Ficha Smallville

Críticas de Smallville (53)

daninudo

• 20 Jun 2018

Una serie que explota mucha las historias de Superman empezó bien con los enemigos pero a partir de la 7º temporada mejoró cambiando más mitología y añadiendo personajes correctos

Lo que achaco algunos rellenos y demasiado romance en la serie.
Tom Welling hizo un buen Superman pero mi personaje es LEx Luthor por Michaek Rosenbaun un LEx joven sin necesidad de ser exagerado como Jesse Eissebenrg pero temible y desarrolla su historia para ser un gran villano

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Una serie que explora los orígenes de superman, la serie se queda a medias tintas, ya que así como tiene bastantes aciertos, tiene mas desaciertos, situaciones ridículas, algunas que presentan incoherencias con la trama ademas de tener mucho relleno, no obstante nos presenta a personajes importantes de Dc y Tom Welling nos da una de las mejores adaptaciones de Clark Kent. Es entretenida y bien llevadera.

Knower

• 21 May 2015

Las siete primeras temporadas son una repetición constante del mismo capítulo, una persona afectada por la kriptonita tiene poderes y pone en problemas a clark hasta que este lo soluciona de alguna manera. Después los guionistas utilizan un libro de tópicos para cada episodio. Es como melrose place o sensación de vivir mezclado con el universo de superman, los recursos que se sacan de la manga para continuarla cuando ya estaba totalmente acabada son lamentables, mundos paralelos, resurrecciones, todo el mundo tiene super poderes, es un todo vale que ni dragon ball, los responsables de semejante chapuza son unos auténtiicos mantas. Los actores además de inexpresivos se hacen odiosos. UnA Basura con gente guapa para sacar dinero rápido con el nombre de superman y nada más.

Tracker Predator

• 3 Oct 2014

En un día normal como cualquier otro los Kent viajan al pueblo, pero para su sorpresa el cielo se esta cayendo, cientos de meteoritos caen sobre Smallville y cuando todo ha pasado descubren algo totalmente desconcertante... un niño entre el maizal quemado.

Tom Welling es Clark Kent, un joven que posee poderes inusuales que vive en una pequeña granja, tiene inquietudes mas allá de las que cualquier adolescente pero es un buen chico que guarda para si mismo todas las lecciones que aprende en el camino, sorprende su actuación.
Kristin Kreuk es Lana Lang, una chica de quien Clark esta enamorado y quien sera rescatada puntualmente por el cuando corra peligro, buena interpretación.
Allison Mack es Chloe Sullivan, la mejor amiga de Clark, atraída hacia los misterios yacidos en Smallville desde la caída de meteoritos y también, en secreto a Clark, buena actuación.
Sam Jones III es Pete Ross, el amigo inseparable de Clark, buena actuación.
Michael Rosembaum es un joven Lex Luthor, quien apenas conoce a Clark Kent cuando lo rescato de un accidente y llegan a ser muy buenos amigos aunque siempre interesado en el secreto que esconde Clark, muy buena interpretación.
John Schneider es Jonnathan Kent, quien tiene sobre si la responsabilidad de formar a un hombre que sea honrado y lleno de valores, que no es cualquier chico, pues viene de otra galaxia, todo con el apoyo de Martha Kent interpretada por Annette O¨Toole, ambos despiertan una sensación de ser buenos padres y ser perfectos en sus papeles.

Ha dado inicio una serie que narra la vida de Clark Kent, quien apenas es un adolescente y descubre sus nacientes habilidades con cierto temor, donde de paso poco a poco irá aprendiendo lecciones que le convertirán en un futuro en la persona mas esperanzadora para la humanidad.

dovith

• 25 Mar 2014

Aunque sea muy “cursi” y a pesar de que sus tramas eran muy autoconclusivas al principio, cada vez su argumento fue tomando más forma y unidad. La serie duró 10 temporadas y tuvo sus logros: explotar elementos como el progresivo descubrimiento de los superpoderes de Clark tenía su gracia: por ejemplo, descubre su visión térmica cuando, como adolescente salido que es, se pone cachondo.

Aquí os dejo mi crítica ;)

Un saludo!

Bellerte

• 11 Apr 2013

Este bodrio que pretende relatar los orígines de Superman, la verdad es que ya empezó con trazos del todo infumables, aunque siempre siendo una serie para adolescentes inmaduros. Luego comenzó a degenerar de un modo que hasta mi cuñado, fan acérrimo del personaje, dejó de verla. Fantasmadas, incongruencias, horribles interpretaciones, imposibles tramas, aburridos capítulos.
Hasta los finales de temporada que gozaban, todo sea dicho, de un suspense algo considerable, luego de desinflaban sólo en el primer capítulo de la siguiente temporada y en plan chapuza.

Y dura 10 temporadas. Bueno, es culpa de los putos fanboys.

melinda gordon

• 11 Apr 2013

Nunca me gustaron las películas de Superman,pero sin embargo,Smallville me enganchó desde el primer capítulo,los personajes,cada uno de ellos y ese pueblo....donde pasan cosas extraordinarias,sin duda una de las mejores series de la televisión.y que la están reponiendo de nuevo en Clan TV,a las que nunca la hayáis visto no os la podéis perder,GRANDE!!!!!!!

daniel dallos

• 24 Mar 2013

es la mejor serie del mundo lastima q se tuvo q acabar me hubiera gustado seguirla viendo es la mejor y sus personajes son los mejores cristin kreuk una de las mejores actores de la serie y me ubiera gustado q siguieran juntos pero acen bonita paraja con lois

pan

• 14 Feb 2013

me parecio la mejor serie que es visto en toda mi vida esta serie es inolvidable para mi me molesta que kristin kreuck ya no sale y que clarck no se quede con ella pero asi debe ser que mas hacerle buenisima la serie

Dogmano

• 2 Aug 2012

Infumable estupidez en la que se pasan por el forro cualquier punto en común con el superman original. Un blandengue y medio subnormal Lex Luthor es su mejor amigo, los padres son jóvenes y enrollados, y la subtrama invariable de romances y amistades de instituto provoca arcadas hasta niveles inimaginables. Para colmo, los enemigos a los que se enfrenta son tios con superpoderes, que o bien se han calcado de los comics marvel, o de los extraños personajes que pululaban por la serie expediente x.
Agradezco de todo corazón que semejante porquería ya no se emita, aunque supongo que alguna cadena la volverá a programar, dado lo barato que supone y la tendencia de todas ellas a repetir series, cuanto más malas mejor.

LUISFRAN

• 18 Jul 2012

Soy fan de Smallville,desde su primer capitulo piloto ,donde aún ,no se había destapado como una gran serie y simplemente era una copia de las antigua serie de superboy,salvando las distancias.
Una de las mayores bazas de la serie es que tiene la mejor galería de villanos y superhéroes que nunca imaginaríamos ver en una serie de esta índole:Flash,Green Arrow, Canario Negro,Doctor Fate,Hawkman,Cyborg,Supergirl,Aquaman,Martian Manhunter,Zatanna,Star Girl,La Legion,...por parte del bando superheóico..y villanos de la talla de Doomsday,Braniac,Bizarro,Zod, Darkseid,Deathshot,Deathstroke,Metallo y sobre todo una de las maravillas de esta serie Lex Luthor!
¿Cual es la pega que atesora,teniendo esta galería de personajes que cualquier fan de Dc Comics nunca imagino ver en carne y hueso?
Pues esos episodios de relleno que te meten con calzador en cada temporada,que hace bajar la calidad y que no aportan nada al hilo argumental,llenos de situaciones romanticonas y villanos de medio pelo.
¿Que es lo mejor? Pues que personajes como Cloe Sullivan,Green Arrow y el mejor Lex Luthor nunca interpretado enriquecen la serie e incluso, llegando a hacerse en algunos momentos, mas interesantes que el gran boyscout.

Desde luego es la mejor serie de género superheróico jamás realizada,con una auténtica galería de personajes conocidos por los fans,pero esos capitulos de relleno y algún que otro final de temporada muy descafeinado(sobre todo la última temporada) hace que crea que pudo mejorarse en muchos aspectos y convertirla en una serie de culto para las próximas décadas.

lkennedy31

• 11 May 2012

Estupenda serie que me entretuvo y emocionó muchísimo...hasta la 5ª temporada. Luego, por alguna razón desconecté y no he vuelto a verla aunque, por supuesto, la tengo pendiente. Tom Welling me parece un buen Superman, y las demás actuaciones también me parecen muy buenas, en especial la de Lionel Luthor. Tiene unos personajes carismáticos y unas tramas que te mantienen enganchado hasta el final.

• 11 Feb 2012

¡Más heroico que nunca!
Este fue el lema de la temporada, que sin duda es muy acertado. Esto porque, a pesar de que es esta la temporada en que el drama tipo telenovela es un elemento muy recurrente, también es la temporada en que aparecen muchos superhéroes, algunos haciendo una reaparición y otros apareciendo por primera vez.
La mitología de Superman se desvía mucho de las demás versiones, incorporando elementos que no tienen casi nada que ver con la historia original, por ello la serie comienza a ser criticada más y más por los espectadores, pero realmente es gracias a estos cambios que terminó siendo mi favorita de todos los tiempos. Ya había dicho que Smallville estaba entre mis series preferidas, aquí deja este puesto, pues pasa a ser directamente mi favorita de todos los tiempos. Desde esta temporada la serie pasa a ser realmente épica.
La trama de la temporada es bastante simple pero es ejecutada de forma magistral. Esta trata sobre los prisioneros liberados accidentalmente por Clark de la Zona Fantasma, quienes causan caos en la Tierra y deben ser derrotados lo más rápido posible. Esto da pie a aparición de diversos personajes de distintos planetas en entretenidos y novedosos capítulos.
Otra historia muy importante desarrollada esta temporada es la del Nivel 33.1, el cual había sido visto brevemente en la cuarta temporada y nombrado en la quinta. Siempre he dicho que los fenómenos de meteoro son una de las cosas que me llaman menos la atención de Smallville debido a su uso reiterado, pero cuando aparecen de una forma novedosa y diferente pueden ser muy divertidos. Un ejército de fenómenos de meteoro liderados por Lex Luthor con el fin de “proteger” al mundo es algo muy interesante y es esto el objetivo del Nivel 33.1, sucesor del Nivel 3 de Lionel Luthor.
Esta sexta temporada cuenta con la llegada de Flecha Verde, quien se convierte en el mejor aliado de Clark Kent y el amor de Luisa Lane. El que haya otro superhéroe como personaje recurrente le da un aire fresco al programa. Lamentablemente su participación termina a mitad de temporada, es decir en el capitulo 11, pero las apariciones del Marciano compensan en algo su ida.
Otro aire fresco lo otorga Jimmy Olsen, quien ya había sido nombrado por Chloe en la cuarta temporada, y con quien justamente tiene un romance. Chloe deja de ser así definitivamente la chica enamorada pero “rechazada” por Clark. Jimmy Olsen es un personaje muy agradable de ver, muy cómico, inmaduro pero apasionado y muy alegre.
El romance entre Lana y Lex es otro importante elemento de la temporada, el cual le da un nuevo carácter al personaje de Lana, mucho mas fuerte y ambiciosa, lo que la hace mucho mas interesante y diferente a la llorona, complicada y débil de las primeras temporadas.
Entre Luisa y Clark hay acercamientos que no se habían visto antes, que muestran una evidente atracción escondida entre ambos, cuya relación sin ser un amor reconocido da un augurio de que algo podría pasar. Debo destacar que lo que transmiten estos dos personajes juntos es único y no me lo ha dado ninguna otra pareja nunca.
Una crítica a esta temporada es que los villanos duran solo un capítulo. Yo creo que eso es algo acertado, desde la cuarta temporada tenemos el puesto compartido por más de una persona. Pero este es el momento en que Lex Luthor tiene que brillar, y brilla de forma magistral, Lex es finalmente el malvado hombre que todos esperaban y merecía ser el único villano principal, y así sucede. A medida que la temporada avanza Lex se convierte más y más en una terrible amenaza, en un enemigo que uno realmente llega a odiar y temer, capaz de hacer cualquier cosa por lograr sus objetivos. La enemistad con Clark llega a un punto límite, siendo Lana un motivo importante (pero no el único) de esto.
Ahora mis ocho capítulos preferidos de la temporada:

Zod (Capitulo 1)
Espectacular inicio de temporada que supera, a mi gusto, todos los anteriores. La primera escena comienza justamente donde terminó la temporada pasada con Clark entrando a la Zona Fantasma. La Zona Fantasma de Smallville es para mí sin duda la mejor de cualquier adaptación de este lugar. Smallville logró crear perfectamente un lugar sombrío, incoloro, sin vida, transmitiendo perfectamente lo que la Zona Fantasma es. Frente a esto el efecto de los fantasmas deja un poco que desear, pero el impacto que causa la escena en que estos atacan a Clark y donde luego una misteriosa chica lo rescata portando un talismán con el signo de Superman compensa por mucho esa falla. Esta es la primera vez en que se da a conocer en la serie el símbolo de Superman, lo que causa mucha emoción e intriga por lo que el talismán puede hacer. Luego se revela que la chica que rescató a Clark es una kriptoniana que antes trabajaba con Jor-El y cuyo nombre es Raya. Raya es un personaje interesante debido a la conexión que tuvo con Jor-El y la información que le puede dar a Clark por esto. Entre otras cosas Raya le dice a Clark que la Zona Fantasma es una prisión creada por Jor-El para criminales de distintas galaxias y que el talismán que porta ella sirve para alejar a los fantasmas. Raya es también la primera en decir que Jor-El fue un científico que hizo todo lo posible para que Kriptón no sea destruido, lo que cambia para Clark la visión que tenía de su padre como un hombre no muy bueno. Pero la travesía de Clark en la Zona Fantasma no es el único suceso de este capítulo, el momento apocalíptico que se vive en la Tierra gracias a Zod aún no cesa. Entre esto quiero destacar el encuentro de Jimmy Olsen con Chloe, momento que le aporta la comicidad y la alegría justa que necesita este épico capitulo. Otra cosa destacable es el riesgo que toma Lana al enfrentar a Zod para evitar que causa más destrucción, lo cual hace que uno supere a la Lana insoportable de los últimos capítulos de la temporada pasada. Resumiendo lo que pasa después: Clark escapa de la Zona Fantasma, con ayuda de Raya, y va en busca de Zod para acabar con el desastre que está causando. La pelea entre ellos, sin ser muy larga, es buena, con unos cuantos dolorosos golpes de Zod hacia Clark, pero finalmente este último con una astuta trampa logra devolver a Zod a la Zona Fantasma con el talismán de Raya. Una escena que personalmente es de mis favoritas del capítulo es la conversación entre la herida Luisa con Clark Kent, que muestra un acercamiento que no se había visto hace mucho entre estos dos personajes y que muestra la química que hay entre los dos actores. Las miradas, las sonrisas, el apretón de manos y la forma en que Luisa desvía el momento levemente romántico que se daba entre ambos hacen esta escena memorable y que da paso a una temporada en que su relación dará un sútil paso hacia algo más que una simple amistad. Esta pareja es sin duda mi debilidad y una de las cosas que más amo de la serie, la sensación que me transmite en escenas como esta es única. Con Zod de regreso a la Zona Fantasma y Brainiac derrotado todo parece haber vuelto a la normalidad, pero la escena final con Lex y un trozo de la caja negra de Zod y con un fantasma rondando en Argentina demuestra que no es así. Esto último confirma que algunos prisioneros escaparon de la Zona Fantasma junto con Clark, originando el arco argumental principal de la temporada.

Consecuencias (Capitulo 6)
El primer prisionero escapado de la Zona Fantasma ya fue cazado por Clark en el tercer capítulo, este era una mujer (obviamente de otro planeta) que controlaba las plantas. Pero esta no era muy diferente que cualquier “fenómeno de meteorito”, es en este capítulo donde se ve el primer prisionero más sorprendente y que llega a ser una gran amenaza. Esta vez nuestro enemigo es Baern, un ser que absorbe y proyecta con inmensa potencia energía radioactiva. Además se confirma que Raya no murió cuando ella visita a Clark en la granja. Esta vez Raya le dice a Clark la misión que tiene en la Tierra: evitar que los seres humanos se autodestruyan como lo predecía Jor-El y para lo cual debía entrenar con él en la fortaleza. Es muy triste cuando Baern asesina a Raya, esta realmente pudo haberle enseñado a Clark muchas tradiciones y características kriptonianas, como también decirle mas cosas sobre Jor-El. Sin embargo su muerte no es en vano, pues con la energía radioactiva liberada por Baern y absorbida por el talismán (que Raya le había dado) Clark puede resucitar la Fortaleza de la Soledad extinguida al inicio de temporada. El final es genial y pasa algo que todos esperábamos, Clark le dice a Martha que al fin acepta su destino y que irá a entrenar con Jor-El, pero que antes debe derrotar a los prisioneros escapados de la Zona Fantasma.

La Liga De La Justicia (Capitulo 11)
Este es mi capitulo preferido de la temporada, y hasta aquí el mejor de toda la serie. Ya hace varios capítulos veníamos viendo a Flecha Verde, y Clark ya no era el único superhéroe de la serie, aquí la lista de ellos aumenta notoriamente. Bart Allen (Impulso), Cyborg, Aquaman, Flecha Verde y Clark Kent lucharan juntos contra Lex Luthor y su famoso Nivel 33.1, en un capítulo lleno de acción, suspenso y amistad. Obviamente con 5 superhéroes el episodio debe centrarse más en algunos. Entre Bart Allen, Cyborg y Aquaman quien se destaca más es el primero de estos debido a su cercanía con Clark. Además es él a quien deben rescatar de una ingeniosa trampa de Lex. Hay 2 escenas que te dejan con el corazón por los cielos, la primera es la explosión del Nivel 33.1 con la liga caminando delante. La segunda es la escena final con la liga yéndose del granero y Chloe diciendo: “que buenos amigos tienes”. Lo único malo es que Oliver se va junto con la liga dejando sola a Luisa, quien estaba con él en ese momento.

Fenómenos (Capitulo 15)
Nunca creí que a estas alturas un capítulo sobre fenómenos de meteoros me gustara tanto. El enemigo es Lex Luthor (como dije está es la temporada en que Lex se luce como villano en varios episodios), quien utiliza a un joven que en la lluvia de meteoros quedó ciego pero ganó la habilidad de distinguir otros fenómenos de meteorito. Esta habilidad es explotada por Lex, quien la utiliza para identificar a fenómenos de meteoro y hacer una copia de sus poderes para crear un “super soldados” (Proyecto Ares). Con esto se crea otra línea argumental de la temporada, muy interesante y que terminará siendo mucho mas crucial que lo que pensábamos. La gran revelación del capítulo, que inicia también otra importante historia, es que Chloe es una fenómeno de meteoros. Chloe siempre ha estado marcada por la enfermedad de locura que su madre tenía, la cual era hereditaria. El temor de volverse loca como su madre la atormentaba mucho. Ahora esto se agranda. Chloe es una fenómeno de meteoros, estos seres que en general terminan siendo unos terribles asesinos. Sin embargo su habilidad aún no se descubre, y esta será otra incógnita de la temporada. La mejor escena del capítulo es en la que Chloe descubre que tiene un chip, el cual parece poder explotar y matar a su portador. Clark debe sacarle el chip con la visión de calor para evitar una muerte probable. Es suspenso de esta escena es tremenda, de hecho es una de mis favoritas de toda la temporada

Promesa (Capitulo 16)
Este es uno de los capítulos con menos acción de toda la serie, sin embargo la emoción de este momento tan importante como el casamiento de Lex y Lana hace que ese aspecto no sea para nada necesario. La boda de Lex y Lana no es el único elemento importante, además Lana descubre los poderes de Clark al fin y Lex asesina por primera vez a un hombre sin que sea por defensa propia. Este día crucial se muestra desde el punto de vista de Clark, Lex y Lana por separado. Alegría, rabia y tristeza son algunas de las emociones que este capítulo te hacen sentir. Lana y Clark volvieron a ser una buena pareja con este episodio.

Combate (Capitulo 17)
Luego de un capítulo sin acción, este tiene aquel elemento de sobra. Clark debe luchar con una criatura escapada de la Zona Fantasma en un ring de lucha libre, pero lo que diferencia a este capitulo de otros es la excelentísima pelea entre Clark y Titán (la criatura de la Zona Fantasma), una de las mejores de toda la serie. Además el episodio es demasiado divertido, no te aburres ni un solo segundo. La falsa lucha entre Clark y Luisa es otro momento que no se deben perder.

Némesis (Capitulo 19)
Clark y Lex deben unir fuerzas para sobrevivir de una explosión. Este capítulo muestra diferentes caracteristicas de los personajes. Por una parte muestra la oscuridad que nace dentro de Lana, quien estaba convencida de dejar morir a Lex en sus instalaciones. Lex demuestra que aún tiene algo de luz en su alma cuando rescata a Clark, quien estaba atrapado. Las interacciones entre Clark y Lex son el eje central del capítulo que te mantiene interesado todo el tiempo.

Fantasma (Capitulo 22 – Final De Temporada)
Para muchos luego de los finales de la cuarta y quinta temporada este capítulo es algo decepcionante, mi opinión es muy diferente. Si bien los finales de las 2 últimas temporadas son mas épicos y de un carácter apocalíptico este capitulo tiene un ritmo mucho más rápido. No hay momento de descanso, todo el tiempo pasan cosas muy importantes. Es por eso que a pesar de no tener los elementos que ya dije no baja el nivel de los finales de temporada que ha habido ultimamente. No quiero describir mucho lo que pasa porque sería muy largo, y es que el capítulo está lleno de momentos cruciales y revelaciones. El Marciano hace su primera aparición más extendida en la cual le dice a Clark que Jor-El le asignó el trabajo de protegerlo cuando lo necesite. También se dan a conocer los fines de Lionel y su nueva conexión con Kriptón. La escena final con Clark luchando con el último enemigo de la Zona Fantasma, conocido por muchos como Bizarro, quien se adaptó al mismo cuerpo de Clark, es genial y te deja con mucha intriga para seguir con la próxima temporada. Un final perfecto para una temporada más que excelente.

Hay muchos mas capítulos buenos pero los que quiero destacar brevemente son los siguientes: “Flecha” (capitulo 4), una excelente introducción para un superhéroe vital de la serie; “Laberinto” (capitulo 12), un viaje a un mundo en que todo lo que Clark ha vivido resulta ser imaginación suya; y “Progenia” (capitulo 18), el emocionante reencuentro entre Chloe y su madre, quien también tiene un poder de meteoro.

Desde ahora pondré también los 3 peores capítulos de cada temporada según mi opinión:

Subterráneo (Capitulo 9)
En una temporada donde la mayoría de los capítulos aporta algo a la serie un episodio tan de relleno es una gran decepción. El villano es una especie de hombre marmota, algo bastante estúpido. Como dije es un capítulo que no aporta absolutamente nada a la serie así que si quieres saltártelo no pierdes nada. Relleno puro, y no del bueno.

Allanamiento (Capitulo 14)
Luego de una racha de excelentes capítulos, llega un episodio que sin ser malo no destaca para nada. Y si, no es un mal capítulo, tiene un par de elementos interesantes como el comienzo de la búsqueda de Lana por la verdad de Clark, pero más que eso nada. El villano es un guardia psicótico que está enamorado de Lana y tiene muchas fantasías con ella que quiere cumplir, pero es que esto al lado de Lex o de los prisioneros de la Zona Fantasma no es nada. Capítulo pasable, pero hasta ahí.

Cine Negro (Capitulo 20)
Para mi y para muchos es el peor capítulo de todo Smallville, y es que es realmente muy pero muy malo. La primera media hora es un largo viaje al inconsciente de Jimmy Olsen, el cual es presentado en forma de pelicula en blanco y negro. No miento al decir que casi me quedo dormido en esa media hora que se hace eterna. Lo peor es que el capitulo no es totalmente de relleno por lo cual no es recomendable saltarselo ya que revela algunos detalles importantes sobre el proyecto Ares. Lo único que salva al episodio de ser totalmente aburrido es la escena en que Chloe cae de la escalera y Clark la atrapa.

Pero a pesar de esos capítulos la temporada es genial y supera todas las anteriores, debido principalmente a la gran cuota de emociones que posee y muy buenas luchas, ademas del perfecto rol de Lex Luthor como villano principal, cosa que ya muchos estaban esperando. Le doy un merecido 9.

• 31 Dec 2011

¡Smallville vuelve a sorprender!
Como puse en mi crítica anterior la cuarta temporada fue una temporada bastante decepcionante para mí, por suerte la serie pudo recuperarse y llegar al nivel de la tercera temporada.
La historia se centra en una inteligencia artificial kriptoniana, Brainiac, conocida por los humanos y en toda la temporada como Milton Fine, y su plan de traer al general Zod a la Tierra. Esta historia se desarrolla de manera excelente, creando distintas e interesantes relaciones entre los personajes que van cambiando a medida que la temporada avanza, mucho misterio y varios giros. La temporada cuenta también con el término definitivo de la amistad entre Clark y Lex, y el paso de este último al lado del mal. La creación de la Fortaleza de la Soledad, Chloe como la nueva compañera de Clark y la competencia entre Jonathan y Lex por el puesto de senador igual son parte de la quinta temporada.
En esta temporada los villanos principales son excelentes, en este caso el puesto lo comparten Milton Fine y Lex Luthor. Milton Fine es un enemigo muy inteligente, capaz de idear planes magníficos y que tiene superpoderes, lo que lo hace aun más interesante, su objetivo es traer a Zod a la Tierra. Lex no se queda atrás, su conversión al lado oscuro al fin llegó, estando así cada vez mas cerca de ser el villano que todos conocen, sus fines en realidad son proteger al mundo, pero claro, de cualquier forma, poniéndola mas en riesgo que en protección...
En el primer capítulo Clark y Lana se hacen novios para estar por fin juntos. Esta relación como he dicho hasta ese momento me gustaba, pero es en esta temporada donde ya me empieza a molestar un poco. Hasta el capítulo 9 (La navidad de Lex) esta pareja me encantaba, pero desde el capítulo 10 la cosa va cambiando, la culpa no es de Clark ni de Lana, solo que tantos problemas hacen un poco aburrida la relación. Aunque debo decir que en los capítulos 12 y 16 (donde terminan) la pareja logra emocionantes escenas. Al menos supieron en que momento dar término a la relación en la temporada y no llegó a ser totalmente odiosa al menos para mí.
Tengo que mencionar que la primera mitad de la temporada (hasta el capítulo 12) es mucho mejor que la segunda (desde el 13 al 22) porque tiene muchos menos capítulos de relleno.
Como mencioné el arco argumental de la temporada es excelente, sin embargo su debilidad son los capítulos de relleno que, aunque en menor cantidad, siguen habiendo. Aunque sobre estos capítulos escribiré más abajo.
Aquí mis 8 capítulos preferidos de la temporada:

Arribo (Capitulo 1)
Excelente inicio de temporada, al nivel del inicio de la cuarta temporada, con algunas cosas mejores que ese y otras peores. Este capítulo me parece más entretenido que el inicio de la temporada pasada, que comienza con una escena icónica, la creación de la Fortaleza de la Soledad. También de la nave que Lana vio salen dos kriptonianos. Como todos los inicios de temporada el ritmo es muy rápido. En este episodio además Clark se entera de que Chloe sabe su secreto, comenzando un nuevo ciclo en su amistas, desde ese momento ya nada será lo mismo entre ellos, la relación se hace mucho mas cercana, pasando Chloe de ser la enamorada no correspondida de Clark a su compañera protectora. Lo único que no me gustó del capítulo es que luego de la larga búsqueda de Kal-El por los kriptonianos de la nave la pelea entre ellos sea tan corta, al menos se introduce la Zona Fantasma, sin nombrarla, pero mostrando un portal hacia allí. Jor-El, por incumplimiento de un trato, le quita los poderes a Clark, lo que da lugar a un interesante y divertido segundo capítulo con este resolviendo problemas sin superpoderes. La escena de Clark y Lana me encantó, aquí Clark le ofrece a Lana una relación honesta sin secretos desde ahí en adelante. Lana le pregunta a Clark si cree en la vida en otros planetas, y este le responde que de hecho está seguro de que existe, cumpliendo hasta ese momento la promesa de una relación honesta. La escena final nos lleva a la nave que llegó en la segunda lluvia de meteoros de la cual se forma un misterioso hombre.

Oculto (Capítulo 3)
Luego de un divertido segundo capítulo con Clark sin superpoderes, ya que Jor-El se los quitó en el inicio de temporada, llega este tercer episodio aun mejor. Nuevamente Clark debe resolver un caso sin sus habilidades, está vez la amenaza es un joven que quiere asesinar a los fenómenos de meteoro de lanzando un misil hacia Smallville. Hay escenas épicas en este capítulo como la muerte de Clark por un balazo, es muy emocionante ver morir a este personaje y las reacciones de Martha, Jonathan y Lana. Además se muestra como Jor-El revive a Clark, pero como consecuencia de esto un ser querido de este tendrá que morir para que la naturaleza encuentre su equilibrio, lo que da lugar a una importantísima trama en la serie que concluirá en un fenomenal capítulo. Otra escena épica, y una de las mejores escenas de acción de la serie, es cuando Clark se sube en el misil y mientras se eleva lo va destruyendo poco a poco. La escena en que Lana ve a Clark vivo también es muy emocionante.

Astilla (Capítulo 7)
Todo comienza con un paquete que le llegó a Lana que tiene un misterioso objeto dentro, parece una especie de kriptonita nunca antes vista, Clark lo toca y se hiere, entonces se va en la camioneta, luego de volcarse recibe una llamada donde alguien dice: “se tu secreto”. A partir de esto el capítulo se va desarrollando con grandes escenas y giros. Al principio todo parece indicar que quien sabe el secreto es Lionel pues Chloe y Jonathan han traicionado a Clark. Luego se descubre que la kriptonita plateada que tocó al principio del episodio lo ha dado conductas psicóticas y de locura. La escena de Clark golpeando a Jonathan es genial. La persecución de Clark a Lana también es una escena memorable. Pero lo mejor del episodio es cuando llega Milton Fine y luego de una pequeña lucha con Clark le quita la astilla de kriptonita plateada que estaba en su cuerpo. Clark vuelve a ser normal y Milton Fine pareciera ser su nuevo aliado. Es entonces donde se ve a Fine retirando la kriptonita plateada de una roca, ¡él fue quien ha ideado todo este magnifico plan! Con esto se consagra a Fine como uno de los mas grandes villanos de toda la serie, muy inteligente, capaz de idear tremendos planes como este, con el cual logra ganar la confianza de Clark.

Soledad (Capítulo 8)
Aquí se explican varias de las incógnitas de la temporada. Martha contrae una rara enfermedad y Clark cree que fue Jor-El el culpable de esto. La posibilidad de que sea Martha quien muera tomando el lugar de Clark causa mucha conmoción. Si bien siempre se ha destacado la relación entre Clark y su padre, Clark y su madre han logrado vínculos increíbles, una madre que realmente daría todo por su hijo, y un hijo que daría todo por su madre. Bueno, Milton Fine convence a Clark de que la única forma de evitar que Martha muera es destruyendo la Fortaleza de la Soledad, Clark le cree y con un instrumento que Fine le da hace que la fortaleza se autodestruya. Es entonces donde Fine le revela que con la fortaleza destruida Zod podrá volver de la cárcel donde Jor-El lo puso, ya que era un malvado dictador de Kripton y el culpable de la destrucción de ese planeta. Pero antes de que Zod salga de esa prisión Chloe quita el mecanismo de autodestrucción de la fortaleza. Clark mata a Fine, Martha se cura y la nave desaparece. Todo parece haber vuelto a la normalidad, pero aún no saben que pasará algo que cambiara todo para siempre. Quiero destacar la escena entre Martha y Clark casi al final del episodio, Clark le dice a su madre que no sabe que haría sin ella, que ella es su alma. Tengo que admitir que aquí llegue a llorar, realmente es una escena tremendamente conmovedora.

El Imán (Capitulo 12)
Hasta aquí, este episodio número 100, sería el mejor capítulo de todo Smallville, y de hecho es uno de los mejores de toda la serie. Es un capítulo repleto de emociones y momentos claves. Todo comienza con que Clark decide decirle a Lana su secreto, esto lo hace en la fortaleza donde además le pide casamiento. El capítulo no lleva ni 5 minutos y tu corazón late al máximo, seas o no fan de Clark y Lana, este momento es tremendamente inesperado y emocionante. Luego de algunas conversaciones Lana acepta la propuesta de Clark. Además se da la noticia de que Jonathan es el nuevo senador, luego de algunos capítulos donde compite con Lex por el puesto. Todo es felicidad, hasta que en un accidente con un camión se cumple lo que Jor-El ha dicho, el destino cumplió su misión, alguien cercano a Clark muere, y no es nada mas ni nada menos que Lana Lang. Pero no se enfocan demasiado en esa situación, inmediatamente Clark acude donde Jor-El en la fortaleza donde con un cristal único puede regresar el tiempo. Clark para evitar que esto pase decide no revelarle su secreto a Lana, aunque de todos modos algunos cosas se van repitiendo. Pero comienzan a pasar otras situaciones, el destino aún busca su víctima. Clark salva a Luisa de electrocutarse y a Lana del accidente. Pero algo muy inesperado pasará, Lionel le dice a Jonathan que sabe un gran secreto, Jonathan ve unos documentos, se comienza a descontrolar, golpea a Lionel y finalmente muere de un infarto en los brazos de Clark. Las escenas próximas son unas de las mas tristes de todo Smallville, realmente lloré con las palabras de Martha a Clark y con el funeral de Jonathan. Con Fine aparentemente muerto, la trama de la “vida por vida” concluida y la competencia por la senaduría terminada, no quedan muchas historias para lo que queda de la temporada, aunque se plantea la duda sobre que secreto sabe Lionel que causó un infarto en Jonathan. Luego de este capitulo hay una pequeña baja en la calidad de los episodios, pues con tantas historias concluidas hay varios capítulos de relleno, de los que en la primera parte de la temporada casi ni habían.

Piedad (Capítulo 19)
Iba a poner “Cyborg” (capitulo 15) aquí, pero finalmente me decidí por este capítulo. No se puede negar que este episodio es demasiado parecido a la película “El Juego del Miedo”, pero esto no quita que es muy bueno. Hay algunas escenas excelentes y otras muy importantes, lo que luego de unos cuantos capítulos de relleno se valora mucho. Un hombre arruinado por culpa de Lionel secuestra a este para vengarse y prepara siniestros juegos. Los juegos son en realidad muy simples, pero el desarrollo de cada uno es lo que hace a este capitulo uno de los mejores de la temporada. El primer juego es el mas elaborado pero a la vez es el menos sorprendente, Lionel debe colgar un fierro con dos tarros con combustible en una estructura y equilibrarla pues el suelo esta con fuego. El segundo juego cuenta con Martha Kent, a quien Lionel debe salvar de ahogarse. Aprovechando esto quiero destacar la relación de Martha y Lionel en esta temporada, la cual sin duda fue una gran sorpresa, Lionel siempre tuvo una atracción por Martha, pero esta ultima necesitó un acompañante luego de que Jonathan muriera, sin embargo que su apoyo lo encuentre en Lionel, que la relación entre ellos incite un cierto amorío y que el perverso hombre de siempre sea de verdad una buena persona con Martha fue sin duda una interesante y sorprendente historia que se sigue desarrollando en la siguiente temporada. Siguiendo con el episodio, el tercer juego es sin duda el mejor, Martha y Lionel están en un ascensor pero solo uno puede sobrevivir, es decir uno debe matar al otro o sino una bomba con cronómetro asesinara a ambos. Cuando Lionel toma la pistola uno llega a pensar que todo lo que le había dicho a Martha, toda su aparente conversión, no era más que otra de sus mentiras, pero cuando se la pasa a Martha para que lo asesina es donde uno se da cuenta que Lionel ya no es el mismo. Esta escena es una de las grandes del capitulo pues además Lionel le revela a Martha que conoce el secreto de Clark pero que jura protegerlo. La escena en que el ascensor cae y Clark lo atrapa mirándose cara a cara con Lionel es otro épico momento de este capitulo. La alianza momentánea entre Clark y Lex en el episodio es otro punto fuerte de este, pues recuerda los viejos momentos de amistad de la temporadas anteriores.

Oráculo (Capitulo 21)
Antes del final de temporada llega este excelente capítulo. El fantasma de Jonathan se aparece tratando de convencer a Clark de que asesine a Lionel Luthor. Este capítulo revela las incógnitas que se venían dando de episodios anteriores como el objetivo de la alianza entre Fine y Lex, y la conexión de Lionel con Kriptón. Fine y Lex han estado recolectando los virus más letales para hacer una vacuna que proteja a los humanos de alguna posible invasión alienígena. Pero Fine, a quien ya todos conocen, no tiene el mismo objetivo y le inyecta una dosis de esta vacuna a Lex. Lionel, por otra parte, luego del incidente con las piedras la temporada pasada, se ha convertido en el oráculo de Jor-El y se ha convertido en un aliado de Clark. Es esta la razón por la que Jonathan pedía a Clark que asesine a Lionel o más bien era Milton Fine, quien adoptó la forma del padre de Clark. Así este episodio revela los misterios de la temporada, y prepara todo para un gran final de temporada.

Vehículo (Capitulo 22 – Final de Temporada)
Sin duda un tremendo final de temporada, que aunque no es tan genial como el de la cuarta, supera al de las tres primeras. La escena inicial con la absorción de Lex por la nave negra y el signo de Zod en el suelo como augurio de que pronto llegará a la Tierra es genial. Lex regresa a la Tierra, pero ya no es el mismo, ahora tiene poderes kriptonianos, con los que hace mas de una maldad. Sin embargo Lex no es mas que el vehículo de Zod, es decir a quien va a poseer. Sin duda Lana en este capítulo es insoportable, no solo está del lado de Lex superpoderoso sino que hace todo lo posible para arruinar los planes de salvación de Clark y Chloe. Me encantan los capítulos apocalípticos donde el fin del mundo se ve mas cerca que lejos, es por eso que cuando Milton Fine libera los virus para que toda tecnología en el planeta se apague mi emoción se hace insostenible. La desesperación de los humanos cuando la tecnología se apaga muestra como nos hemos vuelto tan dependientes de este elemento y como sin él volvemos a ser esos primitivos hombres de muchos siglos atrás. El momento en que Clark debe matar a Lex con una daga de la fortaleza es genial, por una parte sabemos que Clark nunca mataría pero que pasa si al no hacerlo pone a la humanidad en un grave peligro, es el dilema que debe resolver en este episodio, matar o no matar a quien alguna vez fue su mejor amigo. Pero Clark toma la peor decisión posible no solo no mata a Lex, sino es el quien abre el portal a la Zona Fantasma al enterrarle la daga a Milton Fine. Es entonces donde Zod se apodera de Lex y su posible reinado de terror está a punto de ser desatado sobre la humanidad. Por su parte Luisa y Martha están a punto de estrellarse en un avión que otro Fine conducía, siendo esta otra emocionante escena. En este episodio confirmamos que realmente Lionel ya no es mas un enemigo, sino un aliado, que arriesga su vida para salvar a Chloe. Volviendo a lo de Clark, luego de que Zod se apodera de Lex encierra a nuestro héroe en la Zona Fantasmal, terminando así una excelente temporada.

Como dije la serie se recupera de la caída sufrida en la cuarta temporada volviendo al nivel que alcanzó con la tercera temporada. Eso no quita que este exenta de capítulos regulares, es decir: “Sed”, “Fantasmas” y “El Regalo”. El primero de estos (“Sed” Capitulo 5) no es un episodio regular, sino uno de los peores de toda la serie, un pésimo intento de hacer una historia de vámpiros, lo único que lo salva de ser una total basura, es la entrada de Chloe al diario “El Planeta” y las escenas de Fine y Lex. “Fantasmas” (Capitulo 14) es un capitulo regular que trata de armar una buena historia pero que no resulta bien y “El Regalo” (Capitulo 20) es solo un episodio bastante aburrido carente de cualquier escena emocionante.

Volviendo a lo bueno quiero destacar las adaptaciones de Aquaman y de Cyborg, las cuales de una manera inteligente recrean grandes personajes y situaciones clásicas de los cómics, como también sus respectivas relaciones con Clark Kent. “La Navidad De Lex” es otro capítulo genial que nos introduce en el subconsciente de Lex Luthor de una manera muy emotiva y nos revela cada uno de sus deseos y pensamientos así como un futuro posible si es que tomará las decisiones correctas.

En fin una excelente temporada, con algunos pocos capítulos decepcionantes, pero con una línea argumental fuerte, a diferencia de la temporada pasada. Le doy un 8, al mismo nivel de la tercera temporada.

SpektrA

• 4 Dec 2011

realmente no soy fanatico pero he visto la mayoria de los capitulos y temporadas.
tiene buen argumento, buenos actores y rivales excelentes
y lo mejro de toda la serie es
el soundtrack y es que esto le da vida a toda la serie
momentos romaticos, tristes , intrigosos e incluso de miedo
es una muy buena serie

• 21 Nov 2011

Luego de una grandiosa temporada, Smallville no pudo mantener la misma calidad. Sobre esta temporada hay distintas opiniones, hay algunos que creen que es la mejor y otros que es la peor, para mi no es ninguna de las dos opciones pero no alcanza para nada el nivel de la temporada anterior. La temporada tiene capítulos excelentes, la mayoría resultan entretenidos, pero la gran falla es un arco argumental que esta posee y que para peor es uno de los más importantes de esta...
Las primeras tres temporadas seguían una misma línea argumental con sucesos importantes en los finales de temporada que daban paso a una nueva. El fin de la tercera cierra este ciclo y desde la cuarta cada temporada tendría un arco argumental propio, sin embargo manteniendo la continuidad con las demás temporadas en ciertos aspectos de este.
Hasta la tercera temporada además la serie fue madurando, siendo cada vez mas adulta. Está temporada es un retroceso en ese sentido, se vuelve aún mas juvenil que la primera temporada incluyendo problemáticas adolescentes como: la alumna que sale con el profesor (Lana con Jason), el chico con una pasión que no puede cumplir (Clark con el fútbol), la primera relación sexual en un adolescente, etc. Aunque esto no necesariamente es una falla, solo es un cambio en relación a como venía la serie y que a algunos les puede agradar y a otros no.
La historia principal de la temporada es la primera gran misión para Clark Kent. Esta misión consta en encontrar tres piedras escondidas por un kriptoniano siglos atrás y que en manos de un humano causaría un caos inmenso. Este arco es muy bueno y muy interesante pero es el segundo arco argumental de la temporada el que no resulta igual. Este trata sobre unas brujas del siglo XVI que buscaban estas piedras, llamadas por ellas ¨rocas del poder¨, y de las cual una, la Condesa Isabel, es un ancestro de Lana. Esta logra poseer a Lana en algunas ocasiones yendo así tras las piedras. Esta historia no habría estado tan mal, hasta ahí al menos era entretenida, pero terminaron de embarrarla cuando metieron eso de que Jason (el nuevo novio de lana) y su madre eran herederos de la Duquesa Gertrudis, enemiga de la condesa Isabel.
La temporada pasada el papel de villano principal lo tenía claramente Lionel Luthor. Esta vez habrá más de un villano principal, lo cual no sería malo, si es que ellos estuvieran bien hechos. Al principio el villano parecía que seguiría siendo Lionel pero en el capítulo 6, tras una redención, esto cambia. Este papel caería entonces en la Condesa Isabel (que aparece en 3 capítulos), en Genevieve Teague y en su hijo Jason, este último con un paso muy raro del bien al mal.
En esta temporada llega además Luisa Lane. A muchos les pareció muy apresurado ese ingreso, pero con esto se deben dar cuenta que Smallville no sigue la continuidad de Superman, sino que es una historia aparte. A mi me pareció muy bueno su ingreso, le dio a la serie mucha alegría y momentos de comedia excelentes con Clark. Además Chloe se entera del secreto de Clark.
Aunque esta temporada no logra superar para nada la anterior es más entretenida que la primera y la segunda; y la historia de las tres piedras si es bastante buena. La temporada es esencial en el paso de Lex al lado del mal, ocurre la llegada de Luisa Lane, Chloe descubre los poderes de Clark, y hay algunos episodios épicos. Aquí van mis 8 capítulos favoritos:

Cruzada (Capitulo 1):
Los inicios de temporada siempre son excelentes, este es el mejor hasta aquí. Hay muchos de los momentos mas memorables de la serie. Todo comienza con que Luisa Lane llega a Smallville para investigar sobre la muerte de su prima Chloe (supuesta muerte en la explosión de su casa). En el camino se encuentra con un desmemoriado Clark, producto de su renacer donde Jor-el, al cual lo lleva a Smallville. Por su parte Lex está en Egipto, donde encuentra una figura egipcia antigua. Al subirse al avión, y luego de hacerse un tratamiento por su envenenamiento, esta figura cae y dentro hay una piedra, hasta ese momento desconocida, al tomarla Lex se cura completamente de su envenenamiento y se activa un faro en Clark, él cual al oírlo se dirige de inmediato hacia la ubicación de la piedra. Aquí ocurre un momento de verdad memorable, los conductores del avión al ver que algo se acerca se preguntan ¨¿Es un ave?, ¿Es un avión?...¨, y Clark saca la puerta del avión, entra y atrapa la piedra. Otro momento excelente es cuando con kriptonita negra Martha separa a Clark de Kal-el (el renacer de Clark) y cada uno lucha para tomar el control. El final del capítulo es tambien muy bueno, donde Clark ve a través de la tumba de Chloe y al no ver su cuerpo dice ¨Luisa, Chloe no murío!!!¨

Corre (Capítulo 5):
Primer superhéroe de DC Comics que no sea Superman que hace aparición en Smallville. Este es Bart Allen, un chico que en un accidente adquirió la habilidad de supervelocidad. El personaje esta muy bien hecho, no es plano para nada, tiene varias características que lo hacen muy divertido e interesante. Su relación con Clark también esta muy bien hecha, siendo Clark una especie de amigo guía que lo aconseja para seguir el lado correcto. En un solo capitulo se forma esta gran amistad hecha de forma muy creíble. Me hubiera encantado que el personaje siguiera con Clark unos cuantos capítulos mas. Muy buen capítulo.

Transferencia (Capitulo 6):
Capitulo excelente. Lionel consigue un elemento (como también se le llama a las piedras) con el cual planea cambiar de cuerpo con su hijo, Lex. En eso se interpone Clark y el cambio ocurre con él. Esto resulta realmente muy interesante, las historias de cambio de cuerpo siempre me han gustado, y que mejor que verla con dos grandes personajes. Es genial como Lionel se va enterando poco a poco de los poderes que posee Clark Kent. Además aquí veremos las últimas maldades de Lionel Luthor, esta vez son mas sutiles que antes, pero no dejan de sorprender, como cuando sutilemente llena de culpa a Lex por enviar a su padre a la cárcel, o cuando llena de ilusiones a Chloe y luego le dice que ni en sueños estaría con ella (esta parte en realidad es muy maldita, pero eso es lo que hace un excelente villano como él lo era). El final del episodio es completamente inesperado: Clark y Lionel se devuelven a sus cuerpos correspondientes, Lionel no recuerda lo que pasó, una parte de Clark ha sanado su enfermedad terminal y este lo atribuye a un milagro. Entonces dice: ¨algo muy profundo ha cambiado en mí¨, definitivamente Lionel no es el mismo luego de lo que pasó, su redención comenzó...

Miedo (Capitulo 10):
Capitulo muy bueno, muy entretenido y muy interesante. Unas toxinas desconocidas salen accidentalmente de Luthor Corp, quienes la inhalan tienen grandes pesadillas de las cuales no despiertan, lo que al pasar mucho tiempo causa la muerte pues el corazón no soporta tanto nivel de adrenalina. Me encantan este tipo de capítulos mas ¨apocalipticos¨ donde pueden morir muchas personas. Además me gusta mucho como se reflejan los miedos de cada persona, los mas interesantes son los de Chloe, la cual teme con volverse loca como su madre, y los de Lex, quien teme que su lado oscuro se apodere de él. Aprovechando este tema quiero destacar que es esta la temporada en que Lex lucha mas entre sus dos lados, su lado bueno y su lado oscuro que esta cada vez apoderándose mas de él.

Paria (Capitulo 12):
En un capítulo de la temporada anterior una chica llamada Alicia Baker comienza una relación con Clark. La atracción pasa porque Alicia tiene una habilidad especial (debido a la kriptonita), se puede teletransportar. Al ser tanto Clark y Alicia diferentes por sus habilidades pueden tener una relación correspondida. Todo está bien hasta que Alicia se obsesiona y termina intentando asesinar a Lana... En esta temporada Alicia vuelve en dos capítulos y me sorprendió lo muy buenos que estos son, debido a que su participación anterior fue en un episodio bastante regular.
En el capítulo anterior ya vimos a una Alicia recuperada de su psicosis, una dulce chica que realmente causa ternura. En este episodio Lana y Jason han sufrido algunos ataques y todo parece indicar que Alicia es la culpable. Clark también desconfía de Alicia y eso causa que esta trate de convencerlo de que revele su secreto, para que ambos estén en igualdad de condiciones, pues asegura que si todos creen que ella es la culpable es porque saben de su habilidad. Lo más sorprendente del capítulo es que Alicia hace que Chloe vea como Clark levanta un auto y corre a supervelocidad. Al final el verdadero asesino mata a Alicia, un personaje que realmente me había encantado y del cual de verdad lamenté su muerte. La reacción de Clark es muy humana y muy comprensible, este va hacia el asesino y realmente enfurecido estuvo a punto de matarlo, además me encantó que sea Luisa quien lo calme. La escena final es perfecta, aquí está Clark en la tumba de Alicia y se acerca Chloe para contenerlo e indirectamente decirle que siempre estará con él y que puede confiar en ella. Esto porque Chloe decidió no decirle a Clark que ella sabe su secreto y esperar que él se lo revele por voluntad propia. Desde ese momento Chloe tratará sutilmente de que Clark confíe más en ella y de proteger su secreto.

Sagrado (Capitulo 15):
De este capítulo no he visto tan buenos comentarios, lo cual en realidad no entiendo pues este es mi tercer capítulo preferido de la temporada. El capítulo trata de la busqueda del tercer elemento en China. Todo comienza con que Lex y Jason van a China, donde según las indicaciones del mapa se encuentra una de las rocas. Lana se entera y decide ir a China acompañada de Clark. El capítulo está lleno de acción y tiene un ritmo muy rápido. La condesa Isabel vuelve a poseer el cuerpo de Lana con escenas mucho mejores que la del capítulo “Hechizo”. Tiene una muy buena pelea con Clark y demuestra sus dotes en artes marciales. No tengo mucho mas que decir, solamente reiterar que este capítulo es excelente, no te aburriras en ningun segundo.

Onix (Capitulo 17):
Capitulo muy bueno aunque algo sobrevalorado. Este episodio es de verdad muy bueno, pero no creo que sea tanto como muchos dicen. La kriptonita negra separa del Lex relativamente bueno que existe en ese momento su lado mas oscuro. El Lex malvado encierra al Lex bueno y comienza a causar estragos en Smallville: besa a Lana, tortura a su padre, y ataca a Clark con un anillo de kriptonita (siendo esto un guiño a el Lex de los comics). En este episodio realmente pasan muchas cosas y tiene un ritmo muy bueno. El problema es que solo es un episodio de relleno que en sí no aporta mucho a lo que sigue de la serie.

Comienzo (Capitulo 22 - Final de Temporada):
Capitulo épico. Hasta aquí los finales de temporada siempre habían sido buenos pero desde este la mayoría son perfectos. Este es uno de los mejores de toda la serie. En los primero minutos se da el cierre a el peor arco argumental de la serie según yo, donde Lana poseída nuevamente por la condesa Isabel asesina finalmente a Genevieve Teague cumpliendo así su venganza. Pero el asesinato lo hace con uno de los elementos causando una alteración en el cosmos que trae otra lluvia de meteoros a Smallville. La escena entre Luisa y Clark donde hablan de su futuro es mi favorita de ellos en esta temporada. La declaración de amor entre Lana y Clark también es muy emocionante, pues hasta ese momento esa pareja me gustaba mucho. Clark para evitar mas tragedia con las piedras decide ir por fin en su búsqueda. Mi escena favorita es donde un meteoro está a punto de aplastar a un niño y Clark lo salva. El final con Lana observando que ha llegado una nave junto con los meteoros y con Clark en el ártico lanzando el cristal del conocimiento (las tres rocas juntas) es la mejor escena de cierre de todos los finales de temporada que he visto (debo decir que solo he visto hasta el final de la octava).

Otros capítulos que me gustan bastante de esta temporada son Imprudente (capitulo 11, donde vuelve Alicia) y Hechizo (capitulo 8), el cual muchos odian pero a mi me resultó muy entretenido, como dije la trama de las brujas habría sido buena sin agregar eso de los herederos de la Duquesa Gertrudis. El resto de los capítulos simplemente son entretenidos pero no destacan para nada en la serie. El único capítulo que realmente no me gusta de esta temporada es Límite (capitulo 9). A la temporada le habría puesto un 7,5 pues es mejor que la segunda, pero ya que está nota no existe y no la quiero poner al mismo nivel de la tercera temporada le pongo un 7.

• 25 Oct 2011

Hasta aquí Smallville era para mí una buena serie muy entretenida, pero desde esta temporada deja de ser una serie del montón y pasa a ser una de mis preferidas.
Esta temporada posee pocos capítulos de relleno y un arco argumental muy bien llevado. El argumento de esta temporada gira principalmente en las consecuencias de la ida de Clark a Metropolis, el destino que Jor-el quiere para su hijo y la relación entre Lex y Lionel. Un gran punto a favor de esta temporada en comparación a las anteriores es la existencia de un villano principal, el malvado de la semana resulta muchas veces entretenido, pero no se compara a un villano principal que puede desarrollarse a lo largo de la serie (o de la temporada) y al cual uno llega a odiar y al mismo tiempo amar al máximo. En esta temporada el papel lo toma de manera magistral Lionel Luthor, este personaje ya era parte de la serie desde el principio, pero es en esta temporada donde se descubren maquiavelicos secretos de su pasado y donde muestra su verdadera cara. La relación de este con Lex llega al limite esta temporada. Ademas la historia de Chloe con Lionel también es muy interesante.
La relación de Clark y Lana pasa distintas etapas en esta temporada. La primera mitad de la temporada es una especie de ¨espera¨ donde Lana esta dispuesta a volver con Clark cuando este listo y que termina con Clark decidido a volver pero con Lana sintiéndose atraída hacia otro chico. Y la segunda mitad de la temporada es un rompimiento en la relación donde Lana se niega a estar con un hombre que le oculta tantas cosas.
Mis 8 capítulos favoritos de la temporada son:

Exilio (Capitulo 1)
Han pasado 3 meses desde la ida de Clark a Metropolis y este suceso trajo repercusiones en todos los personajes. Lana está arrepentida de no haber ido con Clark a Metropolis, Jonathan y Martha están desconsolados sin su hijo y Chloe se encuentra en un dilema al haber encontrado a Clark y no saber si decirselo o no a Lana. El capítulo tiene bastante acción, y resulta muy emocionante por sobretodo cuando Clark se saca el anillo y va donde sus padres. El capítulo termina con Jonathan obteniendo los poderes de Clark con ayuda de Jor-el para hacer que este regrese a Smallville. Este suceso marca un antes y un despues en Jonathan y en Clark, por una parte el tener estas habilidades causará en Jonathan graves problemas cardíacos y por otra este le promete a Jor-el que si lo ayuda a traer a Clark de vuelta mas tarde lo entregaría a Jor-el.

Regreso (Capitulo 2)
El capitulo comienza inmediatamente donde termina el anterior con una muy buena lucha entre Jonathan y Clark, que termina con Jonathan logrando su objetivo y trayendo a Clark de vuelta. Este capitulo se centra mas en Morgan Edge quien busca la sangre de Clark para vendérsela a Lionel Luthor. El capítulo tambien es muy bueno y revela que en realidad fue Helen quien hizo que Lex se estrellara. Parece que todo vuelve a la normalidad, con Lex y Clark de vuelta, pero nada será lo mismo luego de todo lo sucedido. Ni para Clark ni para Lex.

Destrozado (Capitulo 8)
Capitulo excelente, donde un par de secretos serán revelados. Lex descubre que Morgan Edge y Lionel Luthor asesinaron a sus abuelos para quedarse con el dinero del seguro. Entonces Lex comienza a tener ataques de locura, no se sabe si esto es producto de su estancia en la isla o si lo están drogando. Este misterio es el tema del capitulo y es llevado a cabo de manera magistral, donde finalmente se descubre que había sido drogado por Lionel y Edge. Lo mejor es cuando, luego de asesinar a Morgan Edge, Lex descubre el secreto de Clark Kent. Además hay un hecho que marca un punto importante entre Clark y Lana está temporada, Lana le dice a Clark que se quiere alejar de él pues asegura que siempre que esta con Clark, sin la intención de este, le suceden cosas malas. En este capitulo se termina consagrando a Lionel como el villano de esta temporada.

Psiquiátrico (Capitulo 9)
Este capítulo cuenta con dos historias que resultan muy interesantes y hacen un excelente capítulo. Siempre he dicho que los ¨fenómenos de meteoro¨ son de las cosas que menos me llaman la atención de la serie, pero cuando se llevan a cabo de una manera distinta pueden resultar muy entretenidos. Aquí se juntan 3 ¨enemigos de la semana¨ a quienes Clark encerró en el psiquiátrico anteriormente y que ahora buscan venganza. Ellos son el chico que se divide en dos, el cazador de fenómenos y el chico que le había robado los poderes a Clark. Por otra parte Lionel está a punto de aplicarle electroshock a Lex para que olvide definitivamente las ultimas semanas de su vida. Aunque la lucha entre los ¨3 vengadores¨ (que al final es solo uno porque se van asesinando uno a otro) con Clark es algo decepcionante, el final es simplemente espectacular. Aquí Lionel revisa las grabaciones del psiquiátrico y se da cuenta que Lex sabía el secreto de Clark, es genial ver como Lionel cae en su propia trampa y se arrepiente completamente de hacerle electroshock a Lex.

Susurro (Capítulo 10)
Por un accidente Clark queda ciego y comienza a desarrollar una nueva habilidad, la super audición, la cual tambien es clave en la serie en general. Es muy divertido ver como Clark esta vez debe derrotar a su enemigo sin la visión, solo usando su sentido auditivo. En este capítulo además la relación entre Lionel y Chloe se vuelve muy tensa, y esta última asume riesgos contra Lionel que podrían acabar con su vida.

Memoria (Capitulo 19)
Este es un capítulo con una trama algo simple pero que se desarrolla realmente de una manera perfecta. Lex quiere recuperar las semanas que perdió y en este proceso se desencadenan recuerdos de su niñez. Este capítulo retrata perfectamente la dura niñez de Lex y ayuda a entender porque Lionel trata así a su hijo. La escena en que Lex le cuenta a Lionel que fue su madre quien mató a Julian es demasiado emocionante, una de las mejores escenas de estos dos personajes, las palabras de Lionel : ¨si lo hubiera sabido antes todo hubiera sido distinto¨ te deja con los pelos de punta. También Clark descubre que su madre se llama Lara.

Talismán (Capitulo 20)
Un miembro de la tribu Kawatche toma una daga que le entrega poderes kriptonianos. Este asegura ser el verdadero Namaan y va en busca de Sageeth para asesinarlo. La lucha entre él y Clark es muy buena, como tambien cuando el falso Namaan le entierra la daga a Clark y Jor-el a traves de Jonathan lo cura. Clark por su parte sigue luchando contra su destino tratando de convencerse de que este Kawatche es el verdadero Namaan... Además en este capítulo se revela que Sageeth es Lionel o Lex, aunque al final del episodio queda casi claro que es Lex en realidad.

Convenio (Capítulo 22-Final de Temporada)
Capitulo mas que excelente, el mejor episodio hasta ese momento. Una chica llamada Kara llega a la granja Kent en busca de Clark para llevarlo donde Jor-el. Al principio la pregunta es si esta chica es realmente una kriptoniana como dice ser, y esta lo demuestra usando en distintas ocasiones sus habilidades. Luego esta trata de convencer a Clark de ir con su padre biológico asegurando que ese es su verdadero destino y diciendo que la raza humana no haría mas que traicionarlo. Clark se convence de esto cuando descubre el trato de Jonathan con Jor-el y principalmente porque descubre que Lex lo ha seguido investigando y cree que quiere tener una relación con Lana. Lionel además es declarado momentáneamente culpable de los cargos imputados y está detenido.
El final es simplemente genial: por una parte la casa de seguridad donde Chloe y su padre entran explota, Lex bebe veneno y Clark se encuentra con Jor-el según las palabras de este para renacer.

En fin, está es una temporada excelente que cambio completamente mi perspectiva de la serie y a la cual les costó igualar. Hay otros capítulos que me gustan mucho como ¨Perry¨, ¨Reliquia¨, ¨Premonición¨, ¨Resurrección¨, ¨Abandonado¨, entre otros. Sin embargo no dejan de haber episodios regulares como ¨Velocidad¨ u ¨Obsesión¨. El episodio ¨Magnetico¨ es lejos el peor capitulo de la temporada, siendo un capitulo bastante malo que me recordó la primera temporada de la serie. Por esto la temporada se merece un 8.

• 16 Oct 2011

Esta temporada es muchísimo mejor que la temporada anterior. Los ¨fenómenos de meteoro¨ se repiten en algunos capítulos, sin embargo la mayoría son mas variados o cuentan con ¨fenómenos de meteoro¨ pero enfocados de una manera distinta. Por otra parte la relación entre Clark y Lana pasa de amigos a novios de una manera que al menos a mi me gustó mucho, la pareja esta recién naciendo y aun no resulta pesada como en temporadas posteriores.
Desde esta temporada podré los 8 mejores capítulos de las temporadas según yo:

Calor (Capitulo 2):
Este capítulo en realidad es bueno, pero no es de los mejores, de hecho hay capítulos de esta temporada que no puse en la lista que me gustan mas que este, pero lo puse por una razón, Clark consigue la visión de calor. El ¨fenómeno de meteoro¨ de este capitulo no es de los mejores y por momentos el capitulo aburre un poquito. Sin embargo la forma en que Clark consigue esta nueva habilidad y como aprende a manejarla esta muy bien hecha y es muy entretenida. Ademas creo que este capitulo debió haber sido el inicio de temporada pues ocurre 3 meses después del capitulo anterior.

Rojo (Capitulo 4):
Este capitulo si es muy bueno. Clark es afectado por otro tipo de kriptonita, esta vez no es verde sino roja y no lo debilita sino que modifica su personalidad. Ver a un Clark malvado resulta muy entretenido e innovador. Ocurre la primera discusión importante entre Lana y Clark... Además por primera vez también Jonathan se enfrentará a su hijo, con la ayuda de Pitt.

Paseantes de Pieles (Capitulo 10):
Es un capitulo muy interesante y clave para la serie. Se introduce el tema de las Cuevas Kawatche. En las paredes de esta hay datos sobre la Leyenda de Namaan, un ser proveniente de las ¨estrellas¨ que lanza fuego de sus ojos y que vendrá al mundo a salvar a los humanos. También se nombra a Sageeth, el ¨hermano¨ de Naman que luego se tornara en contra de su amigo para convertirse en su enemigo.

Insurgencia (Capitulo 12):
Capitulo excelente con un ritmo muy rápido que no resulta aburrido en ningún momento. Lex contrata gente para poner cámaras para espiar a su padre, pero ocurre un giro inesperado cuando estas personas toman de rehén a Lionel y a Martha. La escena del super salto de Clark es muy buena. Hay muchas revelaciones y giros inesperados como cuando se descubre que Lionel posee kriptonita refinada y que ha estado investigando a Clark o cuando al final por alguna razón, que luego sería revelada, Martha esconde la llave de la nave.

Fiebre (Capitulo 16):
Capitulo excelente al igual que el anteriormente nombrado. Martha se infecta con un nuevo químico y enferma. Clark y Jonathan deben salvarla. Muchas revelaciones se hacen también en este episodio: la nave de Clark puede curar y Martha esta embarazada. La escena donde Chloe revela sus sentimientos a un convaleciente Clark Kent es realmente adorable y causa mucha pena cuando este responde inconscientemente a la declaración diciendo el nombre ¨Lana¨. Es un capitulo repleto de emoción, acción y revelaciones.

Piedra Rosetta (Capitulo 17):
Mejor capitulo de la serie hasta este momento y también el mejor de toda la temporada. Se revelan al fin los orígenes de Clark y Christopher Reeve hace una aparición majestuosa. El capitulo comienza siendo interesante desde un principio y sigue aumentando este factor durante todo el episodio, planteando muchos misterios que se resuelven al final. La ultima escena donde Clark cree que su destino es dominar la raza humana es el mejor final que le pudieron haber dado a este tremendo capitulo.

Llamando (Capitulo 22):
El capitulo es bastante bueno, pero en realidad sirve principalmente como introducción del final de temporada. Por esto todo lo que ocurre es muy interesante pero no termina de resolverse en este capitulo sino que se guarda para el próximo. La lucha contra el Dr Walden en realidad es bastante decepcionante, pero las escenas de Clark y Lana son muy buenas pues se dan su primer beso y al fin se hacen novios. El final del capitulo con la voz de Jor-el proveniente de la nave diciendo ¨Kal-el, llegó el momento¨ te deja con la intriga de ver el próximo capitulo.

Exodo (Capitulo 23):
Mejor que el final de la temporada anterior pues ocurren muchas situaciones claves de la serie. El capítulo es muy emocionante y con mucha tensión. Clark deberá pasar su primera prueba de preparación para su gran misión. Martha pierde su embarazo. Lex se casa con Helen y en el avión hacia su luna de miel este despierta solo a punto de estrellarse en una isla.
Clark debe tomar decisiones claves en este capitulo, no siendo para nada acertadas. Al final sin poder soportar el daño que ha hecho se pone el anillo de kriptonita roja y deja Smallville. Esta es posiblemente una de las acciones mas cobardes (sino es la única) de Clark en toda la serie, pero demuestra que hasta un superheroe tiene un límite y puede fallar.

En la temporada hay otros capítulos buenos y en general mantiene una continuidad que no había en la temporada anterior que causa mayor interés en el espectador. Sin embargo aun tiene algunos momentos en los capítulos que resultan aburridos como también varios episodios regulares. Por esto le pongo un 7.

• 15 Oct 2011

Aquí comienza esta excelente serie, pero con la peor temporada lejos. Si ves los primeros capítulos te das cuenta que es bastante entretenida y tiene una buena historia, pero a medida que avanzan los capítulos se vuelven demasiado repetitivos con una estructura que se reitera de un episodio a otro. Todos tratan de los ¨fenómenos de meteoro¨ (de hecho solo 3 no tratan de ellos). Siendo la primera temporada la mayoría de los capítulos son de relleno puro y no aportan realmente nada a la serie en general. De todos modos hay algunos capítulos que si son importantes. Ahora nombrare los unicos capitulos que si aportan a la serie en general:

Piloto (Capitulo 1):
Muy buen episodio piloto, que presenta a los personajes de manera espectacular y posee varias referencias a Superman. La historia del espantapajaros resulta muy interesante, al igual que la del primer ¨fenomeno de meteoro¨ (justamente por ser el primero). Ocurre la lluvia de meteoros, Clark salva a Lex de morir en un accidente de auto, se muestra el interes amoroso de Clark hacia Lana, Clark descubre que no es de este planeta... Estos y mas momentos ocurren en este capitulo que obviamente marcan lo que será la historia de la serie.

Metamorfosis (Capitulo 2):
Escrito por Alfred Gough y Miles Millar. Continua donde termina el primer capitulo, y hay un nuevo ¨fenomeno de meteoros¨, que en este caso es un chico bicho. Este capitulo no solamente es muy bueno por que la formula de los ¨fenomenos de meteoro¨ aun es fresca sino porque este es uno de los mejores villanos de este tipo. El ritmo resulta muy rápido y las peleas de Clark con el chico bicho son las mejores de esta temporada y de toda la serie con los ¨fenomenos de meteoro¨. Ademas en este capitulo se muestran claramente cuales son los sueños de Clark en este momento, es decir jugar futbol y estar con Lana.

Rayos X (Capitulo 4):
Vemos como Clark consigue una nueva habilidad, y una de las mas usadas durante la serie, la visión de Rayos X. Ademas hay un nuevo enemigo, una chica que cambia de forma y posee super fuerza, Tina Greer, cuyos poderes los consiguió en la lluvia de meteoros. Esta ¨fenómeno de meteoros¨ es bastante buena, pues es de las únicas que no poseen solo una habilidad, aunque su lucha con Clark pudo haber sido mejor. El capitulo es bien entretenido e interesante.

El Paso del Tiempo (Capitulo 6)
Capitulo simplemente excelente. El ¨fenómeno de meteoro¨ de este capitulo es un anciano que se rejuvenece con la kriptonita, pero el fuerte de este es su personalidad y la historia de frustraciones y psicosis que tiene. Sin embargo lo mejor del capitulo es la anciana que ve el futuro, que por una parte muestra por primera vez el destino de Clark Kent, es decir salvar el mundo; y por otra parte muere con el shock de ver el terrorífico futuro de Lex Luthor, completamente contrario del de Clark es decir donde se ve como lo que hace podría destruir el mundo.

Convulsiones (Capitulo 8)
Capitulo también muy bueno. Aparece el Nivel 3 en la planta de fertilizantes de Luthor Corp donde hacen experimentos con rocas de meteoros. Esta historia del Nivel 3 es bien importante en la serie, pues aparece en muchos episodios de esta. Se muestra de manera muy profunda la relaciona de Lex con su padre y las ganas que Lex tiene de tener padre como los Kent. Ademas se dice que pasa si ocurre una exposición de los humanos con las rocas de meteoro o kriptonita.

Tempestad (Capitulo 21-Final de Temporada)
Mejor capitulo de toda la temporada, pero no así el mejor final de temporada de la serie. Es un capitulo lleno de momentos realmente memorables que trata de tornados que se avecinan hacia Smallville. Por una parte todo lo que ha hecho Lionel contra Lex esta temporada llega a un climax cuando este cierra la planta de fertilizantes de la cual Lex era el encargado. Lex debe solucionar este gran problema por sus propios métodos, pero Lionel hará todo lo posible para que esto no suceda. Finalmente un tornado se dirige a la mansión Luthor, donde están Lex y Lionel, y deja la vida de este ultimo a manos de su hijo que es el unico que esta cerca y lo puede salvar. Realmente no se sabe que es lo que hará Lex, por una parte es su padre y Lex aun no es el malvado hombre que haría cualquier cosa para lograr sus objetivos, pero por otra Lionel le ha hecho la vida imposible y dejarlo morir solucionaría todos sus problemas.
Por otro lado en este capitulo ocurre lo mas cercano a una posible relacion amorosa entre Clark y Chloe en la serie. Lana se despide de su novio quien deja Smallville. Y un periodista pone la llave en la nave activandola por primera vez. El momento final donde está Lana atrapada en un tornado gritando ¨¡Clark!¨ es quizás el momento mas tenso de la temporada.
Sin embargo hubiera preferido que el final de la temporada fuera el primer capitulo de la siguiente, pues es en ese capitulo donde se cierran realmente varias tramas de esta temporada y el episodio que le sigue ocurre tres meses despues de ese.

Aun cuando estos capitulos son muy buenos el resto son bastante regulares, lo que hace que esta temporada sea la peor y no merezca mas que un 5.

S 4ever

• 30 Aug 2011

una de las mejores series, lo que sea siempre la recordare marco mi vida eso es mucho para ser solo una serie, pero si me ha enseñado valor, justicia, a ser mejor persona y se lo voy a agradecer por siempre, creci y madure con ella asi ke gracias por los 10 años