Ficha Erase una Vez

Críticas de Erase una Vez (9)

Clister

• 5 Apr 2016

Verdaderamente pésima. Esta serie comienza bien, pero va de mal en peor, cada capítulo te lleva a replantearte si verdaderamente merece la pena, y sinceramente no la merece.
Es una serie facilonga, tremendamente casual, con pésimas actuaciones, pero muy pésimas, parecen tener prisa por resolver cada momento emotivo y de clímax, todo es muy forzado. Algunos cuentos los enlazan de manera ingeniosa pero otros... otros ni siquiera pueden considerarse cuentos. Quiero matizar que entiendo es una serie fantástica y hago un esfuerzo por meterme en ella, lo hago porque los guionistas no me están ayudando ha hacerlo. Comencé pasando por alto determinadas cosas convenciendome de que... es una serie de ficción hay por que buscarle la lógica, pero sinceramente, llega un momento, no se si fue sobre el capítulo 15 que dije no, esto ya no, y es que encima a raiz de esto fue un no parar.

Bueno, resulta que nuestra prota es la sherif del lugar, se convierte en policía así por que sí, es la suprema autoridad, caza en soledad, no hay más autoridad, no hay nada, solo está ella. Caperucita va al bosque y bien, su olfato puede ser muy bueno pero resolver una escena como la del cofre en dos segundos y tan directamente me parece excesivo. Ahora viene lo bueno, la sherif quiere pistas, entonces va al lugar del crimen, zona acordonada, la que supuestamente debe haber sido investigada por policías (de verdad), forenses y una larga lista de profesionales del medio, bueno, esta mujer, la señorita Emma va a la escena del crimen y tarda unos dos segundos en encontrar una pista, nada menos que un trozo de pala, de las grandes, para lo que se supone es un hoyo de paupérrimas dimensiones, vamos que esta señora llega y... voila!, un trozo de pala que se veía a simple vista, ninguno de los supuestos profesionales hayaron nada en la escena. Bueno partamos de la base de que no existe nadie más allí, esta señora es sherif, es policía, es forense, lo es todo. Como no, la mujer se dirige a la casa de la reina malvada y en el primer sitio al que entra, voilà!, una enorme pala cual exposición de museo a la que tachan! le falta un trozo.

Lo siento, entiendo que es una serie de ficción y que tengo que mantener mi lógica apaciguada pero no puedo pasar por alto cosas así, cosas tan casuales, tan meditadas y faciolongas, y ya no es en sí el echo, es que es también la fugacidad de resolución de los echos, y esto en esta serie se aplica a todo, a un niño que despierta de un coma como cual pésimo interprete practica una escena de despertar, todo, absolutamente todo se sucede de manera fugaz y gratuita, parece como si lo guionistas tuvieran prisa. Los clímax no son creíbles y los momentos emocionales tampoco lo son y desde luego tampoco ayudan demasiado las pésimas interpretaciones. Quiero añadir que no solo me parece pésima la labor de los guionistas, que obviamente nos la quieren meter doblada como con Lost pero esta vez a lo grande, sin pretensiones y con cinismo, la dirección también es pésima por como resuelve todo lo que acontece. También mencionar el símil respecto a perdidos, bebe absolutamente de esa fórmula, pasados, conexiones, juegos de espacio-tiempo... y el comienzo de enredos y enredos y multi-tramas dentro de multi-tramas que estoy seguro de tener éxito no resolverán como ya hicieran con Lost, ofreciéndonos de nuevo un final que sin duda es el peor final que se haya escrito para una serie, por cientos de motivos que ahora no voy a mencionar porque esta es una crítica sobre Érase una vez.

En la segunda temporada nos meten a Mulán que no pega ni con cola. La maldición entre maldiciones no afecta a todo el reino, ya empiezan con incongruencias, no es la única ni mucho menos. La serie es una amalgama de constantes incongruencias a medida que avanza, nadie puede salir y entrar de Storybrooke ni tampoco pueden recordar quienes son, claro que los guionistas pueden cambiar esto cuando les de la gana, de echo ya lo hacen. El verdadero príncipe azul instruido como absoluto guerrero no es capaz de batirse en duelo con otro guerrero, pero el gemelo plebeyo que ha vivido toda su vida en el campo produciendo trigo es capaz de matar al más temible de los dragones, lo pasaría por alto si la serie no se habría sucedido en la estupidez más disparatada. Posiblemente esta serie tenga éxito porque este tipo de productos suelen tenerlo.

Antes de terminar quiero matizar que esta no es simplemente una opinión subjetiva de alguien decepcionado, que no es ninguna crítica gratuita, si seguimos tragando con la mediocridad no sino otra cosa más que eso nos seguirán sirviendo.

Ninguno de los personajes ni principales ni secundarios tiene el más mínimo encanto, carecen de la más mínima personalidad y no son más que marionetas en manos de los holgazanes guionistas. Son personajes que no pueden atraer tramas interesantes porque carecen de cualquier atractivo y, por tanto, merecen vivir la vida aburrida a la que han sido condenados. Sufren una justa condena.

xfiles

• 26 Jan 2016

Me cuesta trabajo aceptarlo pero tengo que decirlo:
QUE GRAN SERIE!!
Y es que cualquiera al leer la trama pensaría que estariamos ante una serie mas del monton, de cuentos de hadas, magia etc. algo que en realidad no me llama la atención, pero conforme pasan los episodios te identificas con las historias de los personajes y con tramas realmente atrapantes.
Una primera temporada muy buena,muchas historias por contar y muchos personajes por conocer, la segunda temporada a mi parecer estuvo mas floja, de la mitad para adelante mejora y mucho.
La tercera temporada al principio cuando leí que la historia de PETER PAN sería alargada casi en toda esta entrega, me desanimaba seguir viendola pero OH SORPRESA..!! mas historias, mas drama, mas enredos, mezcla perfecta para llamar mi atención..
Señores no será una gran serie pero cumple mis expectativas, aun me falta la cuarta y la quinta que está en emision pero puntuando las primeras 3 es un voto mas que positivo

• 1 Nov 2015

Después de acabar con rapidez la primera temporada de ¨Érase una vez¨ no sabía que es lo que iba a acontecer en en futuro, la cosa estaba en el aire, ¿Había miedo? Pues yo creo que sí, parecía que la trama de la serie podía verse cortada cuando la maldición se rompe, sin embargo tras un par de episodios comprobamos de primera mano que el universo de ¨Érase una vez¨ tiene un tamaño descomunal y que le queda cuerda para rato.

Por primera vez, disfrutamos del Bosque Encantado en toda su plenitud, tanto en flashbacks como en el momento actual, además, tenemos la enorme suerte de contar con personajes que no habían aparecido en la primera temporada y que en esta se lucen totalmente, comenzando por Aurora (Princesa protagonista de ¨La Bella Durmiente¨) o Mulán (heroína del cuento con su mismo nombre) personajes que cuidarán de Emma y Blancanieves cuando caigan al mundo de los cuentos.

Si la primera temporada teníamos a una villana en mente, en esta segunda tenemos a varias, comenzando por la malvada Regina que seguirá haciendo de las suyas, sin embargo ahora nos tendremos que ver la caras con ¡Su santa madre! Cora, que en realidad es ¡La Reina de Corazones! Madre del amor hermoso, algún ¡Que le corten la cabeza! he echado de menos, pero su maldad es excepcional, un gran trabajo como villana en esta segunda temporada, lástima que parezca haber muerto del todo...Aunque ya sabéis que aquí nadie muere al cien por cien.
El tercero en discordia es para mi, el que faltaba en la primera temporada, el brillante Capitán Garfio, con un toque más macarra al que estamos acostumbrados, Garfio tendrá que lidiar en las temporadas venideras con una versión malévola de Peter Pan que parece aterrorizar a los niños del mundo en su oscuro llamado Nunca Jamás (Poco a poco ya voy entendiendo lo separación de reinos, hasta ahora conocemos el Bosque Encantado, El País de las Maravillas, Nunca Jamás...y el Reino en Blanco y Negro) Garfio se unirá a Cora con la intención de acabar con la vida del Ser Oscuro, que además de ser Rumpel y la Bestia de ¨La Bella y la Bestia¨ es también el famoso Cocodrilo que le arranca la mano...Eso sí, el despertador que hace tic tac no lo lleva en el estómago.

Además de esto conoceremos un poco más a nuestros personajes favoritos, como por ejemplo Emilie De Ravin, que volverá a perder la memoria en el presente y ayudará a salvarse al célebre Príncipe Felipe...Conoceremos la verdadera identidad del doctor de Storybrook ¡El Doctor Frankenstein! y además contaremos con los de siempre, con Ruby haciendo de las suyas, con las aventuras propias...y ¡Ojo al dato! Con el hijo de Rumpel que resulta ser ¡El padre de Henry! ¡Menudo lío de familia desestructurada!

Quizás la trama que menos me interesó es la del padre y el hijo que llevan en la década de los ochenta a Storybrook y después se unen a una especie de secta que quiere destruir la magia del mundo entero, al final de esta temporada secuestran a Henry y ya veremos que pasa.

El nivel que hemos visto en ¨Érase una vez¨ es más o menos el mismo, a mi, hablando en plata, es una serie que me ha sorprendido sobremanera, bien es cierto que a veces parece ¨Erase un croma¨ y que por lo tanto los efectos son un poco cutres pero da igual, ¨Érase una vez¨ es una serie entretenida y aunque hagan mezclas de personajes y a veces violen analmente a un personaje que te encanta o una historia por la que tienes devoción, creo que puedes resistir.

Tengo muchas, pero que muchas ganas de hincarle el diente a la tercera temporada de ¨Érase una vez¨, de la que se rumorean muchas cosas, entre ellas, que veremos de una vez por todas ¨Oz¨, aunque también conoceremos a Robin Hood...¡No puedo esperar!.

• 26 Sep 2015

Hay que ser sincero, me encontraba muy confuso con ¨Érase una vez¨, el tema es que me atraía mucho la idea de los cuentos y de la maldición y de que todos vivieran juntos en un mismo mundo... ¿Por qué? Porque me parece que ¨Érase una vez¨ es una de las series con más posibilidades que hay en el mundo, básicamente porque el mundo de los cuentos de Disney es prácticamente inabarcable, además, cada poco tiempo se van reciclando, sacando nuevas películas como ¨Frozen¨ o ¨Brave¨ que incorporan nuevos personajes de lo más interesantes...Pero vamos que me pierdo entre tanto cuento y personaje diferente, lo que nos ocupa es ¨Érase una vez¨ en su primera temporada.

La historia es que fue mi novia que es una seguidora empedernida de la serie la que me empujó a verla, me contó un par de cosas que me llamaron la atención y mi curiosidad hizo el resto.

Tenía miedo de que ¨Érase una vez¨ fuese demasiado teen o demasiado adolescente en español...Pero al final me ha convencido, hay que reconocer que en líneas generales, es una serie televisiva de lo más ñoña (Al fin y al cabo ¨Érase una vez¨ se basa en los cuentos de toda la vida, que posiblemente sean lo más ñoño que hay en el mundo mundial) y también un poco cutre (Se ve que tampoco había mucho presupuesto o es que el que tenían no servía para recrear un mundo tan fantasioso).

La historia de ¨Érase una vez¨ es muy sencilla, todos los personajes de cuento existen en un maravilloso mundo, Blancanieves, el Príncipe Azul, Caperucita Roja y la Abuelita, Bella, Gastón, Cenicienta, Maléfica, Pinocho, Pepito Grillo El Sombrerero Loco y posiblemente el más terrible de todos, el engañoso y timador Rumpelstiltskin...Vamos todos los personajes ¡Y más que estarán por venir en temporadas venideras! Lo cierto, es que una vez que entras y te sumerges en el universo de ¨Érase una vez¨, descubres que el universo tiene unas posibilidades casi infinitas y muy mal lo tienen que hacer para quedarse sin ideas, aunque he de reconocer, que a mi todo esto del pueblo y todo eso como que medio me aburre un poco ¡Quiero a todos en el mundo de la fantasía! Quiero a todos peleándose y quiero a más villanos, los hay a patadas ¿No hay una manera de convencer a esta gente para que metan el mundo de la pesadilla con el gran Jack de ¨Pesadilla antes de Navidad¨? ¡No me digáis que no será maravilloso y un verdadero salto de calidad para ¨Érase una vez¨!

La historia es que la malvada madrastra de Blancanieves lanza un hechizo que trasporta a todos los personajes del mundo de los cuentos al mundo real, a una ciudad llamada Storybrook, sin embargo los personajes de cuento salvan a la hija de Blancanieves, que se convierte en la salvadora, al tener 28 regresará a la ciudad y romperá el maleficio de la bruja, ese papel recae en Emma Swan (Jennifer Morrison) que bajo mi punto de vista además, es el personaje más sobrante de todo ¨Érase una vez¨, sé que algunos se me echarán encima, pero es lo que pienso.

¨Érase una vez¨ es una gran serie, aunque creo que se estira demasiado el chicle, sigo pensando que el formato perfecto para este tipo de series (De cuarenta a cuarenta y cinco minutos) es el de trece episodios, queda todo más condensado y al fin y al cabo mucho mejor, porque me he enganchado mucho a ¨Érase una vez¨ pero sino la hubiese repudiado nada más empezar por tener tantísimos episodios ¡Es que empezar a ver una serie de seis temporadas con 22 episodios cada una echa un poco para atrás!.

Quizás, lo que más me ha gustado de ¨Érase una vez¨ son los papeles de actores terriblemente conocidos en la actualidad, como Brad Dourif que realiza un cameo o Giancarlo Esposito que se desmarca del papel de Gus en ¨Breaking Bad¨, que decir de Jamie Dornan (¨50 sombras de Grey¨) o Sebastian Stan que interpreta al Soldado de Invierno para Marvel.

Tengo muchas ganas de echarle el ojo a la segunda temporada de ¨Érase una vez¨ y ver como salen del atolladero donde se han metido.

Karloz Guzman Rubiio

• 2 Mar 2015

Esta serie pensé que no me iba a gustar y terminó gustandome mucho. Me encanta como relacionan a todos los personajes de los cuentos de hadas y como en los capítulos hacen un tipo flashback sobre la vida pasada de los personajes.

Mi personaje favorito: Roja / Ruby.
Sin duda para mi es la mejor.

Shamsia

• 19 Jul 2014

Con un trama que parecía interesante, empecé a verla con la idea de los cuentos originales de los Grimm y de Anderson, mezclada con el EEUU de hoy. En la primera temporada me sorprendí de forma grata, al ver que mezclaban de forma habilidosa la realidad del pueblo en donde se desarrollaba la trama del ¨presente¨ con la del reino de los cuentos de hadas.

Las revelaciones eran realmente sorprendentes, la historia se volvía más y más interesante, y el interés se mantuvo hasta que empezó la segunda temporada, introduciendo más personajes de todo tipo y explayándose en muchos de los ¨por qué¨ y ¨cómo¨. Al empezar la tercera temporada... mi interés decayó. La serie tiene mucho dinero encima, sí, y se nota, pero el dinero por sí solo no basta. Se empezó a notar que estaban estirando la serie, perjudicando la historia y la calidad de la serie toda. Si fuese sólo por la primera y segunda temporada, subiría un par de puntos, pero el promedio con la tercera decidió el puntaje final.

dovith

• 25 Mar 2014

Empezó gustándome, pero perdí el interés... colorín colorado, para mí este cuento ya hace tiempo que ha terminado...

Aquí os dejo mi crítica ;)

Saludos!

iralvarado

• 11 Nov 2012

Esta serie es fantastica, su argumento es increible, y lo que más sorprenden son los fantasticos efectos especiales.
A mi me gusta como en la serie trabaja en 2 mundos, uno el de los cuentos de hadas y otro normal

gasulla

• 15 Dec 2011

la serie esta mucho mejor de lo que me esperaba en un principio... esta dividida en dos partes, el mundo digamos real, donde estan atrapados los personages devido a una maldicion, y lo mejor de la serie que es algo asi como los recuerdos de los personages de antes de ser maldecidos en el mundo de fantasia... muy conseguida es un puntazo de serie