Ficha Hannibal

Críticas de Hannibal (16)

LoveSlasherMovies

• 25 Aug 2018

Que decir de esta serie... llega a niveles perfectos en muchos momentos.
Hannibal sin dudas en una de las series mejores realizadas que te vas a encontrar por ahí, su guión, los actores, la edición, es simplemente asombrosa.
Si queres ver una buena serie en condiciones, mirá Hannibal.

Orlak

• 14 Apr 2018

Una estupenda serie que se destaca por el interés que despiertan los personajes, pero las actuaciones, el guion (excelente diálogos), la banda sonora, fotografía... cumplen igual de muy buena manera. De esas historias que se cocinan a fuego lento y llegada la hora no paran en cuanto a acción y emociones. Altamente recomendable, no tiene desperdicio alguno.

• 25 Sep 2017

me encantó de principio a fin y eso que sus peliculas son obras maestras, esta tiene todo el encanto y la atmosfera que te hace verla y te atrapa desde el comienzo, los efectos especiales son de lo mejor y las actuaciones no tienen desperdicio, sinceramente me hubiera gustado algun cameo de jodie foster o de anthony hopkins pero eso solo era mi ilusion, las muertes muy explicitas y la trama en general no aburre en ningun momento, como dije arriba una serie a la altura de las mejores de todos los tiempos.

leorj39

• 14 Sep 2016

Una magnifica serie, realmente compleja, donde se muestra el canibalismo, la psicopatía, y el intento de formar una familia por parte de ambos protagonistas, dos personas solitarias y complejas donde Hannibal se enamora de una persona que cree que está al mismo nivel intelectual que él.
La magnífica ambientación, guion, y nivel de los actores, hacen que dicha serie se convierta en una serie de culto para adultos, de la que espero que se realice una próxima temporada.
Hay que destacar, su magnífica banda sonora y la escena final que quedará en la retina de los amantes del género.

Klausss

• 27 Jun 2015

Una muy buena serie que adapta de una forma muy correcta las novelas de Thomas Harris. El actor que hace de Hannibal está genial y lo mismo el de Will Graham. Es una pena que la NBC la vaya a cancelar porque yo quería ver a Clarice. Una serie genial.

Simbionte

• 25 Jun 2015

Una buena serie. Hannibal Lecter está muy bien interpretado, Anthony Hopkins estaría orgulloso. Will Graham me gusta más en la serie que en la película aunque Edward Norton también me gusta. El reparto actoral es increíble. Me gustó ver a Morfeo como jefe de Will Graham. Los perros de Will también me gustaron mucho, creo que lo hacen muy bien y cuando se comen el chorizo que les lleva Lecter me hizo mucha gracia porque capaz de que se comieron a alguien.

Visionator

• 23 Jun 2015

Esta serie se acerca mas a CSI que a El silencio de los corderos, en la que en cada episodio tenemos un caso nuevo donde en un segundo el protagonista lo sabe todo del asesino. Absurda trama en la que por lo visto 9 de cada 10 personas en el mundo son asesinos en serie psicopatas y en la que parece ser que tenemos que asistir impasibles viendo como ningún protagonista se extraña de vivir en un país en el que el 90% de la población deben de ser asesinos en serie y cada uno ha matado una media de 10 personas de la forma mas grotesca posible. En serio, ¿ en que piensa la gente dando estas calificaciones y esas criticas en las que al parecer los garrafales fallos de guion no existen y se tiene una especie de memoria selectiva en la que solo nos quedamos con lo que nos parece bueno y de lo malo nos olvidamos ?

Raúl Rubio Peñas

• 27 Apr 2015

La segunda temporada es sin duda mejor que la primera, y mantiene enganchado al espectador de principio a fin, ya que la tensa y compleja relación entre Will y Hannibal va a más, y además porque sabemos desde el principio que en solo doce capítulos, Hannibal se las tendrá que ver luchando contra Jack Crawford, lo que hace pensar al espectador que sin duda se producirá en la serie lo que muchos conocen como ¨El Salto del Tiburón¨, un momento en la serie donde ya no habrá retorno. Dado que aún no se ha estrenado la tercera temporada, no podemos saber si ese salto se habrá producido, pero al menos yo no lo dudo.

La trama empieza con Will encerrado por el asesinato de Abigail Hobbs, que Hannibal le ha encasquetado al verse entre la espada y la pared, pero Will no estará entre rejas mucho tiempo. Por supuesto, hay nuevos asesinos seriales semanales, algunos de los cuales de lo más interesantes, pero lo más interesante es que en esta temporada la trama principal son los intentos de Will por desenmascarar de una vez por todas a Hannibal y mostrarlo ante el FBI como el psicópata que es.

Retornan a sus papeles todos los personajes, como Caroline Dhavernas y Gillian Anderson, dando una gran continuidad a la serie, ya que incluso vemos regresar a personajes que creíamos muertos, como en el caso del doctor Chilton (Raúl Estrada), quien no murió y solo perdió un órgano a manos de Abel Gideon (Eddie Izzard), otro que también regresa, aunque en este caso no sea para mantenerse en una tercera temporada. Como nuevos fichajes tenemos a Katharine Isabelle y Michael Pitt, quienes interpretan a Margot y Mason Verger, personajes sacados directamente de la novela de Thomas Harris y que son uno de los puntos fuertes de los últimos capítulos de temporada.

En general, una buena temporada, que eleva el gore y lo bizarro a un listón mucho más alto que en la primera temporada, y nos ofrece una season finale capaz de acelerarle a uno el corazón, ya que Hannibal deja tras de sí a medio cast principal a las puertas de la muerte. ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién morirá? No lo sabemos, pero al menos yo estoy deseando que comience ya la tercera temporada.

Raúl Rubio Peñas

• 27 Apr 2015

Posiblemente una de las mejores series de la actualidad, y por suerte o por desgracia es una de esas series no apta para todos los públicos. Por supuesto, los niños no pueden verla, pero a lo que me refiero es que Hannibal es más que una serie de criminólogos buscando asesinos, o psicópatas cazando psicópatas mientras llevan una vida normal de cara al público ni nada antes visto en series buenísimas pero comerciales a más no poder, como por ejemplo Dexter o CSI. Hannibal tiene tanto simbolismo y tanta filosofía que desde luego no está hecha para cualquier paladar.

No obstante, la serie comienza de una forma bastante lenta y tal vez sus primeros capítulos resulten bastante flojos, pero más o menos a mitad de temporada empieza a convertirse en una serie con la que fácil engancharse y con unas interpretaciones magistrarles, entre los que cabe destacar en primer lugar a Hugh Dancy, quien interpreta a un criminólogo con la capacidad de poder empatizar con todo el mundo con tremenda facilidad, lo que hace que el FBI lo utilice para cazar psicópatas, ya que piensa como ellos. También cabe destacar a Lawrence Fishburne, quien interpreta al capitán del FB, Jack Crawford, que en un principio no deja de ejercer como tópico de jefe, pero a medida que avanza la serie vamos explorando sus ambiciones y demonios internos.

Cabe mencionar también a Gillian Anderson, que interpreta a una psiquiatra, y aunque no tiene demasiadas escenas en esta primera temporada, sin duda será un importantísimo personaje de cara a futuras temporadas. Como personajes más secundarios pero igualmente interesante y bien interpretados tenemos a actores como Caroline Dhavernas, Eddie Izzard y Raúl Estrada. Sin duda, uno de los puntos fuertes que posee Brian Fuller es que consigue otorgar una personalidad compleja e interesante incluso a personajes que a priori pueden resultar aburridos.

