Ficha It (Eso)

Críticas de It (Eso) (74)

• 9 Feb 2020

sobrevalorado libro de king, esto no quiere decir que no me haya gustado, es un buen libro, pero tiene sus fallos que hacen que pierda mucho de lo que esperaba encontrar en el.... los personajes me agradan, los perdedores, el payaso y esos brabucones dirigidos por henry... pero el tramo final no me termino de convencer, al final Eso me parecio muy vulnerable, la escena ¨ sexual¨ altamente inecesaria ( como muchos flashback que no venian al caso), lo de la tortuga creo que necesito argumentarse mucho mas. etc.
son detalles que hubieran mejorado al libro, pero en definitiva esta muy bien.

Ryo

• 13 Dec 2019

Aunque debo reconocer que es un gran libro,que empatice de manera hermosa con Los Perdedores,que me parecieron supercarismaticos todos y las batallas con Eso tanto de niños como de adultos son epicas,tambien debo confesar que para mi no es una obra redondisima como muchos otros piensan.
Hay varios puntos negativos y cosas que tampoco me gustaron para nada.
No voy a mencionar todo porque da para otro libro,pero si un par de items.
Para empezar,los interludios me parecieron un bochorno.No aportan nada significativo para la trama,son aburridos y te sacan del eje principal de la historia.Parecen pautas publicitarias de un programa de tv.
Henry Bowers,aunque soy conciente de que es un personaje importante,al no ser el villano principal,queda como anecdotico y llego un punto en que se me hacia ese mosquito molesto que te zumba cerca del oido y quieres reventar con las palmas de las manos casi con desesperacion.Me saturò.Que si iban a la heladeria,estaba Henry,que si uno iba a Los Barrens,estaba Henry,que si otro tomaba un taxi,estaba Henry.
El gangbang que se montan con Beverly de niños justificandolo como que los unira y les dara mas power para vencer a Eso me parecio un disparate,como tambien el rollo de la tortuga,o que nos revelen que Eso finalmente era hembra.
Que cambiò en la dinamica de las cosas que Eso fuera hembra? Absolutamente nada.
No sigo porque si no parece que intento destruir la obra,cosa que no es verdad,pero macho hay hechos en la historia que no tienen ni pies ni cabeza,cierto es.

mateoenlinea

• 6 May 2017

Un clásico del cine de terror, y es que estoy en desacuerdo con todos esos que dicen que El Resplandor es la mejor obra de Stephen King, en mi opinión este es uno de los mejores libros que he leído. La trama es mas que perturbadora y oscura, junto con una narración sobresaliente, este libro es uno de los mejores que he leído.

x1X

• 14 Apr 2016

Bueno, después de un largo tiempo leyéndome el libro con idas y venidas, por fin lo he terminado. Es cierto que es un libro largo, lleno de flashbacks y, la verdad, algunos puntos flojos. La temática ya la conocía porque vi hace muchos años la película y me gustó, y normalmente las adaptaciones cinematográficas del Sr. King nunca son fieles a sus relatos. Así que lo compré y en mis idas y venidas por el metro y mis noches de insomnio lo leía con gran ansía. Tiene un buen principio, de esos que cautivan. Sin embargo, a veces se mete en cosas banales y algo anodinas que me hacían bostezar. Hay momentos muy buenos e su desarrollo y otros, de relleno. Para mí, lo peor es el final (tanto libro para un final absurdo: la tortuga y los fuegos fatuos...). Una pena que un libro de tantas páginas tenga un final de 20 páginas con prisas y a lo loco. Lo bueno, es que el libro puede llegar a generarte tensión en ciertos momentos, lo cual se agradece. La forma de escribir de King aquí me ha recordado mucho al de Carrie, otro punto a favor. Bueno, éste no será uno de mis libros prefes de este autor pero tampoco el peor. Se deja leer a pesar de ser bastante denso. Le doy un aprobado de 6 por la metralla y ese final chapucero.

The_Nyctophilia

• 16 Sep 2015

La verdad solo quería decir algo a nivel básico: Me ha decepcionado pero a montones el final del libro, pareciera que King se le acabaron las ideas y no supo que más inventar para un final. Primero la araña.... total estupidez, luego al final queriendo insinuar algo así como que Pennywise era un ente extraterrestre. Si nos hubiera vendido la idea simple que el payaso era un demonio, con eso todo hubiera cerrado lógica en la trama del libro.

