Ficha Firelight


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Firelight (1)




Shamsia

  • 25 Apr 2016

6


Por lo general, busco libros por sus títulos. El título es la primera línea del libro, y si no te atraen las primeras líneas o páginas del libro, es mejor buscar otro mejor. También busco por autoría, con cuidado. Pero a veces veo una tapa llamativa y decido echarle una ojeada.

Ese fue el caso de ¨Firelight: chica de fuego¨, aunque en otros países se ha traducido como ¨Firelight: alma de fuego¨. La tapa era llamativa, pero no me decidía a comprar un libro con un resumen tan repetido en la contratapa. Así que recurrí a la biblioteca (buena idea), en donde tenían ese libro disponible, y decidí darle una oportunidad (mala idea).

Todo comienza cuando Jacinda, la protagonista, decide romper las reglas de su comunidad, volando de día, junto con su amiga Azure. Como drakis, pueden cambiar su estructura física hasta una similar a los dragones, ya sean de agua, de ónice, de tierra o de fuego. Jacinda es de las últimas, una draki de fuego, de las que se creía extintas, y está bastante harta de la sobreprotección de su clan.

Por supuesto, todo lo que podía salir mal en ese día, sale mal, y Jacinda termina en su forma de draki, a solas en una cueva con un cazador. A sabiendas que podría terminar vendida en pedazos, se sorprende cuando Will, el cazador de drakis, decide no informar que la ha encontrado, salvándola.

En este punto es evidente cuál será uno de los intereses amorosos de la protagonista: el otro, como no podía ser de otra manera, es el príncipe de su clan, Cassian, quien no distingue entre lo que él quiere y lo que su clan quiere. También se adivina que los dos se enfrentarán al final.

Cuando Jacinda regresa a su clan, su madre escucha los planes que tienen para su hija y decide huir para salvarlas. Toma a Tamara, hermana gemela de Jacinda, y a la protagonista, y escapan al desierto. Tamara está feliz de, por fin, estar en un ambiente en que no la tratan ¨como una leprosa¨, ya que no se ha manifestado como draki. La madre de ambas decide, a propósito, mudarse al desierto, en donde la draki de la protagonista, al no tener vegetación, agua y niebla en abundancia, se marchitaría.

A partir de aquí, la novela toma la clásica curva de romance sobrenatural adolescente. Predecible, dramático y meloso.

Jacinda cansa con su egoísmo, su falta de visión y comprensión hacia su madre, y no piensa que su progenitora hace lo que hace por su propio bien, sino porque solamente quiere tener una hija que no se manifieste como draki. Empieza con un carácter fuerte, para luego pasar a ser una caprichosa, insoportable a veces, y no contenta con tener detrás al príncipe (flechazo no correspondido de su hermana) apunta hacia el cazador que la salvó, que mantiene con vida a su draki.

Tamara, dejada de lado cual deshecho enfermo en su comunidad draki, es feliz cuando logra, por fin, ser aceptada como es en el mundo humano. Reclama la normalidad, la aceptación y la alegría de todo lo que se perdió mientras vivía a la sombra de su hermana en las montañas, lo cual la lleva a ser impulsiva a veces. Ha visto cómo su hermana obtiene todo lo que ella desearía para sí, lo cual ha generado roces entre ellas.

Cassian es un príncipe autoritario, capaz de mentirle a su ¨prometida¨ a la cara, y de arruinar su felicidad con tal de hacerla volver a un sitio en donde podrían mutilarla para que no escape, obligándola a ser sólo una hembra de cría. Su prioridad es el bienestar del clan, y no le importa lo que tenga que hacer para lograrlo.

Will, el trágico muchacho de una familia de cazadores, que no desea seguir cazando. Enfrentado con sus primos, sufre por saber que lo que hace su familia está mal, y porque los miembros de su familia de su edad son depredadores en más de un sentido. Como no podía ser de otra manera, esconde un secreto que sólo se revela al final del primer libro.

Conclusión: casi todo podría ser mejor. Le pongo un seis por la originalidad de los drakis, pero todo lo demás carece de creatividad.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica