Ficha American horror story

Críticas de American horror story (96)

JohnConnor

• 2 Oct 2022

Serie fantástica, de lo mejorcito que hay por ahí desde mi punto de vista.
Cada temporada es independiente.
De las que vi, la que más me gustó fue la de 1984, basada en un campamento de verano al más puro estilo viernes 13.
La de Coven estuvo muy bien también, una historia de brujas, magia y vudú.
La que menos me gustó fue freak show, de un grupo de fenómenos de circo.
Alguna que otra es una locura, pero todas tienen algo que destacar, de visión obligada para los aficionados a las buenas series.

• 1 Jan 2022

Muy buena serie que en cada temporada aborda una temática diferente, escenas de violencia, sexo y terror, no creo poder elegir como preferidas algunas temporadas pero la primera, también la de las brujas y la del hospital siquiatrico son las que más me atrajeron pero toda la serie con altos y bajos tiene su encanto.

Carpini

• 18 Mar 2020

CRÍTICA DE LA PRIMERA TEMPORADA, allá por el 2011:

He leído comentarios que de verdad me dolieron hasta el alma.

¨Aterradora¨: ¿de qué? Si lo único que hace el protagonista es estar desnudo, caminar desnudo, masturbarse... ¿Qué es esto? ¿Terror, erotismo o sexploitation?

¨Transgresora¨: además del éxito de audiencia, no tiene nada de transgresora una historia psicodélica (y no en el buen sentido) sin pies ni cabeza.

¨Original¨: la única originalidad que muestra es que nuestros protagonistas se dediquen a fornicar más que a aterrorizarnos.

¿Y ese ¨demonio¨ de látex negro a qué viene? Yo me esperaba una conclusión aterradora pero es una tremenda decepción. No vale la pena ni tan siquiera el piloto (aburridísimo donde los haya)... mucho menos llegar al quinto capítulo, cuando la serie ya se volvió soporífera.

Hubiera preferido una nueva temporada de ¨Nip/Tuck¨ antes que esto.

CRÍTICA DE LA SERIE EN GENERAL, en el 2020:

Ha pasado casi una década desde mis primeras impresiones de una serie que, como hanrán visto, me resultó espantosa la primera vez que la vi. Sin embargo, hoy puedo afirmar con mucha seguridad una cosa: ¨American horror story¨ marcó un antes y un después en las series de televisión estadounidenses.

Fue pionera en esta manía de que algunos programas tengan temporadas autoconclusivas: ahí tenemos, por ejemplo, ¨Fargo¨ o ¨The terror¨, por mencionar solo un par.

Fue pionera en mezclar el terror más extremo con el drama más pesado: ahí tenemos bodrios absolutos como la (injustamente) celebrada ¨The haunting of Hill House¨ (¡que también es una antología!).

Fue pionera en mostrar escenas tan sádicas y acojonantes que nos hacían asustar y, a la vez, reír incómodamente, como con vergüenza ajena: recuerdo varios personajes enjaulados en ¨Coven¨, una mujer con dos cabezas y otra con tres senos en ¨Freak show¨, y una inquietante escena con la gran Gabourey Sidibe masturbándose para prevenir que la ataque un hombre con cabeza de toro (??? Sí, ese tipo de cosas son moneda corriente en AHS.

La serie es muy adictiva, aunque tenga temporadas que son auténticos bodrios como ¨Hotel¨ o la mencionada ¨Freak show¨. Sin embargo, de todas podemos quedarnos con algo ya que (a estas alturas no sorprende a nadie) ideas le sobran a Ryan Murphy y a FX, un canal que, afortunadamente, siempre arriesga con productos nuevos y rompedores, y casi siempre gana.

Sin lugar a dudas, AHS es mucho mejor que cualquier otra serie de terror que se le ponga por delante y casi tan buena como las otras antologías de Murphy: ¨American crime story¨ y ¨Feud¨.

ORDEN DE MEJOR A PEOR:

Muy buenas:
1) Asylum
2) Apocalypse
3) Roanoke
4) Murder house (sí, vista con otros ojos, me parece buenísima)

Pasables/Mediocres:

5) Coven
6) Cult
7) 1984

Malas a rabiar:

8) Hotel
9) Freak show (más entretenida que ¨Hotel¨ pero de terror nada)

De todos modos, recomiendo ver todas las temporadas porque las percepciones varían de persona a persona (¡¡¡he leído a personas preferir ¨Coven¨ a las primeras dos!!!).

P.D.: ¨American horror story¨ tiene LOS MEJORES OPENINGS de la historia de la televisión. La conjunción de música e imágenes es impresionante, y no es de extrañar viniendo del musicalizador de ¨Saw¨ y del genio detrás de los créditos de ¨Seven¨.

Martin vc

• 5 Nov 2019

Mi temporada favorita es la 2 aunque todas cumplen las expectativas excepto Roanoke los octores se lucen la mayoría del tiempo y la dirección es sublime al igual que las locaciones los guiones están bien hechos los personajes son queribles cuando tienen y odiables cuando es necesario hay un buen desarrollo de personaje con los protagonistas, los villanos son memorables y los efectos especiales y maquillaje son espectaculares

• 5 Sep 2019

en mi caso solo vi la primera temporada no se de que tanto me habre perdido con las siguientes pero me agrado lo que vi en los primeros capitulos ,manejo una tipica historia sobrenatural con el matrimonio instalandose en la casa y con algunas situaciones tensas y de los personajes que mas me gustaron fue el que interpreto Alexandra Breckenridge como la sexy sirvienta fantasma obviamente en su etapa jovial era el atractivo principal en la trama por su belleza , casi todos los capitulos de esta temporada me parecieron entretenidos los protagonistas tuvieron un buen desempeño en las historias

• 12 Jul 2018

1ra a 5ta temporada

la verdad es que esta serie es una obra maestra, voy por la 5ta y cada dia me gusta mas, hace 2 años que la sigo, lo bueno y particular de AHS es que usan diferentes historias en cada temporada y con los mismos actores, recomendadicima, aca hay de todo, sangre brujeria vampirismo ect ect ect.. le doy un 9 y ojala le sigan dando las temporadas.. una de las mejores es asylum si no me equivoco Gracias.

FC: Cine con Ganas!

• 10 Jul 2018

Tremenda
Con el paso de las temporadas debo decir que me he enamorado rutandamente de esta serie, Ryan Murphy es un auténtico genio, no solo en el terror, tambien en el drama, muy recomendable, ansioso espero la llegada de siguientes temporadas, vale mucho la pena

Drako Zombie

• 20 May 2018

Murder House:
Por mucho tiempo estuve evitando esta serie a toda costa, ya que por los fans que tiene en su mayoria, crei seria una serie en extremo generica y juvenil, pero grata sorpresa, es muy entretenida con un buen soundtrack, buenas actuaciones, personajes, desarrollo etc...
Aunque no son de mis favoritas las historias de casas encantadas, esta es muy amena y hasta cierto punto original,
Creo que no tiene ningun momento lento
Buena serie muy recomendable 8/10

Asylum:
Despues de haber quedado satisfecho con murder house, crei que como fuera avanzando estaria desmoronandose y pues la verdad casi no...
Personalmente creo que esta es la mejor de las 7 que van hasta ahora, tambien debo añadir que es mi favorita, es mucho mas brutal, mas obscura, mas escabroba que la anterior y pude confirmar que no es una serie Juvenil, ya que igual que la anterior toca muchos temas delicados, como la violación, el adulterio, sharala, sharala...
No se como, pero pudo hilar muy bien muchas historias de; abducciones alienigenas, experimentos nazis, posesiones satanicas, psicopatia, demencia
Ademas de un toque, que yo considere feminista, todos los personajes me encantaron, todos tienen un porque deben estar ahi, en especial el de Lily Rabe, Sarah Paulson y Jessica Langue que fueron mis favortitas, cada capitulo esta bien pensado, no dejan nada al azar o lo sacan de la manga, la verdad en esta temporada no hubo nada que no me gustara
Esta temporada deben verla si o si 9/10

sergiozeroone3

• 5 Dec 2017

Lo aterrador aquí es la dirección en la que Estados Unidos se dirige ahora, que es catastrófica o una corrección de rumbo necesaria, dependiendo de si ha considerado comprar una camiseta de ¨Mujer repugnante¨ o una gorra de ¨Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande¨.

Sailoraares

• 5 Dec 2017

La peor temporada sin duda, empezó bien con el tema del hotel tipo overloock y vampiros.. daba para mucho pero a cada capítulo la serie se desinflaba más y más personajes nada definidos... Ramona 20 años esperando venganza (y prácticamente todas sus apariciones hablaba de su venganza ) y que hace cuando por fin esta frente a la condeza... se agarran a besos WTF y así la mayoría de los personajes los empleados que parecían psicópatas al inico terminan siendo más puros y nobles que nada y viceversa con otros..
Y por si eso no fuera poco arruinaron lo que quedó de coven con esas innecesaria muerte y el final todos en una bonita y fantasmal familia feliz en el hotel... Esta temporada no tiene ni pies ni cabeza le doy un 7 por el buen inicio y la conexión con la primera temporada

BloodySebaxd

• 16 Feb 2017

Muy buena serie, que para los tiempos que corren, es necesaria. Todas las temporadas tienen su disfrute, independiente de que sea una mejor que lo otra, porque si hay una mejor que la otra. La primera temporada es una intervencion al genero con respecto a los cliches y las tantas historias de psicopatas y de casas embrujadas, mas bien la temporada podria tomarse con algo de satira. La segunda es mi favorita hasta ahora, el hecho de que sea un asilo ya predispone al ¨miedo¨, pero los creadores lo tomaron mas allá elevándolo a algo mas inexplicable aun, dejando una gran temporada al finalizar, porque si bien el ritmo no es su potencial, si lo es su historia y el desarrollo de los personajes acompañado de grandes actuaciones. La tercera es un sabor medio agridulce, es buena, pero con esta temporada su intencion era acaparar mas publico, sin embargo el toque de humor negro la hace una temporada bien hecha. La cuarta ya me parece mas dirigida a lo clasico, llevando la historia a un ritmo muy pasado y con pocos momentazos, si bien tienen un buen hilo argumental y de personajes, el final para mi fue muy amargo. La quinta quizas sea la peor, tampoco es mala, pero ya habia empezado mas o menos mal en cuanto a historia, lo peor es que mientras avanzaba la temporada tenia muchos altos y bajos, podria haber un capitulo bueno y al proximo literalmente lo arruinaban, se centraron mucho en mostrar escenas coloridas y llenas de glamour (que al mismo tiempo igual se agradece), pero no supieron llevar bien la historia, a pesar de que tenia buenas ideas como el hotel, la condesa y el virus. Por ultimo la sexta temporada, la ultima hasta ahora, da un cambio a la serie (ni idea si radical), un nuevo aire fresco al formato que dio frutos en cada capitulo, del cual no me decepciono, ademas que mantiene la fortaleza de combinar el instinto humano y su todo con algún tema privilegiado del terror, sin embargo el ultimo capitulo me pareció una total bofetada, vaya manera de cerrar una excelente temporada.

kat

• 27 Jan 2017

Es una serie muy buena... Hay temporadas mejores que otras... Me gusta que cada temporada sea una historia diferente, me encantan los personajes de Jessica Lange lastima que solo sale hasta la cuarta temporada,... De las 6 temporadas que lleva, la 5ta ¨hotel¨ es la más mala, creo que los últimos capitulos lograron aumentar el interes del publico.

