Ficha El pozo y el péndulo

Críticas de El pozo y el péndulo (11)

EDDIE RICO

• 10 Jan 2024

Otro excelente relato, como nos tiene acostumbrados el gran Poe. Exquisita narración en primera persona. Parecido a las películas de terror de la actualidad, transmite claramente las sensaciones del protagonista, que vive una horrorosa pesadilla. Cuento corto, directo, de lectura rápida. Final algo brusco.
Con “El gato negro“ creo que está entre lo más destacado de su obra.

romualdodedeu

• 2 Sep 2012

Clásico de clásicos, uno de los relatos más destacados de los que tratan el tema de las torturas de la Inquisición.

Como siempre notable descripción la que hace Poe de las acciones del protagonista.

Para mi, sin embargo pierde con el paso de las líneas hasta acabar en un final demasiado brusco y que estropea en cierto modo lo precedente.

maria 18

• 17 Aug 2011

bueno otro exelente relato del seño poe poniendo siempre el suspenso de principio a fin. yo disfrute mas este que la mascara de la muerte roja este me parecio mas intenso y para mi gusto mucho mejor

M.White

• 1 Jul 2011

Muy buen relato en primera persona
lo que te hace sentir a la perfeccion
los sentimientos muy bien narrados
del protagonista.
La narracion del relato pone en lo mas
alto las cualidades del escritor en el genero.
Muy buen nivel.
SPOLILER.
Lo unico que no me gusto fue el final,
un tanto de golpe el rescate del prisionero.
Le bajo dos puntos por ese detalle,que no es
minimo,ya que estamos hablando del final
de la obra.

Lluís_Hoffman

• 24 Mar 2011

Buen relato de Poe con unas muy buenas descripciones del lugar donde esta. Se lee muy rápido.

Cody

• 9 May 2010

Aunque sea corto, es un relato bastante terrorífico. De lo mejor de Poe tras El corazón delator.

N3N4 (L)

• 27 Apr 2010

lo mejor que se puede leer de este autor...increible !!!

Haldir_1986

• 22 Apr 2009

Maravilloso relato de Poe, probablemente el mejor que he leído de este autor. Angustioso y oscuro hasta resultar insoportable.

tallero

• 23 Mar 2009

Magnífico relato de Poe que está narrado perfectamente ofreciéndonos, una vez más, unas muy tétricas descripciones de la atmósfera en el relato. Se muestran los horrores de la Inquisición de una manera terrorífica; si tenés la oportunidad, ved la adaptación en la que sale Vincent Price.

Nekard

• 28 Jan 2009

Impactante relato de Poe, que ha conseguido que me seinta totalmente afligido por la condición del protagonista. La atmósfera que consigue con el relato es brutal, primero por el desvanecimiento que sufre el personaje y depues por la serie de desventuras que sufre en el misterioso calabozo. La resolución final es magnífica como en todos los relatos que me he leido del autor hasta la fecha, muy recomendable.

Marcos

• 2 Aug 2008

Acojonante relato del maestro Poe en el que nos cuenta los horrores de la temida Inquisición. Te mantiene en vilo y suspense contínuamente, lo llegas a pasar mal y cuando terminas de leerlo te llegas a sentir casi aliviado. Un excelente relato, de los mejores de su autor.