Ficha Los Juegos del Hambre (El Juego del Hambre)

Críticas de Los Juegos del Hambre (El Juego del Hambre) (13)

• 29 Oct 2018

Libro: ¨The Hunger Games¨ (2009).

Un excelente libro que no demoro prácticamente nada en hacerse un lugar dentro de los mejores que ha salido en la actualidad. Aquí es el comienzo de una trilogía que sigue con ¨En llamas¨ y posteriormente ¨Sinsajo¨, la inspiración para una saga de cuatro películas basada en esta trilogía protagonizado por Jennifer Lawrence (son cuatro por que el libro de ¨Sinsajo¨ la saga de películas lo divide en ¨Sinsajo parte 1¨ y ¨Sinsajo parte 2¨ respectivamente). Una gran historia, sencilla, original, dramática, romántica, trágica, con un correcto desarrollo en cuanto a las acciones y personajes. La manera en que Suzanne Collins nos presenta la historia es gratificante sin duda alguna. Los personajes cada uno aporta algo a la historia.

Mi puntuación para ¨The Hunger Games¨ es 10 de 10 posibles, de los primeros libros que he leído por interés y quede más que satisfecho, lo disfrute y luego cuando vi su adaptación cinematográfica también quede conforme. Sin duda, infaltable para los lectores modernos. Recomendado.

trister408

• 20 Jul 2014

Muy interesante y entretenida primera parte de la trilogía de los juegos del hambre. La historia no es tan original como yo pensaba, la misma Suzanne Collins lo dijo, a si que voy hablar muy sinceramente de este libro, y ser un barbero como muchos, que lo alaban y dicen que es la mejor trilogía del mundo, No!, la historia es buena aunque ya se habia visto antes, Suzanne collins se encargo de brutalizar y ponerle drama, aventuras y muertes pero una historia formal, y así es como nace la famosa, Distopia. En cuanto a los personajes, no me gustaron, algunos, Peeta Mellark se me hizo un relleno ya que no hace nada, solo representa el amor de katniss osea una forma de sobrevivir, el personaje de Gale se me hizo muy pesado y egoísta, no te nada encontra de el, pero solo me cayo mal, y los villanos muy originales y desquiciados, Buen libro lleno de Muertes, acción y pues ya, solo eso, no es para que te mueras por el LIBRO.

Le doy un 9, le pondría un 10 pero la historia es ya vista, asi que un 9

criticascinecm

• 29 Jan 2013

No voy a hacer ningún tipo de comparación con crepusculo y harry potter porque el primero es sobre romance y no tiene ningun sentido y el segundo habla sobre la infancia, lo unico en lo que estos tres best seller se parecen es en que son muy famosos, pero a diferencia de los otros los juegos del hambre tiene un mensaje claro, interesante, emotivo y que muchos deberian de comprender, no hay mucho mas que decir solamente que esto es digno de leer por el solo hecho del argumento que trata, vean mas allá de la ficcion y lograran notar muchas semejanzas con la realidad de hecho ese puede ser un futuro.

M.E.R.

• 8 Jan 2013

Genial y hermosa novela, ¨adictiva¨ es poco, es maravillosa.

La recomiendo sin dudarlo, la releo bastante seguido, cada parte de la novela tiene su clímax, su magia; hacía mucho tiempo que no leí una historia tan buena.

Saludos.

SLVBO

• 9 Dec 2012

Excelente. Una obra maestra. Infinitamente recomendado. No podeis vivir sin haberlo leido, tanto esta primera entrega como todas las demas. Sinsajo (la ultima entrega) es la mejor, desde mi punto de vista.

Literatura Juvenil

• 12 Nov 2012

Aunque la originalidad de la historia es muy efectiva, además que los personages són bastante interesantes y termina de una manera épica... resulta ser un libro compuesto de manera sencilla, en ocasiones demasiada, pues en muchas ocasiones hubiera preferido un lenguaje más coloquial, y no estoy pidiendo nada del otro mundo jajaja, es simplemente que lo encontré demasiado ¨light¨.
Esta, y las dos que la siguen tienen el mismo problema. Pero a diferencia, las dos siguientes entregas son inferiores sin duda alguna con la inmensa conmoción que te deja con este primer libro. Los demás són cuestionables.