• 24 Jan 2017

AMERICAN HORROR STORY: SEASON 2 ¨ASYLUM¨
Una de las mejores series antológicas hecha por Brad Falchuk y Ryan Murphy, sin duda muy innovador hacerle cada temporada con su respectiva temática y algunas escenas son basadas en hechos reales.

American Horror Story: Asylum.
Una de las excelentes temporadas del momento, que todo encaja muy bien y sin problemas, este es la trama: ¨Tiene lugar en el manicomio Briarcliff, construido en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande del país, donde murieron 46.000 personas. En 1962, el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes¨.

Antes de la puntuación les comentare las ¨5 PALABRAS CLAVES¨ en relación a esta temporada que son:

Religión - Lucifer/Diablo - Hospital Psiquiátrico - Nazi - Alienigenas

SOUNDTRACKS: 9/10
PUNTUACIÓN FINAL: 10

The Ripper

• 29 Jun 2016

La idea de hacer una serie con semejantes ideas fue un acierto de campeonato. Que cada temporada la historia cambie me parece magnifico, se le pilla cariño a los actores (sus personajes cambian cada temporada) y el argumento de cada temporada esta bien concebido. Una autentica demencia.

Demonios y ángeles: El gran debate entre el bien y el mal.

• 16 May 2016

Me pongo en más de una boca al decir, que esta temporada de Historia típicamente americana tiene poco y nada. En el buen sentido. Principalmente porque al catalogarla con esta etiqueta la estaríamos abarcando màs que nada, por un tòpico marcado en el estereotipo de narrar el argumento de una historia, y esto no va asì. No podemos negar que los elementos estàn. Demonios, posesiones, manicomios. Pero la manera en que se entremezcla todo, y principalmente, el factor màs original de todos, que evita que se la denomine a ¨American horror story: Asylum¨ con este tipo de etiqueta, es la de que no hay gente buena ni mala. En la televisión chica o grande de Hollywood al cine de terror lo vas a encontrar como mínimo, villanos camuflados de buenos al final. Personajes fijados ya en sus psiques, y acá se nos demuestra más que nada el cambio. Acá no hay ni villanos ni héroes. Solamente gente frustrada, enferma, enojada con la vida, dominados por la avaricia y el deseo de poder, gente que de los palasos de la vida se puede volver o bien cruel, o nos puede enseñar el lema de nunca digas nunca. Y algunos personajes que amás los vas a terminar odiando, y así, viceversa. No por ser malos, si no que, dejaron de luchar simplemente, y otros que parecìan ser los más cobardes mostraron todo lo contrario. En todo el tiempo se hace referencia a esto a mi modo de ver, por el concepto de la religión, las constantes alusiones de las frases que utilizan de luchar refiriéndose a dios, ¨Que si dios no lo permitirᨠo ¨Yo no lo permitiré¨. Pero pasando más que nada del grandioso mensaje que nos deja esta segunda temporada, ahora vamos a analizar las otras cosas. Las actuaciones, en esta ocasiòn, se vieron superadas por aquellos que trabajaron en la primera, como Evan Peters, Jessica Lange. Una gran actuación de Sarah Poulson, y una Lily Rabe, que por ahì en los primeros capìtulos haciendo el papel de la monja santurrona se le vio un poquito exagerado y sonso, pero como la monja poseida mostrò una actitud imponente, y totalmente odiable, que es lo que se tendrìa que llegar a cometer. Cromwell bastante notable, y el resto del elenco correcto. El ambiente es muy deprimente, no solamente sofocante, hay ocasiones que causan bastante desespero e impotencia, por la crueldad en la que se tiene a los pacientes,y la del doctor arden màs que nada, que justo cuando creìamos que al final de la serie iba a aflojar, nos sorprendiò aumentando su dosis de crueldad. La màscara del slasher fue totalmente macabra y espeluznante, y una historia tan completa, en la que se entremezclan muchas temàticas pero de un modo perfecto, sin que termine siendo una bizarreada tremenda o una historia muy empalagosa, debido a la cantidad de elementos rebalsantes que hay como aliens, locura, posesiones, antecedentes nazis, negligencia mèdica y muchas cosas màs. Lo supieron complementar todo para que calce a la perfecciòn, y no solamente eso, si no que una vez terminè de ver la temporada el punto de coherencia con el que estaba siendo contado todo esto me dio una sensaciòn de que la historia del manicomio fuese probable que hubiera estado basada en hechos reales. Sorprendente fue mi reacciòn cuando me di cuenta de que no, eso me hizo amarla el doble. Es una historia muy buena, completa, emocionante, algo terrorìfica de a momentos, pero que, nada es lo que parece.

• 7 May 2016

AHS está lejos de vivir una época como la vista en sus tres primeras temporadas siendo la primera la que más flojeaba pero aún así, la que lo empezó todo y con ello nos ofreció sus dos maravillosas continuaciones.

Hotel parecía arrasar con todo en los primeros capítulos con una Lady Gaga impresionante en su rol. La enorme decepción que supuso la cuarta temporada se quedaba en el olvido. No más lejos de la realidad, los fantasmas de la anterior se asomaban por momentos. Hotel es una temporada regular pero no una decepción.

La NO participación de Jessica Lange, NO supone ningún punto de inflexión. Es más, estoy seguro de que ha beneficiado su ausencia, ya que otros personajes asumen más protagonismo y sus roles no quedan como secundarios.
El problema de Lange simplemente era que ella acaparaba todo al ser la actriz estrella, pero no por ello la mejor interprete. Además venía flojeando en la tercera temporada (Frances Conroy se la comía en cada episodio) y en la anterior, sin duda terminó de rematarlo.

Pues bien... volviendo a Hotel. Una cosa está muy clara, y es que nos encontramos ante la temporada más ambiciosa de cuantas se han realizado.
Solamente en diseño de vestuario se han dejado la piel...

Si alguien cree que Lady Gaga por haberse tratado de ser nueva estrella de la serie y principal acontecimiento de la temporada, es o será quien más peso cargue en la historia, se equivoca por completo. Quizá su personaje sea de relevancia, pero no es ni mucho menos el principal atractivo a lo largo de los episodios (sus desnudos sí son bien atractivos).

Su argumento es enrevesado, muy enrevesado. Recuerda un poco a la primera temporada...
Se pierde con facilidad en los cerros de úbeda al querer asumir más de lo que 12 capítulos pueden ofrecer. Y con ello, pierde misterio y profundidad en la historia y sus personajes.
Lo que comienza con un asesino en serie y una especie de vampiros, acaba por llenarse con fantasmas vengativos, un hotel encantado donde se junta otro circo de freaks y finalmente, todo sucede porque sí sin explicación, los personajes van, vienen y mueren o desaparecen....

Lo de Rodolfo es un ejemplo. Personaje metido a calzador para darle a Finn Wittrock otro rol distinto al de Tristan (yo me hubiese quedado con ese desde el principio) y después de regresar, lo matan. Es decir, WFT?
Bien, ocurre un caso similar con Alex Lowe. Se vampiriza, convierte a un niño enfermo, y éste la lía parda. Los encuentra, los lleva al Hotel y allí sirven de alimento para otra criatura. Después, no pasa nada, vuelve con John, aún sabiendo que están en una crisis matrimonial, pero al mismo tiempo, no se sabe nada más... Hasta que John aparece en el último episodio y comenta lo que sucedió, donde ella ya no tiene nada que ofrecer...

