Ficha Another

Críticas de Another (14)

ADC

• 10 Apr 2021

Un elegante thriller psicológico bañado en terror, gore y mucho misterio.
El prota Sakakibara, la kuudere Misaki (la icónica chiquilla del parche) y la tsundere Akazawa me han parecido los personajes más carismáticos con diferencia. La historia es interesante pero se desarrolla de un modo algo aletargado para mi gusto, además que no me agradó mucho el final.

Sailoraares

• 5 Dec 2017

This show actually caught me by surprise. I went into it knowing absolutely nothing about it, but needless to say, I was hooked after just two episodes. Who is this girl? Why is she so special? Why is this new transfer student the only one that seems to know she’s even there? A mystery indeed. The show does an amazing job leaving the audience to wonder what’s going to happen next. Each episode’s cliffhanger is gripping. They take things to a whole new level during the second half of the series.

sergiozeroone3

• 5 Dec 2017

When it comes to anime, the horror genre is a tricky one. A fatal flaw arises right from the beginning, as each person has their own definition of horror depending on how imaginative they might be. While some may immediately think of a bunch of gruesome killings, others may think of more eerie supernatural events, and the list goes on, but because of this, the genre has a high chance of failure depending on each persons perception of horror.

• 13 May 2016

¿Quién está muerto?

Esas palabras escritas en el pupitre de Misaki me dejaron pensando durante gran parte de los capítulos... Y la verdad no sé que esperaba encontrar al escribirlas; Tal vez que reconociesen que ella estaba viva o, por otro lado, que el muerto reconociese su muerte.

Another es un anime muy misterioso, sobre todo al comienzo.
Me resultó tan incómodo como el propio Higurashi no Naku Koro ni. Ello se debe al trato de los estudiantes, a los secretos, las prohíbiciones y las mentiras. Evidentemente la forma de narrarlo y desarrollarlo no es tan complejo como la gran obra maestra de Chiaki Kon.

Podría considerar que Another es un gran espectáculo macabro.
Es destacable en su impresionante desenvolvimiento de locura histérica y colectiva en los estudiantes al descubrir que debe hacerse para frenar¨la calamidad¨. Y por ello lo considero un espectáculo, un espectáculo de horror y gore.

La clase 3 sufre un evento natural, no es una maldición. Consideran que al igual que existen terremotos y cataclismos, ¨la calamidad¨ es otro efecto de la naturaleza que afecta a su clase.
Por un lado eso explica el porqué no hay explicación detallada de tanta cantidad de muertes.
Personalmente creo que exceder el número tanto de alumnos como de profesores u asistentes, me parece incoherente.

Finalmente no le he dado demasiadas vueltas ya que 12 episodios, no es necesario romperse la cabeza a sabiendas de que no habrá continuación (en el anime).
Another lo tendría en cuenta para una lista de los mejores animes de terror/gore.
Lamentablemente le falta mucha trama, ya que al menos necesitaría 24 episodios para ser más exacto.
Aún así es muy buen anime

ExFox12

• 9 Jul 2015

Serie de terror y misterio, bastante entretenida y recomendable, si bien es cierto que no llega a ser tan buena como otros animes referentes, debido en gran parte a que la historia (original y enrevesada) está desaprovechada.

Algunos capítulos son puro relleno, algo inconcebible en una serie que consta de sólo 12 episodios. La trama está planteada de forma que el espectador no pueda desenmarañarla hasta recibir todas las piezas, dando así giros argumentales a placer. También se la puede llamar tramposa por ello. Por otro lado, si bien la historia que cuenta queda clara, los antecedentes no quedan resueltos.

Mezcla de drama, terror y gore, con alguna escena fuerte. Muertes variadas al estilo ¨Destino Final¨. Tiene buenos momentos y un intenso final. Hay un OVA que sirve de prólogo aunque es recomendable verlo después de la serie porque te fastidiará parte de las sorpresas. Tampoco se pierde nada sin él, pues no aporta nada a la historia.
La serie es interesante, para pasar el rato.

Asshlay

• 16 Apr 2015

Una serie que me han recomendando varias veces , pero que ido dejando a pesar de que su trama me llamaba bastante la atencion, pero su dibujo ten aniñado me echaba para atrás.

Pero me arme de valor y he decir que la he visto entera en un par de días y que su trama me ha enganchado desde el capitulo uno hasta el final, aunque en el ultimo episodio vi un par de cosas que no le vi mucho sentido pero que paso un poco por alto por el suspense y por no esperarme el final, ya que la serie da muchos giros.

La recomiendo a todos los que les guste el suspense con toques sobrenaturales, ademas de que su corta duración la hace una opcion bastante buena.

NicolasPileci

• 19 Dec 2014

Uno de los mejores anime que he visto en mi vida. Misterioso, atrapante, terrorífico, con sus dotes de horror, gore y escenas turbias, muertes horrendas y una historia sensacional.
Dibujos excelentes y banda sonora fundamental, 12 capítulos de pura majestuosidad.
Quizás el final no fue del todo convincente y el OVA un poco innecesario, pero me queda pendiente ver el manga y la novela original.

gerardo808

• 25 Aug 2014

Another logra lo que los amantes del terror tanto pedimos, y es meterte en un clima sumamente atrapante y terrorífico sin necesidad de caer en cosas básicas (y hasta artantes) como lo son los famosos ¨screamers¨ que toda pelicula tiene.

Another tiene una fotografiá obscura y lúgubremente, escenarios viejos y oxidados, creepy dolls, unos sound tracks preciosos que te hacen generar mucha intriga y suspenso, se nota que los animadores sabían bien lo que hacían, cuidaron hasta el mas mínimo detalle, como el hecho de que en el anime la mayoría del tiempo esta nublado o lluviosos o el hecho de no poner nada de humor (ese humor por momento artante el cual aman los japoneses) para cuidar el clima terrorífico.

Una historia atraparte desde el capitulo 1, una trama interesante y un desarrollo bien logrado, en el punto justo diría yo, ni rápida ni lenta, justo, lo cual hacen que ver este anime sea un verdadero placer en especial para los amantes del terror, Sumamente recomendable.

rickoriley

• 17 Feb 2014

Para variar con las series animes (sarcasmo) mi primo fue quien me la recomendó diciendo que eran muertes como Destino Final, así que dije, ¿por que no?.

Los personajes principales (Misaki, kouichi, Izumi) están muy bien desarrollados, algunos secundarios igual están bien, pero el resto creo que solo los pusieron para morir.

La historia es muy interesante desde el primer capitulo que ves a Misaki te queda pensando, ¿por que la niña con el parche va a la morgue? y se va desenvolviendo poco a poco hasta que te enteras de todo.

Las muertes son el plato fuerte de la serie, la del paraguas, la del elevador, la del maestro, la del barco, la de la ventana, entre otras.

en fin, es muy interesante esta serie.

Calificación: 8
(tiene ciertas cosas que no me gustaron, ciertas muertes y partes de relleno)

Lo bueno: muertes, historia, personajes.
Lo malo: ciertas muertes, escenas de relleno, con 10 capítulos hubiera bastado en ves de 13 (incluyendo la OVA)

francisco el pancho

• 29 Sep 2013

jamas pense que una serie de anime podria atraparme tanto Pero esta lo consiguio desde el primer capitulo No voy a entrar mucho en detalle pero los personajes estan muy bien desarrollados la historia es muy buena , las esenas de muerte tienen un pequeño sabor a destino final y los ultimos capitulos son realmente tremendos con un gran parecido a scream En fin una serie estupenda aunque yo hubiese querido un poquito mas un 10

black _rukia

• 3 Mar 2013

A mi me parecio un buen anime no como otros q por ver ese anime se cren fanaticos del anime asi q si alguien escribe algo malo del anime esten muy fijos a lo q alguien les pueda llegar a ser a sus familiares por criticarnos a todos los otakus.

gonzzCABJ

• 16 Jan 2013

Another es un anime que tiene los condimentos necesarios para ser catalogado dentro de lo terrorífico, tétrico; de ambientaciones y musicalización lóbrega.
La historia está buena, el problema es que carece de fundamentos, a mí parecer hay situaciones absurdas que se pueden resolver de manera más sencilla y no termina siendo así.
Los últimos tres capítulos son muy buenos y uno termina satisfecho. No me pareció un gran anime, pero son tan sólo doce capítulos y entretiene lo que dura.

M.White

• 10 Nov 2012

Llego a mis manos de pura casualidad,la mire solo en 3 dias,cosa que no es dificil ya que son solo 12 capitulos. Una historia clasica de japon,llena de misterio,y muy buenos toques de gore y momentos de verdadero terror. Creo que lo mejor de la serie es el no saber para donde va todo,uno esta tan perdido como su protagonista,todo es sorpresa,no hay nada predecible. Un anime muy bien llevado y guionado,tiene muchisimos dialogos de gran importancia,hay que prestar mucha atencion. Una buena recomendacion para tener en la videoteca de animes de cualquier fanatico del genero.

MuderBlood

• 8 May 2012

¡Adoro esta serie! Nunca me gustó tanto una serie de anime, es absolutamente genial. El opening es muy bueno, la chica misteriosa de la cual al menos yo no sabía qué pensar, el chico que sería en realidad como los espectadores, no está enterado de nada, sospechosos, asesinatos violentos y repentinos, una leyenda... estupenda serie.