Ficha El Exorcista

Críticas de El Exorcista (16)

Meripedes

• 1 Aug 2014

Hace tiempo que lei el libro y aun recuerdo la sensación de miedo que me provocaba. No es un libro que te presente las cosas directamente. Su estilo es más insinuante con lo que consigue generar una atmósfera que atrapa desde las primeras lineas. Para mi gusto el libro es mejor que la película.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Leerte el libro es mejor que ver la película ya que en la lectura entraras en un mundo con mucha imaginación y mucho mas horror. El libro es sin duda mucho mejor que la película ya que lo que nos ofrece la lectura no te lo puede dar una película

leoncia

• 30 Oct 2011

Buenísimo, hasta el punto de que en ciertos momentos (en especial las últimas 20 páginas, que es donde transcurre el exorcismo) se me ponían los pelos de punta. Además, no lo podía leer por la noche porque me daba miedo. ¡Eso no lo consiguen todos los libros!. Como suele pasar, mejor que la película y con detalles que no salen en la pelí. Después de leer el libro, volví a ver la película y me dí cuenta de que hay cosas que no se llegan a entender porque no están, así que el que quiera tener una idea más clara del porqué de algunas cosas, que lo lea. De día, que da mucho yuyu!

Angelika

• 20 Jun 2011

Lei este libro con 9 años y me pareció tremendo, una auténtica obra maestra, tanto, que cuando vi la película quedé bastante decepcionada al principio, porque el ambiente malsano del libro, cómo te va atrapando poco a poco en la historia, la información extra que te da en sus páginas y que claramente echas en falta en la película le quita mucho, pero con el tiempo he sabido quererla hasta convertirla en mi favorita. Pero sin duda es una obra que yo ponía como obligatoria para leer en el colegio (y quitaba El quijote), seguro que los niños se aficionaban más a la lectura.

TheScreamer

• 16 Jul 2010

El mejor libro que he leido desde la trilogia ¨Memorias de Idhun¨. Los personajes son muy buenos y te lleva a la trama con una facilidad y complejidad unica en los libros

Cody

• 20 Mar 2010

Tremendamente entretenido y trepidante. La historia es original, aunque ahora haya miles de copias, y está bastante bien escrita.

........

• 28 Nov 2009

el libro es exelente sin embargo hay algo que no quedo claro para mi...
y es que al final se trataba en verdad de una posecion demoniaca? o es que la mente de megan y karras estaban sugestionadas como lo afirmó al final kinderman??

LugaidV

• 11 Nov 2009

Gran novela. Con un ritmo narrativo que me gusta más que la película (siempre pensé que los personajes no estaban demasiado bien caracterizados....) y consigue transmitir mucha más sensación de terror (si eres de los que se meten en la lectura, claro).

Explica muchas más cosas, y no se hace nada denso! Todo un libro para descubrir.

Froylán

• 2 Jul 2009

Hola a todos los amantes de los libros de terror, a este ejemplar le pongo un 9, ya que ademas de ser un buen libro, en realidad site deja un buen sabor de boca y ademas te da miedo al imaginar las escenas en tu mente, los personajes estan ecxelentemente bien definidos, su rol en la historia, y como se va desarrollando la trama, no es un tipico libro que te lleva a lo bueno luego luego, sino que te lleva de la mano hasta llegar a las conclusiones de los doctores y el exorcismo practicado por Merrin, les recomoendo quese acomoden en el mejor sillon de su casa, donde no halla ruido para que no los molesten. Tambien es recomendable leerlo antes de ver la peli, asi veran que les roban la historia, no la filman toda.

Nekard

• 17 Feb 2009

Pues me ha parecido muy amena su lectura, lo acabo de terminar hace unas horas y me ha dejado muy buen sabor de boca. Se intercalan más historias secundarias, las cuales no aparecen en la película, como son la pareja de criados Willie y Karl, que mantiene su parte del misterio, así como datos secundarios que acrecentan la obra de Blatty.

Me encanta el rol del
padre Karras, siempre me ha encantado el personaje, es un cura que ademas es doctor y siempre intenta buscar la parte médica o racional del caso de Regan. Blatty hace una descripcion de los personajes muy fluida, sin miramientos, directo al grano, como el ritmo en toda la novela. Hay carismáticos personajes como el policia Kinderman, Dyer, el amigo de Karras, Mary Jo,la amiga de Chris, en fin, una serie de personajes secundarios muy bien planificados. respecto a la historia, me ha fascinado su parte central, donde se dan cuenta que el caso de Regan tiene algo de anormal, los médicos no dan respuesta a la dolencia, el transcurso de la historia, comenzando con el juego de Ouija, junto al capitan Howdy, hasta el exorcismo por parte del padre Merrin.

Recomendada para los costumbristas del genero de terror, ne especial sobre temas demoniacos, el ritmoes trepidante y su lectura muy sustancial.

Sonny_F

• 25 Sep 2008

Impresionante novela que complementa a la pelicula haciendo incapie en algunos aspectos que no salen en el film. En general la novela esta estupendamente narrada y el principal protagonista es sin duda el padre Karras.

ExDead

• 21 Sep 2008

Es el primer libro de terror que me leo completo. Realmente cumple su cometido de entretener y si tienes buena imaginacion, de asustar. Lo mejor de todo es que como todo libro que fue llevado al cine, hay pequeños detalles que no se muestran en la pelicula que logra ser interesante. Es recomendado al 100%

Agustín

• 23 Mar 2008

Imprecindible para todo fan de la pelicula y al mundo parapsicologo en general.Es cierto que el libro ORIGINAL le da mil vueltas a la pelicula, así que se podran hacer una idea de como es...Te explica pasito a pasito, desde el inicio sospechoso al exorcismo, hasta el final del mismo, con una calidad de detalles asombrosa.Yo lo e leido mas de 5 veces y aún te pone la piel de gallina.Si quereis pasar un auntentico rato de autentico panico a la lectura, hacedse con el y eso si que sea el original, y si puede ser la primera edición(1972)...fufff lo flipas.Un 10

DESTROY

• 7 Feb 2008

LA PELICULA SIEMPRE ME PARECIO UN TANTO SOBREVALORADA,Y LA VERDAD ES QUE EL LIBRO SE ME HIZO MAS AMENO QUE EL VISIONADO DE LA PELICULA(Y NO PRECISAMENTE PORQUE NO SEA DENSO).BLATYY DESCRIBE LOS ACONTECIMIENTOS CON UNA SOLTURA QUE ENGANCHA(SOBRE TODO EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES Y LA CRISIS DE FE DEL PADRE KARRAS,QUE EN LIBRO SE LE DA MAS IMPORTANCIA QUE EN LA PELICULA,Y EN LA PANTALLA ME PARECIO MUY ABURRIDO).HAY GENTE QUE EL LIBRO SE LE HIZO MUY DIFICIL DE LEER Y QUE PREFIEREN LA PELICULA,MIENTRAS QUE A MI ME PASA JUSTO AL REVES.LITERATURA DE TERROR DE LUJO,QUE INCLUYE UNA VISION MAS PSICOLOGICA QUE LA QUE OFRECE LA PELI.

kuk

• 29 Oct 2007

Dios que mal rato cuando te sientas a leer el libro.
Tiene multitud de cosas que en la peli ni mencionan y es una clara prueba de como un libro puede trasmitir mas miedo que cualkier pelicula.
Excelente.

• 27 Oct 2007

Bastante interesante, al contrario de la película, en la novela intentan siempre buscarle la explicación científica al exorcismo hasta el último momento. Un gran clásico que todos conocemos.