Ficha Más Allá de los Límites de la Realidad

Ariel1966

• 25 Feb 2017

8

Más Allá de los Límites de la Realidad
Excelente remake de la serie que se realizo entre 1959 a 1964. Esta version ochentosa conserva el espiritu de la original. Su primera temporada consta de entregas de 1 hora que contiene entre 2 a 3 segmentos con historias independientes unas de otras, la segunda y tercera mantienen el formato de serie de 3o minutos cada uno como la original, Muy recomendable.

Ficha La Casa del Terror

Ariel1966

• 24 Feb 2017

9

La Casa del Terror
Excelente serie britanica, lastima que solo duro 13 episodios pero cada uno bien podria haber sido una pelicula independiente. A mi parecer, los britanicos saben trabajar mucho mejor que los yanquis los climas del terror, la angustia, la desesperacion y lo macabro. Algunos episodios son mejores que otros pero ninguno es flojo. *Las Dos Caras Del Mal*, *El Grito Silencioso* y *Amargo Despertar* son los tres mejores de la serie. Ademas del desarrollo bien llevado de las historias tienen fianles verdaderamente inesperados.

Ficha Beautiful Bones: Sakurako's Investigation

Asshlay

• 21 Feb 2017

7

Beautiful Bones: Sakurako's Investigation
Una serie que tras ver el primer episodio deje estancada bastante tiempo porque no me termino de convencer.
Aun así, decidí darle una segunda oportunidad y la verdad que tras ver algunos episodios más empezó a interesarme bastante, de hecho ayer acabe de verla.
La animación me ha parecido correcta, el estilo de dibujo no está mal y aunque es cierto que prefiero otros no me ha resultado incomodo, sino al contrario.
La música correcta, acompaña bien a la serie.
Y por último hablar de su trama, que me ha resultado bastante interesante, sobretodo en ciertos capítulos, de hecho hubo uno en concreto que toco mi fibra sensible y eso no suele pasar a menudo.
Una serie de suspense en la que Sakurako acompañada del joven Shoutaro, se verán envueltos en la resolución de ciertos misterios para los cuales Sakurako usara sus conocimientos de osteología para resolverlos.
Me parece una serie recomendable, eso si teniendo en cuenta que después de sus doce episodios sabes que no está completa y que será difícil seguir la historia ya que es una adaptación de novelas, mucho más difícil de encontrar traducidas que un manga.

Ficha Más allá del Límite

Ariel1966

• 19 Feb 2017

9

Más allá del Límite
Cada capitulo de esta serie bien podria haber sido una pelicula de cine, Inspirada en su antecesora de la decada del 60, esta maravillosa serie nos introduce capitulo a capitulo en lo mejor de la ciencia ficcion, guiones inteligentes, efectos especiales excelentes, y siempre un final totalmente inesperado y sorprendente que muchas veces dejan moraleja. Hay algunos episodios que son una verdera obra de arte, como Doble Helice en donde un profesor universitario se inyecta un aditivo del genoma humano y su mente comienza a ordenarle seleccionar a un grupo de estudiantes apotos para la mas increible expedicion. Indecision Ejecutiva es otra maravilla en la que se muestra al recien electo presidente de los EEUU en un claustrofobico refugio y recibiendo todo tipo de preciones para proceder ante una inminente invasion extraterrestre. Despues De La Vida es otro impresionante capitulo en la que un grupo de cientificos utilizan a un preso condenado a muerte como conejillo de indias inyectandole ADN de un alienigena abatido por las fuerzas de los EEUU . Podria seguir mencionando capitulos ya que el 80% de ellos no tienen desperdicio. Totalemente recomendable para los amantes de la ciencia ficcion de la buena.

Ficha Más allá del Límite (Rumbo a lo Desconocido)

Ariel1966

• 19 Feb 2017

8

Más allá del Límite (Rumbo a lo Desconocido)
The Outer Limits, Rumbo a lo desconocido (en latinoamerica) o Mas Alla de la Imaginacion (en Espania), fue una especie de version mas ambiciosa que la Dimension Desconocida. Con un presupuesto mayor y con capitulos de 1 hora, esta serie de ciencia ficcion y terror nos brindo guiones que mas que una serie de TV eran mini largometrajes con una excelente fotografia y con historias tan creativas e ingeniosas que muchas inspiraron a los films de la actualidad, un ejemplo de ello es el clasico Terminator que es una copia del episodio El Soldado de esta serie. Los efectos especiales eran muy buenos para la epoca, las actuaciones recaian en actores de primer nivel como Martin Landau, Robert Culp o Cliff Robertson entre otros. Una maravilla televisiva que no envejecio.

Ficha La Dimensión Desconocida (En los Límites de la Realidad)

Ariel1966

• 19 Feb 2017

9

La Dimensión Desconocida (En los Límites de la Realidad)
Una genialidad de Rod Serling, su creador. Serie de capitulos autoconclusivos con guiones inteligentes y sumamente creativos, a psar del tiempo transcurrido, tengamos en cuenta que duro desde 1959 hasta 1964, sigue entreteniendo y sorprendiendo muchas veces con sus giros y vueltas de tuerca. Generalmente en cada capitulo se presentaba a su protagonista, que era un hombre o mujer comun que de pronto se veia metido en una trama de caracteristicas alucinantes y enfrentando situaciones absolutamente inverosimiles. La serie fue tan aclamada que tuvo varias secuelas en la decada del 80 y principios del 2000, ademas de un par de largometrajes. Creatividad en su maxima expresion.

Ficha Perdidos en el Espacio

Ariel1966

• 19 Feb 2017

7

Perdidos en el Espacio
La serie fue bastante diferente en las tres temporadas que tuvo. La primera que ademas de ser la unica en blanco y negro para mi gusto fue la mejor, mostraba los peligros y la supervivencia de la familia Robinson quienes habian sido los primeros elegidos para colonizar Alpha Centauri. Un doble agente se introduce en la nave pocas horas antes del despegue para reprogramar al robot de abordo y sabotear la expedicion, con tal mala suerte que termina quedando atrapado dentro de ella accidentalmente y formando parte del grupo de colonos quienes debido al sabotaje quedan a la deriva. El espia en cuestion es el Dr. Smith, personaje invitado quien termina a lo largo de la serie teniendo un protagonismo casi exclusivo y convirtiendose en un villano de comic. Como decia los episodios de la primera temporada presentaban historias mas elaboradas dirigidas a la aventura, con un Dr. Smith que, en su afan de regresar a la Tierra no se detenia en traicionar constantemente a la familia. La segunda temporada, ya en color, fue la mas floja de las tres, debido a su competencia directa con Batman, la serie tomo un rumbo similar a esta y se transformo en una colorida comedia espacial en donde el Dr. Smith, el robot y el pequenio Will Robinson se convirtieron en los protagonistas principales dejando relegado al resto de los personajes, las historias se volvieron bizarras y hasta ridiculas en muchas ocaciones. Para la temporada 3 intentaron volver a su original premisa y comenzaron a aparecer algunos episodios muy interesantes, a pesar de eso la serie se fue agotando y esta termino siendo su ultima temporada, quedando en el recuerdo del publico como una de las series miticas mas populares de los 60.

Ficha The OA

Asshlay

• 19 Feb 2017

9

The OA
Estaba algo recelosa con esta serie y a pesar de las buenas críticas que tenía no me atrevía a verla.
Aun así, la semana pasada empecé a verla y he de decir que aunque el primer episodio no me engancho del todo, el segundo si lo hizo y me sorprendió muy gratamente.
Para nada me esperaba por donde iba a ir la trama de la serie y me ha encantado.

1 Temporada:

Una serie, sin duda curiosa, sobretodo para los amantes del suspense, con unas buenas actuaciones y una historia que a medida que avanza capitulo a capitulo te engancha cada vez más.
Ha habido momentos que me ha recordado a Strangers Things, sin tener nada que ver con ella.

De verdad no esperaba que me gustara tanto como lo ha hecho, hasta me he emocionado con el último episodio. La recomiendo sin duda.
Esperando con ansia la segunda temporada.

Ficha Lemony Snicket: Una Serie de Catastróficas Desdichas

Asshlay

• 19 Feb 2017

9

Lemony Snicket: Una Serie de Catastróficas Desdichas
Primero decir que solo conozco en parte la historia por la película de Jim Carrey de hace unos años, que me gusto en su día.
Por lo que el proyecto de esta serie me intereso al momento y nada más tuve oportunidad me puse a verla…

Primera temporada:

Me ha encantado, tanto la estética, historia, como las interpretaciones de los actores que son estupendas, aunque tengo que hacer mención especial en Neil Patrick Harris en el papel de Conde Olaf, que de verdad lo clava.
Solo diré que me vi la serie completa en dos días y se me hizo corta. Deseando de que continúen con la segunda temporada.

Ficha Detective Conan

Leatherface

• 16 Feb 2017

10

Detective Conan
Sin duda es la mejor serie de anime de la historia. Los guiones de cada capitulo son excelentes y siempre estas bajo tension. Uno siempre espera hasta el final para ver cada resolucion de los casos que son uno mejor que el otro. Personajes que siguen toda la serie y super entrañables ya que no te cansas nunca de ellos. Una obra maestra

Ficha Dexter

BloodySebaxd

• 15 Feb 2017

6

Dexter
La serie tuvo muchos altos y bajos, la primera temporada es buena, aunque tampoco es excelente, ya en la segunda temporada la serie sube mas sus exigencias para dejar mas expectativas con las siguientes. La tercera es Ok, la cuarta es la segunda mejor temporada a mi gusto, dando un personaje mas icono de la serie y con actuaciones mas remarcables. La quinta ya no era tan sublime después de lo que nos dio la cuarta, pero si dejo que la historia siguiera un transito normal. La sexta y la séptima, ya se vuelven solo aceptables, quizás la séptima algo mas decepcionante, pero tienen sus momentos. Ya la octava, para mi al principio iba bien encaminada pero después empezó a hacer muchos aterrizajes forzosos, hasta al final estrellarse estrepitosamente. Esta bien que las películas y las series, no se concibieron para darle el gusto a los fans, pero el final esta muy mal montado e incluso fue muy apresurado. Buena serie, que deja un personaje destacable en la escena.

Ficha Santa Clarita Diet

K1k0queras

• 14 Feb 2017

7

Santa Clarita Diet
Solo he de decir que necesito ver más capítulos de esta serie.
He visto tan solo los primeros 5 episodios pero me ha resultado tremendamente divertida y adictiva.
Cuando me fije en ella, pensaba que seria un culebron tipo ¨Mujeres desesperadas¨ pero con asesinatos, pero me he equivocado, resulta ser una maravillosa frikada, lo cual y siempre desde mi punto de vista es genial.

Santa Clarita Diet gira en torno al matrimonio de los Hammond. Sheila y Joel que son una encantadora y modélica pareja de agentes inmobiliarios con una hija adolescente, y que viven en una preciosa casita en la localidad de Santa Clarita, en la calurosa California. Ambos fueron rey y reina del baile, llevan casados veinte años y son un matrimonio envidiable. ¿O no?
Cuando Sheila sufre una crisis y comienza a desarrollar un inesperado apetito por la carne cruda (a ser posible fresca), la familia se lo toma como la típica crisis de los 40, hasta que descubren que no tiene pulso y que su sangre se ha coagulado. Vamos, que se ha convertido en una muerta viviente. Desde ese preciso instante, la familia Hammond al completo, con ayuda de su vecino Eric, trataran de lidiar con la situación, manteniendo vivo el espejismo de ser una familia americana normal, en tanto buscan un remedio que cure a Sheila.

Y esta es la verdadera sinopsis de la serie, pero resulta fantástico que nos la vendan de otra manera y acabar descubriendo que es algo muy diferente.
El acercamiento al genero zombie de esta manera me resulta extremadamente refrescante y no puedo mas que recomendar esta serie.
Espero que continúe siendo tan original y diferente a todo lo que he podido ver con anterioridad.

Lo cierto es que esto no es una critica al uso si no una alabanza a algo que me ha resultado, tras lo visto hasta ahora, muy original. Espero que esta pequeña reseña os sirva para descubrirla. He insisto que es tan solo mi puto de vista.

Pero la serie es cojonuda por ahora.
Si baja su calidad la volveré a criticar.

Ficha Expediente X

PAPAGATO

• 13 Feb 2017

10

Expediente X
Una de mis series favoritas, el duo maravilloso que no se dejaba callar en sus investigaciones paranormales. Es que durante tantos años y aun durante la miniserie del año pasado se mantuvo fresca y siempre intrigandonos con conspiraciones y secretos. Destaco principalmente a Mulder quien bajo muchas veces bajo circunstancias de tension siempre mantiene el buen humor y saca una sonrisa con sus satiras y que decir de Scully una hermosa, hermosisima agente del FBI exceptica la cual cuestiona normalmente las hipotesis esotericas de Mulder aunque muchas veces el misterio la deje con la boca callada a lo que no tiene explicacion.

Ficha El Fin de la Infancia

PAPAGATO

• 13 Feb 2017

10

El Fin de la Infancia
Sencillamente de las mejores miniseries, todo desarrollandose bajo diversos protagonistas y ciertamente llegas a pensar que realmente los Overlords no son tan malos como parecen, una serie llena de misterios, te pega a la pantalla y no necesita extenderse para decir lo que tiene que decir, super apor muchoa esas peliculas de Transformers y tanto egerico que hay por ahi. Altamente recomendada

Ficha Daredevil

Neasu

• 12 Feb 2017

7

Daredevil
Un gran acierto de Marvel fue sin dudas su alianza con Netflix a fin de producir series de superhéroes que a través del cine comercial y PG-13ro no podía brindarnos. Precisábamos historias más brutas y virulentas que si acaso emularan la gloria de comics tales como ¨Daredevil: El Hombre sin Miedo¨ o ¨Daredevil: Renacido¨, entre otros. Y fue así como surgió esta serie, más realista, más cruenta y sanguinaria. Que no necesita de toneladas de CGI para crear sus héroes y sus villanos y que con ello consigue incluso llegar a un nivel de empatía mayor con el espectador.

La primera temporada no tarda en ir a los bifes. Ya desde el primer capítulo lo tenemos a Matt Murdock metido en el bardo, agarrando a piñas con los criminales. Las coreografías son muy elaboradas y casi no parece haber episodio exento de acción y palizas. El segundo episodio ya de entrada, tiene un plano secuencia fenomenal de Daredevil peleando contra los rusos que es de antología.

Los personajes son fenomenales, amparados por un reparto muy groso. Charlie Cox y un protagónico que le viene como anillo al dedo; Elden Henson escoltandolo como Foggy Nelson; Deborah Ann Woll, hermosa, constituyéndose de a poco como el alma de la serie y Vincent D´Onofrio como un Kingpin magistralmente adaptado y que el cine muy difícilmente habría podido crear.
Pero no nos dejemos engañar, la primera temporada acertará en mostrarnos a un superhéroe como el Universo Cinemático Marvel no nos puede dar pero tiene sus falencias. Su historia va paso a paso, dejando poco a la imaginación y mostrando mucho, cayendo en el error de ser demasiado explícita y no lo digo en términos de violencia, sino en términos de desarrollo argumental. A veces parece que la serie es más dialogada que cualquier otra cosa y aunque nunca falten los festivales de violencia hay episodios a los que le sobran unos minutos de metraje.
Mi puntuación para la primera temporada sería por lo tanto un 6.

La segunda temporada fue más ambiciosa y son múltiples riesgos que conllevan trasladar personajes y conceptos a un terreno más complejo. Pero Drew Goddard se las apañó bien, incluso sin contar con Stephen D. Knight en el showrunning.
Aparece The Punisher como debe aparecer, tirando cuhetes a diestra y siniestra, enfrentando de forma impía a las mafias. Un Frank Castle muy bien adaptado y esplendoroso que nos retrotrae a glorias del comic como las de Garth Ennis. Y Electra, fuaa, me dejó boquiabierto. De pronto toda batalla se volvió más sanguinaria, los enemigos ya no eran noqueados, eran asesinados.
Y escenas como el plano secuencia con cortes de las escaleras en donde Daredevil abate a los Dogs of Hell, son inolvidables. O Frank Castle luchando en prisión contra los hombres de Dutton, ¡menudo baño de sangre!
Sin lugar a dudas una segunda temporada que ya contando con lo que el espectador quiere no da tregua y supera a su predecesora.
Aunque tenga momentos tópicos y clicheados a un deja mucho material como para una nueva entrega prometedora.

Mi puntuación para la segunda temporada es por lo tanto: 7 puntos.

Puntuación global: 7 puntos (Buena).

Ficha The Walking Dead: Cold Storage (The Walking Dead: Websodios)

• 5 Feb 2017

8

The Walking Dead: Cold Storage (The Walking Dead: Websodios)
Por lo que a mí respecta, esta es la mejor webserie de The Walking Dead que se ha realizado hasta ahora.

El reparto de actores es espectacular, ya que en vez de los típicos secundarios desconocidos a los que nadie conoce, tenemos a Josh Stewart (protagonista de The Collector y The Collection), a la bella Cerina Vincent (Cabin Fever, Al Acecho) y a Daniel Roebuck (habitual de Rob Zombie y famoso por haber interpretado al doctor Leslie Artz en Perdidos).

En estos webisodios, tenemos la historia de Chase, un superviviente que llega a un almacén en medio del apocalipsis zombie, ya que va a buscar a su hermana en Washington. En el almacén, descubre que el guardia de seguridad está loco y que mantiene retenida a una chica, Kelly, de la que abusa sexualmente a su antojo.

Más allá de eso, la conexión con la serie principal se encuentra en el hecho de que Chase encuentra fotos de Rick, Lori, Carl y Shane dentro de unas cajas, por lo que hemos de suponer que tal vez Shane, Lori y Carl pasaron por allí en algún momento del apocalipsis previo al despertar de Rick.

Lo cierto es que la webserie es bastante buena, pero resulta un tanto frustrante que no volvamos a saber nada más sobre Chase y Kelly ni sobre si llegaron o no a Washington. Tampoco sabemos quién era la hermana de Chase. Recuerdo que en sus tiempos se debatió acerca de si sería Carol, pero a día de hoy no se ha vuelto a hablar de ello.

Bastante entretenida.

Ficha La Liga de la Justicia en Acción

jhon lawrence

• 5 Feb 2017

6

La Liga de la Justicia en Acción
Justice League Action es una serie que introduce personajes poco conocidos para las personas que no leen comics, como firestorm, swamp thing, plastic man, constantine, etc. Utiliza un estilo muy parecido al de batman el valiente (o de brave and the bold en ingles) aparece un villano, y un grupo de superheroes tienen que detenerlo, y eso es todo, claro las historias llegan a ser muy creativas pero sin llegar a lo ridículo como en batman el valiente (aunque en el caso de la serie de batman, se perdona por adaptar la edad de plata del comic), aunque siento que estan dejando personajes con mucho potencial como algun flash, green lantern o atom. Aunque siento que batman no debería estar en algunos episodios, digo, entiendo que sea parte de la justice league, pero hay capitulos donde si se siente de mas. En conclusion, la serie es buena para los amantes de los comics, y esta igual de entretenida para la gente que no esta en este mundillo

Ficha Trick 3

EvilRaider

• 3 Feb 2017

8

Trick 3
The Troisième Partie

Pareciera que fuese ayer cuando estaba viendo el primer episodio de la serie, con expresión de incertidumbre ante la recomendación de un compañero. “Me dijo que era de suspense con comedia, estas dos cosas juntas nunca me han molado. Igual me termino echando una siesta.” Y entonces le di al play. Un poco soso el primer episodio a ojos actuales y algo pobre en cuanto a tecnicidades pero tenía un algo, se dejaba entrever. Que si unas actuaciones convincentes, gesticulaciones faciales graciosas y naturales, chistes inocentes que te sacaban una risilla,… potencial en una palabra.

De hecho puedes darte un cálido baño de la nostalgia si pillas el primer episodio de cualquier serie con algunos años y con buena reputación y fans, te darás cuenta de lo mismo: algo escueto, un primer contacto. Ya los demás episodios conseguirían acostumbrarse a su propia onda, seguir el paso y coger finalmente velocidad. ¿No se extraña esto hoy en día? Fíjate en una serie moderna, actual y mírate solo el primer capítulo. Bombástico y arrogante por doquier. Se cree importante, “miradme, aquí estoy, voy a ser la mejor serie del siglo XXI hasta que otra diga lo mismo, que guay”. Antes no pasaba esto, iniciar una serie era como jugar a los dados, no sabías como saldría. De alguna forma se quería crear una gran historia partiendo de un inicio humilde y simple. El episodio piloto de Expediente X mismo es bastante particular. Te daba a entender el tipo de serie al que te enfrentabas, dejándote las cosas muy claras con cuatro chismes cómicos, una atmósfera de suspense bien rica y una excusa como los aliens bien montada para tenerte pegado a la tele la próxima semana.

Trick 1 hizo lo mismo. No lo digo porque sí. Una vez terminada esta última “temporada” me volví a ver el primer episodio, el origen de todo. Sin hacer comparaciones odiosas canta a la legua la gran diferencia en todo lo que hay: unas actuaciones más pulidas, mejores efectos de sonidos, la banda sonora no se esconde cuando se la llama a escena, un carisma más imprimido en los personajes, etc. Esta es una perfecta evolución, ¿no? Así es, Trick es una gran serie la mires por donde la mires, y eso que es más de lo mismo. Son cinco historias donde nuestra anti pareja se las pasa solucionando los enigmas y trucos que se les presenta, sin más aspiraciones. Esta operación se lleva repitiendo desde la primera parte, esa trick 1, y sigue funcionando tan bien no, incluso mejor que el primer día (gracias a las mejoras anteriormente comentadas).

Mientras que esta obra de Yukihiko Tsutsumi sigue a pleno rendimiento, esas otras series que empezaron a toda potencia terminan por desinflarse en relleno absurdo y banalidades que a nadie le importa. El ritmo constante es duro y cuesta mantenerlo, pero al final siempre salen frutos. Ya puestos, estoy segurísimo que la productora (TV asashi) le tuvo que dar libertades al director(es) para que hicieran más episodios por los buenos datos de audiencia (iba creciendo exponencialmente desde sus inicios) pero si algo es bueno, es porque escasea; dice el dicho. Tal cual con esos 10 modestos capítulos era suficiente para tener esperando a los fans hasta que aparecieran más noticias del dorama y así rebasar la cuota (el primer special fue un éxito, doblando a la tercera temporada).

Quitando lecciones aparte, torikku 3 tiene dos aspectos que la elevan por encima de su antecesora, ahondar en la vida familiar de Yamada y mejorar el personaje de Ueda. Cierto que a estas alturas las estructuras y psicología de cada personaje está más que determinado, o eso pensábamos. Quizás aquel que sufre una gran y mejor metamorfosis (bajo mi punto de vista) es el ayudante del inspector Yabe. Pasa de ser el tonto del pueblo a un tipo listo, pero con ese toque absurdo y satírico que tanto caracteriza a la pareja de policías. Mientras tanto las relaciones de amor-odio entre Yamada y Ueda se van acentuando más pero sin atreverse la serie a dar el paso (creo que todos entendemos con lo que quiero decir). Va todo normal hasta que llegamos al último episodio. La carga sentimental que emana es bestial. Por fin el momento que estábamos esperando, ¿sí, no?

La esencia de este J-Drama no es otra que sus gags, sus detalles. En un solo frame puedes ver cantidad de cositas, minucias que en conjunto forman un agregado precioso en palabras de calidad, pues estamos ante una comedia principalmente adornada con ese suspense (nunca lo olvidemos). Vive de esto y así crea su propio estilo, los creadores lo saben a la perfección. Por ello cuando parece que por fin va a llegar tal o cual momento tan ansiado por todos se desvanece mirando para otro lado, metafóricamente hablando. Puede que dé rabia pero es su estilo, de todas formas lo “arregla” al final. Personalmente este tipo de cosas me mosquearon un poco, quería ver lo que yo quería que pasase cuando claramente se ve que la serie no se guía por un fandom con pensamientos infantiles e ideales. Quizás no haciendo tal cosa le otorga algo de realidad y naturalidad a ciertas escenas dentro de lo fantásticas que parezcan.

Que la cámara vibre cuando pasa algo inquietante, el uso del ¿Por qué no das lo mejor de ti?, o esos trucos baratos de Ueda para llevarse a su compañera en una aventura son detalles antes citados que le dan esa personalidad tan amada al drama. No sin antes recordar el ending, lejos de quedarse atrás de las demás evoluciones y más preciosista que su antecesor seguimos teniendo a Chihiro Onitsuka como cantante, en esta ocasión con su “Watashi to Warutsu (Waltz) wo”. Hermoso es quedarse corto. Recomiendo escucharlo con los ojos cerrados y dejar volar la imaginación.

Hasta la fecha, mi dorama favorito.

8/10

Ficha Bitten

Asshlay

• 2 Feb 2017

5

Bitten
No esperaba conseguir ver esta serie entera, pero al final ha sido así.
Empecé a ver Bitten porque me llamo en cierta manera su trama, después de todo, los lobos y hombres lobo es algo que me gusta bastante.
No he leído la novela en la que se basa, pero la verdad me ha parecido una serie del montón, que trata de imitar en cierto modo a True Blood o crepúsculo.
Series que ves cuando estas aburrido y pronto te olvidas de ella, al menos en mi caso.
Las actuaciones no me han entusiasmado, los efectos son cutres y la trama es floja y a la que no le veo sorpresa alguna.
Aun así, como me gusta ver historias de hombres lobo y demás, quizás le dé una oportunidad a la segunda temporada.

Ficha My Hero Academia

AlexCantero97

• 1 Feb 2017

7

My Hero Academia
Este anime basado en el manga (Boku no Hero Academy) del autor Kōhei Horikoshi, es una obra que ha llegado bastante bien al público, no solo a nivel nacional, si no, a nivel mundial.

Esta obra nos sitúa en un planeta tierra paralelo, en el que, un 80% de la población posee habilidades especiales, de las cuales, se han aprovechado para llevar el nivel de la justicia a un nivel superior, utilizando estas habilidades para crear superhéroes, para lograr un mundo más tranquilo. Nuestro protagonista, Izuku Midoriya, es un joven chaval que por desgracia para él, se encuentra en el 20% de las personas que no poseen habilidades. Él se esfuerza día y noche para lograr convertirse en un superhéroe, acude a una escuela para personas con habilidades, y apunta alto, su mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might, un héroe que puede mover las nubes con un puñetazo, el héroe más fuerte.

Midoriya, al ser atacado por un villano mucoso, es salvado de la muerte por su ídolo All Might. Al pasar esto, All Might decide irse, pero Midoriya se agarra a él, y acaba descubriendo su verdadera forma, que, no es ni más ni menos que un hombre con un aspecto desnutrido, pauperrimo y mutilado. All Might se da cuenta de la valentía de Midoriya y decide transferirle su poder, el All For One, pero, a Midoriya no le será nada fácil poder controlarlo, ya que cada vez que lo utilice acabará fracturando las partes del cuerpo con las que golpee.

Este anime me ha sorprendido bastante, es más el manga en sí, al hacer pensar al espectador sobre la imagen que da un héroe, los ideales por los que se rigen, y el valor de cada uno, ya que, en este mundo, el ser héroe es una profesión y se cobra por ello. Para ayudar a entender esta posición, el autor crea un grupo de villanos cliché, para hacerle la vida imposible a All Might y a la academia. Pero, el verdadero instrumento que sirve de ejemplo, se ve en el manga, manifestado como un ser humano de aspecto descuidado y horripilante, que a la vez consigue tener mucha carisma, este personaje es llamado Chizome Akaguro, o más conocido como Stain, el asesino de héroes, cuya filosofía consiste en asesinar a todos los héroes que no tengan los ideales y el valor necesarios para sacrificarse y ganarse el nombre de héroes.

Además, este anime ha logrado engancharme al mundo japonés después de tiempo, desde que terminé series como Kuroko no basket y One Punch Man. Esta serie, puede que no sea la mejor del mundo, pero, a nivel de diseño de personajes y animación de las batallas me parece un excelente anime. Mi puntuación es un 8, ya que hasta el momento, lo que he leído/visto, me ha conseguido enganchar y hacerme pensar además de emocionar con escenas tan intentas, un buen shonen con todas las de la ley.

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn