Ficha La Torre Oscura VII: La Torre Oscura

Críticas de La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (4)

ED

• 13 Nov 2014

Yo voy por la 5ª parte de la segunda lectura (la primera fue hace 6 o 7 años) y me esta pareciendo buenisimo. El 4º, centrado en la juventud de roland, me parece lleno de fuerza, inteligencia y pasion. recuerdo que el 5º y el 7º me gustaron mucho. veremos esta vez
en resumen, la obra maestra de un escritor que aunque sea clasificado como de entretenimiento puro y de escaso valor literario, no deja de ser un grande

Haldir_1986

• 10 Aug 2010

Aunque criticado por muchos, era el único modo de culminar la gran saga del maestro del terror, aquí más centrado en la fantasía (aunque con momentos siniestros) y con unas pinceladas románticas geniales. La mejor manera de despedirnos de Roland, Eddie, Jake, Sussanah y Acho.

TheCrow

• 11 Dec 2008

Pues a mí este libro me ha encantado...

Tras el pequeño descenso de calidad en ¨Canción de Susannah¨, que quedaba por debajo de ¨Lobos del Calla¨, nos encontramos con este último tomo, quizá el más dinámico y divertido de los siete, pese a que también es el más largo... Tras un comienzo no demasiado esperanzador, en el que nos encontramos 200 páginas que se dedican a resolver las situaciones pendientes del libro anterior sin demasiados alardes, Stephen King retoma el viaje de Roland hacia La Torre Oscura con maestría, recuperando antiguos personajes y haciéndolos funcionar de nuevo.

Y desde ese momento, la historia fluye realmente bien, manteniendo el interés hasta el final y ofreciendo tramos absolutamente apasionantes... Y algunos de ellos muy conmovedores. Hasta llegar a un final que como bien dice Stephen King, es el único que podía tener la historia. A mí, personalmente, me ha encantado el desenlace de la saga. ¡Es sencillamente magistral! Puede que algunos lo acusen de facilón y previsible, pero a mí me ha sorprendido muy gratamente.

Así que en definitiva, esta saga se ha ganado un puesto de honor en mi estantería... No es perfecta, ni mucho menos, y tiene muchos aspectos discutibles, como el exceso de autorreferencia de Stephen King, que en el intento de convertir esta historia en el eje central de toda su obra resulta en ocasiones cargante y un tanto cansino. Pero de todos modos, los puntos a favor superan con mucho sus defectos, y en conjunto estos siete libros constituyen sin duda una de las mejores sagas fantásticas que jamás he leído. Quizá no llega a la altura de ¨El Señor de los Anillos¨ como King quizá prentendía... Pero es un intento más que digno.

Así que no me queda más que recomendar encarecidamente ¨La Torre Oscura¨ a todos aquellos que quieran leer literatura fantástica de calidad, con un estilo moderno pero con muchos elementos clásicos, todo ello mezclado con buenas dosis de terror y acción.

¡Salve, Roland de Gilead!

H0c

• 29 Nov 2008

Despues de 3 exelentes tomos, uno medio flojo y dos de tramite, llegamos a la torre oscura 7. yo me enganche con esta historia apesar de no ser fan de king. la realidad es esta, desde el inicio al final de la historia de roland hay un decrecimiento mu notable en la calidad de la historia y asi llegamos a un libro lleno de contradicciones, miles de interrogantes al aire y un desenlance de los personajes realmente desepcionante y patetico por no hablar de un epilogo que es un intento de final feliz que en lugar de eso resulta tonto y triste y por ultimo tenemos un final sacado de un mal capitulo de una serie o pelicula mala de ciencia ficcion o fantasia para seguirnos con el sermon de king sobre que el es dios y hace lo que quiere,si, hay algo que parece como una lucecita de esperanza pero eso no quita las interrogantes al aire y la sensacion de miseria que deja el desenlace de los personajes, si eres un fan de verdad, te gusta esta historia y no te gustan los malo finales predecibles mejor no leas el final, Lo peor de king hasta hoy.