Ficha El Túnel

Críticas de El Túnel (2)

lector94

• 5 Jan 2016

sin palabras para definir a esta obra de sabato !

estamos ante un libro la cual nos despierta la mente desde el primer momento que abrimos para leerlo , si hay algo que amo de este escritor la manera en que te atrapa desde la primer pagina ahora vayamos a esta genial novela .

el túnel nos cuenta como este pintor necesita la comprensión de la única persona en el mundo que pudo entender no solo su obra su vida misma que lo lleva a cometer un desenlace trágico .Mas allá de todo el libro me despertó sentimientos muy sensibles hacia ambos personajes porque no es nada mas ajeno a la realidad . ¿ Cuantas veces no quisimos encontrar esa otra persona que sabemos que lo mas bien puede ver nuestra profundidad cuando gritamos por dentro y nadie nos escucha solo esa otra persona que ansiamos tanto ? lo cual a veces nos parece imposible , o buscar la forma de desahogo ante un entorno superficial y hipócrita lo cual nos refugiamos en un pedazo de pintura , una simple canción o ese momento que estamos con la persona que nos supo comprender . pero aun así no deja de ser una novela super dura e intensa con momentos devastadores , sabato nos muestra el encuentro de dos personas que desencadena una tragedia artística literaria donde los pensamientos mas sensibles se vuelven feroces y donde al final de todo solo reina la confusión y soledad asfixiante que genera el personaje juan pablo castel junto con la incomprension de maria iribarne hacia el nos encontramos ante una de las mejores novelas argentinas que hay que decir gracias a dios ! de lectura obligatoria y disfrútenla abrazos

Orlak

• 20 Feb 2012

Este es uno de esos libros que no quieres que terminen. A pesar de que el autor empieza por contarte el final, en ningún momento pierdes el interés por lo que estás leyendo. Con mucho contenido filosófico y algo de psicología, te vas adentrando en la historia preguntándote los cómos y porqués de la actitud de los extraños y singulares personajes. Una lectura exquisita, en lo personal es de los libros que más he disfrutado y sigo disfrutando con cada nueva lectura. Siempre se encuentran nuevos detalles en esta alegórica trama. Altamente recomendable.