Ficha La Cúpula

Críticas de La Cúpula (20)

Mascarpone

• 3 Jan 2020

Con un enemigo poderoso y macabramente realista la historia gana mucho ambiente. La cúpula no solo tiene un gran líder del lado de los malos, sino también una cuadrilla salvaje. Los buenos y los malos, lo que cuidan su culo, los que pierden la cordura, los que intentan ayudar y aquellos que no quieren ayuda. La gama de personajes es excelente, la resolución no tanto, de hecho es casi inexplicable, pero el producto final es bueno, fantasioso y divertido. Gran aventura, algo falto de ingenio el final... Pero el trámite de la novela es tan largo como atrapante. Así que a pesar de ese final defectuosos, podemos decir que estamos ante una novela realmente divertida.

sergiozeroone3

• 7 Dec 2017

No es profundo y puede tomar un tiempo llegar a ser aterrador, pero como una historia de fogata, un nuevo lote de personajes en una historia probada, seguro, ¿por qué no?

Rob Myers

• 1 Jul 2014

La novela es buena, es entretenida y nada mas.
(SPOILERS POR TODOS LADOS :D)

Yo creo que es de lo mejor de S.K. pero en un segundo plano, ya que King tiene sus novelas malas, buenas y los clasicos.

A mi me parece que la cúpula entra en una segunda categoría en este criterio que pongo (una buena novela) pero no llega a ser una excelente novela como, en mi opinión lo son Cementerio de animales, El Resplandor, Misery, Apocalipsis y me atrevo a decir que Carrie también (no he leido It, así que no puedo opinar sobre ella). Pero la veo mas a nivel de Salems Lot ( que me parece buena) y la niebla.

Lo mejor de la novela es, en mi opinión los personajes, en especial Barbie, Julia, Rusty, ¨El chef¨,Jackie Wenttington , el Desharrapado, Joe y los dos villanos, Big Jim Rennie y Junior Rennie.

Lo que ademas me ha gustado mucho es como se maneja el tema de la represión y el medio ambiente, de hecho a mi me hizo concienciar sobre el daño a nuestro planeta.

Otro aspecto es la critica a la politice y a los mas mismos políticos, tanto que el mismo villano (un politico) admite ser malo y habla en general sobre los políticos, no se refiere a el como persona, sino como político y da a entender que todos son igual de ratas y malvados doble cara.

La novela es buena, le sobran paginas y situaciones y algo que a la gente no le gusto es el final pero a mi me gusto a medias, mas que nada la solución al problema es muy simple, pero la comparación final que se nos hace es estupenda y cuando finalmente salen de la cúpula te sientes tan aliviado como lo pudieron estar los personajes.

En fin, es recomendable, es buena pero pudo ser mejor y Stephen King tiene una imaginación brutal y cruda pero buena.

destinof5

• 31 Jan 2014

¨Este es un pueblo pequeño,hijo,y todos apoyamos al equipo¨

La Cúpula un libro que fácilmente se ha posicionado como mi segundo libro favorito(no solo de King),Por que?;Desde el principio es atrapante y mantiene una unión muy fuerte con el lector,ninguna parte se me ha hecho pesada,aunque tenga mas de 1000 paginas es fácil de leer,te mantendrá al filo de tu asiento,una novela de ciencia ficción que cumple con su deber,con un gore característico de King y su maravillosa narración.
Crear lazos entre lector y personajes es algo que se le da muy fácil a King(muy pocos lo logran)pues ha añadido a la perfección,drama y sentimientos.
De cabo a rabo te atrapa,es un libro indispensable para lectores de King,este ha mi parecer le ha ganado a CELL mi segundo favorito,pero para superar a IT no hay ninguno todavía.
Espero que algún día hagan una película buena de este libro,no como la porquería de serie que pasan ahora.

Le doy un 10/10
Pues mi autor favorito, ofrece esta novela de ciencia ficción completísima,un libro que completamente vale la pena leerlo y no solo una vez.

Crazygonpop

• 16 Jan 2014

¨Trepidante de punta a punta, una vez que comienzas su lectura no puedes parar ...¨ Esa fué la crítica que dió NEW YORK TIMES y realmente estoy de acuerdo en todo sentido.

Cada capítulo tiene su importancia, así sean 3 renglones, siempre mantiene una intriga que te hace saltar hacia el siguiente y así sucesivamente. Es increíble como el autor puede atraparte en la mente de cada uno de los personajes de un pequeño pueblo encerrado en una cúpula, abrumados por el abuso del poder y el terror de no saber lo que les espera.

Esta novela contiene TODO por eso no descepciona en ningún momento: Gore, suspenso, acción, intriga, drama, tensión TODO! No hay emoción que el autor no pase por alto para ir cambiando la trama y generar más y más expectativas.

Concuerdo con muchos que al final decae un poco y se soluciona todo muy rápido, pero podemos apreciar un autor SIN ESCRÚPULOS, que relata una tremenda violación sin miedo, necrofilia, abusos de drogas y muchos temas sociales explotados al máximo que hacen que todos los personajes tengan importancia.

Por suerte al principio de la novela tenemos un índice de cuáles son los personajes principales, al ser demasiados, a veces se dificulta la lectura ya que es muy larga y eso sirve de mucha ayuda!

SIN PALABRAS, creo que está a la altura de MISERY y aún mejor. Bravo por King a ver cuál me leo ahora ;)

10/10 COMPRENLO SIN DUDARLO

Popotxo

• 7 Jan 2014

A mi me encantó el libro, y reconozco que me engnachó de manera barbara los acontecimientos del pueblo....

Pero entonces llegué al final del libro y se me jodió por completo. de ahi que le ponga un 6.

Un consejo para el que quiera leerlo, no os leais los ultimos capitulos. Si yo lo hubiera sabido tampoco lo habria hecho

vivius

• 16 Oct 2013

Magnifica novela de ciencia ficción del FAMOSO ESCRITOR STEPHEN KING. De lo mejor que haiga echo hasta ahora. La serie que están echando en ANTENA 3 NO SE PUEDE COMPARAR CON LA NOVELA.

Puntuación: 10/10
Recomendable: FALTARIA MAS (PUES CLARO QUE SI)

Sebastian Buitrago

• 27 Sep 2013

no puedo mas que reconocer que hasta la fecha king parecía ser de nuevo una leyenda viviente, alguien que nunca tiene escases de ideas, y la CÚPULA resulto ser, en mi opinión la mejor de sus obras, al leerla sentí como es el mundo realmente cuando hay problemas, como unos aplastan a otros por obtener el poder, y finalmente entender lo que realmente sucedía, es una historia como todo y no tiene porque tener un final demasiado complejo, fue una forma de narrar lo que pasa EN el mundo, día a día, y las consecuencias que esto traerá
king es mi maestro, y sigue siendo el maestro de la literatura de terror
puntuación : 10/10

LOBILLO40

• 21 Oct 2012

Como siempre , King, empieza unos relatos que te dejan atado a su lectura , pero cuando llegas a las paginas finales ,... plof. Este libro en cuestion es bastante adictivo y bastante interesante , pero ..... si no fuera por el final !!!!! Alguien deberia de decirle a este escritor que si afinara en sus terminaciones , seria un escritor de leyenda insuperable. No podemos olvidar algunos libros , en los que sus conclusiones te dejan con la boca abierta , pero no de sorpresa e inquietud, sino como diciendo , ¨ se lo podia haber currado mas , aunque solo fuera por haberme tragado este tocho...¨, tenemos el ejemplo de It, los lagorieros, the sleppwalkers, las dos despues...., etc....

ZombieFan

• 13 Aug 2012

Este libro me lo con 13 años y al principio me dio pereza leerme las 1129 paginas aproximadamente , pero al leerme 15 paginas ya estaba enganchado , Tiene mogollón de personajes y cada uno con su historia , a algunos les llegas a coger cariño y a otros les llegas a odiar. Como todos los libros que me he leido hasta ahora ( Este , CELL , y uno de una carrera en la que corren cien y solo puede quedar vivo 1 ) el final es algo decepcionante , eso si de esos tres libros , Este es el mejor y tiene el mejor final.

Auditore2012

• 20 Mar 2012

Increíble libro del afamado autor Stephen King. En este nuevo libro nos plantea la situación de un pueblo encerrado por un cúpula, y van sucediendo hechos increiblemente fuertes para el pueblo. Casi 1200 páginas, merece la pena leerlo.

jeoth

• 30 Dec 2011

esta muy bien el libro y para ser de stephen king no me hiso dejar de leer por flasback del pasado que te sacaran de la historia principal engancha no puedes parrar de leer para saber que les pasara y si bueno el final como dicen pues no esperas que asi se solucione tan facil y rapido pero bueno al menos no era cosa de una araña gigante

gaspi

• 11 Jun 2011

Sin duda uno de los mejores libros de King, te mantiene enganchado de principio a fin. Hace que te metas de lleno en la historia conforme van sucediendo los acontecimientos.

C_vT

• 30 May 2011

El libro es muy bueno y estoy de acuerdo en que Stephen King no esta sobrevalorado, ya que el libro te mantiene en vilo durante toda la lectura. Lo recomiendo (aunque tenga 1130 pg)

Bachman

• 30 Mar 2011

Recientemente oí decir que Stephen king estaba demasiado sobrevalorado. Nunca lo he creído, y esta novela es una confirmación más de lo que pienso. Pocos escritores son capaces de mantener la tensión y el interés a lo largo de más de mil páginas. La novela es espectacular e increíblemente realista. Especialmente impactantes son algunas descripciones que hace King, que permiten imaginar los hechos casi como si visualizásemos una película.
Muy buena novela.

Juan Kamikaze

• 20 Mar 2011

Lo he terminado recientemente y si bien no es el mejor libro de Stephen King que he leído, si he de decir que tiene todos los ingredientes que le han dado fama: transfondos de personajes turbios, detalles insignificantes de la historia que aportan un gran valor, una trama bien elaborada y estructurada (a pesar de la gran cantidad de personajes que hay en ella).
No le doy más puntuación porque en algún momento me he hecho un lío con los nombres; y porque hay cosas que me han parecido una tonteria y la trama argumental no ha llevado el guión que yo pensaba que llevaría (no quiero desvelar nada, pero recae en tópicos de King que no me gustan demasiado).
Sin embargo, es un libro que se lee con una facilidad pasmosa. Sin darte cuenta pasas y pasa páginas mientras pasas las horas.
Estan tardando en hacer una adaptación a la televisión (en forma de miniserie) o un largometraje (pero largo largo).
Una buena compra, sin duda.

FoxFonsa

• 6 Mar 2011

Nos encontramos, sin duda, ante el mejor trabajo de King de los últimos tiempos. Tiene una historia que engancha desde el primer momento, y que no decae en ningun instante durante las más de 1000 páginas de libro que, a pesar de su número, se hacen cortas.

Una vez más, King explora el comportamiento humano cuando se está en una situación límite, que desenvoca en locura en muchos casos, solo llega con decir que el pueblo de la novela queda arrasado en una semana. Tambien cabe decir que creo que es el libro de King con más personajes, y en el que más muertes hay.

Para acabar, decir que a mi el final si me ha gustado, lo que no me ha gustado es la explicación de la cúpula. Para mi por lo menos es un dato que no necesitaba saber, y al que se le pudo dar otra explicación, o simplemente omitir esa parte de la historia y darle una conclusión diferente.

Danix21

• 22 Feb 2011

Impresionante. Hacía mucho tiempo que no leia nada. Me decido a comprar un libro, comienzo a buscar algunas criticas, hasta que doy con La Cupula. Una cantidad de páginas abrumadora para alguien que no está acostumbrado a leer. Pero al empezar la lectura quede atrapado completamente. No podía parar de leer. El final decae un poco, pero de las 1130 páginas que tiene, 1128 son geniales. Mucho mas las últimas 400, en las que el libro toma un ritmo vertiginoso.

chuckyslayer213

• 25 Aug 2010

Sublime, sencillamente sublime. Hacía muchísimo tiempo q no disfrutaba tantísimo con un libro, y eso q los devoro, pero realmente ¨la cúpula¨ de KING es sin duda uno de sus mejores libros con diferencia...Una trama envolvente que recuerda en muchos aspectos a las maravillosas ¨la tienda¨ y ¨la niebla¨, dejando de lado dejando de lado la premisa principal para darle una mayor importancia a las relaciones humanas en sí y nuestros propios demonios...un 10 muy muy recomendable para fans de la buena lectura en general y para fans de KING en particular

Haldir_1986

• 21 Jul 2010

Lo mejor que ha escrito mi querido Steve en muchos años. Aunque al final flaquea un poco (muy poco, la verdad, pero cerrar los libros nunca ha sido lo suyo) merece la pena leer el tocho. De hecho, creo que si hubiera metido 200 páginas más y hubiera ahondado en algunos personajes le hubiera quedado más redondo. No se hace pesado en ningún momento, y engancha como hacía mucho que no me enganchaba el de Maine.