En fin, demasiados personajes, demasiadas historias paralelas y al final solo cabe destacar únicamente dos: Dennis O¨Hare como Liz Taylor, y Kathy Bathes, como Iris, quien asume perfectamente el rol de personaje principal de la serie, y se veía venir desde las anteriores.
Sin duda complacen con sus interpretaciones, siendo O¨Hare, el más veterano de la saga junto con Sarah Paulson (increíblemente decepcionante aquí, salvada por su personaje secundario y protagonista de la primera temporada que aparece en los últimos episodios) y Lily Rabe (desaprovechada totalmente, ofreciéndole un papel menor como asesina en serie, que aparece en un evento concreto al año y en dos episodios sin que tenga demasiada relevancia), quien finalmente destaca por encima del resto y ofrece un papel interpreta como si estuviese destinado para él, después de tantos personajes distintos que tuvo a lo largo de la serie, éste es el de mayor profundidad tanto para él como actor, como para está temporada.

También quiero destacar la buena... no, muy buena banda sonora que han incluido, con mucho clásico del pop y synth pop 80/90.
Además de tratarse de una de las temporadas más sangrientas y violentas, cuenta como puntuación positiva.
Eso sí, lo que comentaba anteriormente... La temporada es floja, regular tirando a buena. Podría haber mejorado si evitasen tanta cantidad de historias paralelas en tan pocos episodios, o haber alargado más la temporada para incluir todo lo que ha habido.
Evidentemente aprueba, y para mí, supera a la anterior con creces.

• 17 Mar 2016

En cada temporada nos damos cuenta que cambia de temática y de ambiente: Como la primera temporada fue muy buena con toques de sexo y violencia, la segunda fue la mas oscura, ahora con esta tercera temporada es la mas juvenil...

Al fin de tanto me encanta que le agregue diferentes temas a cada temporada sobretodo la tercera temporada fue genial en AHS: Coven. Ahora les doy 5 conceptos de lo que se relaciona esta serie: Brujeria (Vudú), Zombies, Racismo, Cazadores de Brujas y Siete Maravillas

Desde que comienza los primeros cuatro capítulos se cambian muchas cosas y vemos que se centra mucho en la magia, hay dos bandos que se odian por ser diferentes, y una bruja racista, entre otras cosas que me llamaron la atención, sigue siendo muy llamativo como las otras anteriores...

Desde la mitad de la serie de la #5 hasta el #9 se pone interesante, sobre todo los cazadores quieren acabar con el aquelarre que los bandos necesitaran unirse para acabarlo y las jóvenes brujas manifiestan nuevos poderes...

Desde los ultimo cuatro capítulos se manifiesta mucho la traición, ya que ahora todos quieren ser la nueva suprema, amaras algunos personajes que no querrás que mueran... Pero sobre todo el final es como un cierre de temporada que te deja con ganas de más...

El reparto principal mas destacado son:
- Frances Conroy / Myrtle Snow
- Kathy Bates / Madame Marie Delphine LaLaurie
- Emma Roberts / Madison Montgomery
- Lily Rabe / Misty Day
- Taissa Farmiga / Zoe Benson

El elenco recurrente mas destacado son:

- Angela Bassett / Marie Laveau
- Gabourey Sidibe / Queenie
- Danny Huston / El hachero (Axeman)
- Patti LuPone / Joan Ramsey

Ahora con el asesino tenemos a dos personajes una mujer y hombre: Fiona Goode (Jessica Lange) y Axeman (El hachero).

Sin duda vamos con Fiona Goode, sin duda es la bruja mas descarada y malvada que no le importa nadie si no ella misma
lo que siempre en toda la vida lo que quiere es la inmortalidad y ser joven, por lo que recurrirá a matar a quien sea... Fue una grandiosa villana.

Ahora vamos con El hachero, un villano que mata por amor a la música Jazz, es un hombre despiadado y perverso, hasta matara por amor de Fiona, me encanta que hacen una linda pareja de malvados...

Como lo he de mencionar la tercera temporada fue la mas juvenil diferente a la anterior temporada, pero eso no quita lo entretenida que es...

