta temporada, tenemos una baja de cast principal, y es que Nicola Peltz se marchó de la serie para rodar Transformers 4. La salida que consiguen darle hacia el tercer capítulo es muy acertada, dejando la posibilidad abierta a que pueda volver, aunque hubiera preferido un final más dramático y menos esperanzador para ella.

En lo que a nuevos personajes se refiere, tenemos a Kenny Johnson, que interpreta al hermano de Norma Bates, un personaje meramente episódico, pero que al parecer tendrá más protagonismo en la tercera temporada. También aparece Paloma Kwiatwoski, el nuevo interés romántico de Norman, pero es una pena que la saquen tan rápido de la serie porque la actriz le daba mucha energía al personaje y era encantadora.

En lo referente a villanos, en esta temporada tenemos dos, ambos bastante poderosos, pero igual que hicieron con Abernathy en la primera temporada, son despachados con demasiada sencillez en el último capítulo. Todo lo que dice el sheriff Romero sobre un ¨cambio en el nuevo orden¨ suena muy bien, y supongo que alguien tomará el revelo del personaje Colin Ford e incluso de Zane Morgan (Michael Eklund es de lo mejorcito de esta temporada, deberían darle mejores papeles a este hombre), pero es una pena ver personajes tan bien interpretados siendo tan desaprovechados.

Ahora, a ver la tercera.

• 30 Mar 2015

Serie bastante decente que viene a contarnos a modo de precuela la vida de Norman Bates y su madre antes de los hechos que ocurren en Psicosis. La serie es bastante ligera, en formato de 10 episodios de 40 minutos cada uno, y aunque es bastante edulcolorada en lo referente a su estilo, no tiene ningún reparo en mostrar escenas sangrientas como disparos en los ojos, cristales salpicados de sangre o degollamientos.

Por otra parte, las actuaciones son muy buenas. Freddie Highmore no solo clava el personaje de Norman Bates y hace que nos olvidemos de inmediato de que era el entrañable Charlie de Charlie y la fábrica de chocolate, sino que también guarda cierto parecido con Anthony Perkins (el Norman de la película original), no solo en físico, sino en muchos de sus gestos y expresiones. Aún es pronto para saberlo, pero tengo la sensación de que Highmore podría auparse pronto al Olimpo de los Asesinos de las series, junto a Dexter Morgan, Walter White, Toni Soprano o Hannibal Lecter.

Importancia vital tiene también el personaje de Norma Bates, la madre de Norman, que aquí nos la presentan como una mujer un tanto alocada, confiada, pero al mismo tiempo sobreprotectora y obsesiva con su hijo Norman. Su actuación, más que convincente, corre a cargo de Vera Farmiga, la actriz de Expediente Warren o La Huérfana, y que a partir de la segunda temporada también es la productora. Para quien haya visto Psicosis, ya sabrá como acaba esta ¨buena mujer¨, pero como en todas las series, lo importante es el camino.

El tercero en discordia es Dylan, el hijo mayor de Norma y medio hermano de Norman. Interpretado por Max Thierot, es un personaje que nos lo presentan priemero como un tipo duro, pero conforme van pasando los capítulos podemos ver que es el más humano y normal de su familia. Dado que en Psicosis, este personaje no existía, suponemos que morirá de una forma u otra, pero no deja de ser interesante tener un personaje en la serie que intenta encauzar a lo que queda de su familia por el buen camino, apartando a Norman de su obsesiva madre.

El resto del plantel de actores cumplen de forma aceptable. A destacar sobre todo a la adorable Olivia Cooke, a la odiosa Nicola Peltz (la niña de Transformers 4, que clava su papel de pija), y sobre todo a Nestor Carbonell, en el papel del sheriff Romero, sin duda el personaje más íntegro de la serie, aunque los que vieron Lost como yo no dejarán de ver en él a Richard Alpert, el Jordi Hurtado de la mítica isla televisiva.

¿La serie es perfecta? Ni mucho menos, de hecho tiene ciertos detalles que pueden hacer que se quede en una mera serie entretenida en vez de una serie sobresaliente, y es que se deja demasiados cabos sueltos que no parece que quieran descubrir en la segunda temporada.

Por poner algunos ejemplos: con la muerte del personaje del ayudante Shelby, que cumple el papel de antagonista en la primera mitad de temporada, muere a su debido tiempo, pero su muerte impide que podamos saber más sobre el negocio de la trata de asiáticas que llevaba con Kit Summers, ya que ambos están muertos y no sabemos qué ocurría con las chicas. Por otra parte, la chica asiática que escapa tampoco sabemos qué ocurrió con ella, si la mató Shelby o consiguió escapar, ya que esto nunca llega a mencionarse cuando Shelby es asesinado.

Mi segunda decepción vino con la resolución de la trama del misterioso Abernathy, interpretado por Jere Burns. Sabemos que hacía algún tipo de negocios en el motel, ayudado por Kit Summers, pero no tenía que ver con las asiáticas. Sin embargo, no llegamos a saber de qué se trata cuando el tipo es tiroteado por el sheriff Romero. Vale que necesitáramos ver lo que mola el sheriff de alguna manera, pero creo que un actor como Jere Burns daba para mucho más. El que vea Justified me entenderá.

Aun así, una buena serie, y por lo que estoy viendo, la segunda temporada va por buen camino.

• 17 Mar 2015

Mis sentimientos con ¨Bates Motel¨ ya fueron encontrados en la primera temporada, recordemos que la película de ¨Psicosis¨ es posiblemente mi película preferida, además, he leído el libro en múltiples ocasiones y por consiguiente me declaro un auténtico fanático de todo lo relacionado con Norman Bates y su madre.

Sin embargo hay que reconocer que la primera temporada me sorprendió gratamente, estaba ciertamente bien construída y aunque había cosas que como es obvio, me chirriaban bastante, decidí dejarlas pasar, dejarme llevar y disfrutar lo máximo posible, ese atisbo de ¨Psicosis¨ que vimos en el capítulo final de la primera temporada, con Norman Bates matando literalmente a su profesora después de recibir las órdenes de su madre me resultó magistral, ahora bien, todo eso se pierde y se diluye en esta segunda temporada que baja notablemente el nivel de su predecesora.

La trama que nos interesa es la de Norman Bates, los que vemos la serie vemos porque nos encanta Freddie Highmore (Lo veo complicado, pero ojalá lo elijan para ser el nuevo Spiderman) no por su extraño hermano criminal, si queremos ver una serie de criminales y de drogas, lo mejor es disfrutar con ¨Breaking Bad¨ o ¨Better Call Saul¨, sin embargo siguen empeñados en meternos minutos y minutos de trama a una supuesta organización criminal que vende marihuana, y lo peor no es eso, lo peor es que involucren a Norman Bates en estos asuntos, zapatero a sus zapatos como se suele decir, Norman a lo suyo que ya es bastante.

Hay que reconocer que el formato de diez episodios favorece demasiado a la serie, en lo que a mi respecta una de las tramas principales (Que es, como ya he dicho la que involucra al hermano de Norman, interpretado por Max Thieriot) sobra totalmente de ¨Bates Motel¨ ¡Imagínate con veintitrés episodios! El relleno sería tal que no habría habido serie posible,
enhorabuena a los guionistas por ser humildes y entenderlo.

Por otro lado y aunque hasta la mitad de la temporada ¨Bates Motel¨ sea una serie mediocre, hay cosas que me han gustado mucho, por ejemplo, que comience a salir el tema de la carretera que evita que se pase por el pueblo, recordemos que este hecho es el que aísla completamente al Motel y conlleva que siempre esté vacío ¿Nos estaremos acercando al remake encubierto de Psicosis en una serie de televisión? Cuidado Hitchcock.

Sin duda el otro tema estrella es el de las catatonias de Norman, tendría que revisar las secuelas pero no se da una gran explicación en las películas, solo que tiene doble personalidad y es controlado por su madre, en ningún momento se ahonda en que es lo que pasa, de ahí que me guste mucho que se de una explicación, aunque sea ligera de que es lo que está pasando.

Volver a destacar por enésima vez al binomio formado por Freddie Highmore y Vera Farmiga, sin lugar a dudas ellos dos con interpretaciones de primer nivel, levantan ¨Bates Motel¨ y la mantienen en antena por tres temporadas ya.

La verdad es que me ha gustado la escena final, rememorando el final de Psicosis (Faltó el plano ese de la calavera) pero creo que lo mejor está definitivamente por venir ¿Volverán los episodios tediosos a ¨Bates Motel¨ para remontar a partir del capítulo cinco o seis? Pronto lo veremos, mientras tanto, me pongo con la tercera temporada, que además, se acaba de estrenar.

Ivan Saldivia

• 30 Jul 2014

Demasiada estelizada para mi gusto, pero igual he de decir que me engancho, y eso no es poco.

A Norman bates lo pintaron casi como sex simbol durante los primeros capitulos (perturbado obvio, pero igual levanta minas con pala) y eso me hizo bastante ruido. ya que hay en un capitulo donde tiene relaciones, loco, Norman Bates es virgen, que onda.
Aun asi y otros deslices de la serie, es muy entretenida y eso es el gran punto fuerte.

Vera Farmiga se come la serie, zarpada actuacion!

• 7 Jul 2014

Lo primero que tengo que decir es que ¨Psicosis¨ es, definitivamente, mi película predilecta de todos los tiempos, me parece una obra maestra y me gusta tanto el rollo que lleva, que hasta me he tragado (Y lo que es peor, me gustan) las tres infames secuelas que la preceden, protagonizadas todas ellas por el siempre genial Anthony Perkins, otro que sin duda, es de mis actores preferidos de siempre.

Así pues, cuando comienza la acción en la serie ¨Bates Motel¨, me quedé algo patidifuso, no sabía que hacer ¿Verla, no verla? Me animé a ello, sinceramente, creo que ¨Bates Motel¨ no está a la altura de un piloto excepcional, lo bueno es que no sabemos en que época nos ubicamos, pensamos que era una precuela de ¨Psicosis¨, pero al final resultaba una vuelta de tuerca, un reboot del clásico de Alfred Hitchcock, un poner a un Norman Bates en el mundo actual, el mundo de los teléfonos móviles y las redes sociales.

Hay cosas positivas y negativas, comenzaré por las segundas, las cosas negativas que hallo en ¨Bates Motel¨ son diversas, no me acaba de convencer la trama en la que gira la primera temporada ¿Niñas robadas? ¿Asiáticas prostitutas siendo esclavizadas por los cuerpos de seguridad del pueblo? ¿Norman Bates tiene un hermano criminal que mata a gente? ¿Campos de marihuana? Esto no me casa con el espíritu de los Bates, ahora bien, hay que reconocer que saliendo de los esquemas establecidos la trama es ciertamente interesante y original, no te esperas los giros que tiene, están bien llevados, además, ayuda soberanamente que la serie sea relativamente corta y que no llegue a los trece episodios. Se queda en diez y a mi me sobra basta, tengo entendido que en la segunda temporada, que acaba de finalizar en Estados Unidos sigue con el mismo esquema y la tercera, que acaba de ser confirmada, lo cuál me alegra sobremanera y me hace pensar ¿Se atreverán a recrear la película de ¨Psicosis¨ en la serie de televisión? Me gustaría verlo.

Gracias a Dios, las cosas que me gustan de ¨Bates Motel¨ son muchas en comparación de las que me disgustan, hay que recalcar las actuaciones, sencillamente espectacular Vera Farmiga, así me imagino yo a Norma Bates, me la imagino un poquito más absorbente eso si, aunque creo que ese aspecto lo van a pulir más adelante y quedará bien, ya estamos viendo cosas así, con un Norman Bates comenzando a desarrollar la personalidad múltiple que le hace matar a gente, lo hace con su padre y lo hace con su profesora en los últimos momentos de la primera temporada...Y aunque todo el mundo alabe la actuación de Farmiga, hay que hablar de Freddie Highmore, porque realiza una actuación prodigiosa que iguala la que realizó el mágico Perkins en la obra maestra de Hitchcock.

Hay algo que me gusta de Norman Bates y es que es un tipo ciertamente adorable, recordemos que es un asesino, recordemos que es un enfermo, pero da igual, cae bien, por su cara sus gestos y su sufrimiento interno, esto es difícil de conseguir, por ejemplo, Vince Vaughn en la versión de Gus Van Sant, en vez de dar lástima dio asco, así que el mérito de Highmore es aún mayor, no solo es que me lo crea como Norman Bates, es que el tipo se fusiona con el personaje y lo hace suyo, ya comenzamos a ver rasgos característicos de su personalidad, como esos trances que sufre de vez en cuando o la taxidermia, y eso me hace gozar de gustico.

También hay que recalcar a los secundarios, Max Thieriot (¨Un Canguro Superduro¨) como hermano mayor de los Bates, es el personaje duro de todas las series de rigor, se busca la vida como puede y su madre y hermano descargan las tensiones sobre él, Nestor Carbonell (¨Lost¨) es el sheriff Romero, un extraño personaje en el que no se debe confiar...Y por último Mike Vogel (¨La Cúpula¨) es uno de los ¨villanos¨ de la primera temporada y su relación sentimental con Norma será uno de los pilares básicos.

Aunque me ha costado entrar en la serie, al final ha resultado satisfactoria y recomendable, no veo el momento de ponerme con la segunda temporada lo antes posible.

Jekyde

• 27 May 2014

La cadena A&E llevaba un tiempo pensando si dar luz verde a ¨Motel Bates¨, una serie que se centrará en contar los orígenes de Norman Bates, en especial en la relación con su madre Norma y el cómo se convirtió en el psicópata que supuso un giro definitivo para este tipo de personajes en el séptimo arte.
Una primera temporada entretenida (a veces de más por su humor innecesario), pero que logra su objetivo en cuestión de suspenso dejándote con ganas de ver que pasará con los Bates en la segunda temporada.

dovith

• 25 Mar 2014

La serie ha registrado un 65% de críticas favorables en Metacritic y sus audiencias la han situado en una buena posición. Ya veremos cómo va evolucionando la serie. De momento, atreveos a tomar una ducha en el Motel Bates...

Aquí os dejo mi cr´tica del piloto ;)

Saludos!

walter Black

• 13 Mar 2014

Muy buena!!!! teniendo en cuenta el presupuesto para una serie, volver a ver la casa y ese hotel, y con un guion y personajes muy buenos, la verdad que al principio me molesto ver a norman con un celular tactil.
Totalmente a la altura de la pelicula original.

PACOJA777

• 22 Nov 2013

Bastante buena esta pedazo de serie, te mantiene en vilo cada capitulo con esa pedazo de actriz VERA FARMIGA que me encanta. Suspense a raudales, una buenisima trama. Se la recomiendo a todo/as los usuarios.

honey99

• 20 Jul 2013

Basándome en los cuatro no cinco capítulos que he visto, puedo decir que es bastante buena.

Lo que mas me gusta es que la serie conserva esa esencia de Psicosis en el primer capitulo cuando los protagonistas llegan al motel y en la toma se alcanza a ver la casa Bates se ve igual que en la película fue un momento mágico para mi, en ese momento me enganche.

Freddie Highmore siempre me ha agradado y ahora que lo veo como un pequeño Norman Bates va muy bien y Vera Farmiga bueno ella tiene talento para este tipo de papeles me gusta bastante su caracterización de Norma Bates.

En resumen una serie muy agradable y entretenida, en cada capitulo te quedas con una intriga que te engancha y te hace querer que ya sea lunes por la noche, muy recomendable.

• 25 May 2013

Una serie que conserva el aire de la película, y se mantiene dentro de los limites del thriller. Una especie de precuela , Narra lo que sucedio con norman y su madre al llegar a instalar el motel bates , y digo que especie , porque esta ambientada en épocas de internet y mobiles, que le dan un curioso aire.

Un norman adolescente, en un pueblo que al igual que twin peaks , todos tienen algo que ocultar.

los primeros 6 capítulos son brillantes, pero tras la salida del villano, queda un aire vacío que difícilmente fue llenado con el personaje nuevo agregado.
lo peor es su final de temporada, deslavado y poco enganchador, no ha sido bien jugada esa carta.

Con todo es una serie bastante interesante, que en sus 6 primeros capitulos fue magistral... a ver que pasa en su segunda temporada.