Ficha Dig

• 12 Mar 2017

6

Dig
Interesante serie que te engancha por sus carismáticos personajes protagonistas (sobre todo los de Anne Heche y su subordinado), aunque creo que al final pecaron de querer rizar demasiado el rizo y por eso duró tan poco. Una pena, porque tenía posibilidades de ser una gran serie.

Ficha Luke Cage

tallero

• 10 Mar 2017

7

Luke Cage
Bueno, yo por mi parte creo que no me voy a extender tanto como los otros 2 compañeros, no creo que tenga mucho más que aportar. Empecé a verla ignorando completamente las conexiones entre ¨Luke Cage¨, ¨Daredevil¨ y ¨Jessica Jones¨; ahora que lo sé, me pongo con ello.

A mí de las cosas que me han llamado más la atención ha sido la zona en la que la acción tiene lugar, Harlem, una de las zonas más peculiares de Nueva York, que incluso tuve la suerte de ver en persona. Como era de prever, no podía faltar la música que se suele oír más ahí (jazz, gospel, blues, soul... que casi me transportó por momentos al legendario Cotton Club neoyorkino). No se puede obviar tampoco el fuerte arraigo de la comunidad evangelista en la zona, que incluso cuenta con una calle que consta en el Récord Guinness con más iglesias bautistas del mundo.

Al margen de este contexto, me ha gustado la serie porque me ha enganchado desde el comienzo. Aunque no se puede decir que haya un enorme despliegue de efectos especiales como suele ser habitual en las producciones de la Marvel, bueno, la historia se centra más bien en las enormes injusticias con las que debe cargar nuestro protagonista. Las actuaciones están a la altura, en general; gran sorpresa la que me llevé cuando vi a nuestro querido Juice (¨Hijos de la Anarquía¨), pero esta vez como villano y sin los tribales que tenía tatuados en la cabeza en esta serie. En conclusión, merece la pena verla, se hace corta.

Ficha Grimgar of Fantasy and Ash

Asshlay

• 6 Mar 2017

7

Grimgar of Fantasy and Ash
Por fin termine de ver este anime, que en un principio me recordaba a Sword Art Online debido a su trama, aunque he de decir que me ha gustado más que la serie que ha retomado referencia.

Hai to Gensou no Grimgar empieza de manera muy calmada, presentando a sus personajes los cuales han acabado atrapados en un mundo de fantasía sin saber muy bien cómo, de hecho tampoco recuerdan de donde vienen.
Poco a poco tienen que adaptarse a las reglas de donde viven para poder subsistir, así que cada uno elige un oficio y deciden hacerse una especie de mercenarios, por lo que salen a cazar monstruos.
Lo que quizás me ha gustado más de esta serie, es que además de centrarse en las relaciones entre personajes, también nos muestra las batallas, de hecho nos explican muchas cosas de las profesiones de cada personajes, incluidas las habilidades que van a prendiendo conforme van adquiriendo experiencia, cosa que en Sword art online se hace más pasada.
Otra cosa que me ha gustado es el diseño artístico de los escenarios que llaman realmente la atención.

Su diseño de personajes y animación no me han desagradado aunque si es verdad que prefiero un estilo de dibujo diferente, no me ha parecido mal.
Quizás lo malo que tiene, es que como siempre, con doce episodios es imposible contar toda la historia y aun no se sabe si tendrá segunda temporada, por lo que muchas de estas series, si no consigues leerte la novela original, cosa difícil, nunca sabrás como continúan.

Ficha Sobrenatural

LoveSlasherMovies

• 3 May 2018

9

Sobrenatural
Una de mis series favoritas sin dudas!
La empecé a ver desde el 2 de enero(2017) y temporada tras temporada empatizas con los protagonistas hasta el punto limite, y eso al igual con muchos personajes secundarios, es lo que más amo de esta serie, recomendada.

Ficha Ash vs Evil dead

• 1 Mar 2017

8

Ash vs Evil dead
Acabo de terminar la primera temporada y en estos dias empiezo por la segunda..., que decir, muy buena y llena de gore, humor negro y litros de sangre, el reparto esta bien, solo que estoy de acuerdo con una de las criticas mas abajo que el personaje Pablo no me convencio, deseo seguir la segunda y ojala haya una tercera, ya que tiene mucho por contar esa misteriosa cabaña y ese diabolico libro y para finalizar, los efectos de los demonios estan muy copados, le pongo un 8.

Ficha Agentes de S.H.I.E.L.D.

• 1 Mar 2017

9

Agentes de S.H.I.E.L.D.
Serie totalmente infravalorada. Al principio, como hasta el 8 capitulo de la primera temporada es algo lenta, pero luego de eso es demasiado buena. Ya van en el capitulo 15 de la cuarta temporada y va excelente. Durante toda la serie se ve un gran trabajo por parte del equipo de trabajo, ya que hay buenos efectos, gran guion de por medio, buena música y un elenco capacitado para realizar una buena serie. Los giros son espectaculares, mucho drama, mucha tensión, personajes que se van uniendo mientras avanza la serie, muerte de personajes importantes, etc. Serie recomendada y ojala sigan saliendo muchos capítulos más.

Ficha Agentes de S.H.I.E.L.D.: Slingshot

• 1 Mar 2017

6

Agentes de S.H.I.E.L.D.: Slingshot
Entre los 6 capítulos no hacen más de 30 minutos y explica de buena manera como ¨Yo-yo¨ se une a la lista tras los acuerdos de Sokovia y luego su venganza contra el hombre que asesino a su primo. Además podemos ver a la fugitiva Daisy Jhonson enfrentarse a los Watchdogs. Miniserie aceptable.

Ficha Kabaneri of the Iron Fortress

• 26 Feb 2017

4

Kabaneri of the Iron Fortress
Decepcionante anime que bebe mucho de Attack of the Titans, hasta el punto que muchos han considerado que se trata de un pobre intento de plagio para tratar de aprovecharse del éxito de la otra serie.

Sin embargo, Kabaneri of the Iron Fortress es un anime que fracasa en todos los aspectos, tanto comparándola con Attack of the Titans y también como producto independiente. El argumento es simple: el mundo ha cambiado, adoptando un tono steampunk postapocalíptico en el que se siguen usando las armas y máquinas de vapor, hasta el punto de que el único medio de viajar de un sitio a otro es usando trenes. El problema de los humanos que viven en este mundo es que existe una raza de ¨zombis¨, los Kabane, que atacan las ciudades humanas, arrasando con todo y convirtiendo a las personas en monstruos.

La serie parte de la premisa de que Ikoma, el protagonista, es infectado por uno de los Kabane, e idea una forma para evitar su infección, quedando convirtiendo en un Kabaneri, un híbrido entre humano y Kabane. A partir de ese momento, todos sus conocidos le repudiarán inicialmente, y la única persona que le apoya es Mumei, una experta asesina de Kabanes de solo metro y medio de altura, y que también es una Kabaneri.

El argumento a priori podría resultar atractivo, pero lo cierto es que fracasa en muchos aspectos. Los seis primeros capítulos son soporíferos, la trama no deja de dar vueltas alrededor de lo mismo y se hace muy pesado ver a los personajes todo el rato realizando un viaje en tren que no parece tener fin. Los otros seis capítulos elevan algo el nivel de la serie al integrar a un importante personaje que adopta el papel de antagonista. No obstante, la resolución de las tramas resulta tan pobre, previsible y ridícula que es imposible darle el visto bueno a este producto.

Uno de los principales problemas que tiene la serie es que no empatizas con ninguno de los personajes, ninguno te importa lo más mínimo. Ayame, la princesa, es un cliché que no sufre ningún tipo de evolución. Kuruzu es otro cliché, el del samurái leal enamorado, y de ahí no sale. Los personajes secundarios no pasan de ser eso, y nunca llegas a conectar con ellos, ya que no son carismáticos, ni agradables. Biba, el villano ¨hermano¨ de Mumei, a priori parece un buen personaje, pero a medida que avanza la serie te das cuenta de que es un antagonista de chichinabo que ¨es malo porque el mundo le hizo así¨. Mumei, la protagonista femenina, es odiosa e irritante, se comporta de un modo ridículamente infantil y al mismo tiempo pretenden vendérnosla como una badass, quedando un personaje patético. El único que merece un poco la pena es Ikoma, un protagonista distinto a lo que los animes nos tienen acostumbrados, pero termina volviéndose muy cliché en los dos últimos capítulos de la serie.

Al margen del escaso interés que despiertan los personajes, las tramas son flojitas, y da la sensación de que el único recurso que conoce el guionista para añadir tensión es incluir un ejército de Kabanes para que los personajes los derroten. Esto podría tener sentido en una serie como The Walking Dead, donde los personajes pueden morir, pero aquí nunca llegan a morder a nadie, ni siquiera a los secundarios, por lo que cada vez que salen los Kabanes, el espectador se aburre soberanamente.

No obstante, hacia la mitad de la serie, cuando aparece el personaje de Biba y se nos revela que es el malo de temporada, el argumento adquiere un mayor interés. He de reconocer que durante esos últimos capítulos la serie me estaba empezando a gustar, pero el guionista decide echar todo ese buen trabajo por tierra cuando, en el último capítulo, los problemas de Ikoma y Mumei se resuelven con el tópico más patético de la historia: el poder del amor, que todo lo vence.

En líneas generales, creo que se trata de una serie que no merece la pena. Existen muchos más animes mejores.

Ficha Jim West (The Wild Wild West)

Ariel1966

• 25 Feb 2017

8

Jim West (The Wild Wild West)
La serie es una combinacion de generos verdaderamente bizarros, ya que es un western con elementos de ciencia ficcion y un heroe al estilo James Bond. En muchos de sus episodios se presentan elementos modernos que nunca existieron en la epoca del lejano oeste. Por lo tanto tiene de todo, un protagonista lleno de recursos al estilo MacGiber, pintorescos villanos al estilo Batman, historias que van desde brujeria, platillos voladores, muertos resusitados, experimentos diabolicos e ingeniosas trampas, todo ambientado en las tierras del far west. Robert Conrad se luce en un personaje que le va como anillo al dedo y es secundado por su amigo Ross Martin que es el rey del disfraz y puede caracterizarse de mil personajes para ayudar al osado Jim.

Ficha One Step Beyond

Ariel1966

• 25 Feb 2017

7

One Step Beyond
Una serie al estilo de La Dimension Desconocida, con la diferencia que aqui las historias que presenta su creador, John Newland, son presentadas como teatralizaciones de casos supuestamente reales. La serie no esta enfocada a la ciencia ficcion, sino a historias de la vida real en donde se han podido detectar elementos sobrenaturales. Quizas su desarrollo parezca un poco lento para las narraciones actuales en donde todo sucede de manera vertiginosa, pero de todas maneras entretiene y muchos de sus capitulos tienen finales inesperados.

Ficha Más Allá de los Límites de la Realidad

Ariel1966

• 25 Feb 2017

8

Más Allá de los Límites de la Realidad
Excelente remake de la serie que se realizo entre 1959 a 1964. Esta version ochentosa conserva el espiritu de la original. Su primera temporada consta de entregas de 1 hora que contiene entre 2 a 3 segmentos con historias independientes unas de otras, la segunda y tercera mantienen el formato de serie de 3o minutos cada uno como la original, Muy recomendable.

Ficha La Casa del Terror

Ariel1966

• 24 Feb 2017

9

La Casa del Terror
Excelente serie britanica, lastima que solo duro 13 episodios pero cada uno bien podria haber sido una pelicula independiente. A mi parecer, los britanicos saben trabajar mucho mejor que los yanquis los climas del terror, la angustia, la desesperacion y lo macabro. Algunos episodios son mejores que otros pero ninguno es flojo. *Las Dos Caras Del Mal*, *El Grito Silencioso* y *Amargo Despertar* son los tres mejores de la serie. Ademas del desarrollo bien llevado de las historias tienen fianles verdaderamente inesperados.

Ficha Beautiful Bones: Sakurako's Investigation

Asshlay

• 21 Feb 2017

7

Beautiful Bones: Sakurako's Investigation
Una serie que tras ver el primer episodio deje estancada bastante tiempo porque no me termino de convencer.
Aun así, decidí darle una segunda oportunidad y la verdad que tras ver algunos episodios más empezó a interesarme bastante, de hecho ayer acabe de verla.
La animación me ha parecido correcta, el estilo de dibujo no está mal y aunque es cierto que prefiero otros no me ha resultado incomodo, sino al contrario.
La música correcta, acompaña bien a la serie.
Y por último hablar de su trama, que me ha resultado bastante interesante, sobretodo en ciertos capítulos, de hecho hubo uno en concreto que toco mi fibra sensible y eso no suele pasar a menudo.
Una serie de suspense en la que Sakurako acompañada del joven Shoutaro, se verán envueltos en la resolución de ciertos misterios para los cuales Sakurako usara sus conocimientos de osteología para resolverlos.
Me parece una serie recomendable, eso si teniendo en cuenta que después de sus doce episodios sabes que no está completa y que será difícil seguir la historia ya que es una adaptación de novelas, mucho más difícil de encontrar traducidas que un manga.

Ficha Más allá del Límite

Ariel1966

• 19 Feb 2017

9

Más allá del Límite
Cada capitulo de esta serie bien podria haber sido una pelicula de cine, Inspirada en su antecesora de la decada del 60, esta maravillosa serie nos introduce capitulo a capitulo en lo mejor de la ciencia ficcion, guiones inteligentes, efectos especiales excelentes, y siempre un final totalmente inesperado y sorprendente que muchas veces dejan moraleja. Hay algunos episodios que son una verdera obra de arte, como Doble Helice en donde un profesor universitario se inyecta un aditivo del genoma humano y su mente comienza a ordenarle seleccionar a un grupo de estudiantes apotos para la mas increible expedicion. Indecision Ejecutiva es otra maravilla en la que se muestra al recien electo presidente de los EEUU en un claustrofobico refugio y recibiendo todo tipo de preciones para proceder ante una inminente invasion extraterrestre. Despues De La Vida es otro impresionante capitulo en la que un grupo de cientificos utilizan a un preso condenado a muerte como conejillo de indias inyectandole ADN de un alienigena abatido por las fuerzas de los EEUU . Podria seguir mencionando capitulos ya que el 80% de ellos no tienen desperdicio. Totalemente recomendable para los amantes de la ciencia ficcion de la buena.

Ficha Más allá del Límite (Rumbo a lo Desconocido)

Ariel1966

• 19 Feb 2017

8

Más allá del Límite (Rumbo a lo Desconocido)
The Outer Limits, Rumbo a lo desconocido (en latinoamerica) o Mas Alla de la Imaginacion (en Espania), fue una especie de version mas ambiciosa que la Dimension Desconocida. Con un presupuesto mayor y con capitulos de 1 hora, esta serie de ciencia ficcion y terror nos brindo guiones que mas que una serie de TV eran mini largometrajes con una excelente fotografia y con historias tan creativas e ingeniosas que muchas inspiraron a los films de la actualidad, un ejemplo de ello es el clasico Terminator que es una copia del episodio El Soldado de esta serie. Los efectos especiales eran muy buenos para la epoca, las actuaciones recaian en actores de primer nivel como Martin Landau, Robert Culp o Cliff Robertson entre otros. Una maravilla televisiva que no envejecio.

Ficha La Dimensión Desconocida (En los Límites de la Realidad)

Ariel1966

• 19 Feb 2017

9

La Dimensión Desconocida (En los Límites de la Realidad)
Una genialidad de Rod Serling, su creador. Serie de capitulos autoconclusivos con guiones inteligentes y sumamente creativos, a psar del tiempo transcurrido, tengamos en cuenta que duro desde 1959 hasta 1964, sigue entreteniendo y sorprendiendo muchas veces con sus giros y vueltas de tuerca. Generalmente en cada capitulo se presentaba a su protagonista, que era un hombre o mujer comun que de pronto se veia metido en una trama de caracteristicas alucinantes y enfrentando situaciones absolutamente inverosimiles. La serie fue tan aclamada que tuvo varias secuelas en la decada del 80 y principios del 2000, ademas de un par de largometrajes. Creatividad en su maxima expresion.

Ficha Perdidos en el Espacio

Ariel1966

• 19 Feb 2017

7

Perdidos en el Espacio
La serie fue bastante diferente en las tres temporadas que tuvo. La primera que ademas de ser la unica en blanco y negro para mi gusto fue la mejor, mostraba los peligros y la supervivencia de la familia Robinson quienes habian sido los primeros elegidos para colonizar Alpha Centauri. Un doble agente se introduce en la nave pocas horas antes del despegue para reprogramar al robot de abordo y sabotear la expedicion, con tal mala suerte que termina quedando atrapado dentro de ella accidentalmente y formando parte del grupo de colonos quienes debido al sabotaje quedan a la deriva. El espia en cuestion es el Dr. Smith, personaje invitado quien termina a lo largo de la serie teniendo un protagonismo casi exclusivo y convirtiendose en un villano de comic. Como decia los episodios de la primera temporada presentaban historias mas elaboradas dirigidas a la aventura, con un Dr. Smith que, en su afan de regresar a la Tierra no se detenia en traicionar constantemente a la familia. La segunda temporada, ya en color, fue la mas floja de las tres, debido a su competencia directa con Batman, la serie tomo un rumbo similar a esta y se transformo en una colorida comedia espacial en donde el Dr. Smith, el robot y el pequenio Will Robinson se convirtieron en los protagonistas principales dejando relegado al resto de los personajes, las historias se volvieron bizarras y hasta ridiculas en muchas ocaciones. Para la temporada 3 intentaron volver a su original premisa y comenzaron a aparecer algunos episodios muy interesantes, a pesar de eso la serie se fue agotando y esta termino siendo su ultima temporada, quedando en el recuerdo del publico como una de las series miticas mas populares de los 60.

Ficha The OA

Asshlay

• 19 Feb 2017

9

The OA
Estaba algo recelosa con esta serie y a pesar de las buenas críticas que tenía no me atrevía a verla.
Aun así, la semana pasada empecé a verla y he de decir que aunque el primer episodio no me engancho del todo, el segundo si lo hizo y me sorprendió muy gratamente.
Para nada me esperaba por donde iba a ir la trama de la serie y me ha encantado.

1 Temporada:

Una serie, sin duda curiosa, sobretodo para los amantes del suspense, con unas buenas actuaciones y una historia que a medida que avanza capitulo a capitulo te engancha cada vez más.
Ha habido momentos que me ha recordado a Strangers Things, sin tener nada que ver con ella.

De verdad no esperaba que me gustara tanto como lo ha hecho, hasta me he emocionado con el último episodio. La recomiendo sin duda.
Esperando con ansia la segunda temporada.

Ficha Lemony Snicket: Una Serie de Catastróficas Desdichas

Asshlay

• 19 Feb 2017

9

Lemony Snicket: Una Serie de Catastróficas Desdichas
Primero decir que solo conozco en parte la historia por la película de Jim Carrey de hace unos años, que me gusto en su día.
Por lo que el proyecto de esta serie me intereso al momento y nada más tuve oportunidad me puse a verla…

Primera temporada:

Me ha encantado, tanto la estética, historia, como las interpretaciones de los actores que son estupendas, aunque tengo que hacer mención especial en Neil Patrick Harris en el papel de Conde Olaf, que de verdad lo clava.
Solo diré que me vi la serie completa en dos días y se me hizo corta. Deseando de que continúen con la segunda temporada.

Ficha Detective Conan

Leatherface

• 16 Feb 2017

10

Detective Conan
Sin duda es la mejor serie de anime de la historia. Los guiones de cada capitulo son excelentes y siempre estas bajo tension. Uno siempre espera hasta el final para ver cada resolucion de los casos que son uno mejor que el otro. Personajes que siguen toda la serie y super entrañables ya que no te cansas nunca de ellos. Una obra maestra

Primer trailer de la secuela de “Bitelchús Bitelchús”: Michael Keaton y Winona Ryder regresan