Ficha El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Críticas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (12)

Raúl Rubio Peñas

• 2 Aug 2015

Todo un clásico de la fantasía épica, la Comunidad del Anillo es un libro genial de principio a fin y que a pesar de sus numerosas páginas, no llega a aburrir ni por un momento, ya que narra un largo viaje, por lo que los personajes están en continuo movimiento.

Tiene momentazos para recordar, algunos de los cuales ni siquiera figuran en la saga cinematográfica, como el ataque de los tumularios. En general, un gran libro que creo que merece bastante la pena.

M.White

• 30 Jan 2014

Es importante leer el Hobbit antes,Tolkien con ese libro hizo las bases para lo que es el señor de los anillos. La comunidad del anillo es al igual que el hobbit una gran aventura,en realidad el comienzo. Pero con una diferencia que marca un punto de quiebre,comienza la oscuridad,en todo el libro se siente esa sensacion,de ¨que va a pasar ahora?¨,que todas las cosas no pueden llegar a salir bien. Si bien en este primer tomo Tolkien se toma muchas paginas en las descripciones de los paisajes y la introduccion a todos los personajes,la verdad es que no aburre,todo lo contrario te invita a seguir descubriendo ese universo. A partir de la mitad del libro,la aventura no se detiene,el climax prefecto sobre el final para dejarnos en las puertas de la segunda parte.

Toluuuu

• 20 Nov 2010

Aquel que quiera negar que esta es la más aburrida de las tres de la saga, está en su derecho ya que a todos no nos afecta de la misma manera la lectura de ciertas novelas.

Pero lo que no se puede decir, es que esté carente de imaginación y fantasía, y esta novela es la culpable de que millones de personas hayamos acabado rendidos a los pies de JRR. Tolkien, por escribir una novela tan cargada de rasgos de personalidad en sus personajes, que últimamente brillan por su ausencia.

Hay que leerla, sin duda. Una vez comiences con él, si llegas a los Tumularios, Tom Bombadil o incluso a la primera batalla con los Nazgul en la Cima de los vientos, te habrá ganado, y serás incapaz de dejar de leer.

LugaidV

• 11 Nov 2009

A la altura de la tercera parte....

Aquí comienza todo, el viaje... se presenta a los personajes, te haces con ellos... te encariñas..... y justo al final te deja con un amargo sabor de boca por la SPOILER muerte de Boromir FIN SPOILER.

Recuerdo con emoción cuando lo leí por primera vez! Un 10!

Planta42

• 28 May 2009

Esto es para ¨ErBest¨: Si fueras crítico profesional no escribirias aberraciones como ¨los mejores libros de la historia que me he leído...¨ o ¨Estos libros si se observa bien está basada en la Segunda Guerra Mundial¨. Lo siento, pero es así. Un crítico literario lee, y por lo tanto, se expresa con claridad y conocimiento; tú, ni una cosa, ni la otra.
Respecto a la Comunidad del anillo, ¿que decir? Una obra emotiva (su lenguaje, muchas veces poético, sus personajes...) y muy sólidamente costruida. Lectura recomendada.

Haldir_1986

• 28 May 2009

Joder con el crítico profesional qué pesadito poniendo en todas las críticas lo mismo.
Del libro, decir simplemente que es el inicio de la mejor saga de fantasía de la historia, influyente como pocas. Probablemente sea el más aburrido de leer de los tres, debido a las presentaciones de lugares y personas que no se dan en los demás libros, pero aún así es de lo mejor que se escribió en el siglo XX.

ErBeSt

• 16 Mar 2009

Mira yo soy un crítico literario profesional, los mejores libros de la historia que me he leído son todos los de este hombre. Tolkien. Estos libros si se observa bien está basada en la Segunda Guerra Mundial pero intoducido a un mundo de fantasia infinita.

kamykaze

• 6 Jul 2008

¿Que se puede decir de esta obra maestra que no se sepa ya? Yo, que nunca he sido fanático del género fantástico, jamás he disfrutado tanto con un libro como cuando leí esta trilogía. De obligada lectura para cualquier amante de la litertura.

BODOM789

• 8 Mar 2008

La verdad es como obra de fantasia esta muy bien.Es digno de reconocimiento el mundo y la mitologia que se saco el sudafricano Tolkien de la manga,rebosante de originalidad.Muy bien escrito,como toda su obra,aunque a mi en particular los dos primeros tomos se me hacen muy densos y si bien no me disgusta que describan detalladamente paisajes y personajes,en ocasiones abusa en demasía de este recurso.Aún asi,esta trilogia es una obra magna que ha de leerse.

kuk

• 10 Nov 2007

Empieza a forjarse una leyenda con la comunidad de anillo.Tiene todo lo que puedas desear de una novela fantastica.

Yashamaru

• 29 Oct 2007

Intrepido libro cargado de fantasia, personajes increibles y buenos momentos; una imaginacion desvordante, aventuras y originalidad (sobre todo para la epoca en la que fue escrito).

• 25 Oct 2007

La mayor obra de arte en lo que a fantasía épica se refiere, llena de aventuras, magia, seres fantásticos, etc. Una gran historia que todos conocemos. Lo único malo son las descripciones de paisajes de Tolkien, que a veces se pasa un poco bastante y ralla, pero sigue siendo una obra perfecta.