Ficha El Nombre del Viento

Críticas de El Nombre del Viento (5)

esteroth

• 5 Jan 2014

Es un libro fantastico, a pesar de uno ¨saber¨ el final, lee con ansia y con detenimiento cada hoja, cada suceso. Te encariñas con Kvothe hasta un punto en el que sientes pena o alegria cuando le ocurre algo.

Un libro entretenido sin duda e imprescindible para cualquiera que le guste el genero de fantasia.

DeadMan90

• 24 Sep 2013

¨El Nombre del Viento¨, es algo muy especial, pero duele al acabar de leerla sabiendo que vas a encontrarte lo mismo en la siguiente. Pués espero que se entienda, ¨Ocurre de todo, pero no ocurre nada¨. Me recuerda a las típicas historias que cuentan los abuelos ( no en mi caso ), en las que no sabes cuanto de verdad y cuanto de mentira existe en lo escuchado.

Atrapa, pero esperando siempre a algo increíblemente único, pero que sabes que nunca va a llegar, quizás te atrapa la mentalidad del protagonista el desarrollo ( muy bien contado ), pero aún no soy capaz de reconocer si me ha gustado o no.

imported_Armand

• 1 Jan 2012

Curioso lo de este libro. Es un libro ubicado en un mundo fantástico-medieval, pero al contrario que la gran mayoría de los de su género, no hay apenas acción al uso. Simplemente es un héroe que se ha retirado y que cuenta su vida. Este primer tomo trata de su vida de niño a adolescente.
Ahora pensarás que es un libro aburrido, pues para nada. La genial mano del autor hace que te enganches a la historia de Kvothe como hará tiempo que no te enganchas. El autor inventa multitud de términos que hacen que el mundo creado baile ante tus ojos con la musicalidad de su prosa. Sus pinceladas de misterio te atrapan esperando leer el siguiente capítulo.
Hay que tener en cuenta que es una trilogía por lo que si no te ves con fuerzas de leer el siguiente (estoy en ello y son 1200 páginas e igual de bueno), mejor no empieces porque te sabrá a poco.
En resumen, uno de los mejores libros fantásticos que he leído, que ha gustado a todos los que se lo he dejado y que de aquí a un tiempo podría estar entre los clásicos. Algo increíle para un autor novel.

Toluuuu

• 24 Oct 2010

La mejor novela que he leido de Fantasía en muchos años. Una prosa espectacular y un vocabulario precioso que te abre a un mundo plagado de maravillas, que en realidad esconde las inmundicias de ese otro lado del espejo.

La manera en la que está contada la historia, original cuanto menos, y los personajes llenos de una personalidad que apabulla desde el principio. La imaginación de su autor es enorme y sin duda, uno de los libros que mas expectación causarán en los próximos años.

victoria.libertad

• 29 Sep 2010

Excelente libro...
una historia deliciosa.. entretenida.. inteligente... interesante... que llega a apasionarte y que suenas con tener todos los tomos a mano

Una historia que vale la pena leer... Un libro que vale la pena comenzar y jamas olvidar

yo aun espero el segundo libro de este autor