logo abandomoviez
lokidrdoomagneto

Críticas de lokidrdoomagneto

Buscar

El Resplandor 2: Doctor Sueño El Resplandor 2: Doctor Sueño 11-02-2015

Stephen King siempre se las ingenia para robarnos horas, días o meses de entretenimiento, es una lastima que sus adaptaciones sean, en ocasiones, poco buenas.

La novela va de Dan Torrance, nuestro pequeño (ahora mayor) protagonista del resplandor, esta ultima siendo una novela de las mas honorarias de autor.

La trama es sencilla, pero creativa e interesante, con (el fuerte de King en mi opinion) personajes tan bien cimentados que parece que conversamos con ellos ( o en todo caso, que somos ellos). La historia va de Dan y Abra, una chica poderosa con el resplandor mas potente que haya conocido Dan y que necesita de la ayuda de este ultimo para sobrevivir a una tribu de ¨viajeros¨ quienes no dudaran en arrancar el alma de Abra para sus propósitos.

Los personajes son variados, desde aquellos con poca profundidad o que están en el momento oportuno para apoyar en la trama, hasta aquellos que son entrañables, temibles, que nos remiten a momentos pasados( para aquellos que han leído anteriormente el resplandor), intrigantes e importantes. Me gustaría destacar a Abra, quien se convirtió probablemente en mi preferida, sin dejar de lado a Dan que es un personaje noble a pesar de lo desdichado que le trajo consigo su don y sus terrores del pasado, pasando por Rose quien es una mujer que me ha sorprendido por su carisma e hipocresía, la villana extranormal que le viene genial al libro, ademas de que leer hablar de Wendy, Jack o Dick es lo que mas me ha encantado del libro.

Como punto malo podría decir que es lento, al menos para mi y que el final no ha sido del todo de mi agrado.

En conclusión creo que es un libro muy bueno, pero no al nivel de su predecesora ni de otro montonal de la galeria de King (The Stand, Pet Sematary, Carrie, Salems Lot, por mencionar algunas).

Total de críticas: 1

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición