logo abandomoviez

Críticas de marc14

Buscar

La Ratonera La Ratonera 16-12-2013

Cumple su cometido.
Agatha Christie ha conseguido con creces generar un suspense adictivo en esta novela/obra de teatro.
Sin embargo, hay cosas que le quitan muchos galardones.
El final es terriblemente predecible, hay cosas demasiado forzadas para que todo tenga una aparente coherencia en conjunto pero, sin embargo, no lo es tanto al fin y al cabo.
Poco más que añadir a este entretenido libro: genera un suspense de una manera brillante, pero se han escrito libros mejores, incluso por esa autora.
Está bien, pero podría haber estado mejor.

Tempus Fugit Tempus Fugit 16-12-2013

Un cacao impresionante.
Una montaña de ideas (copiadas y/o extraídas de otros libros) que al final acaban por saturar al lector con capítulos innecesarios, páginas eternas y que en general todo acaba llegando a lo mismo: el libro se hace terriblemente pesado.
Lleno de tópicos, añadiendo un amor adolescente en medio (qué gran novedad) y un estilo futurístico nada carismático, ni impactante ni memorable. Simplemente nos pintan un futuro bastante plano del cual nos explican poco menos de lo justo y necesario. Pero, en todo la novela pasa lo mismo: da gracias si cuentan algo vital en la trama, dejando atrás un imponente legado de cabos sueltos.
Rápido de leer, pero pesado, poco original y muy pretencioso. Demasiado pretencioso para lo que acaba siendo en realidad.

Cuenta saldada Cuenta saldada 15-06-2013

Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podía demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.

Crítica: Una venganza pendiente. Una cuenta saldada.
Otro libro obligatorio. Y otro libro que no vale nada. Una pérdida de tiempo, para ser sinceros. Y es que estos libros están escritos sin muchas pretensiones, pero que no pongan las barbaridades que se nos van presentando a lo largo de toda su extensión.
Toda el libro se basa, además de en ese argumento visto ya en ¨Hamlet¨ y en otras novelas, en hechos y situaciones MUUUUUY forzados, demasiado, y en las casualidades, por no hablar de algunas escenas algo dubitativas por su ¨coherencia¨ narrativa y argumentativa.
Comenzando por el principio, el cual es un argumento, como ya he dicho, más que visto, sobre todo en la famosa ¨Hamlet¨, de Shakespeare, la cual saldrá, tanto el libro como la película, casi a la mitad de ¨Cuenta saldada¨, pero que hace que la base más fundamental, tan fundamental como lo es la historia y el argumento, sean más que vistos.
Después, a medida que va avanzando la trama, en los primeros capítulos se nos presenta una escena curiosa y algo dudosa: el padre de la protagonista, Catalina, se manifiesta desde el más allá a través de un ordenador. Si el argumento ya estaba demasiado visto, ¿Qué más daba que las apariciones también fueran las típicas? En mi opinión, la cual es muy personal, quedaba mejor que apareciera como simple espíritu, no a través de mensajes electrónicos.
Además de todo eso, el libro carece de interés en todo momento, y cuando se supone que es el clímax tenemos escenas realmente forzadas y que llaman demasiado la atención por hacer eso, forzar una situación de una manera mal pensada. Por ejemplo, los asesinatos y cuando huyen del chalé. Que si la mujer del jefe se vuelve loca y lo mata, que así pueden huir, que de repente entra Germán y mata al otro, y un sinfín de escenas poco coherentes, dominadas y demasiado basadas en el azar y la casualidad que puede denotar algún suceso.
Luego está el suspense, el cual no hace acto de presencia en ningún momento, ya que todo lo que nos ofrece este libro carece de un interés total, desde si son hermanos o no Catalina y Germán, hasta la escena en el chalet.
Y, por si fuera poco, de todo el libro hay una pequeña cosa que sí tiene algo de interés, que es quién es Mónica, pero justamente es lo único que no revelan.
Pero no todo es malo. Los personajes no son para nada planos, tienen una evolución constante (sobre todo la protagonista) al cambiar de ideales, de pensamientos, e incluso de aspecto.

Libro dejado demasiado al azar y a la casualidad, donde el interés se mantiene nulo en todas sus páginas y donde el suspense brilla por su ausencia.
Cosas incoherentes (¿En serio creen que alguien se suicida tirándose desde un primer piso?) y mal llevadas, hasta tal extremo que el libro pierde fuelle al comenzar el segundo capítulo.

It (Eso) It (Eso) 11-05-2013

Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podría demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.
Crítica: El monstruo de las mil caras.
El primer libro que me leo de Stephen King, un gran maestro de la literatura de terror y muchísimos fans, y para empezar con sus libros, quería hacerlo a lo grande; ¿Y qué mejor para empezar a lo grande que ¨IT (ESO¨? Un libro muy extenso, con muchísimas historia por contar y que ha sido contada de una forma magnífica.
Primero quería decir que, a pesar de tener 1503 páginas, el libro se hace más corto de lo que parece, dentro de un margen razonable, ya que 1503 páginas no son moco de pavo. Pero, a lo que iba, que si alguien quiere leérselo y esa increíble cifra de páginas le tira para atrás que sepa que está cometiendo un error, ya que se perderá un libro increíble y que proporcionará horas y horas de entretenimiento, desde el principio hasta el final. Pero que no digo que es una novela increíble por el simple hecho de proporcionar días de entretenimiento, sino porque este libro nos concede el honor de leer algo nuevo.
¨IT¨ no es el típico libro de asesinos en serio al estilo Jason Voorhes, ni el típico libro de monstruos al más puro estilo ¨La momia¨ ni ¨El hombre-lobo¨: ¡IT nos muestra todo eso mezclado! Nos mostrará momias, hombres-lobo, arañas gigantes, incluso leprosos. Y, con esos monstruos, nos proporcionará escenas y pasajes magníficamente bien estructurados y bien contados por Stephen King.
Y, como bien dice la contraportada del libro, ¨IT es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror¨; pero con esto no me refiero que sea un libro tan terrorífico que no te deje dormir por las noches, no quiero decir eso. Simplemente, es un libro contado y argumentado a la perfección, donde, si no pasas miedo, como mínimo se te erizará el vello de la nuca.
Y es que, tal vez no sea el mejor libro del mundo, a lo mejor para muchos sí, pero no para las personas restantes, pero este libro contiene de todo: desde la más tierna historia de niños hasta la más escalofriante escena que podría dar dicho libro con semejante argumento, el cual es, en mi opinión, original y buenísimo, dando lugar a que Stephen King haya podido exprimir absolutamente todo su potencial hasta la última gota.
Sí que es verdad que no todo es bueno. Tal vez quien no esté acostumbrado a 1500 páginas se le haga un poco lento cuando vaya por la página 1000, aproximadamente, sin embargo, como dije antes, el libro rebosa entretenimiento por los todos lados, así que lo más probable es que no ocurra.
Con un comienzo rápido que se irá desenvolviendo en dos historias, cuando son pequeños y cuando son grandes. Terrorífica y asombrosa donde la amistad tiene el poder necesario para vencer a todo.
Muchos dicen que el final es malo, sin embargo, a mí no me lo ha parecido tanto.
Asombrosamente bueno este libro, tanto por la historia de cuando son mayores a cuando son pequeños, las anotaciones del diario y la grabadora de Mike, la historia de IT sobre Derry, y mil cosas más. Mis más sinceras felicitaciones al autor, Stephen King, el cual ha conseguido un libro bueno, tal vez terrorífico no, pero que, como dije antes, conseguirá erizarte algún que otro vello del cuerpo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 10-04-2013

Un final épico.
Un último libro que demuestra que J.K.Rowling sabe dar giros inesperados con toda la naturalidad posible y enlazando misterios, enigmas e incógnitas de manera que todo encaje a la perfección en un puzle maravilloso formado por siete libro magníficos.
Una saga casi perfecta, o al menos en mi opinión, llena de aventuras y que cada vez se vuelve más oscura hasta desenlazar en un final lleno de giros inesperados y de una trama muy bien nutrida.
Una joya.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe Harry Potter y el Misterio del Príncipe 30-03-2013

Un libro espectacular, que podría considerar incluso mejor que el cuarto, que ya es decir muchísimo.
El quinto me pareció más que bueno, pero que no conseguía superar al cuarto, pero este... sin palabras.
Entretenido de principio a fin, donde la historia de Harry se vuelve algo más oscura, como en cada libro.
Esta vez se conocen más datos de Voldemort, y el libro se hace más siniestro.
Es un libro espectacular, que se hace corto en mi opinión, y que deja lugar a un séptimo libro que tengo unas ganas increíbles de leerlo inmediatamente.
Con un final intenso, donde muere uno de mis personajes favoritos y con algunas sorpresitas.
Mejor que la película.
Completamente impresionante.

La semilla del Diablo La semilla del Diablo 26-03-2013

Un libro extraño.
El caso es que para mí ¨La semilla del diablo¨, de Roman Polanski, es una de las mejores películas de terror de la historia, pero el libro no sé qué decir.
Es un libro MUY entretenido apesar que no se respira terror en ningún momento, y en que el suspense no llega hasta las muertes extrañas pero que se va diluyendo hasta apenas notarse nada la intriga, hasta la parte final que gana bastante en suspense, pero tener que leerse todo el libro hasta el final para encontrar algo de tensión es algo pesado, apesar de, vuelvo a repetir, de ser muy entretenido.
Sin embargo, la película consigue transmitir horror, terror y suspense en casi todo momento, o al menos eso sentí yo.
Un buen libro, que como lectura no está nada mal y está bien escrito, pero que se queda muy corto como libro de terror, e incluso de suspense al tener más bien poquito.
Aceptable y entretenido.

Harry Potter y la Orden del Fénix Harry Potter y la Orden del Fénix 14-03-2013

Muchos afirman que es el peor de la saga, pero, sinceramente, me ha gustado y me ha parecido igual de bueno que los demás, incluso que el cuarto, que me parece el mejor de momento. Tal vez no tenga el mejor final, ni los misterios que ponen más en tensión, pero hay cosas que compensan con creces la falta de un final sorprendente como, por ejemplo, el de la tercera o la cuarta entrega.
¡SPOILER!
El hecho de Sirius muera, o la charla que tiene Dumbledore con Harry sobre la profecía, sencillamente BRUTAL.
¡Fin del Spoiler!
Se me ha hecho rápido de leer y muy entretenido, y tal vez no sea uno de los mejores de la saga, pero me ha parecido impresionante, destacando el tramo final, charla de Dumbledore incluída.
Muchísimo mejor que la película, la cual no está nada mal tampoco, pero lo evidente no puedo negarlo: el libro supera al film, como en las anteriores ocasiones.
Recomendable.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego Harry Potter y el Cáliz de Fuego 19-02-2013

J.K.Rowling va mejorando cada vez más y más.
De este libro ya se ha dicho todo: probablemente uno de los mejores de la saga (aunque todavía me quedan por leerme otros tres libros, por eso no digo que es el mejor todavía).
Cada vez más oscuro tirando para el final, con MUCHÃSIMOS secretos desvelados cuando en la película no cuentan apenas ni la mitad y con un desarrollo IMPRESIONANTE. El final, como siempre, ESPECTACULAR y sorprendente con todas las letras, este es uno de los mejores finales.
Una maravilla.

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán Harry Potter y el Prisionero de Azkabán 02-02-2013

El mejor de los tres primeros, sin duda.
Los libros de Harry Potter me parecen maravillosos e increíbles, capaces de transportarte a un mundo donde la magia existe y todo es posible.
En este tercer libro todo se vuelve más siniestro, ya con el tema del vasallo de Lord Voldemort, y se vuelve algo más ¨serio¨ que los dos anteriores libros.
Esta tercera parte es increíble: con un secreto en cuanto a Sirius que da un giro de 180 grados a toda la historia, con nuevos personajes, con algo de misterior también y donde cuentan bastantes cosas (destacando lo de Sirius y ¨la especial habilidad¨ de James, el padre de Harry), hasta cuentan el por qué plantaron el sauce boxeador.
Magnífica. Un 10.

Harry Potter y la Cámara Secreta Harry Potter y la Cámara Secreta 06-01-2013

Buenísima segunda parte de la saga Harry Potter. Tal vez más serio (en el tema de infantil y eso) que el anterior y con algo más de acción (por llamarlo de alguna manera). Como fan de la película que soy (de la saga en general mejor dicho) de que me gustan los dos -tanto libro como película- casi por igual, aunque el libro es un poquitín superior en mi opinión. Con escenas que no salen en la película (como la fiesta de muerte de Nick Casi Decapitado) o escenas que se cambiaron (como la escena en que preguntan si se puede pueden explicar algo sobre la cámara secreta: en la película lo explicó McGonagall y en el libro el profesor de historia de la magia, el profesor Binns si no recuerdo mal). Me ha encantado, es sencillamente increíble.

Harry Potter y la Piedra Filosofal Harry Potter y la Piedra Filosofal 30-12-2012

Increíble libro. Tengo que decir que soy un fan incondicional de las películas de Harry Potter y, por esa razón, decidí leerme los libros. No tengo mucho que decir que no se haya dicho ya: una increíble historia de fantasía, muy bien escrita donde cada personaje tiene una personalidad única y diferente.
A parte de tener más cosas que en la película (bastantes más), consigue enganchar desde la primera página.
Muy recomendable, aunque la película sigue encantándome.

Charlie y la Fábrica de Chocolate Charlie y la Fábrica de Chocolate 29-12-2012

Un libro estupendo que me hicieron leer en primaria y que todavía recuerdo que al principio era un poco reacio a leerlo, no sé por qué, pero no me gustó la idea de leerme ese libro.
Cuando comencé a leerlo, por obligación, me engancharon bien poco las primeras páginas, y al día siguiente estaba más reacio todavía. Al tercer día no paso lo mismo, el libro iba cogiendo ritmo y la cosa cada vez se volvía más interesante, hasta que me lo terminé y me gustó bastante. Cuando lo releí esto no pasó: lo he vuelto a leer con bastantes ganas.
Sí que el libro es infantil, ¿Pero y qué? ¿No hay libros más para adultos? ¿Por qué no pueden haber libros infantiles?, sí es verdad que si es infantil al público más mayor no le atraerá/gustará tanto, pero eso no quiere decir que no lo haga y que no les llegue a gustar.
Una buena y bonita historia, con unos personajes de lo más característicos, con una fábrica de chocolate muy imaginativa y con unos Oompa-Loompa que no se cortan ni un pelo a la hora de cantar. Estupenda.

Memorias De Idhún I: La Resistencia Memorias De Idhún I: La Resistencia 04-10-2012

Libro juvenil de fantasía al que le tengo un especial cariño ya que es uno de los libros que más me han gustado hasta ahora.
Mucha gente lo compara con Crepúsculo, y es verdad que se parecen en muchos aspectos, pero a la vez son bastante diferentes, en este libro, además, hay mucha más fantasía, cosa que no es mala, y el triángulo amoroso que surge es muy parecido, ya sea por los personas o por la ¨naturaleza¨ de los personajes.
Engancha, es atrapante y se hace muy amena.
Un final aceptable, que continuará con la segunda parte.
Muy recomendable al público juvenil y al que le gusten las historias de fantasía.

Total de críticas: 14

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición