logo abandomoviez
x1X

Críticas de x1X

Buscar

El Umbral de la Noche El Umbral de la Noche 29-10-2016

Uno de mis libros preferidos de King, sin duda. En él podrás encontrarte muchos microtelatos que van de más a menos y de menos a más, es decir, algunas realmente escalofriantes y otras un tanto light (la de la azotea y los juguetitos). También cabe destacar que gran parte de la filmografía inspirada en King dale de este libro, como los chicos del maíz. No me suelen gustar los libros de historias cortas pero éste me atrapó. Para los que comienzan a tontear con el terror de este autor sin duda es muy bueno, así como para los seguidores del maestro del terror. Le doy un 8 por su agilidad, originalidad y momentos de terror/tensión bien descritos.

It (Eso) It (Eso) 14-04-2016

Bueno, después de un largo tiempo leyéndome el libro con idas y venidas, por fin lo he terminado. Es cierto que es un libro largo, lleno de flashbacks y, la verdad, algunos puntos flojos. La temática ya la conocía porque vi hace muchos años la película y me gustó, y normalmente las adaptaciones cinematográficas del Sr. King nunca son fieles a sus relatos. Así que lo compré y en mis idas y venidas por el metro y mis noches de insomnio lo leía con gran ansía. Tiene un buen principio, de esos que cautivan. Sin embargo, a veces se mete en cosas banales y algo anodinas que me hacían bostezar. Hay momentos muy buenos e su desarrollo y otros, de relleno. Para mí, lo peor es el final (tanto libro para un final absurdo: la tortuga y los fuegos fatuos...). Una pena que un libro de tantas páginas tenga un final de 20 páginas con prisas y a lo loco. Lo bueno, es que el libro puede llegar a generarte tensión en ciertos momentos, lo cual se agradece. La forma de escribir de King aquí me ha recordado mucho al de Carrie, otro punto a favor. Bueno, éste no será uno de mis libros prefes de este autor pero tampoco el peor. Se deja leer a pesar de ser bastante denso. Le doy un aprobado de 6 por la metralla y ese final chapucero.

Millenium 4: Lo que no te Mata, Te Hace más Fuerte Millenium 4: Lo que no te Mata, Te Hace más Fuerte 10-10-2015

Stieg Larsson tiene un digno sucesor, y es que parece que él mismo hubiese sido el escritor de esta 4ta novela, pues la forma de entrelazar y narrar la historia es muy similar a las anteriores. Es un libro que me ha gustado bastante, la verdad, a pesar de que iba algo reticente al conocer que iba a tratar el tema de la IA. Sin embargo, captó mi interés y me lo he devorado en mis transcursos por el metro madrileño. En algún momento me sentí algo perdido por el número de personajes que se encuentran en la historia pero, es muy ameno y fácil de llevar. Lo recomiendo sin lugar a dudas pero, es necesario leer al menos los dos últimos libros.

Harry Potter y la Piedra Filosofal Harry Potter y la Piedra Filosofal 13-08-2015

Qué maravilla de libro. Me lo he leído innumerables veces y, la verdad, nunca me canso de él. Es el primero de una gran saga y para mí mi preferido por la emotividad que me genera. Es cierto que tiene un tono más infantil que los posteriores pero, Rowling consige transportarnos a un mundo plagado de magia, lo cual es genial. Éste es la génesis de la que es una gran saga. Recomendable para niños y adultos por igual.

Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres 01-05-2015

Fan incondicional de la trilogía, especialmente de esta 1ra parte. Captó todo mi interés desde el momento 1. Los personajes están bien caracterizados y la trama engancha, haciéndote pasar a veces momentos realmente sobrecogedores. He de reconocer también que el desenlace de Harriet no era el que esperaba y me dejó así así. Aún así es un libro que recomiendo si te gusta este tipo de temáticas.

Maleficio Maleficio 16-04-2015

Un libro que realmente me ha gustado, la verdad. Se trata de un relato muy ligero, fácil de leer y que sin duda alguna, te engancha. Me ha generado tensión en algunas partes, especialmente, ese final tal explosivo. Los personajes están bien caracterizados y, describe bastante bien el cambio radical de Billy, el protagonista. Me dio un vuelco al corazón lo sucedido con Ginelli, no lo esperaba para nada. Recondable el 100%

Misery Misery 05-08-2014

Un libro que te atrapa desde el comienzo. A medida que avanzan las páginas vas percibiendo la locura de Annie y el consecuente declive de Paul. Relata algunos episodios que a mí, por lo menos, me dejaron en shock (muy reales por la manera en que escribe el Sr. King). También, me ha sacado alguna buena carcajada, sí, carcajada, porque Paul tiene unos pensamientos sobre su secuestradora que me hacían reír, en plan: ``Girl just wanna have fun´´ o su deliciosa adicción al Novril. Sin embargo, el hecho de que intercalara partes de la nueva novela de Misery se me hizo algo tedioso, porque algunas abarcaban su buen nº de pág. A excepción de esto, un libro que no puedes dejar de leer si te gusta el Sr. King o/y el terror en todas sus vertientes.

Total de críticas: 7

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición