Ficha 1984

Críticas de 1984 (14)

Mascarpone

• 28 Jan 2017

Gran trabajo del autor en la creación del mundo distópico, muy detallado. Los personajes son excelentes y la historia durísima. Se puede sentir en carne propia la opresión y el sufrimiento, genera un clima muy asfixiante. Te alimenta la bronca y te reaviva los sentimientos revolucionarios. La trama te lleva por la cabeza de un hombre oprimido lleno de fantasías imposibles y sueños destrozados. Te ilusiona y te golpea irremediablemente contra un muro mil veces, como la vida misma.
Muy buena novela, la voy a recomendar.

The Ripper

• 15 Aug 2016

Me ha parecido una OBRA MAESTRA con todas las de la ley. Una pieza como esta se merece pasar a la historia. Mundos como en el del argumento son los mayores temores para algunos (yo incluido) y ver como se puede hacer realidad es una experiencia apasionante.

Es de esos libros que no solo se leen y luego se te acaba olvidando. Es de esos que se te quedan marcados.

ste

• 10 Aug 2014

No hay palabras con las que pueda describir esta obra maestra del genio de Orwell. 1984 es de esas novelas que te hacen pensar, que por mas que sea una obra de ficcion refleja la mas cruda realidad de la manera mas punzante. El lector no puede evitar sentirse atrapado por esta historia distopica desde el comienzo hasta su final, ya que a medida que avanza uno quiere saber como se desenlazan las aventuras del protagonista, Winston, en su lucha contra un regimen mundial totalitarista, en el cual, si piensas por ti mismo, no quedara nada de ti, ni siquiera un recuerdo. El comienzo, el desarrollo y el final, espectaculares, asi como todos sus personajes. Una obligacion leer esto para todo amante de la literatura.

NightShadow3

• 12 Jul 2012

Acabo de terminar de leer este libro y la verdad me gusto mucho por que de cierta manera los argumentos que se exponen al final (en el momento en que mantienen a Winston en el Ministerio del Amor) son ¨posiblemente aceptables¨. Da bastante tristeza ver que algunos aspectos del libro son reales, como el hecho de que varios paises estan completamente aislados de otros al igual que los 3 paises del libro. Es una buena critica de hacia a donde va la sociedad, o puede ir, te mantiene atrapado dese el principio aunque te revuelve un poco en las partes que se usa la palabra ¨doblepensar ¨,de ahi en mas es una exelente novela.

Popotxo

• 19 May 2012

Es un increible libro sobre dominacion mental y aceptada por los personajes. Incluso la idea de un ojo que todo lo ve podria ser actual.
Ambientes deshechos, personajes sin mentalidad propia que aceptan su anodino vivir, un gobierno en crisis y sin medios pero que lo aceptan sin rechistar, el concepto de cambiar la historia constantemente sin que nadie recuerde nada, la simplificacion del lenguaje... Una obra maestra de la escritura

bigladiesman

• 12 Nov 2011

Aunque creo que ¨Rebelión en la Granja¨ es más punzante y entretenido, esta obra distópica nos muestra con cinismo y crueldad un mundo mandado por quién sabe quién, y donde el único pensamiento es el poder: para mantenerlo vale todo; mentiras, revisionismo histórico, delación, asesinatos, torturas y lo que te rondaré morena.
En lo que supera a ¨Rebelión...¨ es en su villano: 1984 tiene uno de los mejores villanos de la historia de la literatura de ciancia-ficción. Es el personaje más fascinante del libro, con un ¨savoir faire¨ que hace que hace odioso y simpático a la vez. Estoy seguro que Ian Fleming se basó en él para crear su pintoresca y fascinante galería de villanos post-pulp.

Lluís_Hoffman

• 8 May 2011

Muy buen libro que te hace pensar y con un muy buen final. Recomendable.

19deMayo

• 4 Mar 2011

Un libro estupendo que todo el mundo debería leer aunque sea una vez en la vida, que nos recuerda el peligro de dejar que otros piensen por nosotros y que tiene plena vigencia en el escenario socio político de hoy.

IT

• 22 Dec 2010

Concuerdo con todo mundo, uno de los mejores libros que hay.
Definitivamente, algo que no se debe de perder nadie.

thebaduel20

• 23 Aug 2010

uno de los mejores libros de la historia, simplemente una joya de la literatura

Bécquer

• 17 Apr 2010

Una maravilla de libro. Una de las mejores obras de ciencia-ficción. Des de mi punto de vista uno de los mejores libros que he leído jamás. La narración y trama que aparece en el libro, (según mi estilo de vista) es buena y lo mejor es que crea suspense.

Los relatos son magníficos des de el punto de vista descriptivo, el autor especifica cada uno de los mas de miles de detalles de la obra. Al describir un personaje o un lugar lo hace con lupa, cosa que nos hace sentir como si sintiéramos lo que ocurre en cada momento.

La trama se desarrolla un poco lenta, pero a medida que se lee el autor siembra mensajes de contexto político y social.

Resumiendo: un libro digno de ser leído.

Sephiroth_XI

• 16 Feb 2009

Mi libro favorito. Una de las más influyentes obras distópicas de la ciencia-ficción. Fue el libro que me hizo tomar conciencia sobre el peligro de los totalitarismos y el valor de la identidad individual. Todos los modelos de dictadura mezclados y convertidos en uno sólo: el absurdo y asfixiante Partido Único, que se vale de una figura pseudo-religiosa, el Gran Hermano, para controlar a las masas. Y en medio de todo eso, Wintson Smith, un hombre que en lugar de dejarse llevar por esa histeria colectiva y ciega, ha decidido cometer el crimen de pensar por sí mismo.

Marcos

• 29 Dec 2007

Extraña y peculiar última novela de George Orwell en donde nos muestra un futuro en donde domina la dictadura. Al principio resulta bastante rarito y con pinta de que va a ser aburrido y pesado, pero poco después mejora y engancha bastante, sobre todo en la parte final que es increíble. Habrá gente que seguramente no le gustará por lo extraño que es, pero yo lo recomiendo.

shak

• 8 Dec 2007

eso no es verdad, george orwell dejó las brigadas internacionales para militar en el POUM (partido obrero de unificación marxista) y fue un gran revolucionario toda su vida, en homenaje a cataluña explica sus experiencias en el POUM dentro de la guerra civil española y en rebelión en la granja hace una crítica al estalinismo, cosa que le convierte en un gran socialista. (al estar en contra de los métodos burocráticos y antidemocráticos utilizados por stalin, ke podrían ser, llevados al extremo, los del Gran Hermano de 1984)