Ficha Misery

Críticas de Misery (39)

DaegothV

• 16 Feb 2021

Bueno veo que este libro tiene una puntuación muy alta, muchos fans, una peli, etc, etc. Pero a mi no me impresionó en lo más mínimo.

Empecemos x lo bueno, historia interesante, personajes interesantes, una fan demente que en su propia casa tiene el honor de torturar a su autor favorito de maneras sádicas y violentas.

Listo, es todo, ahora vamos con la crítica:

*Poco realista, que chances hay de que siendo un autor famoso vayas a tener un accidente donde justo pase a salvarte tu fan #1?

*En partes del libro ella debe subirlo a su espalda para cargarlo y moverlo de lugar. Una mujer aunque sea obesa que chances tiene de ser más fuerte que un hombre promedio?

*Se tardan demasiado en ir siquiera a buscar al autor siendo que este es famoso, y viendo que la casa de Annie es la única a km a la redonda, salvo hasta tarde no se les ocurre mandar más que a un policía novato.

*Exceso de relleno, como mencioné el fuerte del libro es la relación sádica fan-autor. Pero como el libro no tiene solo eso, tenemos que fumarnos todos los pensamientos, delirios, segmentos del supuesto libro ficticio Misery dentro del libro Misery. Deberá ser al menos un 30% de ese relleno que no suma nada al librito, pero además, aburre, distrae y solo sirve para abultar páginas y alargar artificialmente la historia.

Disfruté más la peli que toma lo mejor y quita algunos rellenos aunque tampoco me parece la gran cosa.

En síntesis, quitando las escenas de tensión Annie-Paul el resto es relleno, meh y un libro para olvidar.

Ryo

• 19 Apr 2020

No tiene termino medio Stephen King.
O te hace una historia memorable como esta Misery,con 2 personajes principales,o te hace batifondos inexplicables con un millon de personajes y personajillos.
Un juego de ajedrez donde se disputan la supervivencia una ex enfermera loca y el escritor convaleciente al que tiene secuestrado.Una historia atrapante con momentos de tension muy bien logrados y detalles que te dejan con la boca abierta,como solo King puede lograrlo.De los mejores del maestro.

x1X

• 5 Aug 2014

Un libro que te atrapa desde el comienzo. A medida que avanzan las páginas vas percibiendo la locura de Annie y el consecuente declive de Paul. Relata algunos episodios que a mí, por lo menos, me dejaron en shock (muy reales por la manera en que escribe el Sr. King). También, me ha sacado alguna buena carcajada, sí, carcajada, porque Paul tiene unos pensamientos sobre su secuestradora que me hacían reír, en plan: ``Girl just wanna have fun´´ o su deliciosa adicción al Novril. Sin embargo, el hecho de que intercalara partes de la nueva novela de Misery se me hizo algo tedioso, porque algunas abarcaban su buen nº de pág. A excepción de esto, un libro que no puedes dejar de leer si te gusta el Sr. King o/y el terror en todas sus vertientes.

Crazygonpop

• 20 Sep 2013

Excelente obra maestra del magnífico Stephen King. Debo decir que llevaba mucho tiempo intentando conseguir este libro y al fin pude tener el agrado de leerlo.

La novela te mantiene pendiente desde la primer página en la que empieza, a medida que avanza se hace cada vez más interesante y no puedes dejar de leer para ver que sucederá, es por eso que es probable que en una semana (como en mi caso) ya la termines.

Es increíble la imaginación que tuvo el autor para llevar el sufrimiento de Paul Sheldon al máximo, al igual que la locura extrema de Annie Wilkes, donde realmente estás esperando a cada momento que sucederá cuando entra ella en escena.

Hay partes muy fuertes y realmente desquiciadas que te dejarán con la boca abierta, realmente esta es una obra maestra que debería ser leída una y otra vez.

Totalmente recomendable 10/10

Nicolás Lagarde

• 16 Aug 2013

Un excelente libro, de los mejores de S. King.

Lo que parece ser una historia muy predecible, muy simple y muy vista... termina siendo algo tan original y brillante que solo escritores como King pueden lograr.

Grotesca, burda y entretenida... te atrapa de principio a fin, logra darte vueltas en la cabeza y, si tienes tiempo, serias capas de leértelo en un un día, ya que constantemente estas dispuesto a saber que pasa.

Simplemente, muy bueno, y por cierto, el primer libro que compré.

creeqk

• 26 Apr 2013

Los libros de Stephen King siempre van a terminar sorprendiéndote, el titulo de esta obra es corto y preciso, algo que se le da muy bien al señor King a la hora de escoger los títulos.
La historia tiene un buen ritmo desde el comienzo hasta el final. Es una historia que aunque parezca sencilla, no lo es, ya que gran parte de ella se desarrolla en la casa de Annie. Eso es algo que se le da muy bien al señor King, escribir sobre claustrofobia. El suspenso es muy efectivo cada vez que describe que Annie entra a la habitacion.

En fin, Misery es una de esas novelas que tienes que leer, y aunque posiblemente esta sea la obra mas ¨normal¨ por asi decirlo, ya que aqui no te encontraras con seres mounstruosos o poderes mentales, es simplemente una de las obras mas brillantes del señor King, para ser aclamada.

Rob Myers

• 15 Feb 2013

Bastante enfermiza en ciertos aspectos esta novela.

Aclaro que a mi en lo personal me pareció tediosa en un principio ya que el ambiente se centra en la habitación de Huéspedes la mayor parte de la novela y en dos personajes, Annie y Paul aunque tambien aparecen otros personajes secundarios como el joven oficial masacrado, Ralph Dugan, el hermano de Annie, David y Goliath que solo aparecen en el momento oportuno y para aumentar la tension de esta gran novela.

Me gusto mucho mas que otras novelas de S.K. eh leido muy poco de el hasta ahora pero esta sin duda es mi favorita hasta ahora, ahora sobre la novela...

SPOILERS ADVIERTO QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE ARRUINARTE LA NOVELA POR ESO LO ACLARO.

Es bastante impresionante en algunas ocasiones, no vacile en ningún momento entre dejar de leerla o no, aunque tengo conocidos que vacilaron una o dos veces, en mi caso no fue así pero llegue a tener nauseas especialmente en el momento de la rata donde Annie la destroza y la muerte del joven policia pero en si hubo muchos momentos impresionantes:

-La muerte del joven policía
-Pelea y muerte de Annie
-Corte y cauterización del pie izquierdo
-Corte del pulgar
-Golpe a puño cerrado en la rodilla
-Muerte del amante de Annie
-Muerte de compañera de cuarto
-Muerte de niños y padre
-Huida de Annie por 51 horas

Me gusto bastante el guiño hacia el resplandor, pienso leerlo y nos dice parte del final de la novela, pero no es algo muy representativo y que arruine la novela.

NO SPOILERS

Sobre Annie, bueno tan solo pensar en ella me dan nauseas, por alguna razon me da nauseas pero no precisamente porque sea descuidada en su higiene, creo que me da asco su personalidad (en buen sentido) me da miedo, realmente esta loca y no tiene compasion alguna, es muy decidida y terrible, ordenada y hedionda, pero le llegue a tener lastima, aunque conforme avanza la novela, te das cuenta de que ella no sentiria mas que tristeza por ti y odio. Me a dejado deslumbrado este personaje y agradezco que haya muerto, era realmente de lo peor.

En conlusion, una buena novela que si no estas acostumbrado al terror psicologico y a peliculas gore y tu genero es mas fantasia, ciencia ficcion, accion, amor o cualquier otro y aun no has leido nada de terror posiblemente lo dejes o te cause pesadillas o no se xD.

Gran novela e inolvidable, de lo mejor de el señor King

La pelicula es muy buena pero la novela gana como casi siempre.

Predator_street

• 3 Jan 2013

Misery es una muy buena novela. Si viste la película y te gustó, esta obra de King te va fascinar.
A pesar de ser una novela relativamente larga, es de lectura ágil y no resulta tedioso en ningún momento.
Los pasajes de violencia y tortura llegan a estremecer. Además el método de narración recuerda a escritos de E. A. Poe en los que el punto fuerte es la magistral forma de describir contextos y situaciones.
Párrafo aparte para Annie Wilkes: uno de los personajes mas macabros de la literatura de terror.

La nota es un 8,50. Muy entretenido y recomendable.

Mascarpone

• 21 Dec 2012

Me sorprende la crítica tan favorable que tiene esta novela. A mí me parece una del montón en la carrera de King. Si bien tiene buen suspenso en ciertas partes, por momentos se vuelve algo tediosa y un poco remada. No me parece una novela realmente mala, pero no es para nada destacable. Un cinco le queda bien, a mí gusto. Realmente me parece desproporcionada la cantidad de 10 que recibió, sinceramente me sorprende. Se ve que acá, soy sapo de otro pozo.

destinof5

• 6 Oct 2012

Uno de los mejores libros de King es espeluznante, suspensivo, ase que te enojes y ames ala antagonista es uno de los mejores libros que he leído ,tiene unos capítulos con mucha sangre y se va a adentrando a la vida de Anny y de Paul ,todo lo que ella le hace a el es horrible en buen sentido ella es una maldita .en resumen es una novela disfrutable con mucho suspenso un 10/10.

princesa88

• 22 Aug 2012

Muchos estareís en contra, pero para mi es la peornovela de King, la trama principal es correcta e interesante, pero la de misery es pesada, y se hace larga, no etiendo como puede estar tan sobrevalorada.
Le pongo un 4 y dale gracias.

JP Wood

• 27 May 2012

Muy buena novela.Muy atrapante,de facil lectura.Me hizo sentir en el lugar del pobre escritor,sufriendo con cada tortura que se le presentaba.Hasta me hizo agarrarle odio a la maldita de Annie!!Nunca habia leido una historia con tanto suspenso y dramatismo.Tal vez esperaba un poquito mas del final,pero no desentona con el resto de la novela

Necromaster:

• 2 May 2012

Estupenda novela del ya veterano Stephen King, y sin duda de las mejores que he leído de él.
El escritor P.Sheldon tiene la mala fortuna de topar con su ¨fan nº 1¨, y las pasa canutas de principio a fin. Una historia tan dramática como terrorífica; repleta de tensión, atmosfera asfixiante, suspense, y momentos tan macabros que te hacen estremecer. King estuvo inspirado, y logró sin duda una buena novela, muy conseguida y con mucha fuerza. Eso si, los pasajes escritos a mano de la propia novela ¨Misery¨ me sobran, se hacen algo pesados... y el final es un tanto rarillo.
Pero por lo demás, muy bien. Muy recomendable en general, e imprescindible para fans de S.King. Puntuación: 8`5

ste

• 27 Feb 2012

nos encontramos con una de las mejores novelas del autor, violenta, sadica, desesperante y angustiante, y King es tan experto que hace que nos metamos en la piel del protagonista, Paul Sheldon, quien intenta escapar de la trastornadisima Annie Wilkes, en una espeluznante lucha por sobrevivir.
ahora voy a ver la igual de famosa pelicula de Rob Reiner, con James Caan y Kathy Bates.

imported_Armand

• 1 Jan 2012

Una gran novela de suspense-terror del amigo King. Es una de sus novelas menos fantasiosa y más real, de ahí su crudeza, ya que te pones en la piel del pobre escritor y ves como la locura de tu cuidadora empieza a gotear poco a poco hasta que se convierte en un torrente de maldad cuyo desagüe eres tú postrado en una cama y sin saber ni donde estás.
Un libro imprescindible que tuvo su continuación en una gran película con unos excepcionales James Caan y sobretodo Kathy Bates.

Jhonny Dead

• 11 Dec 2011

El maestro del terror con Misery nos hace sentir el miedo y el panico por todo el cuerpo. Una historia sin fantasmas y ningun suceso sobrenatural pero les puedo asegurar que van a sentir terror. Una novela de lujo.

gonzaherre

• 9 Dec 2011

Es una historia magnífica, atrapante, bárbara.Que se le ocurrió al ingenioso de Stephen King. Es tremendo como Annie Wilkes tiene atrapado al pobre de Sheldon en su maldita casa.Alucinante y sobrecogedora.MUY BUENA.10

ForEverAndEver

• 8 Nov 2011

Genial, lo leí mientras estaba enfermo y no pude sacarle el ojo de encima, me hacia temblar de los nervios de a ratos, brutal, muchísimo mejor que la película (la cual esta espectacular, pero que no llega a ser tan sangrienta como esta novela), lo mejor que he leído del maestro King!

leoncia

• 30 Oct 2011

Muy bueno. Mientras lo lees lo pasa mal, y estás todo el libro padeciendo por el escritor. La película muy acertada también, incluso alguna escena que no pude mirar porque me dió impresión (la miré la 1ª vez que la ví, pero después ya no podía mirar la escena esa). Se lee muy bien. Engancha. Genial, como el autor y sus obras.

• 13 Oct 2011

Excellente libro del maestro del terror Stephen King. Está mucho mas sangriento que la película y también mucho mas violento. Soy un gran seguidor de Stephen King desde hace poco y ya voy por la segunda novela de el y me enganchó mas misery. La que estoy leyendo ahora es la niebla que tamien es muy recomendable y tambien es BestSeller.