Ultimas críticas insertadas




Ficha Berserk (2016)

Asshlay

  • 13 Jan 2017

4


Berserk (2016)
Tenía muchas ganas que la historia de Berserk avanzara en formato anime, por lo que cuando anunciaron este nuevo anime no pude hacer otra cosa sino alegrarme.
El problema vino después, cuando se dio a conocer de qué seria por animación 3d y se mostraron los primeros trailers…
En fin la serie empezó y la animación era pésima, eso junto a que saltan partes del manga y se inventan otras pues hace que sea decepcionante y para mi gusto un anime de baja calidad que Berserk o se merece.
Solo espero que con la segunda temporada mejoren la animación y la forma de llevar este anime.

Ficha El Barco

Saiker

  • 12 Jan 2017

--


El Barco
Bueno en primera deciros que soy mexicano y que si os quejais tanto de vuestras series en españa significa que nunca habeis visto una serie mexicana os recomiendo miral alguna y luego vereis como el barco o cualquier otra produccion española os parece maravillosa. Pero prosiguiendo con la critica de la serie. Hay van los puntillos que no me gustaron 1 blanca suarez me paresia hermosa antes ver la serie ahora la odio le an dado un papel tan patetico que terminas odiandola siempre con cara de tarada y regandola en todo que no la quereis volver a ver nunca mas 2 paloma bloyd como dulce obviamente es una dulsura deleito a todos con tan solo unos capitulos pero que eso es lo malo decidme a que leches se le ocurrio darle un papel de relleno a esta niña que merecia el protagonico mas que nadie en ese puñetero barco. Con eso si que la han regado y 3 muy similar al segundo cuando por finme estava recuperando de la muerte de bloyd que meten a alba ribas como sol y asi me resplandecio la luz de nuevo con ese personaje y que es lo que hacen mandar al chulito de gamboa a que se la cargue por favor otra gran actriz desperdiciada en el reparto mientras permanecen actores inecesarios ahi como julia gamboa etc etc

Ficha Dimension W

Asshlay

  • 9 Jan 2017

7


Dimension W
La deje estancada un tiempo, pero antes de ayer retome la serie con fuerza y en un par de días me la he terminado de ver.
Una de las cosas que más me atrajo de la serie fue su estilo de dibujo, ya que últimamente el anime, en su gran mayoría, se centra en estudiantes y se me hace un poco cansino que todas las historias sean iguales.
Dimension W, a pesar de que tiene partes típicas, es un anime bastante entretenido y lo mejor que termina con esa historia y deja el anime relativamente finalizado.
Tienen escenas de acción bastante buenas, su animación no es para nada desagradable y la música acompaña bien.
Quizás me puedo quejar, que en un principio, al presentar a la chica compañera del prota, se pasaron un poco con alguna pose fuera de tono, al igual que el ending de la serie, pero más adelante rectifican un poco y no son tan exagerados con ello, ya que por lo menos bajo mi punto de vista, es una serie a la que no le pega esto.
Recomendable para quien quiera pasar un rato entretenido y quiera ver un estilo de dibujo diferente al de la mayoría de anime.

Ficha Stranger Things

FC: Cine con Ganas!

  • 9 Jul 2019

9


Stranger Things
Apasionante homenaje al genero del horror y ciencia ficción.

Cada capítulo esta escrito y dirigido con maestría, no hay tiempo para el aburrimiento, la tensión sobra, el elenco maravilloso y con una química y carisma avasalladores

Podrá tener algún defecto, pero es que es tan divertida y emocionante que ninguna falencia importa, véanla de una!

Ficha Scream

FC: Cine con Ganas!

  • 6 Nov 2018

7


Scream
Han conseguido homenajear a las películas de Wes Craven con todo respeto.

Consigue enganchar desde un principio, el guión no es lo más novedoso pero como están filmadas las escenas crean una tensión impresionante, los actores son magníficos, todo un equipo lleno de cárisma, además en estas dos temporadas han evolucionado de manera increible, lo que la hace mucho más llevadera.

La violencia es la justa, me gusto que no sean muertes cada 5 minutos porque perdería toda la gracia.

Sin duda la recomiendo montones, entretenidisima y tensión sublime

Ficha Dexter

FC: Cine con Ganas!

  • 25 Nov 2020

8


Dexter
Entra en mi top asegurada, porque es una auténtica montaña rusa de emociones, te ries, como te intrigas y hasta lloras, el elenco maravilloso, un prota aparte de guaperas con un carísma giganton, unos compañeros que te sacan de onda, una hermana caprichosa como divertida, y unos villanos que se te meten en la retina,
En fín es una gran opción para pasarlo bien, uff con esa mirada hasta yo me dejo matar

Ficha Drifters

Asshlay

  • 8 Jan 2017

8


Drifters
Pues me ha gustado mucho esta primera temporada de Drifter, ya echaba de menos un anime del autor de Hellsing y la verdad es que se le nota a leguas que es de él, y ya no solo por el estilo de dibujo.
La animación me ha parecido bastante buena, al igual que la historia me ha enganchado, junto al estilo que les ha dado a esos personajes históricos, tanto de un bando como de otro.

Las escenas de acción me han gustado mucho, aunque si es verdad que algún episodio se hace un poco pesado y deja estancada la historia, aunque como no he leído el manga, no se si es porque es así, o bien para no alcanzar al manga como suele pasar con muchos animes.

La música también me ha gustado bastante, y hago mención especial a su opening, el cual ya se encuentra en mi lista de favoritos.

Lo que espero que no tarden demasiado en sacar su segunda temporada, o quede en el olvido como muchos otros animes.

Ficha Los Herculoides

Asshlay

  • 8 Jan 2017

7


Los Herculoides
Una serie, que no sé porque le tengo mucho cariño ya que vi en mi niñez.
La historia es bastante simple, y los episodios no son gran cosa pero eran muy entretenidos, al igual que atraían mucho su diseño de personajes.
Quizás lo que más me llamo la atención fue el hecho de las criaturas que ayudan a los protagonistas, las cuales siempre deseaba ver en acción conforme avanzaba el episodio.

Para mí, es una serie que nunca olvidare, y que muchas veces trato de enseñar a mis sobrinos XD.

Ficha The OA

abc

  • 6 Jan 2017

7


The OA
La verdad es que me ha gustado, más que por la trama en sí el como cuentan la historia y sobre todo por que es muy muy original.

Vale, tiene cosas que pueden saltarte de ojo, pero si logras engancharte y meterte en la historia, termina siendo toda una experiencia.

Recomendable.

Ficha Ascension

Raúl Rubio Peñas

  • 6 Jan 2017

5



Ascension
Aceptable miniserie realizada por el canal Syfy, que posiblemente sea uno de los proyectos más interesantes que han hecho en los últimos años.

Ascensión plantea una sinopsis de lo más interesante: una nave espacial llamada Ascensión inició en los años 60 un viaje interespacial que durará 100 años y cuyo objetivo es llegar a un determinado planeta con atmósfera habitable e iniciar una colonización. Dado que es un viaje tan largo, las personas que subieron a la nave al inicio del viaje irán muriendo con el paso de las décadas, y quienes terminen llegando serán los nietos de los primeros tripulantes. En la Ascensión viajan los mejores científicos, doctores, filosófos, historiadores, etc, es decir, toda la gente necesaria para poder fundar una nueva civilización.

Sin embargo, lo que los habitantes de la Ascensión no saben es que, en realidad, ellos nunca despegaron, sino que han permanecido en la Tierra durante todos estos años, víctimas de un experimento sociológico que pretende averiguar qué sucedería en una situación real de colonización espacial. Aunque la parte sociológica solo es la punta del iceberg de lo que pretende el gobierno. La verdad intención de este proyecto es el de ver hasta qué punto podría avanzar un grupo de personas viviendo aisladas del mundo y de la cultura actual, sin influencias de eventos traumáticos como La Guerra del Vietnam, Irak, el 11S, etc. Un concepto de lo más interesante que, obviamente, no se puede abarcar en solo tres episodios.

Por otro lado, se nos muestra la trama del director de este proyecto, que está interpretado por Gil Bellows, un tipo que vive por y para Ascensión, el hijo del creador del proyecto, y que parece hasta cierto punto obsesionado. Una agente del FBI interpretada por Lauren Lee Smith es enviada para investigar a Gil Bellows para saber si oculta algo, ya que se produce un asesinato dentro de la Ascensión y se sospecha que Bellows tuvo algo que ver.

Ahora bien, a pesar de que el concepto que plantea la serie es sumamente interesante, está totalmente desaprovechado, y las cuatro horas de duración de la miniserie son invertidas en algunas subtramas que no llevan a nada. Creo que principal error que padece esta ficción es que, más como miniserie, está enfocada como si fuera el episodio piloto de una futura serie, algo como sucedía con Galáctica Estrella de Combate, que comenzó siendo una miniserie de tres horas y gustó tanto que la convirtieron en una serie con cuatro temporadas. Aquí literalmente, pretende coger la piel del oso antes de cazarlo.

Por ello, no dejan de presentarnos y profundizar en subtramas dentro de la Ascensión, subtramas que no aportan nada a la miniserie, y a la larga el producto se resiente mucho. Haciendo un recopilatorio de subtramas, tenemos las siguientes:

-La trama conspirativa de Lauren Lee Smith indagando acerca del personaje de Gil Bellows y la Ascensión.
-La trama del personaje de Brad Carter, uno de los trabajadores de la nave, que es ejectado del interior de la Ascensión y descubre que esta nunca partió.
-La trama del asesinato de la chica joven.
-La subtrama de la niña que tiene poderes.
-La subtrama del oficial negro que sospecha que la Ascensión nunca despegó y está investigando el asesinato.
-La subtrama romántica del negro con la hermana de la muerta, que a su vez está casada con el personaje de Ryan Robbins
-Las corruptelas y luchas de poder de Tricia Helfer, su esposo el capitán de la nave, y el miembro del concejo.
-La historia a lo Romeo y Julieta de la chica pelirroja hija de la doctora y el chico de clase baja.

Pero lo peor de todo no es solo la gran cantidad de tramas que se establecen (y que quedan en el aire debido al final abierto), sino que muchas de ellas resultan muy innecesarias, como la de los dos jóvenes enamorados, el excesivo protagonismo del personaje de Tricia Helfer a pesar de que no aporta nada a las tramas principales, o la resolución que tiene la trama del oficial negro, totalmente abierta.

En definitiva, una miniserie con un concepto interesantísimo, pero que se queda en tierra de nadie. Hasta cierto punto olvidable.

Ficha Espacio 1999

balletzoom

  • 3 Jan 2017

10


Espacio 1999
La serie mas cara de los 70 con un gran despliegue de efectos nunca vistos en la televisión de 1975. Protagonizada por el matrimonio Martín Landau y Barbara Bain que ya eran muy famosos por la serie Misión Imposible. La primera temporada era inglesa y la segunda americana en la segunda temporada cambio la musica de la cabecera y a los trajes se le añadieron faldas y chaqueta y los capítulos fueron mas comerciales que en su primera etapa también ayudo la actriz Catherine Schell como la alienígena Maya que se transformaba en todo bicho viviente y su novio Tony. TVE la emitió en 1976 a las cuatro de la tarde la primera temporada siendo una serie tanto juvenil como para adultos hubo muchas criticas por emitirla en horario escolar en aquella época
había colé por la tarde así que TVE tubo que rectificar y en a primeros de Enero de 1977 la emitieron los jueves a las siete y media de la tarde dentro del espacio Un globo,Dos globos,Tres globos desde el principio y empalmo con la segunda temporada debido al éxito que tuvo en el verano de 1978 la volvieron a repetir toda completa. Es una pena que en España saliera en dvd doblada en latino TVE tenia su doblaje que le dieron un premio y no se haya editado aquí en fin una serie que algún canal la tenia que volver a emitir una de las mejores series de la historia de tv.

Ficha Poco´s Udon World

Asshlay

  • 2 Jan 2017

6


Poco´s Udon World
Me ha parecido una serie relajante, tranquila y entretenida, aunque es verdad que en algunos episodios flojea un poco.
La trama, en cierto modo es algo predecible en algunos momentos, y algún que otro episodio se me ha hecho un poco pesad, aunque en general es entretenida y lo mejor es corta y termina la historia, cosa que no suele ser muy habitual.
La animación es correcta, al igual que la música.
Me ha hecho mucha gracia oir a dos seiyuu muy conocidos para mi poniéndole voz a dos personajes de la serie, uno es Tomokazu Sugita que le pone voz a Gintoki protagonista de Gintama, y el oro es Takaya Kuroda que le presta su voz a Kazuma Kiryu de la saga de videojuegos Yakuza.

Ficha Coma

EvilRaider

  • 28 Dec 2016

9


Coma
El SadaNami del 2000: Término acuñado por aquí el servidor para referirse al boom cinematográfico perpetrado en 1998 por el famoso largometraje de terror de Hideo Nakata y que, gracias a eso, el nuevo milenio estaría poblado de intentos (fallidos y no tanto) por reproducir la idea primigenia en pos de conseguir algún mérito o simplemente, dinero.

Considerando el popular dicho de la gallina de los huevos de oro y sumado a lo anterior tenemos una carrera fílmica para ver quién supera a quién con cada nueva producción, ya sean películas o antologías pero, ¿y si lleváramos ese éxito al formato serie? Sin lugar a dudas llevar esto a cabo se traduce en un experimento quirúrgico de arriesgado procedimiento (del mismo status que hacer un life-action en condiciones). Actualmente no me he terminado “Akuryo Byoto” y creo que va a seguir “droppeada” durante un tiempo más, siendo el resultado de un cirujano drogado y sus ayudantes con unos Jack Daniels encima mientras unos sostenían el bisturí o las pinzas con los dientes; el resultado, un engendro televisivo repugnante que tira de lo nombrado al comienzo y tras una patada se va al cubo de la basura.

Tenemos eso, y por otro lado está “Coma”, que aunque tira del fenómeno ya citado no cae en estupideces y memeces varias, sabiendo muy astutamente qué hacer y qué no. Éste es quizás su punto fuerte y que un consumidor habitual del cine de terror oriental llega a disfrutar con creces a pesar de que le están tirando a la cara más de lo mismo, ¡¿cómo?! Fácil, con una dirección, narrativa y puesta en escena brutal uno consigue lo que quiere. Sin entrar en detalles sobre el mal que envuelve a nuestros protagonistas y tampoco spoilear, decir que estamos ante la maldición de turno, pero con más de una víctima y cuyas apariciones se alejan muchísimo de los convencionalismos a los que nos tienen acostumbrados esas mainstreams J-Horror’s. Añadir inevitablemente el detalle e impronta personal que le ejerce a la serie el hecho de ser un trabajo coreano, empresa que siempre tiene el buen gusto de firmar todas sus películas de terror con un toque personal, más terrorífico.

Unas líneas arriba he mencionado la narrativa, ¿cierto? Y es que para estar ante un K-Drama de solamente 6 episodios y que trata de algo más que visto, otro punto positivo que gana es otorgarle un poder muy interesante y desafortunadamente poco explotado en los films de terror a los protagonistas, esto es, la creación de la historia a partir del punto de vista subjetivo de ellos. No estoy hablando de que los personajes reproduzcan las líneas de guión que les toca decir, sino que ellos mismos las crean. Cada capítulo de la tenebrosa historia es eso básicamente, contar los hechos acaecidos una noche en un hospital que guarda una trágica historia a cada uno de nuestros 6 integrantes principales por separado, dándoles una hora a cada uno para mostrarle al espectador “lo mismo” desde otro ángulo, igual de acertado y más intenso que el anterior. Bravo por esto.

Otro pilar indiscutible a reseñar es la puesta en escena de la historia. Pocas, pero pocas veces he visto al apartado técnico al completo tan bien aprovechado y desarrollado para, en su conjunto, transmitir una verdadera atmósfera opresiva y de verdadero terror. A la cabeza se me viene “Loner”, también un producto coreano (¿sorpresivamente?), donde el director de la misma utilizó una paleta de colores azules varios muy notables para sobresalir las escenas de terror (y que le funcionan mejor de lo que uno piensa). En el caso que nos ataña, tenemos una cámara que se mueve de forma atractiva captando cual testigo de un crimen las diversas atrocidades a las que asistiremos, una escenografía fantástica, con un juego de sombras y luces de calidad pedigree y unos efectos especiales (que hacen gala de tener recursos más que convincentes y realistas para toda esa sangre que nos tiene esperando) que terminan de cerrar una obra maestra del cine de terror surcoreano.

Pero si de verdad existe algo que me cautive en la forma de hacer cine de los orientales es su forma de transmitir una historia. Envenenarla con sobredosis de una credibilidad inalcanzable por otras industrias (como la norteamericana) reflejando el lado más perverso, enfermo y oscuro del ser humano para dar vida a las atrocidades de las que somos capaces y así hacernos sentir mal (que es lo que buscamos en parte al ver una película de terror, ¿cierto?). No solo en ese matiz ahonda una obra de corte oriental, también son especialistas en recrear con igualdad de detalle, desde las escenas tristes, melancólicas o desesperanzadoras hasta las más felices o cómicas (mirar la serie Trick, por ejemplo). En pocas palabras, hacer arte.

Vuelta de tuerca a lo que acabo de citar, pero elevado al grado superlativo, Coma debería ser el prototipo en cuanto a calidad de cómo hacer una serie de terror, cualquiera sea el tipo (psicológico, explícito). Escenas que te romperán el corazón por lo que puede llegar a hacer un ser humano bajo diversas presiones, eso o menos políticamente incorrecto, miedo. Todo esto no sería posible sin las flamantes actuaciones por parte de un cast espléndido como era de suponer de los coreanos, que se bañan más allá de la mera interpretación en su personaje, llegando a ser uno solo, siendo de vital importancia en esta serie, puesto que los personajes tienen tanta importancia.

Coproducción por una de las empresas más importantes de Corea del Sur como la OCN y dirigida por distintos cineastas, no me queda más que recomendar este poco conocido dorama para aquellos que les guste el cine de terror y suspense de asia.

9/10

Ficha El Fin de la Infancia

Raúl Rubio Peñas

  • 28 Dec 2016

10



El Fin de la Infancia
Posiblemente, la mejor miniserie que ha salido de Syfy.

El Fin de la Infancia nos cuenta la típica historia de la invasión extraterrestre, pero desde un punto de vista muy original. Aquí los extraterrestres no vienen a destruirnos ni nada por el estilo, sino que vienen para ayudarnos a hacernos llegar a la Edad de Oro del hombre. Quien espere algo parecido a La Guerra de los Mundos, se ha equivocado de película. La serie se estructura de forma magistral en tres capítulos de hora y veinte cada uno, y cada uno de ellos nos muestra uno de los momentos de esa ¨invasión¨.

El primero de ellos nos cuenta la historia de un joven granjero, interpretado por Mike Vogel, que vive felizmente casado con Daisy Betts, pero recordando a un antiguo amor, ya fallecida. Ante la llegada de las naves de los alienígenas, Vogel es abducido por una de ellas, que le lleva en presencia del portavoz de los aliens en la Tierra, Karellen, una criatura que se oculta tras los espejos de una estancia para que Vogel no pueda ver su aspecto. Karellen le explica que le ha elegido para llevar la voz de los aliens a la Tierra, de forma que estos puedan ayudar a los humanos a acabar con los problemas actuales: la pobreza, el hambre en el Tercer Mundo, las guerras, etc.

A lo largo del primer capítulo, se muestra cómo las recomendaciones de los aliens terminan erradicando todos los problemas que han estado ocurriendo en la Tierra durante el siglo XX. El petróleo deja de ser importante, las Naciones Unidas se comprometen en destinar sus fondos en erradicar la pobreza en África, y ya no existen las guerras. Por supuesto, siempre habrá gente en desacuerdo con que estos problemas se terminaran, pero las soluciones que ofrecen los aliens son tan viables que todo el mundo acepta, pese a que en un principio hay quienes desconfían de los visitantes.

Aquí vemos también la postura del personaje de Colm Meany, un director de un diario al más puro estilo La Razón, que, con el fin de todos los problemas, se percata de que él no podrá beneficiarse de las desgracias ajenas que contaba en su periódico, por lo que para acabar con los aliens, decide secuestrar a Mike Vogel y ejecutarlo. Sin embargo, Vogel es salvado in extremis por Karellen mientras se retransmitía su ejecución mundialmente, mostrándose ante el mundo entero la clase de persona que era Meany y acabando con toda oposición a los aliens.

El capítulo concluye de manera magistral con la aparición de Karellen, quien se revela ante el mundo teniendo una apariencia similar a la del típico demonio. Ahí se produce un punto de inflexión, ya que los salvadores de la humanidad han sido seres con la apariencia arquetípica de Satanás, lo que plantea una pregunta a la humanidad. ¿Se puede confiar en estos aliens?

A lo largo del segundo capítulo, se alternan ya varias historias. Por un lado, tenemos a Mike Vogel y Daisy Betts, que siguen buscando la posibilidad de tener un hijo, y Vogel está bastante abatido por una extraña enfermedad. Por otro lado, se nos presenta la historia de Osy Ikhile, un brillante científico afroamericano que fue curado por los aliens estando en silla de ruedas cuando era niño, y ahora ha descubierto que la empresa para la que él trabaja está enviando todo tipo de animales al que parecer ser el planeta natal de los aliens. Además, tenemos la historia de Ashley Zukerman, un padre de familia que pronto tendrá una hija, la cual podría ser importante para los aliens.

Y por último, tenemos la historia de Yael Stone, quien, por así decirlo, ejerce como villana en funciones del segundo capítulo. Stone interpreta a una mujer cristiana tremendamente religiosa cuya madre, una misionera, se suicidó ante la aparición de los aliens, ya que descubrió que Dios no existía. Stone se hace amiga de la esposa de Mike Vogel y aprovecha su oportunidad para enfrentarse a Karellen y abatirlo de un disparo. Da la casualidad de que Karellen le había entregado a Vogel un vial capaz de curar la enfermedad que él tenía, pero Vogel comprende que su vida es mucho menos importante que la de Karellen, y decide devolver a la vida a Karellen con el vial en una escena que me resultó increíblemente hermosa. Sorprendentemente, Karellen perdona a Yael Stone por lo que hizo, y esta, al no poder aceptar lo sucedido, opta por suicidarse.

El último capítulo revela la verdadera naturaleza de los aliens. Ellos son los heraldos de la destrucción, instrumentos de una entidad mucho mayor. La Tierra estaba a punto de colapsar, y los aliens vinieron para ofrecer a la humanidad la oportunidad de poder tocar techo antes de su final. Irónicamente, para poder vivir como seres civilizados y puros, la sociedad de la Tierra ha tenido que dejar atrás su cultura y su identidad. El punto más cruel pero necesario del plan de los aliens es que todos los niños de la Tierra serán salvados, pero abandonarán el planeta, convertidos en algo más que humanos y arrebatados de sus padres. Estos, al no poder concebir más vástagos, terminarán provocando la extinción de la raza humana.

Es entonces cuando Karellen le revela a Mike Vogel y su esposa que fue él quien le dejó estéril, ya que verdaderamente apreciaba a Vogel por todo lo que había hecho por la humanidad y dejarles tener hijos habría sido muy cruel, ya que habrían tenido que soportar su pérdida como el resto de las familias de la Tierra. Una vez que los niños abandonan la Tierra, convertidos en una mezcla entre humanos y energía, el planeta comienza a colapsar. El único superviviente es Osy Ikhile, que viaja al planeta de los aliens, y Karellen le explica que todo es un plan de una entidad superior y que ellos llevan millones de años haciendo lo mismo en varios planetas.

Karellen le ofrece a Osy la posibilidad de que se quede con ellos, viviendo como humano hasta morir de anciano, aprendiendo de ellos y viendo cómo una nueva civilización prospera. En vez de aceptar la oferta de Karellen, Osy Ikhile les pide que le dejen en la Tierra para morir en su planeta como último habitante del planeta y poder documentar la destrucción de la Tierra a los aliens. Agonizante sobre la degradada atmósfera de la Tierra, Osy solo pide una condición, y es que no olviden a la raza humana.

Lo cierto es que El Fin de la Infancia es una de las miniseries más intensas, profundas y emotivas que he visto en mucho tiempo, ya que además de entretener y contarte una historia, te llega a hacer pensar y replantearte muchas cosas, y he de reconocer que en más de una ocasión se me escapó una lagrimilla.

Merece mucho la pena.

Ficha Into the Badlands

Raúl Rubio Peñas

  • 25 Dec 2016

8



Into the Badlands
Una serie postapocalíptica bastante notable, realizada por la AMC.

Into the Badlands nos sitúa en un mundo postapocalíptico donde los gobiernos y la tecnología han caído, y ahora las personas viven en pequeños reinos feudales liderados por un caudillo denominado el Barón. A su vez, el Barón tiene un ejército de guerreros entrenados en las artes marciales, los llamados Clippers, los cuales pueden llegar a convertirse en Barones a la muerte del Barón. Los distintos Barones que se encuentran en este mundo viven en paz entre ellos tras una larga guerra, pero todos saben que tarde o temprano quizá tengan que enfrentarse unos con otros, por lo que existe una especie de enemistad y rivalidad entre todos.

En medio de este contexto, un Clipper llamado Sunny encuentra a un niño llamado M.K. (abreviación de Monkey King, supongo), que tiene grandes poderes. Si le hacen sangrar, M.K. se convierte en un ser monstruoso con los ojos negros, capaz de asesinar gente sin pestañear. ¿A alguien le recuerda a Goku de Dragon Ball? Pues en efecto, Into the Badlands no deja de ser una adaptación libre de la leyenda del Rey Mono, de la mitología asiática, pero ambientada en un futuro distópico. Y lo cierto es que este espíritu distópico le sienta de maravilla a la historia, ya que resulta bastante más original de lo que uno puede llegar a pensar.

Into the Badlands se caracteriza también por unas escenas de acción espectacular, ya que varios de sus actores son en verdad artistas marciales, como en el caso de Danniel Wu o Mike Seal. Pero no solo de acción vive Into the Badlands, sino también de un buen argumento. A grandes rasgos, se puede decir que esta serie es un Juego de Tronos distópico, donde todos los personajes conspiran unos contra otros para derrocarse entre ellos.

Mencionando un poco por encima a los personajes que me llamaron la atención:

-Sunny, interpretado por Danniel Wu, es el absoluto protagonista, el mejor de los Clippers del Barón. Él está en una relación amorosa con el personaje de Madeleine Mantock, que es la doctora del feudo, y ella se queda embarazada, por lo que Sunny sabe que tarde o temprano tendrá que sacarla del feudo, ya que está terminantemente prohibido que un Clipper pueda tener hijo. Me llama mucho la atención la relación de lealtad que mantiene con el Barón interpretado por Marton Csokas, a pesar de que se advierte que no está de acuerdo con todo lo que hace.

-El Barón, interpretado por Marton Csokas. Es el antagonista, por así decirlo, de la primera temporada. Csokas realiza una de las mejores interpretaciones de la serie, ya que se trata de un hombre completamente falto de escrúpulos. El hecho de que desde los primeros capítulos sepamos que tiene un tumor cerebral inoperable me pareció un acierto, ya que sabemos que morirá, pero no cuándo ni cómo, lo que nos indica que tarde o temprano habrá un cambio en la jerarquía del feudo, pero ignoramos quién se pondrá al mando. Algo así como sucedía en Juego de Tronos con el Rey Robert. Por desgracia, creo que la muerte del Barón en el último capítulo de temporada fue demasiado rápida, y que el personaje podía haber durado más.

-M.K. Como ya dije antes, no deja de ser el personaje del Rey Mono adaptado en un mundo distópico. Poco más que añadir.

-La Viuda. El personaje está interpretado por Emily Beecham, una actriz bastante joven para encarnar a un personaje que no deja de ser la típica villana matriarcal. Sin embargo, Beecham es una gran actriz y muy carismática, y sabe hacerse con el personaje con gran rapidez y facilidad, hasta tal punto que el hecho de que la actriz tenga solo treinta y dos años te resulta indiferente. Tengo grandes esperanzas con ella en la segunda temporada.

-Orla Brady. Interpreta a la esposa del Barón, una individua que se mantiene al lado de su marido, a pesar de que sabe que este le ha repudiado. He de decir que Orla Brady me parece una de las mejores actrices británicas de su generación, y lo cierto es que consigue que su personaje tenga gran cantidad de matices.

-Oliver Stark. Es el hijo del Barón, un personaje hasta cierto punto despreciable que conspira contra su padre para quitárselo de en medio y se alía con la Viuda y con la lugarteniente de otro de los Barones. Habrá que ver cómo evoluciona este personaje en futuras temporadas, ya que puede ser un gran villano.

-Stephen Lang. Interpreta a un Clipper que va en silla de ruedas y que es, por así decirlo, el mentor de Sunny. El personaje me encantó a pesar de sus contadas escenas, y espero ver qué hacen con él en la siguiente temporada.

En general, Into the Badlands es una serie veraniega, con mucha acción, una buena historia que podríamos definir como una mezcla entre Juego de Tronos, KungFu y Mad Max, buenas actuaciones y una fotografía bastante espectacular con cierto toque oriental.

Merece mucho la pena.

Ficha Halcyon

Raúl Rubio Peñas

  • 21 Dec 2016

4



Halcyon
Floja webserie de 5 episodios realizada por el canal Syfy y cuyo argumento no deja de ser un remake encubierto de Yo, Robot de Will Smith, solo que cambiando a los robots por personas creadas en la realidad virtual.

La webserie, de apenas 30 minutos, pretende explorar temas profundos mientras avanza una trama policíaca sobre un asesinato, pero fracasa estrepitosamente, ya que no se puede abarcar tanto en tan poco tiempo.

Las actuaciones no son tampoco gran cosa, aunque lo más irritante de todo es que la protagonista, Lisa Marcos, que se supone que interpreta a una detective en activo, tiene el vientre bastante abultado. No sé si se debe a la ropa que le pusieron, a que la actriz está gorda, bebe mucha cerveza o a que simplemente está embarazada, que es lo que considero más probable.

Y a ese punto al que quiero llegar. Me pasé toda la webserie pensando en si la actriz estaría embarazada o no, y cada vez que aparecía en pantalla, a mí me sacaba por completo de la historia, ya que es ridículo pensar que en una comisaría vayan a dejar que una mujer embarazada siga trabajando en un puesto tan peligroso, en el que va a tener que correr para perseguir a posibles criminales o puede recibir un disparo que mate al feto.

En definitiva, que me parece una cada en todos los aspectos, y si la actriz estaba en efecto embarazada, creo que los de Syfy podían haber probado alguna otra técnica a la hora de grabar para que no se hiciera tan evidente, como por ejemplo hicieron en The Walking Dead ante el embarazado de una de las actrices, Sonequa Martin Green, a la que cubrieron con una chaqueta de hombre y no se le notó nada durante toda la temporada.

Ficha Dead of Summer

Raúl Rubio Peñas

  • 20 Dec 2016

9



Dead of Summer
Una miniserie bastante notable que, a grandes rasgos, viene a ser un slasher con toques sobrenaturales y de esoterismo, centrado en los hechos que suceden en un campamento de verano y que, a pesar de lo trillado de su planteamiento, resulta de lo más original.

La miniserie comienza prometiendo desde el primer minuto. Nos trasladamos a finales del siglo XIX y vemos un lago repleto de cadáveres ensangrentados vestidos de blanco, y al veterano actor Tony Todd (Candyman para los amigos), todo un icono del cine de terror, tocando una melodía en el piano. De pronto, llega la milicia local y ajustician a Tony Todd, quien al parecer es el líder de una secta satánica cuyos integrantes se han suicidado.

Seguidamente, la acción se traslada al verano 1989, donde un grupo de adolescentes va a pasar el verano trabajando como monitores en un campamento para niños, que se encuentra justamente en el bosque donde está el lago donde se produjeron esas muertes. Desde el primer momento, todos se percatan de que hay algo oscuro en ese campamento, ya que empiezan a tener visiones de personas muertas a las que conocieron en vida. Y eso por no hablar de los asesinatos que están comenzando a producirse en el campamento, y de la presencia de un grupo de heavys satánicos en el pueblo de al lado.

Uno de los principales méritos que tiene la miniserie es la riqueza de sus personajes. En el minuto uno, tu primera impresión es que son adolescentes estereotipados, pero nada más lejos de la realidad. Cada uno tiene su propia personalidad, y el director juega mucho con eso, cambiando los clichés que cualquier espectador amante del slasher identificaría desde el primer momento, y entregándonos personajes inolvidables. Demos un repaso de los personajes principales:

-Amy, interpretada por Elizabeth Lail. Rubia, tímida, virgen, madura y siempre dispuesta a ayudar. Además, parece sentir culpable por la muerte de su mejor amiga. Desde el primer segundo la identificamos como la final girl, la protagonista, la chica que al final sobrevivirá a todo y matará al asesino de turno. El giro de guión llega cuando en el capítulo nueve se nos revela que no solo es el recipiente elegido por el demonio Malphas para ser poseído, sino que es una asesina en serie y la persona que ha estado matando a todos en el campamento.

-Alex/Alexei. Es el típico chico guaperas, carismático y que se las lleva a todas de calle porque es irresistible. Lo normal es que este tipo de personaje sea bruto y tonto, pero nada más lejos de la realidad. Alex es un chico tremendamente inteligente, ambicioso, rencoroso y que no le importa pisotear a otros para conseguir sus objetivos. Se nos muestra además que es una persona amargada por haber sido despreciado al ser de origen ruso. En el último capítulo se sacrifica, muriendo a manos de Amy, mostrando por primera vez un acto altruista, como le hubiera gusto a su fallecido padre.

-Blotter. El mejor amigo de Alex, es un friki adicto a los Dungeons and Dragons, y que es expulsado del campamento por culpa de Alex. Acto seguido, Amy lo asesina. Su destino permanece en duda durante gran parte de la serie. Tiene pocos minutos en la serie, pero se ve que era uno de los personajes más humanos y con menos que ocultar.

-Cricket. Una chica latina con muchos complejos, ya que se ve gorda, y está interpretada por la hermosa Amber Coney. Al parecer, la chica no liga con nadie, siendo todavía virgen, y siente que va a acabar viviendo una vida de engaño, casada con un hombre que no la quiera, como le sucedió a su madre. Por ese motivo, Cricket comienza a escribir mensajes en las paredes de los edificios del campamento, con detalles como ¨Cricket me la chupó¨, con la esperanza de que, pareciendo una chica fácil, alguno de los chicos se sienta atraído por ella. Es uno de los personajes más trágico y tiene una muerte horrible cuando un cepo le aplasta el cráneo. Además, deja una escena de lo más sexy, vistiendo un bikini rojo.

-Drew/Angela. Sinceramente, uno de los mejores personajes, interpretado por Zelda Williams, hija del desaparecido actor Robin Williams. Se trata de una chica que siempre se sintió chico, pero su madre nunca la comprendió. Su historia es también de las más trágicas, y creo que me pasé llorando todo el capítulo que le dedicaron, ya que es horrible ver que una persona esté viviendo dentro de un cuerpo que no siente como suyo propio y que su madre se dedique a despreciarla y no entenderla. De igual modo, pienso que Drew es un personaje que en los últimos capítulos queda muy desaprovechado y fuera de la trama, pero al menos queda el consuelo de que fue uno de los tres supervivientes.

-Joel. El chico negro que nunca puede faltar en un slasher. A pesar de que tiene un físico de deportista, nunca se muestra que fuera especialmente bueno con los deportes, ni tampoco caen en el tópico de que le guste el rap. Joel es un chico muy maduro e inteligente y que lleva viendo visiones del personaje de Tony Todd desde mucho antes de ir al campamento, lo que le genera un trauma de no saber qué es real y qué no. Es también un personaje trágico, y me dio bastante pena ver que era asesinado por Amy en el capítulo octavo, ya que me encantaba el personaje.

-Jessie Tyler. Una chica afroamericana, delgadita y vestida siempre en shorts. Viendo su actitud de triunfadora desde el primer momento, intuyes que será la típica tonta que resulte la primera en morir, pero a lo largo de los siguientes capítulos te percatas que no, que se trata de una chica muy inteligente y sentimental y que tiene poco de tonta. El gran giro de guión llega cuando se nos revela que es una chica que vive con la borracha de su madre y que ha estado trabajando duro para intentar ir a la universidad, a pesar de que ni su propia madre confía en ella. En un determinado momento de su vida, su madre tiene un accidente conduciendo borracha, y Jessie se ve obligada a afirmar que era ella la que conducía para que no metieran a su madre en prisión al ser ya su tercera infracción. Pero Jessie no solo es una heroína en su vida personal, sino también en el campamento, donde en primer lugar ofrece su vida para que Malphas posea su cuerpo en vez del de Amy, y posteriormente (con la revelación sobre quién es Amy en realidad), se convierte en la final girl definitiva, en la chica que huye y se enfrenta a la asesina de turno, y una de los tres supervivientes de la serie.