Asshlay

• 14 Jun 2015

Uno de mis libros favoritos de King, y que con esta son dos veces que lo leo a pesar de su grosor.

Una historia interesante, y con uno de lo mas terroríficos enemigos, al menos a mi parecer, de alas novelas de King.

Quizás cierta parte del final, que quien lo halla leído sabrá a que me refiero, me pillo un poco por sorpresa y la encontré un poco fuera de lugar, pero por lo demás un libro impresionante y que cualquier amante del terror debería leer.

Después de leerlo la primera vez me costo que me gustara de nuevo la miniserie, aun así suelo disfrutarla a pesar de todos los acontecimientos que faltan.

Crazygonpop

• 31 Jan 2015

Lamentablemente acabo de leer este libro, y digo lamentablemente porque es otra obra maestra del gran King y no queria terminarla. Definitivamente no es un libro apto para cualquier persona, juega con muchos aspectos morales que no todos aceptarian mas allá de que sea ficción.

Una novela llena de terror, de personajes creados profundamente y a la perfeccion, con los cuales te encariñas demasiado ya que pasas por su infancia y su adultez, paisajes descriptos de una manera magistral, esto permite imaginarte todo tal cual es como si fuera real y estar sumergido allí adentro. Escenas llenas de sangre, drama, suspenso, intriga, odio hacia algunos personajes del libro.

No puedo explicar lo grandioso que fue tener la posibilidad de leerlo, tarde un poco mas de un mes pero valio la pena, una novela jugosa que tiene todo lo que uno espera y que no deja de sorprenderte pagina por pagina, donde aunque uno crea que sobran algunos datos, este increible autor trae luego explicaciones muy correctas para cada detalle de la narracion.

Ser fan de King no es para nada menor, es uno de los pocos libros con los cuales me encariñe tanto con los personajes, son realmente entrañables y el ser malévolo (Eso) que asecha a Derry realmente es aterrador y no tiene piedad por nada ni nadie.

Diálogos negros y sin filtro, juegos de palabras, humor, diversion, recuerdos, también leer la novela te hace sentir un niño por momentos y la manera en que se describen los momentos vividos por los pequeños es como volver a sentirse de 11 años de nuevo, pensamientos totalmente reales por los que uno ya ha pasado en el correr del tiempo.

SIN PALABRAS el trabajo de Stephen es envidiable, no es facil tener una imaginacion sádica sin ser un psicopata y escribir lineas donde se asesinan y se mutilan niños todo el tiempo.

Lo único que podria criticar son las extensiones de algunos interludios o el epílogo, donde me esperaba un final mucho más abierto y tenebroso, pero mas allá de eso NO PUEDEN DEJAR DE LEERLO SE VAN A SORPRENDER.

10/10 .........

aceraiser

• 17 Jan 2014

Cuando se habla de novelas de Stephe King, siempre nos llega a la mente: ¨Eso (It)¨. Esta es una obra que muchos ¨lectores constantes¨ (como nos llama él propio King) amamos. Es muy larga, tiende a tener cosas sin sentido y sin razón de ser que aveces pienso que solo utilizo para darle relleno a la obra. Sin embargo, todas las paiginas son muy interesantes. Es sabido que King no tiene muchos prejuicios al mometo de escribir sus obras, pero en esta, demostró no tener ni siquiera tabues, jugando con el morbo de los lectores. Aunque está novela no puede ser nombrada una de las 10 mejores de la historia, ni mucho menos la mejor de King, sería un pecado que no se le considere única e insuperable, hasta para el mismo. Su principio es excelente, comenzando con mucha acción haciendo que te motives a leer la novela entera, eclipsando así las ganas de no leer que provoca en muchos lectores, su cantidad de paginas. Muestra una asombrosa habilidad para hablarte de una gran cantidad de personajes sin que se te llagase a olvidar alguno, así como no hace que se pierdan los hilos de la historia (claro está que envuelve historias que al menos a mi parecer, solo fueron relleno para acomodar sus ideas y no dejar de escribir esta novela). Recomiendo amplia-mente su lectura, aunque no es apta para lectores con una moral pulcra o más bien, con una mentalidad cerrada a cosas que aunque parezca muy ficticio, suceden en la vida real; no me refiero a los hechos sobrenaturales, si no más bien en el ambiente social que se maneja y los problemas que desarrollan los jóvenes protagonistas, así como sus acciones a efecto de sus problemas. Al final nos deja un efecto de paz, para los que nos planteamos ideas sobre una sociedad libre de problemas, y pesé todo es un martirio, el final quizá para algunos es memorable. Cosas dignas de olvidar... Por supuesto hablo sobre lo que se narra que sucedió en el libro.

romualdodedeu

• 28 Nov 2013

Una obra enorme, y no solo por su número de páginas. Una novela que tiene a niños como protagonistas, escrita para adultos y que todo adulto debería leer, pues de ella, más allá del terror, se pueden sacar interesantes lecturas.

Con ella Stephen King crea a uno de los monstruos más míticos de la literatura y el cine de las últimas dos décadas. Pero no solo It es el único personaje inmortal. Imposible olvidar a los ¨Perdedores¨, sin duda una serie de personajes entre los más memorables surgidos de la mente de King, más allá de las criaturas creadas por el norteamericano.

Otro de los grandes méritos de esta novela es que a pesar de su extensión no me aburrió prácticamente en nigún momento. Aunque es cierto que las obras tan extensas tienen dos inconvenientes: pueden llegar a aburrir, ser monótonas o aplazar demasiado la acción. Sin embargo, en este caso, tal número de páginas resulta incluso acertado, pues gracias a ello contiene tal número de momentos impactantes que podemos decir sin duda que estamos ante una de las mejores cinco obras de su autor, y una de las mejores de la literatura de terror en general.

Resulta también interesante el giro de la historia que se produce cuando los ¨Perdedores¨ entran en la guarida. Aunque los elementos cósmicos se advierten desde las páginas anteriores (impresionante la llegada de It a la Tierra), es a partir de ahí cuando se desvela la verdadera identidad del payaso asesino, haciendo que parezca que estemos ante una obra de terror cósmico propia de Lovecraft. Acertada también esa sensación lovecraftiana que transmite ¨It¨.

Aunque lo que hace que mi nota no sea mayor (hasta terminarla estaba convencido de que mi puntuación sería un 9) es su final. No me termina de convencer esa debilidad demostrada por el monstruo en las páginas finales. A pesar de que se da a entender durante toda la obra que es invencible, al final resulta ser derrotado incluso de una forma relativamente fácil. Si es cierto que su cierre posee una eficaz sensación de drama, pero tampoco me convenció el capítulo final, en el que Bill consigue revertir el estado catatónico de Audra. Para mí, el mayor interés del final de la obra concluye con el diario de Mike, el día anterior a que este abandone el hospital, con las dos estremecedoras frases que este escribe.

En definitiva obra majestuosa, una de las claves de la literatura de terror del siglo XX, a la que no le afecta su extensión tanto como se pueda pensar en un principio, pero que en mi opinión tiene un final quizás no a la altura de la grandiosa imaginación plasmada a lo largo de todas sus páginas anteriores.Aunque no le ponga un nueve, si mi puntuación incluyese decimales sin duda sería un 8¨99, aunque me reservo la opción de, al meditar sobre ella en un futuro, calificarla con el sobresaliente.

marc14

• 11 May 2013

Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podría demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.
Crítica: El monstruo de las mil caras.
El primer libro que me leo de Stephen King, un gran maestro de la literatura de terror y muchísimos fans, y para empezar con sus libros, quería hacerlo a lo grande; ¿Y qué mejor para empezar a lo grande que ¨IT (ESO¨? Un libro muy extenso, con muchísimas historia por contar y que ha sido contada de una forma magnífica.
Primero quería decir que, a pesar de tener 1503 páginas, el libro se hace más corto de lo que parece, dentro de un margen razonable, ya que 1503 páginas no son moco de pavo. Pero, a lo que iba, que si alguien quiere leérselo y esa increíble cifra de páginas le tira para atrás que sepa que está cometiendo un error, ya que se perderá un libro increíble y que proporcionará horas y horas de entretenimiento, desde el principio hasta el final. Pero que no digo que es una novela increíble por el simple hecho de proporcionar días de entretenimiento, sino porque este libro nos concede el honor de leer algo nuevo.
¨IT¨ no es el típico libro de asesinos en serio al estilo Jason Voorhes, ni el típico libro de monstruos al más puro estilo ¨La momia¨ ni ¨El hombre-lobo¨: ¡IT nos muestra todo eso mezclado! Nos mostrará momias, hombres-lobo, arañas gigantes, incluso leprosos. Y, con esos monstruos, nos proporcionará escenas y pasajes magníficamente bien estructurados y bien contados por Stephen King.
Y, como bien dice la contraportada del libro, ¨IT es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror¨; pero con esto no me refiero que sea un libro tan terrorífico que no te deje dormir por las noches, no quiero decir eso. Simplemente, es un libro contado y argumentado a la perfección, donde, si no pasas miedo, como mínimo se te erizará el vello de la nuca.
Y es que, tal vez no sea el mejor libro del mundo, a lo mejor para muchos sí, pero no para las personas restantes, pero este libro contiene de todo: desde la más tierna historia de niños hasta la más escalofriante escena que podría dar dicho libro con semejante argumento, el cual es, en mi opinión, original y buenísimo, dando lugar a que Stephen King haya podido exprimir absolutamente todo su potencial hasta la última gota.
Sí que es verdad que no todo es bueno. Tal vez quien no esté acostumbrado a 1500 páginas se le haga un poco lento cuando vaya por la página 1000, aproximadamente, sin embargo, como dije antes, el libro rebosa entretenimiento por los todos lados, así que lo más probable es que no ocurra.
Con un comienzo rápido que se irá desenvolviendo en dos historias, cuando son pequeños y cuando son grandes. Terrorífica y asombrosa donde la amistad tiene el poder necesario para vencer a todo.
Muchos dicen que el final es malo, sin embargo, a mí no me lo ha parecido tanto.
Asombrosamente bueno este libro, tanto por la historia de cuando son mayores a cuando son pequeños, las anotaciones del diario y la grabadora de Mike, la historia de IT sobre Derry, y mil cosas más. Mis más sinceras felicitaciones al autor, Stephen King, el cual ha conseguido un libro bueno, tal vez terrorífico no, pero que, como dije antes, conseguirá erizarte algún que otro vello del cuerpo.

AdriVerona

• 4 Mar 2013

Este libro me lo regalo mi novia hace algunos meses y sin duda se lo recomiendo a cualquiera, le pega 20 patadas a la pelicula e incluye datos importantes sobre la influencia de ESO en Derry.
Mi parte favorita del libro fueron los interludios del libro (suena absurdo pero es lo que mas me gusto).

Max Pérez Garrido

• 12 Feb 2013

Ese miedo primigenio que contagian los protagonistas sólo al recordar los eventos de su niñez es suficiente para darle un 10, como cada uno de ellos teniendo una vida adulta, seria, con problemas cotidianos y normales chocan frontalmente contra una realidad que pensaban habían dejado atrás, incluso tapada con una niebla de inconsciencia. Los primeros capítulos son un trago muy amargo que hay que apurar a la fuerza si queremos adentrarnos en este Derry creado por King, un Derry que se nos hace cercano en las aventuras de los chicos, pero maldito al avanzar en la oscuridad que parece surgir de cada rincón. Queremos estar ahí, pertener a ese grupo, pero cuando Eso aparece sabemos que estamos en un mejor lugar y agradecemos poder cerrar el libro. Y dejarlo con la portada hacia abajo por prudencia.

• 12 Feb 2013

wowowo el libro es mejoor que la peli pero esto siempre va a ser asi ya que al leer el libro tu sientes y creas en tu mente lo que lees y lo sinetes vivido me da mucho miedo y la peli ala vez arruino e hizo bien ami infancia

abandodiego

• 27 Dec 2012

Sin lugar a duda la narración, la trama, los personajes y la ambientación son un 10, Stephen es sin duda uno de los mejores a la hora de escribir terror, lo sabe narrar y trasmitir.
Las alabanzas son innecesarias porque ya se ha dicho todo, pero si algo me gustaría criticar es su excesiva duración y los dos enfrentamientos con Eso, habría preferido que todo el tema de La Tortuga y El Otro fuese tomado más a la ligera para guardar misterio, ya que tanta explicación torna al libro más fantasioso y le quitaban todo el terror, la ansiedad y la claustrofobia que se venía acumulando desde que bajan a las alcantarillas.

destinof5

• 26 Nov 2012

La mejor novela que he leído sin duda me atrapo desde el primer instante que empece a leerlo ,It aparece desde el primer capitulo lo cual es grandioso,los personajes son lo mejor están genial mente desarrollados tanto adultos como jóvenes,cada personaje tiene algo de ti,el libro tiene mucho gore,desde el principio hasta el fin,todos los capítulos son entretenidos,ninguno aburre o hace que dejes el libro los leí en 4 semanas,me atrapo desde el primer instante,lo portada también me atrapo,el final es muy melancólico , todos olvidan...Eso pennywise,la tortuga lo que King hiso en este libro es simplemente imperdible,aunque contenga sexo explicito...la explicación de lo que es eso es impactante,este libro se va rápido aunque por su extenso contenido ,es fin es una obra maestra del terror literario excelente de principio a fin con personajes que amas y algunos odia Henry...
Buena ambientación
Magníficos personajes
Ame a Derry
Excelente villano
Gore bueno
Final maravilloso
Libro completo,bueno sin duda el mejor para mi un 10/10.

gonzzCABJ

• 16 Sep 2012

Fantástica obra del gran King. Es, probablemente, no sólo la novela más popular del autor, sino que la más profunda (algo que, de cierta manera, se justifica con sus 1503 páginas).
La introducción es muy buena, en las primeras páginas ya se tienen encuentros con IT y eso se agradece. La representación de ésta ¨bestia¨ es extraordinaria, toma muchas formas y espanta, ¨controla¨, a los habitantes de Derry pero sobre todo a sus siete protagonistas.
Hablando de los siete protagonistas; sin duda es lo que más me gustó de todo el libro. Me fascinó cómo se plasma la amistad en ellos, la inocencia y poder de la niñez, el amor y deseo que se tienen entre ellos, antes y después. Es, para mí, lo mejor del libro.

Los asesinatos de Pennywise son muy sádicos, algunos más originales que otros (o más mórbidos que otros). Quizás me hubiese gustado otro tipo de origen para el monstruo, otro tipo de forma a la que se le da al final, pero aún así finalicé el libro estando muy conforme con haberlo comprado y gastado un mes leyéndolo. Porque es un libro muy emotivo, muy gore, muy extremo.
... Y es, sin duda, un libro que recomiendo.

vsilver

• 25 Aug 2012

Creo que este es el mejor libro de Stephen King, es supremo, tiene alguno que otro errorcillo pero al maestro del terror se le puede perdonar eso y más. Es increible la forma en la que explora los miedos mas básicos de la infancia y que siguen con nosotros aún en la adultez, es el mejor libro de terror que he leido hasta ahora.
Es importante resaltar que es un libro de casi 500 páginas y de entrada puede parecer imposible de leer, pero conforme avanza la trama y la historia el libro se hace muy interesante y sencillo de leer, es de esos libros que te envuelven y que hacen querer asomarte debajo de la cama para verificar que el payaso no esté metido ahi; mi recomendación es que lean el libro en vez de ver esa pésima adaptacion de pelicula que hicieron de la cual lo único que se puede rescatar es la actuación de Tim Curry como Pennywise ;p

alejandcc

• 20 Aug 2012

No creo que King haya escrito otro libro como este, es su mejor novela, insuperable la creacion del argumento, maravilloso los saltos de tiempo, increible la forma de ver el miedo, tan personal, tan original que jamas nadie lo habia hecho de esa forma.
El unico pero son algunas descripciones de aspectos totalmente intrascendentales, como situaciones que podrian ser eliminadas para no saturar al lector.
El mejor libro de terror de mi vida.

Auditore2012

• 13 May 2012

Increible libro de Stephen King. Es espectacular con que maestría entrelaza todas las subtramas para que al final nos deleite en esta lúgrube novela. 1503 páginas (DeBolsillo) que en algunas partes se hacen totalmente prescindibles e innecesarias aunque es una novela espléndida.

ste

• 18 Mar 2012

La obra de terror de Stephen King por excelencia, con pasajes sumamente terroríficos y espeluznantes, una trama con un estilo de narración que encaja a la perfección (con los saltos del pasado al presente, los interludios de Mike que nos revelan la macabra historia del pueblo de Derry), personajes descritos a la perfección, las escenas con el espantoso Pennywise/Eso son inolvidables, para mi es el mejor libro del Rey del Terror, y no creo que pueda ser superado.