Pero sin duda el mejor personaje y mejor actuación de la serie corre a cargo del danés Mads Mikkelsen, quien interpreta a Hannibal Lecter, un psiquiatra que también colabora con el FBI, aunque oculta un secreto, ya que es un asesino en serie al que le gusta devorar partes de sus víctimas. Este Hannibal es carismático, aterrador y muy inquietante e inteligente, llegando a estar, al menos para mí, a la altura del gran Anthony Hopkins. No obstante, Hopkins le daba a Lecter cierto punto descarado al personaje que a lo largo de las cuatro horas de película de El Silencio de los Corderos y Hannibal (no cuento El Dragón Rojo porque ahí era un mero secundario) hacía que Lecter llegara a caerte bien, que te pareciera el puto amo, una especie de antihéroe como Dexter. Eso no ocurre con Mikkelsen, quien resulta mucho más siniestro y manipulador y, a diferencia de en las películas de Anthony Hopkins, aquí sí le vemos asesinando a gente inocente y jugando psicológicamente con el protagonista, Will Graham, lo que hace que a ojos del espectador se convierta en un tipo irredimible.

La primera temporada me resultó bastante entretenida, en especial desde la aparición del doctor Chilton (Raúl Estrada) y el psicópata Abel Gideon (Eddie Izzard), que aportan grandes momentos a la serie. También cabe destacar lo bien llevada que está la trama de Abigail Hobbs y su extraña relación con Will, quien después de matar a su padre ve en ella algo así como una hija. El final de temporada es simplemente descorazonador tanto para nosotros como para Will, haciéndonos odiar aún más a Lecter y deseando que llegue la siguiente temporada.

Sin duda, una primera temporada muy memorable y que merece mucho la pena, aunque sin duda la segunda es mucho mejor.

Dark_Lord

• 2 Jul 2014

En mi opinion de las mejores que he visto nunca. No apta para todos los públicos por supuesto. De hecho en la segunda temporada se vuelve extremadamente sangrienta, lo que seguro que por un lado ganará adeptos pero por otro los perderá. Si te gustó el Hannibal que apareció en la segunda película, bastante mas macabro,sadico y perverso aquí tomarás 3 tazas bien cargadas.

Yo le veo 2 grandes pegas a la serie. La primera es que es imposible que Hannibal este colaborando con el FBI, haciendo entrevisstas a sus pacientes de horas, asesinando tan pulcramente que no hay rastro, y cocinando constantemente y todo sin levantar sospecha ,tanto tiempo libre tiene, que se entretiene dibujando y todo ...creo que en 24 horas es imposible lo que se supone que hace y ese toque irreal chirría un poco.
A su favor decir que está perfectamente enlazada con las 3 peliculas anteriores, incluyendo el origen del mal, pues se hacen referencias pasadas y flashback que hacen que te adentres en el personaje que ya conocías.
La musica, banda sonora de las míticas 2 primeras entregas siguen aquí para terminar de encajar al personaje que tanto conocemos,por lo que aunque sea otro actor, sabes que es él.

La única pega que le veo es que tienen en mente que sean 6 temporadas, y creo que nadie va a aguantar tanto tiempo en una serie, que por muy buena que sea, sabes que su final es la carcel,y que por mucho que lo tiroteen no puede morir...

Sincéramente pienso que Hannibal hubiera tenido un final muy digno si hubiese terminado en esta segunda temporada con un par de imágenes que cierren el ciclo . La tercera? puede que la vea , ¿La cuarta?. Creo que habrán salido ya suficientes series buenas como para que continúe el tirón.

Saludos!

• 9 Jun 2014

¨Hannibal¨, llegó a mi con cierto recelo, soy un gran admirador de las películas que popularizó Anthony Hopkins y tengo pendiente leerme los libros, de ahí que no viera necesario una revisión de un clásico y menos en la pequeña pantalla, los datos confusos y la amenaza de la cancelación planeaban sobre la serie desde casi el principio, cosa que ayudó a mi anteriormente nombrado ¨recelo¨, mi pregunta era ¿Cómo iban a condensar las películas en una serie de varias temporadas? Pues contando, por así decirlo, los orígenes de Hannibal cuando ayudaba a Will Graham (Interpretado por Hugh Dancy) a resolver los más extraños casos que se produzcan, así pues estaríamos hablando de una precuela que acabará desembocando en las tres películas, ¨El silencio de los corderos¨, ¨El dragón rojo¨ y ¨Hannibal¨ o al menos una especie de mezcolanza entre las tres películas que nos ofrezca un producto novedoso y entretenido, en definidas cuentas, de calidad.

La serie de televisión tiene como foco un triángulo con tres vértices, el británico Hugh Dancy, un detective bastante misterioso que es capaz de meterse en la cabeza de los asesinos para resolver crímenes, otra punta está configurada por el jefe del cotarro, y bajo mi punto de vista, la parte más floja de dicho triángulo y de toda la serie, y por último un Hannibal con mucha clase y muy bien interpretado por el gran Mads Mikkelsen, actor conocido por dar vida a uno de los más icónicos villanos de James Bond ¨Le Chiffre¨ en ¨Casino Royale¨, sin embargo la serie tiene ciertos aspectos que le hacen perder mucho, o al menos así lo veo yo.

Lo primero de todo, es que la serie es demasiado lenta y onírica, avanza a paso de tortuga y en muchos episodios la trama se estira como un chicle para luego presentarnos casos bastante más interesantes que se solucionan con rapidez, además cuesta en ciertos momentos enterarse de lo que está pasando debido a un montaje a veces ecléctico y poco llamativo para el espectador, además el espectador sufre por enésima vez una serie pretenciosa, ya le pasó a ¨True Detective¨, demasiado filosófica y demasiado diálogo, bien es cierto que el diálogo y el guión en definitiva es lo que construye una serie o una película pero creo que se han sobrepasado sobremanera, me cuentan que en la segunda temporada la serie de televisión evoluciona de otra manera y hay que creer en ello, porque sino con el tiempo puede caer en el aburrimiento, y una serie que camina entre la delgada línea que separa la renovación y la cancelación, no puede aburrir.

La parte positiva de la serie de televisión, es que está realmente cuidada, es pulcra, bella y muy elegante, hay que reconocérselo al director, la serie está hecha con cuidado cuando podría haber sido una mezcla entre ¨Mentes criminales¨ y ¨CSI¨, series más acartonadas y sin demasiada clase, como ya digo.

El formato de 13 episodios me ha parecido excesivo, un formato de ocho daría más de si ¿Cómo es posible? Aunque parezca contraproducente, hay que reconocer que sin tanto relleno la serie mejoraría notablemente, o al menos así lo creo yo.

Para acabar, he de hablar que algo que me ha rondado durante toda la serie ¿Cómo es posible que haya tantos asesinos por metro cuadrado en un estado como Maryland? Pero además no asesinos en serie normales, tipos desquiciados, bastante fantasiosos, porque hay que reconocer que lo del tipo que planta setas, el tipo que hace ángeles o el tipo que hace un totem de cadáveres, es un poquito ¿Cómo decirlo? ¿Difícil de creer?.

Creo que ¨Hannibal¨ tiene bastante margen de mejora y creo que más adelante logrará, yo tengo ganas de ver a Hannibal entre rejas y quiero ver a Clarice...Por ahora toca esperar.

dovith

• 25 Mar 2014

La serie está plagada de simbolismo, convirtiéndola como decíamos antes en algo poético, y en algo pocas veces visto en televisión. Está claro que Bryan Fuller tiene un sello personal que hace que todas sus creaciones sean algo distinto a todo lo que hemos visto antes en televisión, aunque no haya tenido demasiada suerte y todas hayan sido canceladas tras su segunda temporada. Esperemos que con ésta tenga más suerte, ya que como dijimos el año pasado en el post donde presentábamos el estreno de la serie, Fuller ha planeado un arco de personajes para siete temporadas donde llegaremos a ver la trama de ¨El dragón rojo¨, ¨El silencio de los corderos¨, ¨Hannibal¨ y un desenlace inédito para el personaje, eso siempre y cuando la serie no sea cancelada.

Aquí os dejo mi crítica ;)

Saludos!

Poyolomo

• 13 May 2013

Interesante el nuevo enfoque de Hannibal Lecter, aqui encarnado por esa bestia parda brutalmente inexpresiva que es Mads Mikkelsen mas cerca del manipulador magistral que del salvaje canibal, muy recomendable.

Davirus7

• 19 Apr 2013

Me gustaron muchos aspectos del inicio de la serie, soy de la idea que subirá de tono conforme avance la serie. Espero que me sorprendan con lo que me gusta mas de las series, que las respuestas las den al final, después de que le das vueltas al asunto todos los dias hasta el siguiente capitulo o hasta el fin de temporada.

nerone

• 17 Apr 2013

Me ha gustado bastante, no esperaba mucho pero soy bastante fanático de los libros y films que rodean a Lecter y debo de decir que es un buen principio. Los actores bastante bien, el ritmo es el que debe de llevar (no tiene que ser Posesión infernal), fijaos el exito de juego de tronos y a mi me parece la serie mas lenta de la historia (aunque me guste). Lo cierto es que es un buen preludio.
Estoy bastane expectante de ver a Mikkelsen metido en harina.

John Kramer

• 5 Apr 2013

A la hoguera directamente.
Gustará si os va ¨Bates Motel¨ y ¨The Following¨ (especialmente esta última) el resto huid (huyamos) de esta bazofia pretenciosa.

Y es que Hannibal empieza de forma horrible, como acabo de decir es pretenciosa en todos sus aspectos y eso es algo que no soporto, más cuando la serie no tiene nada interesante que ofrecer. Los personajes resultan poco creíbles y la mayoría de situaciones inverosímiles. Para empezar a Fishburne lo veo siempre igual, interpretando el mismo papel excepto en un par de pelis; a Dancy es el que más me creo, un personaje interesante y con actor con potencial. Pero...

¨Fuller también ha comentado que no tienen intención de mostrar a Hannibal como un cruel villano desde el comienzo. De hecho afirma que si el público no conociese su historia, no podrían esperar lo que sucederá.¨ Esto es lo que dice la sinopsis de FA sin embargo es mentira, y si Fuller realmente se proponía que estas líneas fuesen verdad le tengo que decir que no lo ha conseguido...

¨Enterramos nuestros pecados, lavamos nuestras conciencias.¨ Esto reza el tagline de Mystic River (donde sale Laurence haciendo el mismo papelito). Fuller se lava su conciencia de una forma bastante triste... ¿Qué forma? con un par de guiños, ahora ya nadie lo puede acusar de haber hecho una basura.

-¡Eh! Fuller has matado a Hannibal
-Nah, ¿es que no has visto los guiños que he puesto?
-Vaya... tienes razón. Perdón.
-Estás perdonado.

Hay personas que comparan a David Slade (el que está detrás de Eclipse y la increíble Hard Candy)* con David Fincher (mi director favorito). ¿En serio? ¿De verdad? No diré que Slade dirige de forma horrible pero, ¿habéis visto Zodiac? Hannibal está más cerca de Se7en pero es que ambas son el día y la noche y eso que tienen sus parecidos en la trama. Y si alguien quiere ver la diferencia entre un piloto hecho por Slade y otro por Fincher que vea House of cards (incluida las 3 mini-series originales) y me dará la razón

*Increíble, es decir, que no me la creo.

Hannibal es mutilado en el primer capítulo con una serie mediocre que se pasa de lista... y con el gore. Una serie cuyo mayor atractivo es la mutilación de las victimas, en ¨Se7en¨ o ¨El silencio de los corderos¨ el gore era secundario. Para mí, cuando una peli o serie se basa en el gore barato (The Following, ejem, ejem) se puede ir a la mierda, es decir, quedarse donde está.

Hay que decir que no es tan nefasta como la estoy presentando, pese a que el piloto tiene una lentitud mortal para contar tan poco.

PD: ¿7 temporadas? Mmm.... Le doy 2 telediarios y gracias. De todas formas no entiendo ese afán por hacer lo mismo una y otra vez y más en esta saga que Dragón Rojo y El silencio son casi idénticas. Solo hay que conocer al autor, que vive del cuento de su saga. Con 5 libros publicados, 4 de ellos sobre el caníbal , y 2 de ellos escritos para aprovechar el tirón de las pelis - Rising y Hannibal-. Ahora dicen que harán una serie sobre Fargo... Lo cierto es que tengo ganas que me vuelvan a contar la misma historia pero peor :D

@l3wis1416