Ficha Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Críticas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (18)

creeqk

• 16 Apr 2013

El ultimo de una de las mejores sagas de fantasía en la historia de la literatura.
Digamos que el libro se divide en dos, al igual que las películas, por un lado tenemos la parte donde se encuentran los horrocruxes, la tension en el mundo magico se va haciendo cada vez mas fuerte conforme avanzan las paginas del libro.
Rowling tiene un verdadero talento para relatar la historia, crear un universo alterno con muchos personajes, y todos con sus arboles genealógicos bien logrados.
Un detalle muy bueno es que Harry y Voldemort estan emparentados por medio de los tres hermanos de las reliquias.
Y la batalla de Hogwarts fue epica a mas no poder, la desesperacion de voldemort por conseguir las reliquias faltantes es bastante notoria.
Las muertes fueron muy tristes, algo que no se olvidara jamas.
El final me encanto y la forma en que todos quedaron unidos, algo MAGICO.
Cumple con su objetivo de entretener al lector al igual que el resto de los libros de la saga.

marc14

• 10 Apr 2013

Un final épico.
Un último libro que demuestra que J.K.Rowling sabe dar giros inesperados con toda la naturalidad posible y enlazando misterios, enigmas e incógnitas de manera que todo encaje a la perfección en un puzle maravilloso formado por siete libro magníficos.
Una saga casi perfecta, o al menos en mi opinión, llena de aventuras y que cada vez se vuelve más oscura hasta desenlazar en un final lleno de giros inesperados y de una trama muy bien nutrida.
Una joya.

romualdodedeu

• 19 Aug 2012

Puede que sea el libro más flojo de la saga, y sin embargo es el más interesante, importante o la clave de todos, como se le quiera calificar.

Completamente diferente al resto, más terrorífico con la visible amenaza de Voldemort y su persecución.

Un final demasiado sencillo para los méritos logrados en el resto de los libros.

Ferchuco

• 18 Jun 2012

Sin duda es el mejor libro que jamas he leido.

Tiene de todo, accion, drama, sorpresas, y hasta emocion. Y un final que definitivamente es mejor imposible.

A mi no me aburrio en ningun momento, y una de sus razones es que ya no hay escuela (eso no quiere decir que deseo que jamas hubiera existido Hogwarts, porque obviamente es algo fundamental), se habla sobre las dos cosas mas importantes de la saga: Las Reliquias de la Muerte, y Los Horrocruxes. Hay muchas cosas que destaco en esta ultima parte, como por ejemplo: La historia de Snape, la batalla final, cuando son atrapados por los ¨Carroñeros¨ y llevados a la Mansion Malfoy, la lucha en la Sala de Menesteres, la destruccion de Hogwarts, entre otras revelaciones que me dejaron pasmado, como por ejemplo el epilogo ¨19 años despues¨.

A pesar de que en la ultima parte de la saga tiene que ser todo guerra, no se deja atras el drama, que es otra de las cosas que me fascinaron de este libro, hasta el punto en que te hace derramar unas lagrimas, por ejemplo el beso de Ron y Hermione, el amor entre Harry y Ginny, la muerte de Dobby (esto en serio me conmovio mucho), la muerte de Lupin y Tonks, que debido a eso lastimosamente el pequeño Teddy se quedo huerfano, o el encuentro de Harry con el ya mencionado Lupin, Sirius, y sus padres. Jamas antes habia vivido algo asi con un libro.

Una de las cosas que mas me emociono de la saga, es que de verdad es tan hermoso el amor que hay entre los tres protagonistas: Harry, Ron, y Hermione. Tan fuerte que al terminar el libro me di cuenta de que voy a extrañar mucho las aventuras de los tres. A Harry viviendo sus aventuras dentro y fuera del colegio, usando la Capa de Invisibilidad para escaparse.. a Ron que siempre trata de ayudarlo en todo, poniendo en riesgo su estadia en Hogwarts, a veces hasta poniendo en riesgo su vida.. a Hermione, que es la cabeza del grupo, tambien la mas sensible, muchas cosas Harry y Ron no lo iban a hacer mediante ella. Hay algo que jamas habia dicho en ninguna critica de la saga Harry Potter, tanto del libro, o de la pelicula.. Hermione Granger en mi opinion es el personaje mas perfecto creado por J.K Rowling; al ser inteligente, perfeccionista, optimista, y a la vez sensible, para mi no solo el mejor, sino el mas perfecto. Y Ron para mi se queda en segundo lugar, con su actitud tan optimista, aunque tambien es sarcastico. Y Harry se queda en tercero, siendo una persona con gran corazon, me llego mucho su personaje, pero no tanto como sus dos amigos ya mencionados.

Lo que una madre soltera, pobre, y con tan solo hojas y pluma pudo hacer, creando personajes y lugares unicos, que jamas (creo yo) volveran a haber.

De corazon, gracias Sra. J.K. Rowling.

Nota: 10/10

kevin d1

• 15 Jan 2012

El mejor de todos los libros que he leído en mi vida. -. , no te aburre en ningún momento, te hace sentir felicidad, tristeza, emoción, de tooodo. Para mi al principio estaba muy ansioso por leerlo y terminarlo :/ luego cuando iba como en la mitad lo único que quería era que no se terminara :c, estaba muy ¨enganchado¨. Esque es el mejor final que se le hubiera podido dar a la mejor saga :d, claro que no me gustó la pelea con lord voldemort, pro todo lo demás es genial :d

le pongo un 10 :d ( por mi, le pondría infinitos a todos los libros y peliculas de harry potter -. -).

Maanii201

• 10 Sep 2011

No pudo haber mejor final para esta gran saga literaria, (una de las mejores de la historia, en mi opinión), después de tener un libro como Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe, me esperaba algo mucho mejor y no fue la excepción, me encantó, lo ame!! Una historia muy bien contada que a veces te hace dudar en cosas y así te deja picado y eso fue un muy buen detalle, después viene la búsqueda de los horrocruxes que en verdad me dejó fascinado como buscaban y buscaban y, por supuesto, entra lo que es una verdadera amistad, cosas, locuras, lo que sea por ese amigo(a) que tanto quieres y dejarías todo por él.
El final me encantó, no pudo tener un mejor final, ese fue el preciso para la historia, me hubiera gustado que el epílogo (en la película) hubiera tenido el mismo efecto; lloré las dos veces que terminé de leerlo y en la película... Nada.
Un gran libro que por supuesto fan o no te encantará.

Lo bueno: El final.
Lo malo: NADA

gonzzCABJ

• 30 Jul 2011

Excelente, simplemente un libro maravilloso que no aburre a ningun momento (siempre y cuando seas fan, sino por ahí te burris). Libro que lei tras ver la última película y que aún así, sabiendo muchos detalles y como era el final, no me detuve de leerlo impacientemente :P
Emocionante y épico como la película, de los mejores libros que debe haber.

aleinapunkyeah

• 11 Jun 2011

A mi gusto no es el mejor de los libros (puesto que el sexto es mi favorito) pero si uno de los mejores. Con una trama intensa, diferente a lo que antes ya habíamos leído, y en el que se desvela por fin el porqué de todos los hechos, relatados por esa gran frescura que caracteriza a JK Rowling.
Aunque hay algo que no me gustó: el beso de Ron y Hermione. Por supuesto que quería que apareciese, pero no sé, me pareció que fue forzado, en medio de la batalla. Creo que hubiese quedado mejor al finalizarla, o en hechos anteriores.

jafetkami

• 25 Apr 2011

No fue uno de mis mejores libros de la saga pero si encanta, algunas partes la verdad si son lentas pero lo demas fue exelente. Aunque estoy de acuerdo en el finall duro my poco y muy chafa.

Anonimus

• 14 Feb 2011

Buen libro. Si bien la muerte de Voldemort decepciona el resto del libro compensa. La parte que mas me gusta es el epilogo.

Marieru

• 1 Nov 2010

Un gran final, aunque tambien doloroso(por el simple echo de que se acabe), pero la historia es, aligual que el restod e los libros, perfecta, lo voy a volver a leer

Damian Black

• 8 Nov 2009

el segundo piro de la saga de potter se nota que lo iso al carrera para mi los mejores libros de la serie fuerno los tres primeros(en espesial el segundo) la ultima batalla de voldemor un churso harry me desiono mucho la final

georgos

• 29 Oct 2009

cuando lo acabe, me quede mudo, sali a la terraza a contemplar el cielo estrellado...
jk rowlig, ha escrito, el ultimo libro de la saga, perfectamente. no te puedes perder (es imposible) en el argumento.
vale, me a decepciona la batalla contra voldemort. pero, los pelios de me puesieron de punta, el momento en que la profesora Mcgonagall concocaba a los guerreros.simplemente manifico

screamzale

• 4 Sep 2009

Me atrevo a decir que ha sido uno de los mejores libros que he leido. la mejor de la saga sin ninguna duda, y sinplemente maravilloso e inesperable para mi. Desde el primer momento me ha enganchado y he leido en poco tiempo. Sin duda un fan de harry potter no puede quedar sin leer este libro.

Haldir_1986

• 29 Aug 2009

Grandísimo final para una saga que se lo merecía. Rowling hilvana con una madurez impresionante cada ínfimo detalle que aparecía en los demás libros. La conversación en la estación de King Cross es insuperable y las escenas de acción geniales. Muy recomendable

abandodiego

• 13 Jul 2009

por dios es el mejor libro d todos, t atrapa de principio a fin, simplemente una maravilla

Spaniel

• 18 May 2009

Es un libro exelente, sobre todo porque la historia no se pierde nunca y la finaliza de una forma impredecible y fantastica. Es de los mejores libros que e leido.

KING THE BEST

• 29 May 2008

con 10 años, comenzé a leer harry potter y me enganchó, me he leído todos, pero si harry hubiera muerto hubiera estado mejor, porque la chapuza que ha hecho no ha estado del todo bien, el final lo ha cerrado, pero no del todo.
Es un buen libro