Este libro en particular, entra directo en mi zona de favoritos de la estantería jejeje, la seriedad y la crueldad mezcladas con la personalidad de una muchacha joven, con su triangulo amoroso mezclado con Los Juegos Del Hambre... recrea un ambiente que va más allá de lo que uno espera, es puro espectáculo :3

Abraham Alonso

• 7 Sep 2012

Que fenomenal libro acabo de leer, incluye tanto accion como drama, te logras identificar con varios personajes, algunas cosas incluso te dan risa, es tan adictivo, que, te desvelas para leerlo, no importa, que estes a nada de dormir, hace harry potters que no veo una saga tan buena

Egoyan94

• 12 Jul 2012

Para todos los ignorantes que dicen ¨Los Juegos del hambre¨ es una copia de ¨Battle Royale¨, les tengo que informar que el propio escritor de la novela japonesa: Koushun Takami, dijo que se inspiró en el clásico ¨El señor de las moscas¨.
Además, Stephen King escribió 2 libros a finales de los 70¨s con un argumento muy parecido a ¨Battle Royale¨:
¨The Runnig Man¨ y ¨La Larga Marcha¨ (Este último, uno de los mejores y más desconocidos de Stephen King)
Pueden que tengan ideas parecidas, pero el desarrollo de todas es muy distinto.
Saludos.

Ferchuco

• 8 Jul 2012

Hermoso libro. Me encanto de principio a fin. Una novela entretenida, y facil de leer, y sin tantos enredos en el final.
Espero con ansias leer la segunda parte, ya no lo puedo esperar, aunque algunas personas digan que es muy mala y que la segunda parte es peor. De ninguna persona me perdere la segunda y tercera parte.

Nota:10/10

princesa88

• 7 Jul 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE hace unos días que acabé de leerlo, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro de la manera de no poder desengancharme de él hasta acabarlo.
Sé perfctamente que es literatura juvenil pero que se adapta muy bien al púbico adulto.
Historía original y excitante donde la lucha por la supervivencia y un triangulo amoroso es la clave en la historía.
Le falta másacción quizámas lucha, pero aún así es muy bueno.
Deseando comenzar la segunda parte.
Se hace corto solo tiene 300 y algo pag.
Mi nota un 8.

destinof5

• 11 May 2012

Esta sin duda es un gran libro tiene lo suyo es muy interesante me gusto mucho las cosas que mas me gustaron fueron la elección de los tributos las presentaciones la cornucopia el ataque de las rastravispuelas (o algo así XD) el banquete la forma de ganar de peeta y katniss muy buena el inicio de la guerra es muy buen libro no queras parar de leerlo suzanne lo hace muy bien recomiendo este fenomenal libero me voy a ver la peli a ver que tal y leer la segunda parte esta muy bueno un SUPER MEGA 10 =)

jafetkami

• 5 May 2012

Este libro me lo recomendó, una amiga ya que me dijo que era una excelente historia. Y ella acertó muy bien, una historia muy atrapada, desde el comienzo que empieza, los personajes son en verdad agradables en especial Peeta, es una de esas historias que te atrapan con ganas de saber el final. Las muertes verdaderamente buenas, con un poco de suspenso con ganas de saber que va a pasar, y Suzzanne Si que logra meter muchas sorpresas en esta historias sin saber que nos esperaba mas adelante. Se las recomiendo totalmente.

MANUELOHM

• 20 Apr 2012

Bueno ¨Los juegos del hambre¨ en mi opinión es una idea fresca e interesante, que te atrapa desde un principio, el libro es contado por Katniss una chica reservada y dura mas en el fondo se puede saber que es dulce. La historia nos muestra lo que al capitolio es capas de hacer con tal de tener a todos en una ¨paz¨ mas es una tonelada de mentiras que crea para evitar otra guerra que los perjudique a ellos, la cual me gusta como collins la desarrolla.

El libro en general no tiene falta mas si falta lo que puede ser mas acción, o la descripción de emociones y sentimientos de los demás personajes, mas es algo muy difícil de acomodar pues el libro esta en primera persona del plural. fuera de eso todo me emociona.

Parte favorita: A mi me causa escalofríos en la parte donde katniss decide ser voluntaria para tributo, bueno amenos como yo me lo imagino lo veo sorprendente y sintiendo lo que ella siente y hace por proteger a su hermana, bueno yo me lo imagino con mas drama a como lo muestran en la Película

Peor: en mi parecer nada tiene fallas como cualquier otro libro pero no es nada que me decepcione.

Calificacion final: 8.7