Ficha El Cuervo

Críticas de El Cuervo (8)

• 2 Nov 2020

uno de los relatos mas famosos de edgar allan poe ,narrado con esa poesia tan caracteristica del autor , muy corto y desde su inicio te proyecta un ambiente depresivo , con un protagonista hundido en un fondo sin salida ante la muerte de su amada aunque sin duda el cuervo como visitante incomodo es el que le da aun mas interes y el toque misterioso a la historia con sus repetitivas palabras ,desde luego que es un relato interesante pero no es de mis favoritos dentro de la literatura de edgar allan poe

romualdodedeu

• 1 Apr 2015

Sin duda el mejor y más famoso poema de Edgar Allan Poe.

Sin embargo, a pesar de su encanto, tardó en convencerme, teniendo que realizar una segunda lectura del mismo para poder formar una opinión sobre él.

Además, al leer el texto titulado ¨Método de composición¨ en el cual explica los motivos por los que creo este conocido poema, y las técnicas que usó para ello, se descubre que la concepción de esta obra es menos romántica de lo que se podría esperar teniendo en cuenta el contenido de la misma.

Lluís_Hoffman

• 21 Mar 2011

Buen poema, intrigante, con un muy buen ambiente que logra crear Poe. Sin embargo no me acabo de convencer.

Geynor

• 19 Jun 2009

Es la maejor expresión literaria, y es justamente que el dominio del ambiente que llega atransmirir te impacta además manifiestan sus obras un originalidad única que resulta ser muy interesante.

tallero

• 18 Mar 2009

Qué duda cabe de que este poema de Poe ha transcendido hasta nuetros días y se ha convertido en un famosísimo relato de terror con una muy lograda atmósfera de decadencia y muerte, como suele ser habitual en él; de hecho, el crítico Rufus Griswold lo llamaría ¨perverso y satánico¨ por esta obsesión por la muerte.

Nekard

• 29 Jan 2009

Excepcional poema de Poe, que llega a ser lo que más me ha gustado de él hasta ahora. Esa profundidad que logra, en la noche plutónica, con la temática del cuervo y de la amada Leonora, es sencillamente magistral. La muerte es el tema central del poema y es lo que lo hace todavía más cercano a la naturaleza humana, tem´tica que Poe sabe manejar, junto a las emociones de los protagonistas. Imprescindible.

Marcos

• 20 Jan 2009

Muy buen poema del maestro Poe y altamente conocido. ¨Nunca más, nunca más, nunca más...¨. Inolvidable.

• 11 Jun 2008

El más famoso relato de Poe, que logra con poquitas páginas crear una atmósfera muy gótica, una sensación de angustia bestial, con una historia de lo más simple. Magnífico.