Mi puntuación del 1 al 10 sobre la tercera temporada es: 8.0

Una temporada que sin duda a nadie le gustara, pero como buen fan de AHS me entretuvo mucho, sobre todo en relación a la magia negra y en algunas partes se basaron en hechos reales...

Es una de las mejores temporadas para

• 13 Mar 2016

Cuando creías que no se podía hacer peor que en la tercera temporada, llega Ryan Murphy totalmente ido y nos regala la temporada más casposa y terrible de todas realizadas hasta la fecha, creía que la serie había resucitado en ¨Coven¨ pero gracias a esta quinta entrega va cuesta abajo y sin frenos.

Varios amigos y yo coincidimos en el ¨Síndrome Tumblr¨, que parece estar afectando a series como ¨Sherlock¨ o ¨Doctor Who¨, resulta que la primera y la segunda temporada estaban bastante bien, ¿Por qué? Porque había un elemento importante de provocación pero también había terror, había miedo, sin embargo hemos pasado al estilo ¨Teen¨, estilo adolescente, para que las niñatas que aporrean el teclado llorando y criticando que su amado Evan Peters no tenga más protagonismo se queden satisfechas y digan ¨Tiiia que fuerte American Horror Story. No me puede dar más rabia esta situación, Murphy se ha vendido y nos ha regalado una soplapollez de temporada, una colección de momentos unidos sin sentido aparente, tramas y tramas que se abren y no se cierran...Y las que se cierren adolecen de interés, nunca he sido un crítico de ¨American Horror Story¨, es más, me duele escribir esto porque ¨American Horror Story¨ era mi serie predilecta, sin embargo esto no es ¨American Horror Story¨, esto es un truño de proporciones bíblicas, es un vehículo creado exclusivamente para el lucimiento de Lady Gaga ¡Que estuvo nominada a los Globos de Oro! ¡Maldita sea pero estamos locos! Luego de estas cosas nos arrepentimos como cuando nominaban a Madonna o a Cher, la gracia fue graciosa (Valga la redundancia) en aquella época pero ahora nos llevamos las manos a la cabeza ¡Y con razón! Al menos le valió para tocar a DiCaprio...Aunque lo peor de todo es ¡Que lo ganó! Madre mía la de peyote que se metieron los que votaron.

Resulta que esta temporada de ¨American Horror Story¨ es la primera sin Jessica Lange, esa mujer era (O bueno, no se ha muerto, es) un monstruo de la actuación y se pierden a una de las mejores del gremio, si la sustituta es Lady Gaga solo se puede salir perdiendo.

En la anterior temporada teníamos a Finn Wittrock haciendo un papelón, uno de los mejores villanos de la televisión, aquí no hace uno, sino dos papeles a cada cuál más lamentable, pérdida de tiempo. Angela Bassett sobra también en su plagio de Pam Grier, generalmente no saber de que palo va un personaje es bueno, para esta quinta temporada de ¨American Horror Story¨, es nefasto.

Denis O¨Hare hace uno de los pocos papeles interesantes, sin embargo está totalmente fuera de lugar, no pega en ese ambiente, posiblemente te quedaste con ganas de saber más cosas de él (O ella) pero como siempre, Murphy está más pendiente en abrir tramas y tramas como la de los niños vampiros al estilo ¨Jóvenes Ocultos¨ que de dar profundidad a sus personajes principales (Para Murphy la profundidad son escenas de sexo, bastante soft, aderezado con momentos musicales sacados de ¨Glee¨)

Evan Peters lo intenta pero no convence, pone la voz de Leonardo DiCaprio en ¨El Aviador¨ pero tiene cara de niño, demasiada cara de niño como para convencer siendo James March, ahora bien, considero que es de lo mejorcito de ¨American Horror Story¨, de lo único salvable.

De Kathy Bates poco tengo que decir, esta señora ganó un Óscar por romperle los tobillos con un mazo a James Caan en ¨Misery¨, es algo que vengo repitiendo desde la tercera temporada ¡Dadle un buen papel a esta señora maldita sea! Más ridículo no puede ser su papel ¡Y ya van tres! Desde que fichó por ¨American Horror Story¨ ha estado haciendo el canelo.

Para echar de comer aparte es Matt Bomer, su personaje parecía interesante pero acaba diluyéndose, como el de Wes Bentley, en una especie de ¨Seven¨.

Decepción mayúscula, no volveré a ver ¨American Horror Story¨ con las mismas ganas, espero que Murphy reflexione, se tome su tiempo y nos regale una temporada al estilo de la primera, la segunda o la cuarta ¡Me conformo hasta con la tercera!.

• 14 Feb 2016

Seguimos con la critica pero en esta segunda temporada, en esta se basa en un Asilo.

Comencemos con la segunda temporada de AHS: Asylum
en 5 conceptos de lo que se relaciona esta serie: Religión, Aliens, Nazi, locos y Lucifer (Diablo)...

Desde que comienza los primeros cuatro capítulos para los que vieron la primera temporada sentirán nostalgia con ver algunos de vuelta como Jessica Lange, Evan Peters y Sarah Paulson sobretodo ver un nuevo trama y los episodios son misteriosos y oscuros cada vez...

Desde la mitad de la serie de la #5 hasta el #9 nuevos personajes aparecen unos como invitados especiales otro son de la primera temporada como Frances Conroy, aquí se empieza desvelar muchas cosas quien es Cara Sangrienta, podra Lana Winters cerrar el Manicomio Briarcliff y poner orden de una vez...

Desde los ultimo cuatro capítulos me encanto, sobretodo el capitulo 10, ya los demás capítulos nos relatara que pasara con los sobrevivientes...

El reparto principal mas destacado son:
-Sarah Paulson como Lana Winters
-James Cromwell como el Dr. Arthur Arden
-Lily Rabe como Hermana Mary Eunice McKee

El elenco recurrente mas destacado son:
-Naomi Grossman como Pepper, una microcefálica
-Chloë Sevigny como Shelley, una ninfómana
-Frances Conroy como Shachath, el Ángel de la Muerte

Ahora con el asesino llamado: Cara Sangrienta (Bloody Face)
el diseño del traje es muy genial, como el antecesor (Rubber Man) pero sin duda este asesino Cara Sangrienta lo supera, un asesino que busca consuelo y amor por medio de la piel de las mujeres sin duda es todo un psicópata sobre todo el que esta detrás de la mascara.

Sin duda la segunda temporada fue una caja de sorpresas porque hubo de todo te dejara con un final muy frió y siniestro. Te dejara muy satisfactorio.

Mi puntuación del 1 al 10 sobre la primera temporada es: 10

Es una de las mejores temporadas para mi, ya que es muy entretenida sobre todo el buen trabajo del elenco principal como recurrente, una buena intro, supera a la primera temporada...

Asshlay

• 9 Feb 2016

Me ha sorprendido muy gratamente esta temporada, a pesar de que al principio estaba recelosa y la mezcla que habían hecho no esperaba que funcionara, pero me alegro de haberme equivocado.

He disfrutado muchísimo de la historia, de los personajes que aparecen en esta temporada, con personajes inolvidables como el papel de Evan Peters, que esta temporada me ha encantado tanto su actuación como su historia.

También he de destacar las historias de Dennis O `Hare, el cual me ha sorprendido muy gratamente, junto a Kathy Bates y la conocida por otras temporadas Angela Basset, que aunque no ha salido mucho, su personaje me ha encantado.

En cuanto a Lady Gaga, no ha estado mal pero la verdad tampoco es que me haya encantado aunque es verdad que no le sienta nada mal el universo de american Horror y quizás me vaya acostumbrando a ella mas con el tiempo.

Una temporada muy recomendable, que la verdad creo que le ha venido estupendamente a la serie después de dos un tanto flojullas.