-Blair. Es un personaje gay interpretado por un actor gay. No me cayó especialmente bien, ni especialmente mal. Tampoco es que profundicen en él, más allá de su relación con Drew. Aun así, es uno de los tres supervivientes de la serie.

-Garret. El joven ayudante del sheriff. Un chico valeroso cuyo padre murió cinco años atrás y que, ante la oleada de asesinatos, comienza a seguir pistas que indican que su padre fue asesinado por la misma secta que aparentemente ahora está realizando los asesinatos. Me encantó el personaje y es una pena que muriera en el último capítulo, aunque también es comprensible, ya que de ese modo resulta aún más trágica su historia con Jessie.

-Deb, la directora del campamento, interpretada por la veterana Elizabeth Mitchell. Se agradece ver una cara conocida, pero más allá de eso el personaje de Deb me pareció algo flojo y sin sustancia. Aunque ya sabemos que en este tipo de historias, los personajes adultos no aportan mucho. Su muerte en el noveno capítulo me pareció muy acertada.

Otro mérito que tiene la serie es que hay muchísimos giros de guión, como por ejemplo en lo referente al personaje de Tony Todd, que en un primer momento parece ser el villano de la historia cuando, en realidad, él es quien pretendía proteger el campamento para que Malphas no fuera liberado, motivo por el que no dejaba de insistirle a Joel que debía matar a Amy.

En general, una buena miniserie, y lo mejor es que el final queda completamente cerrado. Merece la pena.

Ficha El Exorcista

[email protected]

  • 20 Dec 2016

6


El Exorcista
A mi la serie me gustó pero no daba para diez capítulos de 42 minutos cada uno (una hora si le sumamos la propaganda) si no más bien para 3 o 4 episodios de media hora. La serie está alargada a más no poder, tomaron cómo eje central una poseída a la cual exorcizan y lo explotaron a más no poder ya que toda la serie ronda en base a eso, las pequeñas subtramas que hay carecen de interés. La serie empezó gustándome pero ya al sexto capítulo se vuelve un tanto tediosa ya que empieza a ser un poco monótona. La historia, o mejor dicho como alargaron la misma, es de lo peor porque todo lo demás está mas que bien. La fotografía me encantó, una muy buena fotografía que genera miedo. Efectos muy buenos. Actuaciones aceptables. Pero sinceramente la película le pasa el trapo a esta serie. En fin, aceptable, nada más, se deja ver pero recomiendo la película de 1973 antes de ver esto.

Ficha El Secreto de Adam

Raúl Rubio Peñas

  • 14 Dec 2016

8



El Secreto de Adam
Una buena serie de misterio/thriller que, por desgracia, fue cancelada en su primera temporada.

El Secreto de Adam plantea una premisa de lo más interesante. Adam Warren, un niño de familia rica, fue secuestrado cuando tenía nueve años. Diez años después, un joven se presenta ante la comisaría y dice ser Adam Warren, revelando que ha estado encerrado en un zulo y siendo violado por un pedófilo durante todo este tiempo. A partir de ahí, se presenta el punto de vista de todos los implicados en la historia de Adam, como su familia, los policías que investigaron el caso o el propio secuestrador. En torno a la figura de Adam se muestran toda clase de dudas, en especial el hecho de que posiblemente no se trate del Adam real.

La realidad, que se va mostrando a lo largo de los capítulos, es que el secuestrador mantenía a varios niños retenidos en el zulo, y además de tener a Adam, allí se encontraba también un joven huérfano llamado Ben. Adam y Ben se hacen amigos y pasan esos diez años juntos en el zulo, hasta que Adam termina muriendo. Al final, Ben consiguió reunir fuerzas y escapa del zulo tras un enfrentamiento con el secuestrador. Dado que en esos diez años había conseguido saber todo acerca de Adam, decide presentarse en la casa de este, y por suerte se cruza con Willa, la hermana mayor de Adam.

Ben le revela a Willa todo lo que ha ocurrido, incluida la muerte de Adam, y Willa, tras pensarlo detenidamente, apiadándose de que Ben está solo en el mundo y de que tiene la oportunidad de volver a reunir a su familia, decide fingir desde el primer momento que Ben es Adam, todo de mutuo acuerdo con Ben. Willa soborna a los doctores que hacen las pruebas de ADN y le indica a Ben que se presente ante la sociedad. A partir de ahí es cuando temporalmente comenzaría la serie y veríamos el devenir de Ben en la familia Warren.

La serie no tiene desperdicio ninguno y la recomiendo encarecidamente, a pesar de que ha sido cancelada. En rasgos generales, se podría decir que la serie tiene un final bastante cerrado, de no ser por los últimos cinco minutos del último capítulo, cosa que explicaré más abajo. Además, la dirección es muy ágil y llevadera, se mantiene un equilibrio del misterio que hace que quieras devorar de inmediato el siguiente capítulo.

Por otra parte, uno de los puntos a favor de la serie es que prácticamente casi ninguno de sus personajes es perfecto. Todos tienen defectos, cometen errores y tienen momentos de lo más rastreros. Haciendo un repaso por todos ellos:

-Ben ¨Adam Warren¨: por un lado, empatizas con Ben sabiendo todo lo que ha sufrido, pero al mismo tiempo se trata de un personaje hasta cierto punto psicótico, al más puro estilo Dexter. A pesar de que es un superviviente nato y una persona que ha sufrido mucho, Ben es un manipulador, ya que desde el primer momento no fue sincero con Willa en algunos aspectos, como por ejemplo la causa de la muerte de Adam.

-Claire Warren: la matriarca de la familia, se trata de la alcaldesa de la ciudad y aspira a convertirse en gobernadora. Es buena persona, pero hipócrita en algunos aspectos. La veterana actriz Joan Allen logra darle al personaje toda clase de matices, haciendo que, según en qué escenas, pueda parecer una líder nata a una persona débil mentalmente.

-John Warren: interpretado por Rupert Graves de la serie Sherlock, John Warren es el padre ausente de la familia. Aunque el tipo sigue viviendo en la misma casa, lo cierto es que hace mucho tiempo que su matrimonio murió y ha estado engañándole a su esposa todo el tiempo con la inspectora de policía. A pesar de que es la figura paternal, Claire y Willa hacen con él lo que quieren, usándolo como un arma para ganar votos, y siempre es el último en enterarse de todo.

-Willa Warren: posiblemente el mejor personaje de toda la serie y también el más complejo, interpretada de forma magistral por la joven e infravalorada Alison Pill. Willa es una persona que quiere mantener a su familia unida a cualquier coste y lograr que su madre de convierta en gobernadora. Es una persona muy reservada y al mismo tiempo muy estratega, ya que siempre sabe de alguna forma para manipular a la gente en su favor. Hasta tal punto llega la capacidad de sacrificio de Willa que ella misma renuncia a su vida social para dedicarse 100% en dirigir la carrera política de su madre hacia el puesto de gobernadora. Al comienzo de la serie, inevitablemente Willa parece una mala persona por las cosas que hace, pero una vez que entiendes sus motivaciones, te das cuenta de que es mejor persona de lo que parece y solo es una niña a la que obligaron a crecer antes de tiempo.

-Danny Warren: la oveja negra de la familia. Prácticamente, su peso en la trama es casi nulo, salvo en momentos concretos. A diferencia de John, Claire y Willa, Danny no tiene matices que lo hagan mezquino o despreciable, ni ha hecho nada que pudiera dañar a otras personas, salvo a sí mismo. Danny es un joven al que su familia siempre desprecia por el hecho de ser alcohólico y mujeriego, es el último mono de la casa, y en cierto modo representa a la visión neutral de la audiencia, ya que es el primero que desconfía de ¨Adam¨.

-La inspectora Meyer. Menuda hija de puta. No hay otra palabra para describirla. Meyer es la inspectora que se acuesta con John Warren, y es un personaje despreciable a más no poder y que no deja de meter la pata. Puede que sus intenciones sean buenas, pero eso no le da derecho a hacer lo que hace a lo largo de la serie. Entre sus grandes éxitos se encuentra el hecho de acusar a un vecino de los Warren de haber secuestrado a Adam únicamente por haber encontrado pornografía infantil en su portátil, forzándole a hacer una confesión al decirle que iría directo a la silla eléctrica.

-Bridey, la periodista. La típica periodista sin escrúpulos que quiere llegar a la verdad a toda costa. Con tal de obtener información sobre el caso Warren, se acuesta con Danny y con Willa, sonsacándoles todo lo que puede. Por jugar a este juego tan peligroso contra una familia de políticos, acaba muerta en una zanja con un tiro en la cabeza en el último capítulo.

-Hank, el vecino de al lado. Se trata de un adulto pedófilo que se hizo amigo de Adam y le enseñaba a meter miniaturas de barcos en botellas. A pesar de ser un pedófilo, el hombre trata de controlar sus impulsos y no quiere hacer daño a los niños. Aprovechando su debilidad, Meyers logra que lo encierren en prisión. El tipo permanece en prisión, acusado de haber matado a Adam, hasta que Ben reaparece como Adam Warren. Se trata de un personaje trágico y con el que no se tarda en empatizar, a pesar de que no deja de ser un enfermo.

-El hombre marcado. Es el secuestrador de Ben y Adam, un hombre con viruelas, aparentemente normal, casado y a la espera de tener un hijo. A los ojos de todos, parece un tipo legal, pero se trata de un auténtico monstruo.

Otro de los méritos que tiene El Secreto de Adam es que trata el tema de la pedofilia desde un punto de vista lógico y coherente, sin caer en banalidades. Me explico: sería muy sencillo que en la serie hubieran enfocado al hombre marcado y a Hank de la misma forma, equiparándolos a ambos como criminales, pero no lo hacen. El hombre marcado es un monstruo que disfruta violando niños, Hank en cambio no quiere hacerlo y toma medicación para reprimir sus instintos, además de sufrir diariamente por una condición genética que él no ha elegido.

Pero no se equivoquen, a pesar de que Hank es un personaje que termina cayendo bien (y el guión logra que empatices con él), no es mostrado como un tipo bondadoso, sino que guarda resentimiento hacia la inspectora Meyers. Aun así, junto con Danny, es posiblemente el único personaje que resulta honesto y que no juega con los sentimientos de las personas. Los mejores diálogos de la serie suelen venir de él, y uno de ellos es genial:

En una determinada escena, John Warren se encuentra hablando con Hank en su casa, ya que siente lástima de que su vecino haya estado encarcelado injustamente. Refiriéndose al secuestrador de su hijo, John dice: ¨¿Cómo puede alguien vivir así, con esos deseos, como un monstruo?¨. Hank se ofende de que le iguale al secuestrador y le explica que es una orientación sexual que nunca ha podido elegir. John responde algo despectivo, y Hank intenta explicárselo, más o menos con estas palabras: ¨¿Alguna vez no has querido acostarte con una mujer con la que no pudieras y ella no quisiera hacerlo contigo?¨ John le responde que eso es violación, a lo que Hank dice que no es violación, sino deseo y añade: ¨Tú no fuerzas a esas mujeres a que se acuesten contigo porque sabes que está mal. Pero las deseas. A mí me pasa lo mismo. Deseo acostarme con niños, pero sé que está mal y eso me impide hacerlo¨. Posiblemente, una mente cerrada no acepte este punto de vista de Hank, pero es admirable que una serie de ABC (canal abiertamente religioso) permita exponer de manera clara una opinión como esa.

En general, creo que El Secreto de Adam es una serie bastante recomendable. Sobre los polémicos cinco últimos minutos que deja un final abierto. En ellos vemos que el Adam Warren real sigue vivo, que no murió por el golpe en la cabeza que le dio el secuestrador, y le vemos llamando por teléfono a Ben y diciéndole que va a hacerle pagar el hecho de haberle robado su vida. Considero que es una escena que podían haberse ahorrado o incluso haberla suprimido, ya que hasta ese instante el final de la serie quedaba bastante cerrado.

En resumidas cuentas, creo que es una buena serie y que merece la pena un visionado.

Ficha Westworld

day23

  • 13 Dec 2016

9


Westworld
Para mi, las series que cuando termina un capítulo lo único que quieres es ver otro, son las que verdaderamente valen la pena. Y ésta es una de ellas. No podría compararla con ninguna otra porque es un mundo aparte pero si que puedo decir que han invertido mucho en ésta serie y se nota desde el capítulo 1.
He visto hasta el 8 y de momento no salgo de mi asombro

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn
Zack Snyder pide un pulgar hacia arriba para que “Rebel Moon 3” sea posible