Ficha Los Crímenes de la Calle Morgue

Críticas de Los Crímenes de la Calle Morgue (7)

• 11 Nov 2022

Otro de los relatos más icónicos de edgar allan poe , tiene una introduccion interesante aunque algo densa , sin embargo una vez que da paso al tema de los asesinatos de las mujeres es cuando despierta más el interes por la manera en como detallan los tétricos hallazgos en la casa , posteriormente entre tantas suposiciones y el estilo detectivesco la historia te va envolviendo y aún cuando es un relato largo terminó valiendo la pena por su factor sorpresa con respecto a la identidad del asesino , si bien fue algo inverosímil de igual forma logró ofrecernos un desenlace original

ste

• 16 Feb 2017

Uno de mis relatos preferidos de Poe. La verdad que es de sus mas atrapantes historias, y aqui el hijo predilecto de Baltimore crea la ficcion detectivesca contemporanea. Me encanta la elocuencia de Dupin, asi como el momento y la forma en que se devela el misterio.

romualdodedeu

• 29 Aug 2012

Uno de los mejores relatos de Poe, obra clásica de su autor y de la literatura de terror y relato inaugurador de la narrativa policiaca.

En ella aparece por primera vez Dupin, figura que inspiró a Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes.

No creo que haga falta decir nada más.

Hacha

• 15 Sep 2011

Un detective de asesinatos que encierra una historia oscura entre los personajes.
Como siempre Edgar Allan Poe crea personajes que luego fueron pioneros de otros generos.

thebaduel20

• 23 Aug 2010

un relato que te atrapa y te deja pensando en las posibilidades
una obra maestra

Haldir_1986

• 22 Apr 2009

Mil veces imitado, en especial por Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes, una auténtica copia de Auguste Dupin. Uno de los primeros thrillers policíacos de la historia

Nekard

• 25 Jan 2009

Un relato que habla por sí solo, impecable analisis por parte de monsieur Dupin, con un final totalmente paradojico pero lleno de valor y sentido. Poe deslumbra depues de 200 años y la verdad es que me ha parecido de lo mejor que he leido hasta ahora de él, espero seguir con el caso de Marie Roget.