Ficha Apocalipsis Z

Críticas de Apocalipsis Z (26)

Raúl Rubio Peñas

• 16 Aug 2015

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que oí hablar sobre este libro. Fue hacia el año 2006, navegando por internet que me encontré un blog en el que un hombre subía algo así como entradas de un diario sobre una invasión zombi. No recuerdo haber leído demasiado, solo me fijé que en las más recientes entradas había nombres rusos, cosa que me gustó, y me propuse que cuando pudiera le echaría un vistazo al blog.

Después, por algún motivo u otro, los zombis me dejaron de interesar y me pasé a la fantasía épica, por lo que dejé aquel blog olvidado en la pestañas de Favoritos. Luego, por algún motivo, mi ordenador fue formateado y no supe más sobre aquel blog, aunque siempre me quedé con la duda de qué habría sido de aquel autor. Hasta que un día me enteré de que el libro había sido publicado y me lo compré esas mismas Navidades.

El libro es sin duda genial, ya que te mete muy en la piel del protagonista, y tiene uno de los mejores secundarios que he visto en mi vida, el piloto llamado Viktor. Creo que es un libro muy recomendable y hay momentos en los que lees con el corazón en un puño.

Muy bueno.

la perla negra

• 7 Apr 2013

Yo lo estoy leyendo por recomendación y me enganchó desde el principio su estilo narrativo, por muy escaso que digan que sea. Es genial porque te mete en la piel del personaje y vas sufriendo con él su camino a través de la epidemia zombi.

ZombieFan

• 13 Aug 2012

De los tres libros que hay de esta saga este es sin duda el peor aunque eso no significa que sea malo , Un buen libro que narra como un abogado trata de huir de un apocalipsis zombie en españa . La unica pega que le daría al libro es que tiene poco personajes .

edivega

• 2 Jun 2012

Viendo las anteriores criticas, creo que esta novela esta bastante sobrevalorada.
Es entretenida y tiene momentos asfixiantes, pero que historia de zombies no es asi? Realmente no aporta ninguna novedad, y la mayoria de situaciones aunque sean tensas son bastante predecibles.
Ademas, el autor se hace un autoretrato demasiado descarado: un gallego licenciado en derecho que escribe una novela sobre un abogado gallego que huye de un apocalipsis zombie.Apostaria a que el autor tambien es aficionado al submarinismo y los barcos, viendo la cantidad de veces que el protagonista hace alarde de sus conocimientos maritimos (tantas que a veces llega a cansar a quienes no nos interesa el tema).Supongo que podemos perdonar esto ultimo, teniendo en cuenta que empezó la historia como un blog, siendo un poco inevitable que se usara a si mismo como plantilla de personaje.

El estilo narrativo es algo limitado.Si quieres expresar miedo o sorpresa o darle enfasis a una frase existen mas exclamaciones aparte de ¨joder!¨, que parece que es el unico taco que conoce el protagonista (y por cierto, no es muy creible que alguien escriba ¨joder!¨ en su diario cada dos paginas).
Incluso aprecié un fallo de estilo, cuando el protagonista y su compañero cruzan la ciudad en coche a toda velocidad, de repente abandonamos la perspectiva de diario en primera persona y pasamos a tercera persona.Aunque solo es un parrafo me parece una falta de estilo bastante gorda, aceptable en un blog de internet pero no en una publicacion profesional.
Sobre los personajes, estan bien definidos pero son bastante escasos.

No es una mala historia, es entretenida y de lectura facil, pero tampoco es un libro que sorprenda o enganche.

Mr.Deads

• 30 Apr 2012

Me lo compre porque me dijeron que estaba bien. Y el primer dia ya me lei del tiron 150 paginas(vamos que me engancho), la forma de explicar las cosas que va viviendo el personaje es lo que hariamos tu y yo(sobretodo al comienzo). Eso que te vaya diciendo lugares especificos de España, con un realismo 100%, te engancha todavia mas. Para mi lo clasifico dentro de mis joyas literarias

SERVER

• 19 Nov 2011

Gran novela de zombis ,no puedes parar de leerla asta k terminas el libro,lo que mas m a gustado es los primeros capitulos cuando comenta como poco a poco la pandemia se extiende por el mundo.

benedicth

• 29 Sep 2011

Librazo inmenso, no os dejeis engañar por los de los otros dos libros, son peores si, pero es pq el primero es una obra maestra casi imposible de igualar, yo he leido los 3 y a los amantes del genero Z se lo recomiendo 100%.

Mi puntuacion de los libros:

APOCALIPSIS Z un 10 inmejorable

APOCALIPSIS Z LOS DIAS OSCUROS un 7 notable raspao

APOCALIPSIS Z LA IRA DE LOS JUSTOS un 7,5 notable

Korito

• 21 Mar 2011

El libro está muy bien, es muy adictivo pero basa todo su atractivo en la historia en sí, no en la manera de contarla. El estilo no es nada elaborado y, por momentos, se nota que el autor lo comenzó a modo de proyecto personal en un blog. Vamos, que no es Ken Follet. Sin embargo, ¿quién quiere personajes profundos y figuras literarias en una historia de zombies? Se nota que viene de internet, es directo y concreto. Me resulta muy parecido a los de Dan Brown, pero más sencillo aún. Es perfecto para una película. Frases cortas, palabras sencillas, todo muy fácil y efectivo. A mí me ha tenido enganchado y me ha gustado mucho, al fin y al cabo, es lo que importa. Lo he comprado por dos cosas: porque el autor es español y gallego y porque transcurre en Galicia, tierra que conozco bien. Muy recomendable si te gustan los zombies. Déjalo pasar si buscas algo estilo La Sombra del Viento.

Ginongo

• 22 Jan 2011

Es un libro muy entretenido, de lectura fácil, pero de eso no pasa. La forma en que Loureiro lo escribió deja mucho que desear, es muy floja, demasiado simple. Además, parece que Loureiro está obsesionado con Dante. Por aquí y por allá vemos ¨una escena dantesca¨. Es bastante cansino. Me imagino que había leído La Divina Comedia mientras la escribía. Como fuere, el libro no es tan bueno como muchos dicen. Supongo que su éxito se debe a la presentación (un blog) y la España apocalíptica que muestra. Soy peruano, así que soy inmune a este segundo efecto.
Dejando de lado los fallos del libro, mencionaré algo aún más importante: el descarado y obvio plagio de Loureiro. Si, el libro es un plagio de Alpha Dog, que, en vez de un blog, era un livejournal, aunque eso no es muy importante. La primera parte de Apocalipsis Z, cuando el abogado está encerrado en su casa, es un completo plagio de Alpha Dog. Inclusive la escena en la que el abogado mata a su vecino con una ballesta aparece también en Alpha Dog, casi igual.
Loureiro, deberías estar avergonzado.

SILVIUKA

• 12 Jan 2011

Buenisimo. Me lo he leído en 2 días. Recomendable 100 %
Incluso en momentos totalmente creible y está basado en España.

sppau

• 20 Nov 2010

si me dicen que en galicia va a transcurrir el argumento de una aventura zombie no me lo creería, una vez leído el libro he de decir que funciona perfectamente y te mantiene en tensión todo el tiempo. Queremos ver la versión en peli del libro

Toluuuu

• 27 Oct 2010

Una auténtica sorpresa la lectura de este libro.

Es imposible obviar la alta calidad de esta novela que harás las delicias de todo lector amante del mundo zombie. El autor no deja títere sin cabeza, y en su mundo, por cierto ocurriendo todo en nuestro pais, se carga a casi el cien por cien de la población, quedándose él mismo mas solo que la una. ¿Egocentrismo? Quizá, pero la verdad s que lo borda.

Todo en el libro es amenazador, certero y veloz. Los zombies no caminan, vuelan, y no comen, devoran. No piensan, actúan. Y, sobre todo, no mueren, siempre sobreviven, y eso los convierte en el peor enemigo que se puede encontrar un ser vivo, que además puede sufrir de hambre, cansancio, terror o locura.

Buena lectura que a pesar de la enorme calidad de el noventa y nueve por ciento de sus páginas, te deja algo decepcionado al saber que la segunda parte es la que concluye la primera, y no es autoconclusiva.

mortifero

• 9 Oct 2010

Demasiado !!!!!!! Es un pedazo de libraco, lastima que la segunda parte deje tanto que desear.

thebaduel20

• 10 Jul 2010

excelente libro, te mantiene pendiente a cada momento, el principio es algo común, pero despues te atrapa impresionantemente, 100% recomendable

rown

• 18 May 2010

Pedazo de libro y pedazo de escritor...me ha gustado tanto que ya voy por el segundo libro...

Raptor

• 18 Apr 2010

Un libro muy bueno, una historia de tipo muy realista, simplemente impresionante.
La parte del Zaren Kibish es un poco aburrida y recurre levemente a los cliches de los libros y peliculas que todos conocemos

Stilgar

• 6 Nov 2009

Muy muy flojo. Entretenido y de mi temática favorita, pero literariamente es muy pobre. Un 5 raspado.

yo_yo

• 6 Nov 2009

Realmente me llamaba la atención esta novela. Me encanta el tema de los zombies, y si además le sumamos que se trataba de un escritor español y que estaba teniendo un gran éxito entre los lectores, más ganas tenía de leerlo. Dado que no lo encontré en ninguna librería, me vi obligado incluso a pedir a la dependienta que me lo mandase a pedir.

¨Apocalipsis Z¨ es un muy buen libro de zombies. El hecho de que haya sido tratado como un diario es algo muy acertado por parte de Loureiro, ya que eso hace que uno nunca se aburra, debido a las pequeñas divisiones que se hacen en cada capítulo de la historia.

La narración, dentro del género zombie, y cuando uno cree que ya está todo inventado, tiene momentos muy buenos en cuanto originalidad, pero no hay que dejar pasar que hay situaciones bastante previsibles y tópìcas, lo que resta calidad a la novela. Los personajes, variados y originales, son bastante acertados. Coges asco a los antagonistas, y no me refiero solo a los zombies.

El inicio es probalemente lo más desesperante de la historia, los momentos en los que está retenido en su casa sin poder salir, realmente abrumador. Las descripciones tan detalladas con las que cuenta hacen en algún momento que alguien con el estómago sensible pueda llegar a sentir arcadas. Otro aspecto positivo, la relación entre el protagonista y Lúculo.

En conclusión, notable redacción nacional, merece la pena dejar por una vez de lado a King o a Poe para leer algo proveniente de nuestra patria y que además es más que bueno...!

ju96

• 19 Oct 2009

Excelente libro, con un final abierto que puede dar pie a más relatos. En la misma línea os aconsejo ¨Guerra Mundial Z¨ de Max Brooks, donde se hace un repaso mundial de una posible amenaza zombi a través de testimonios de distintas personas, muy interesante.

David30

• 16 Jul 2009

Excelente libro de zombies que te mantiene en vilo en todo momento,casi no da respiro,si empiezas a leerlo ya no podras dejarlo hasta el final para saber como el protagonista sale de las mil y una aventuras en que se ve metido,ya se sabe los zombies nunca descansan.