Ficha Mecanoscrito del Segundo Origen

Críticas de Mecanoscrito del Segundo Origen (2)

romualdodedeu

• 9 Apr 2017

Magnífica novela post-apocalíptica, con un interesantísimo argumento y lecturas posibles, un desarrollo adecuado, ameno y bien descrito y un final desgarrador, de esos que no se olvidan.

Sin duda una obra muy recomendable, de lo mejor de la ciencia ficción española.

danieku

• 12 Jul 2013

Ya me extrañaba que en paz descanse Bigas Luna quisiera hacer una pelicula sobre un libro considerado de ciencia ficción, pues...ahora lo entiendo, Este libro tampoco es que se le pueda considerar como tal, ya que va mas bien sobre la vivencia de dos niños y como afrontan la vida ellos solos, sin ningún otro sobreviviente y con el miedo de que les descubran los extraterrestres, cosa que no ocurre nunca y en ese aspecto decepciona, tan solo describen un triste extraterrestre por lo cual, si esperas leer un libro de ciencia ficción lo mas seguro que te decepcione, e incluso tiene momentos en que se hacen bastante monotomos y aburridos, pero otros aspectos están bastante biien,esta bien saber como el trabajo y poder de supervivencia hace que dos niños tengan que madurar mucho mas deprisa y valerse por simismos en un mundo debastado donde las ganas por vivir y superarse a ellos mismos se hace mas fuerte, lo mejor el final, esta bastante bien saber por que atacarón los extraterrestres y no se instalaron, lo que no me gustó lo de antes del final,SPOILER: (por si acaso xD) menuda depravada esta echa la prota xD