AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacin, y ofrecer contenidos y publicidad de inters.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Ms informacin.
logo abandomoviez
Crazygonpop

Críticas de Crazygonpop

Buscar

El juego de Gerald El juego de Gerald 04-10-2018

Hace un par de días que finalicé este libro de King y aquí va mi humilde opinión acerca de él.

La historia arranca de repente, con todo y sin filtros (como sucede en varios relatos y libros del autor) por lo que quizás esto ilusione un poco al lector a medida que van pasando las páginas. Lo cierto es que sucede todo lo contrario, ya que la historia es bastante monótona al tratarse de una protagonista y una misma locación donde suceden los hechos (Similar a La chica que ama a Tom Gordon) por lo que esto puede llegar a ser un poco tedioso.

Particularmente recomiendo haber leído varias obras de King, entre relatos y libros porque si no estas acostumbrado a la descripcion detallada, recuerdos etc. vas abandonarlo habiendo pasado pocas páginas, ¡PACIENCIA! Los buenos momentos llegan antes del ¿Final? y si te metes de lleno en lo que quiere lograr el autor, la lectura avanzará más agilmente.

Yo siempre encuentro en muchas de las cosas que leo de Stephen, el doble sentido o ¨moraleja¨ que quiere dejar ahondando tanto en la psicología de los personajes, este es uno de esos casos, porque la tortura de Jessie no solo es sobrevivir a tan insólita y desesperante situación sino convivir con los peores miedos y recuerdos: los hostigamientos y los fantasmas que nos persiguen como seres humanos.

Hay bastantes momentos interesantes, desde el pasado de la protagonista tan bien contado, hasta escenas escalofriantes de miedo, gore (del bueno), tensión típicas de King, por lo que eso se rescata y se disfruta mucho al llegar a tales momentos, pero seamos honestos, no es de lo mejor que leeremos de él.

El problema en sí creo que más allá de que esté bien escrito, se va por las ramas y tiene bastantes páginas de más, sobretodo las 50 finales por asi decirlo. Esta vez el autor no quiso que todo fuera sobrenatural en serio, sino que le tuvo que brindar ese giro argumental que si bien no lo esperas, está un poco estirado.

Lo recomiendo como una aventura más de King, para adentrarte un poco más en otro de sus macabros universos, pero eso si: NADIE PODRIA CONTAR ESTA SITUACION EXTREMA DE LA MANERA EN QUE EL AUTOR LA RELATA Y SE LA INGENIA PARA SOSTENER LA NOVELA.

7/10 Para los fans, no debe pasar desapercibido, para los lectores no constantes o primerizos se recomienda aguardar a leer otros titulos antes que este .

EL PLUS: La conexión con la novela Dolores Claiborne es una de las mejores cosas del libro, me recordó muchos detalles por lo que recomiendo leerla antes que este .

El Pasillo de la Muerte El Pasillo de la Muerte 14-02-2018

Entretenida y emocionante obra del maestro del horror.

Una vez más, King logra ensañarse con tus emociones de la manera más sutil trayendo esta vez, una historia diferente con personajes muy humanos.

Hay algo que me ocurre desde hace varias lecturas libros de este autor (mi favorito) y es que a veces se me hace un poco predecible algun que otro suceso, pero creo que esto se debe a mi constante lectura de sus obras. A veces me quito la sorpresa anticipando los hechos correctamente o no me termino de enganchar del todo ya que lei novelas muy buenas que hasta el dia de hoy recuerdo perfectamente.

Es muy normal en King hacernos encariñar con los personajes para que te lleguen bien de cerca, debo admitir que me costó un poquito entrar en el mundo de esta historia porque me pasó algo similar con el relato de Shawshank Redemption, no terminaba de atraparme y engancharme hasta que se va desentrañando el desenlace principal.

Quizás me pasó un poco que por momentos no me pareció muy creible que los guardiacárceles sean tan buenos con los asesinos y que se tratara tan bien a los reclusos del pasillo de la muerte, pero supongo que es parte de la ficción que quiere crear el autor y lo tomé como tal solo es un detalle que me parecio interesante para aportar.

Es emotivo, claro que sí. Pero me faltó algo en esta historia, algún giro típico de King, alguna vuelta de tuerca que me dejara boquiabierto como otros libros que lei. También me parece que podria ser tranquilamente una historia corta, hay algunas páginas que sobran y creo que John Coffey no tuvo el protagonismo que merecia, falto algo más para que terminara de encariñarme, mas de su historia, de su mision.

Muy recomendable si quieres salir del género terror, ya que estamos ante un drama sobrenatural que te sorprenderá si no estas habituado a leer este tipo de género del autor.

La moraleja final (cruda y cruel como suele ser de Stephen) es magnífica. No hay peor castigo que ver morir a tus seres queridos, ver como pasa el tiempo, esperar, esperar y esperar...

8/10

Triple E: Excelente, Emotiva, Entrañable.
Quizás algo sobrevalorada por la adaptación cinematográfica que tiene, pero vale la pena un vistazo ;)

Los Tommyknockers Los Tommyknockers 28-12-2017

Una vez más, un pequeño pueblo de habitantes muy comunes, puede convertirse en el infierno más terrible y oscuro de la mano del gran King.

Debo decir que me costó mucho adentrarme a esta novela. Había leido criticas y opiniones indicando que no era de ¨las mejores¨ (siempre subjetivas por supuesto) y que era muy densa. Concuerdo. La lectura no se hace muy amena hasta llegar al menos a la página 200 aproximadamente puesto que obviamente no se entiende mucho hasta que arranca... Y cuando arranca ¡Lo hace con todo sin parar!

Como ya todos sabemos, el maestro se destaca por devastar pueblos y que todo se torne un tanto apocalíptico, por suerte tiene ese gran don de originalidad de ponernos a veces lo mismos espacios para crear historias y atmósferas totalmente diferentes que te cautivan hasta la última página.

Creo que lo positivo de esta novela es que al mezclar el tópico de ciencia ficción de la telepatía y los extraterrestres hacen que puedas entender a cada uno de los personajes que pasan por el libro, ya sean principales, secundarios o infimos. Cada pequeña historia te hace sentir pena, odio, tristeza y muchos mas sentimientos llegandote muy de cerca y comprendiendo al maximo la psicologia y los miedos de cada uno.

No creo en sí que la ciencia ficción sea un fuerte de King, de hecho el mismo revela que esta novela la escribio bajo los efectos de drogas y alcohol, algo que quizás se note en algunas partes donde ya las descripciones traspasan la imaginación o donde hay muchos baches. Quizás unas 200 páginas menos o 100 harian el libro muchisimo más ameno.

Destaco puramente el misterio y la intriga que se maneja todo el tiempo, la tensión, el querer saber el ¨por qué¨, el ¨significado¨ de ciertos acontecimientos y sucesos. A partir de que ingresen en la parte de ¨La ciudad¨ es cuando ya no puedes despegarte de ninguna página.

Me pasó un poco como en La Niebla o Los Langoliers, que esperaba un poco mas de explicación o que se develen mas detalles de, en este caso, ¨la conversión¨ o sobre la historia de quienes eran esos seres realmente, aún así la ansiedad te ganará para saber como termina todo.

Otra vez, un King sin escrúpulos que nos trae personajes totalmente Humanos (Hasta cierto punto) y tan cotidianos que te hacen por momentos creerte que existieron. Interesante la manera de relatar los sucesos.

No quiero extenderme más, el libro lo tuve al menos 3 meses sin terminar y este mes me lo consumí porque no podia dejar de adentrarme en Haven.

8/10 Extenso pero lo vale. Si te gusta la ciencia ficción es muy probable que lo ames, si solo eres fan tienes que leerlo ya que es imprescindible de acuerdo a comparaciones y referencias a otras obras. El final, quizás esperaba un poquitin mas como de costumbre.

Y como dice el maestro ... Los Tommyknockers existen ...

Ojos de Fuego Ojos de Fuego 04-05-2017

Excelente. Una vez más King demuestra que no solo sabe causar miedo con el terror, sino tambien con algo aun mucho mas caótico: El ser humano.

La historia en si es bastante original y dentro del género de la ciencia ficción, pero aún asi el autor crea unos personajes estupendos y (como es costumbre) podemos encariñarnos, odiarlos, extrañarlos.

La novela a nivel narrativo es fantástica porque nunca se va de la trama (como sucede en varios libros de King) y todo lo que se explica o se narra es acorde para llevar el hilo y mantenerse en una lectura constante que, como siempre, se hace bastante adictiva.

Los personajes de Andy y Charlie llegan a ser realmente entrañables, por momentos llega a ser tan triste y cruel que parece una historia verdadera (ya que no esta muy alejada de lo que podria o se hace en la realidad con las personas) y dejan un aire de melancolía y cercania total a ellos, son dos de los caractéres que mas recordarás de las novelas de este autor.

Los villanos (como tambien es de costumbre) son muy inteligentes y frivolos, recurrente en novelas de King pero que al mismo tiempo los hace singulares y libres a la imaginacion de cada lector.

Un libro muy completo donde como ya he mencionado pasarás por diversos estados, hasta incluso tiene algunas descripciones un poco gore tipicas del autor.

Lo único esperaba un final diferente, o que me sorprenda, que me deje con ganas de más, algun giro interesante, un poco simple a mi gusto o diria un poco ¨feliz...¨. De igual manera no los defraudará y no se arrepentirán de comenzar este viaje.

9/10 Totalmente recomendable!

Por cierto, una vez más King demuestra que los niños (esos seres tan frágiles) pueden ser tu peor pesadilla ...

Pesadillas y Alucinaciones Pesadillas y Alucinaciones 05-04-2017

Al fin otra hermosa joya finalizada! A continuación mi humilde opinión:

Amo las antologías de King, siempre uno espera encontrarse los tipicos clichés del terror y terminás encontrando relatos inesperados de drama, acción, suspenso que te cautivan con esos toquecitos que solo el maestro sabe darles para que sean perfectos.

Si no me equivoco, esta versión que es la que tiene todos los relatos en un solo libro, es una de las antologias mas largas y aunque creas que será dificil de terminar te aseguro que la devorarás en muy poco tiempo debido a la gran variedad de cuentos que posee.

Debo decir que me gustaron casi todos los relatos, algunos mejores que otros, sin dudas destaco El dedo móvil, La dentadura parlante, Hay que aguantar a los niños, La casa de Marple Street entre otros.

Bizarros, tensos, dramáticos cada uno de estos pequeños viajes te dará a imaginar un mundo particular y que vale la pena disfrutar.

Hay varios relatos (includos algunos buenos) que creo poseen una extension exagerada, en algunos casos no molesta mucho (Como en El cadillac de Dolan) y en otros se nota bastante el relleno tipico de King (La dedicatoria, El aviador Nocturno) pero aun asi podrás deleitarlos sin problema.

Disfrute mucho el libro, y mas porque la mayoria de los cuentos poseen capitulos o peliculas basadas en ellos hasta hay una serie que contiene el mismo nombre. Pero debo decir que relatos como Es algo que llega a gustarte, La dedicatoria, o Cabeza Abajo son muy densos y llegan aburrir, de hecho este ultimo no lo pude terminar de leer ya que solo trata de beisbol y no le encontre ningun sentido (Disculpeme señor Stephen es la primera vez que lo hago pero no tuve opción).

Para finalizar hay una mini joyita ¨El diamante y el mendigo¨, super corto pero excelente, muy bello y muy King, realmente me conmovio y me parece que no tiene desperdicio.

8/10 Recomendable para viajar por distintos mundos dispuestos a encontrarse con todo!!

Mr. Mercedes Mr. Mercedes 20-10-2016

MR. MERCEDES: Apostar a lo diferente.

Hoy después de varios meses de leer esta joya (Lo cierto es que me compre esta misma versión en Inglés por eso me costó tanto terminarlo porque me cansaba un poco traducir y lleva mas tiempo la lectura) puedo dar mi humilde opinión.

Primeramente debo destacar (como todos saben) lo bien que sabe llevar Stephen King cualquier género que se disponga a tratar con ganas, porque se nota que en esta novela estudió bastante a los personajes como en otras que tanto me tiene acostumbrado. Es un thriller policial lleno de suspenso y terror ¨psicológico¨ donde podemos ver la mente de un psicopata a fondo, más que eso no se puede pedir de tremenda narración.
Una vez más, personajes que encariñan, el villano que hasta a veces tienes lástima y los típicos clichés de sus novelas donde los adolescentes tambien tienen importancia en gran parte de la historia.

Me costó llevarla como dije, porque la lei en ingles y se me perdian por momentos algunas traducciones que no logre encontrar ni en internet, al mismo tiempo tambien creo que hubiera sido perfecta si hubiera tenido menos paginas (mas allá del ingles creo que a veces cansa en algunos capitulos y podrian reducirse sucesos) pero te dejará helado y atento a cada página sobre todo en los finales abruptos y llenos de tensión que tanto nos tiene acostumbrados King.
La recomiendo totalmente, no se esperen terror para nada, es diferente pero apuesten a ella, esta llena de humor negro tipico de King y eso es lo que la enriquece en todo momento al igual que la psicologia de cada personaje.

8/10 SUPER RECOMENDABLE!

Ahora me quedara pendiente la trilogia, y no puedo creer que después de todo lo que pasaron los protagonistas sigan llenandonos de historias! (Veremos por qué...)

Christine Christine 31-03-2016

Hoy terminé de leer esta hermosa joya y he aquí mi humilde opinión.

Una vez más EL REY DEL TERROR. Siempre antes de leer King tengo una ¨idea¨ previa de lo que puede llegar a ser el libro y me doy siempre la sorpresa de encontrarme con un mundo diferente que me atrapa profundamente de a poco.

En este caso la idea principal de por sí ya es original, la trama de la novela es totalmente humana, como es tipico de King, logra encariñarte con los personajes (Arnie, Dennis, Leigh, algunos de los que mas me llegaron de todo el universo King) por la manera en que los describe fisica y psicológicamente, y te hace odiar otros muchos por el mismo motivo.

Emotivo por momentos, y terrorifico por otros, contiene una trama más que sobrenatural, diria yo de terror ¨Psicológico¨, donde los personajes muestran sus miedos, sus reacciones ante el peligro y las emociones mas profundas descriptas en lo más minimo. Esto a veces es más escalofriante que leer todo el tiempo cosas sobre fantasmas y monstruos.

Lamento haber tenido un SPOILER que tuve presente todo el tiempo presente porque no se me podia quitar de la mente, seguro que si no hubiera sabido sobre ese gran detalle me hubiera emocionado mucho más el final (El que me hizo casi derramar alguna que otra lágrima).

Una novela de vida de adolescentes (que por momentos me recordó a la escencia de IT, lo cual me encantó) en la cual lo único que puedo criticar es que quizás por lo que es la trama puede que con unas páginas menos hubiera sido perfecto, al igual que me quedé con alguna que otra duda sobre el pasado de Christine y su macabro dueño.

Le doy un 9/10 porque me pareció bastante diferente a lo que había leido hasta el momento y forma en que se narran los hechos es fenomenal.

Por cierto, el Epilogo es muy King, el maestro jamás deja de lado ningun detalle y cuando lleguen hasta aqui ya verán por qué. ¡QUE GRAN FINAL!

Todo Es Eventual Todo Es Eventual 06-03-2016

Hoy terminé de leer este libro de King y aquí va mi humilde opinión.

Sinceramente esperaba mucho más de estos relatos, por algunas criticas que lei y por lo llamativa que es la portada. Lo que me pasó por lo menos a mi es que senti que la mayoria son simplemente historias basadas en anécdotas y recuerdos de Stephen, y eso se nota bastante porque las historias menos interesantes son las mas largas y que tienen mucho relleno sin llegar a ningun lugar.

Creo en sí que las ideas básicas de cada relato son muy buenas, pero su desarrollo es totalmente extraño en algunos casos y lo malo es que la gran mayoria no me dejó algo bueno (como siempre me pasa con King, que sus historias siempre me dejan algo) pero creo que estará a criterio de cada uno y de como uno entienda cada una de ellas. Si noto mucha humanidad y narraciones mas cercanas a lo cotidiano, pero cuando King por lo menos a mí, me habla de mafiosos o de corrupcion (salvo LA CUPULA), no logra convencerme.

Destaco mucho los que me gustaron que fueron pocos: El hombre del traje negro, Las hermanitas de Eluria, Esa sensación expresada en francés, 1408 y Montando en la bala.
Igual está bueno haber tenido muchas expectativas con el libro y que no me haya llenado, a veces eso sorprende y te hace saber que obviamente nunca te van a gustar todos los libros de tu autor favorito.

Le doy un 7/10 hasta ahora es el segundo que menos me ha gustado pero está después de CUJO.

El Fugitivo El Fugitivo 02-02-2016

Hoy terminé de leer esta joya (el más rapido que lei hasta el momento, en dos semanas creo).

Parto de la base que es una propuesta totalmente diferente (como sabran todos los que ya lo han leido) donde nos encontramos en un futuro no muy lejano (y cruel) que Stephen logra describir tan perfectamente que me asombra. Pensar que este libro fué escrito en los 70¨s y ver plasmadas cosas que se pueden ver hoy en dia hasta me dio gracia de pensar que King podria ser un nuevo Nostradamus (Malisimo chiste pero eso se me ocurrio mientras lo leia).

Ben Richards es uno de los personajes más frios (pero a la vez más emotivos) que me ha hecho conocer este autor, una personalidad única llevada hasta el límite y capacidad de enfrentarse y afrontar cualquier obstáculo con tal de llegar su objetivo.

La realidad que se muestra en esta novela es muy cruda, humana, como mencione anteriormente no muy lejana a la de hoy en dia y en la que creo que la mayoria de la humanidad puede caer si continuamos como se vive el dia a dia. La crudeza con que se describen las situaciones, personajes y el abuso del poder aprovechandose de las masas es una herramienta muy potente que King logra utilizar a la perfeccion.
No quiero hablar más porque es un libro corto, leanlo sin demasiadas expectativas (en sentido de no encontrarse con nada sobrenatural) porque realmente les atrapará bastante y lo leerán muy fugazmente.

9/10 Lo recomiendo bastante, y por cierto me recordó bastante a la pelicula (que tambien tiene libro) INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Ahora me queda ver la adaptación pero ya de por sí lei que es bastante mala porque solo toma la base de la idea del libro, veremos que tal. DURA CRITICA SOCIAL SI LAS HAY!

Las Dos Después de Medianoche Las Dos Después de Medianoche 24-01-2016

Hoy terminé esta joyita y aquí va mi critica.

El primer relato LOS LANGOLIEROS me pareció bastante original, por allí tiene una trama un poco rebuscada con respecto a lo que dice la sinopsis sobre el espacio-tiempo pero me entretuve bastante durante toda la historia. Personajes que logras encariñarte (como siempre) y situaciones extremas llevadas al límite de personas muy humanas. Lo que mas me atrae de King es que con una atmósfera sobrenatural siempre crea personajes tan profundos y crudos, explora sobre su psiquis en lo más profundo y eso hace creerte la trama del relato todo el tiempo pensando que podria ser real. Lo que si me decepcionó un poco fué que no le dieran tanto protagonismo a los ¨villanos¨ que propone el autor, creo que los esperas ansioso durante todo el transcurso de la lectura y aun así su aparición es fugaz. Igual recomiendo mucho este relato y esten preparados para sorprenderse con las distintas situaciones y relaciones entre los personajes. Un final bastante flojo lo único, me pasa seguido con algunas historias del maestro pero se le perdona!

El segundo VENTANA SECRETA, SECRETO JARDIN no fué mucho de mi agrado, si puede que lo vea muy ligado al cine (ahora tengo pendiente la pelicula) pero será que ya leí otros cuentos de King con una trama similar a la que nos trae el protagonista Mort Rainey que no me sorprendió mucho. Si bien por momentos me entretuve no fué de lo mejor que leí del autor, me pareció bastante predecible (sobretodo el final que me lo anticipé bastante antes de finalizar) y una vez más un juego con escritores de por medio. Si destaco la descripción nuevamente y lo humano de los personajes sobretodo de Mort, increiblemente profundizado en ese sentido sobre el exterior y el interior del personaje. Otro final que esperaba algo mucho mejor pero que quizás o no lo entendí o no fué lo bastante bueno.

8/10 Lo recomiendo! sobretodo el primer relato, el segundo quizás le quitaría algunas páginas pero para ser de King está bastante bien!

Las Cuatro Estaciones Las Cuatro Estaciones 18-12-2015

Acabó de terminar otro libro del maestro (uno muy diferente) y después de haberlo retomado luego de varias semanas. Al leer el epílogo, entiendo un poco más porque King quiso escribir estas 4 historias (de las cuales por ahora he leido estas dos, RITA HAYWORTH Y ALUMNO AVENTAJADO) y me doy cuenta de que este hombre es capaz de escribir historias de cualquier temática que le pidas sin miedo a las críticas sino con la pasión de lo que significa escribir para los lectores. Ahora bien, voy a la critica constructiva de ambos relatos.
El primero (que tiene su versión cinematográfica muy conocida como SUEÑOS DE LIBERTAD) Me pareció algo monótono más que nada por la forma en la narración y en que se estanca en un solo lugar como lo es la cárcel. No es que vea un punto en contra, por el contrario King logra que te encariñes con los protagonistas (como hace siempre) y se encarga de detallar momentos crudos y una realidad no muy lejana que hace que la historia parezca muy verdadera y viva. Quizás (y sin saber nada previo a ella) tuve o tengo ya la ansiedad de detectar o prevenir algunos hechos o cosas que van a pasar por lo que el autor me tiene acostumbrado pero eso no deja de generar que te provoque sensaciones lindas leer el relato. Quizás la trama no es muy original que digamos y por tal motivo no terminé de engancharme del todo, pero de igual manera aunque ya haya visto este tipo de historias en varias ocasiones, King logra emocionarme con momentos únicos que ustedes lectores habrán detectado y resguardado. La relación entre Red y Andy es muy pero muy humana y llega a conmover, vale la pena tenerlo en cuenta.
Ahora bien, voy por el segundo y último relato que también tuvo su versión de cine (que ahora tengo pendiente de observar y comparar) la cual me ha mantenido muy tenso en algunos momentos y me gustó porque no había indagado mucho en la cultura Nazi. Este relato si bien quizás es un tanto histórico, ayuda a aprender y revelar secretos siniestros que también son muy cercanos a nosotros y que nos hacen ver otro lado del ser humano que es el mas siniestro de todos. Los protagonistas en este caso también me encariñaron bastante, sobretodo la relación enfermiza de ambos. Todd y el Señor Denker me han producido escalofrios por momentos y mantienen un tanto de misterio que a muchos les apetecerá para no dejar de leer en ningún momento. Lo que si no me agradó mucho de este relato (que en mi opinión es bastante extenso y con algunas páginas y descripciones menos hubiera sido perfecto) es que algunas situaciones me parecieron un tanto exageradas o no tan creíbles y quizás ví un poco de exageración en cuanto al personaje de Todd, más que nada por su edad y porque ciertas cosas no me hacían creermelo del todo, aún así me ha encantado. Un relato perverso que quizás a muchos les guste porque tiene mucho de King.
Para finalizar, dos relatos diferentes con toques muy reales que te estremecerán, no es de lo mejor que he leido del maestro pero lo conservo como una linda lectura que me atrapó en diversas circunstancias. Cabe destacar que el epílogo (como mencioné al principio) ayuda bastante en la critica final y a dejarte pensando en todo lo que viviste al terminar de leer el libro.
Me queda leer la segunda parte que tomaré apenas consiga una edición como esta.
7/10 Totalmente recomendable, un estilo diferente al que nos tiene acostumbrados King!

Maleficio Maleficio 09-09-2015

Acabo de terminar esta maravilla que también era uno de los libros que más ansiaba leer y me sorprendo una vez más. Había visto la película años atras y supuse que algun que otro detalle diferente (o quizás la mayoría como suele suceder) encontraría y he aquí cuando una vez más el libro supera al cine. No me aburri como le pasa a muchos lectores que asi manifiestan al leer esta novela, si bien no es un libro de ¨Terror¨ tiene tintes sobrenaturales y es el típico de ¨Thriller psicológico¨ donde el personaje es llevado hasta los límites de la locura y la razón. Los personajes son entrañables como es típico de King, muy bien construidos y llegas a estar al nivel de lo que siente el protagonista (por lo menos eso me pasó a mí en toda la lectura). Una manera diferente de contar una historia simple, con las páginas adecuadas y que engancha, destaco sobretodo la maravilla del escritor de poder describir el ¨Maleficio¨ detalle a detalle sin dejar nada fuera, cada detalle es importante, me divertí mucho y tiene ese típico ¨humor negro¨ en algunas cosas que le hacen falta a la trama. Un final impecable que difiere un poco al film, y que muchos quedarán sorprendidos.

8/10 Muy recomendable y entretenido (Leanlo sin pensar que es una historia de terror típica de las clásicas de King para que no esperen sangre, monstruos y demás)

Por cierto ahora me dieron ganas de una tarta! :D

El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) 08-08-2015

Una vez más, King me sorprende. Hace tiempo que quería leer este libro y acabo de terminarlo, la verdad es que me gusto mucho. El principio se hace un poco tedioso, porque tenemos la introducción de lo que es el pueblo y los habitantes pero con el pasar de las páginas ya casi antes de la mitad, van pasando cosas de a poco hasta que te empezás a adentrar en ese maldito pueblo y en la piel de todos los personajes. Noto mucho el estilo King más que nada en la descripción y la psiquis de los personajes, me he puesto mucho en el lugar de cada uno y todos me han transmitido algo muy bueno, tienen una vida particular y algo especial como en la mayoria de las primeras novelas escritas del maestro. En las 100 últimas páginas no podrán despegarse de este libro porque va intensificando la tensión, el terror y el interés por lo desconocido poco a poco y realmente te deja con ganas de más como es muy usual en nuestro autor. El estilo ¨Vampiros¨ no es algo que me atraiga demasiado, y creo que si no fuera por King no hubiera sido lo mismo crear las atmósferas y el horror que se vive en Salem¨s Lot. Califico esta gran novela con un 9/10 solo por algunos detalles que no hacen que sea amena la lectura en sus primeras páginas y porque esperaba un poco más en el final, pero agradezco otra vez haber sido parte de otro de los maravillosos mundos creados por el maestro. Por cierto recomiendo leer primero antes de comenzar el relato ¨LOS MISTERIOS DEL GUSANO¨ de ¨El umbral de la Noche¨ y al finalizar el libro recien lean ¨Un trago de Despedida¨ del mismo libro, ya que por ejemplo yo lei esos dos relatos antes de leer el libro y me llevé una gran sorpresa con los Spoilers jaja.

El Umbral de la Noche El Umbral de la Noche 04-07-2015

Acabo de terminar esta joya y la verdad es que una vez más el Maestro me deja sorprendido. Típicos cuentos ochenteros de los que ya no hay y que brillan por su ausencia, magistral, donde tenemos relatos tan reales como crueles, humor negro a más no poder, situaciones bizarras que te dejan con los ojos bien abiertos, objetos vivientes que terminan produciéndote escalofríos y hasta dos dramas que te dejan helado por la crudeza con la que se narran. Me divertí mucho leyendo este libro y algunos finales son muy pero muy buenos, te dejan con ganas de más típico tambien de nuestro gran autor, así que tengo para rato en lo que vá del mes para ver las películas que fueron adaptadas de este libro.

Entre lo mejor destaco: Los Chicos del Maíz, La Trituradora, BASTA S.A., La Cornisa y entre los más ¨Flojos¨ a mi parecer Los Misterios del gusano (Muy extenso y de una manera escrita que a veces no atrae), Sé lo que necesitas (Una historia que daba para mucho más pero que no me convence del todo su final y su larga extensión) y Marejada Nocturna (Que no terminé de comprender del todo quizás porque aún no leo APOCALIPSIS).

8/10 INFALTABLE EN LA COLECCIÓN DEL MAESTRO!!!!

La Chica que Amaba a Tom Gordon La Chica que Amaba a Tom Gordon 22-04-2015

Acabo de terminar con este libro King y la verdad que una vez más me quedé fascinado. A pesar de las duras criticas que leí sobre él, pensé que realmente iba a tornarse aburrido en algun momento o que iba a encontrarme con recuerdos de la protagonista o hechos irrelevantes y realmente no fué así. Como es típico de este gran autor, nos introduce en una historia realista en la cuál una niña (Una más, King ama poner a los niños en peligro) se pierde en un bosque y trata de sobrevivir pasando por momentos delirantes, de desesperacion, tristeza y más hasta llegar a un climax muy tipico de este autor donde mezcla el suspenso con las emociones. Como tenemos solo una protagonista en la novela, puede que en algunos momentos algunas situaciones suenen repetitivas o lleguen a parecer similares, pero muy por el contrario forman parte de una novela corta que termina seduciendote. Me gustó mucho porque lo sentí muy verdadero y descripto a la perfeccion. 8/10 Muy recomendable (no esperen mucho terror o sangre, los invito a leerlo con esta recomendacion y lo disfrutarán mas de lo que se imaginan)

Cell Cell 31-03-2015

Excelente libro de mi adorado King. Realmente lo compré sin tener muchas expectativas por comentarios que había leído acerca de su trama pero me sorprendió bastante.

No se me hizo pesado, al contrario es de una lectura muy ágil y no tiene los típicos ¨rellenos¨ de King en los cuales se desvaría y se vá por las ramas con la historia personal o recuerdos de los personajes.

Parto de la base que se basa en una historia de ¨zombies¨ que primero parece una más del montón y luego con sus dotes de escritura Stephen logra captar la atención del lector dándole un significado diferente a la historia contandonos un relato apocalíptico y destructivo de la humanidad sin caer en los tipicos clichés de películas.

Los personajes me parecieron correctamente construidos, si bien no es de los mejores logré encariñarme con ellos sobretodo con los típicos diálogos que entabla King en sus historias, y como siempre una inesperada muerte me cayó muy mal porque no me la esperaba de uno de los protagonistas que más me agradaba.

Un final para pensar, quizás no me quedó para nada claro el origen de ¨El pulso¨ y me hubiera gustado saber más sobre eso, pero más alla de todo recomiendo totalmente este libro porque tiene todo lo que necesita una novela de suspenso y terror.

9/10

Todo Oscuro, Sin Estrellas Todo Oscuro, Sin Estrellas 08-03-2015

Historias crudas y llevadas al realismo nos trae King en ¨Todo oscuro, sin estrellas¨, algunas con un toque paranormal y otras simplemente mostrandonos el lado mas perverso del ser humano y de la locura sin escrupulos.

¨1922¨ es el primer y mas largo relato, es el que menos me agrado de por si por su extension, pero el autor juega muy bien con el desquicio del personaje principal y de los hechos narrados. Totalmente tipico de King destruir familias y terminar con todo de la peor manera. De igual manera esta historia tiene muchos sentimientos, ira, nostalgia, maldad, amor y muchos más que nos hacen ponernos en la piel de cada situacion. Me recordó mucho a ¨Dolores Claiborne¨ sobre todo por la manera de describir el asesinato y por el modo en que se desarrolla el relato (primera persona, a modo de confesión). El final el que más me gusto de las 4.

¨Camionero Grande¨ es una historia ya muchas veces vista pero contada del modo mas realista posible, una escritora que es violada y que luego quiere cobrar venganza por su cuenta hasta enloquecer. Me gustó mucho la descripcion de las situaciones como los asesinatos, los diálogos de la protagonista, los lugares y la tension que provoca por momentos el miedo de Tess. Esperaba un final más intenso en este relato.

¨Una extension justa¨ me gustó la trama que propone el autor y el modo de demostrar la maldad que puede llegar a tener una persona para destruir a otra sin importarle nada a su costo. Que el protagonista sufra una enfermedad terminal y que termine haciendo un pacto es una idea realmente macabra. Me hubiera gustado que fuera mas extensa y que el final fuera más abierto o intenso también. Destaco que King hace referencia a nombres de lugares y personajes del libro ¨It¨, vale la pena leerlo para recordar la magistral obra.

¨Un buen matrimonio¨ Nos trae otro relato oscuro donde una esposa descubre que su marido es un asesino serial y al enterarse de esto, no sabe como actuar ante todo sin afectar su propia vida y la de sus hijos. Cuando Bob descubre que Darcy lo sabe todo, es cuando se torna todo más interesante ya que ocurre algo inesperado y el terror psicologico con el que se juega en esta situacion es genial. Esperaba también un final mas abierto o con algun giro.

¨Epílogo¨ El autor nos cuenta un poco en que se baso para la creacion de cada una de las historias y nombra a algunos personajes que seguro traeran nostalgicos recuerdos.

8/10 Recomendable, un libro con historias llevadas a situaciones cotidianas que te dejara helado en muchas partes.

It (Eso) It (Eso) 31-01-2015

Lamentablemente acabo de leer este libro, y digo lamentablemente porque es otra obra maestra del gran King y no queria terminarla. Definitivamente no es un libro apto para cualquier persona, juega con muchos aspectos morales que no todos aceptarian mas allá de que sea ficción.

Una novela llena de terror, de personajes creados profundamente y a la perfeccion, con los cuales te encariñas demasiado ya que pasas por su infancia y su adultez, paisajes descriptos de una manera magistral, esto permite imaginarte todo tal cual es como si fuera real y estar sumergido allí adentro. Escenas llenas de sangre, drama, suspenso, intriga, odio hacia algunos personajes del libro.

No puedo explicar lo grandioso que fue tener la posibilidad de leerlo, tarde un poco mas de un mes pero valio la pena, una novela jugosa que tiene todo lo que uno espera y que no deja de sorprenderte pagina por pagina, donde aunque uno crea que sobran algunos datos, este increible autor trae luego explicaciones muy correctas para cada detalle de la narracion.

Ser fan de King no es para nada menor, es uno de los pocos libros con los cuales me encariñe tanto con los personajes, son realmente entrañables y el ser malévolo (Eso) que asecha a Derry realmente es aterrador y no tiene piedad por nada ni nadie.

Diálogos negros y sin filtro, juegos de palabras, humor, diversion, recuerdos, también leer la novela te hace sentir un niño por momentos y la manera en que se describen los momentos vividos por los pequeños es como volver a sentirse de 11 años de nuevo, pensamientos totalmente reales por los que uno ya ha pasado en el correr del tiempo.

SIN PALABRAS el trabajo de Stephen es envidiable, no es facil tener una imaginacion sádica sin ser un psicopata y escribir lineas donde se asesinan y se mutilan niños todo el tiempo.

Lo único que podria criticar son las extensiones de algunos interludios o el epílogo, donde me esperaba un final mucho más abierto y tenebroso, pero mas allá de eso NO PUEDEN DEJAR DE LEERLO SE VAN A SORPRENDER.

10/10 .........

Cujo Cujo 08-11-2014

El libro que menos me ha gustado de King hasta el momento. Me esperaba encontrar con una historia mucho más sangrienta, aterradora y llena de tensión de las que me tiene acostumbrado este autor, de hecho leyendo la sinopsis del libro me imaginaba un relato más original e interesante.

Tiene muchas cosas en contra esta novela y es que hay mucho relleno de los personajes, hay páginas innecesarias que si se hubieran omitido hubieran ayudado más a que la lectura sea entretenida y para nada tediosa. Creo que por algo el libro se llama CUJO, me faltó más protagonismo del perro, más desarrollo de las partes donde había acción y donde King tiene ese poder de hacerte imaginar escenas sin escrúpulos.

Un final infeliz como siempre, pero el cuál me pareció injusto, hubiera preferido un epílogo donde el perro sobrevivía ya que el personaje de Donna y Vic no me cautivaron en absoluto.

6/10 Recomendable para guardar en la colección del maestro del horror pero no de lo mejor.

Eclipse Total Eclipse Total 29-09-2014

Excelente obra del maestro King. En esta ocasión demuestra que no sólo es bueno escribiendo historias de terror, sino que también puede llegar a hacernos emocionar y helar la sangre con un relato dramático lleno de crudeza y realismo.

Es cierto que al principio cuando comencé la lectura dudé de que me atraparía, ya que esta novela no contiene capítulos, está narrada en un monólogo y los sucesos interesantes comienzan luego de varias páginas.

Creo que el personaje de Dolores Claiborne está perfectamente desarrollado, te encariñas demasiado y te metes de lleno en su mente, sus emociones, su vida, es imposible no ser parte de lo que nos cuenta con tanta crudeza y tanto lujo de detalles. Una historia muy cotidiana llena de tensión y drama que te atrapa en cada página.

El terror psicológico es a veces hasta más aterrador a comparación de aquel que sólo nos dá sustos y no nos deja dormir, esta novela muestra que los miedos internos, las situaciones al límite y el día a día de una persona de clase media también pueden provocarnos escalofríos.

10/10 Muy recomendable y de fácil lectura .

Desesperación Desesperación 19-08-2014

Otra obra maestra. Sin dudas no por nada King es el rey del terror.

Este libro, al igual que la mayoría de este gran autor, tiene todo lo que hace a una lectura entretenida: Sustos, gore, drama, misterio, romances etc. no hay nada en la trama que torne pesada la lectura y es bastante sencillo de comprender.

Con respecto a las criticas cuando supe que hablaba mucho sobre demonios y dioses, no aposté demasiado al momento de comprarlo, pero mientras mas te adentras en la historia te encariñas con los personajes y la ¨desesperación¨ junto a la tensión que generan ciertas situaciones te mantendran todo el tiempo atento a cada detalle de la historia.

Lo destacable: Lo mismo de siempre, un King sin escrúpulos que puede jugar con las muertes de seres humanos sin importar los límites ni la moral y una creatividad digna de envidiar.

10/10 TOTALMENTE RECOMENDABLE

El Resplandor El Resplandor 30-01-2014

¨El resplandor¨ otro clásico del maestro del horror. Al denominarlo como tal, pensé que el libro superaría totalmente lo que fué la adaptación al cine (que aún no he podido ver y que veré pronto) y que sería realmente aterradora.

Esta novela tiene algo muy particular, me pasó lo mismo que con ¨Pet Sematary¨, tiene mucho relleno, el autor habla demasiado sobre la vida y los recuerdos de los personajes, haciendo que a veces hagas una lectura demasiado rápida para llegar a los momentos de ¨tensión¨, incluso en los capítulos donde sucede algo sobrenatural, son mucho más cortos que algun que otro que quizás hasta es innecesario.

Me desilucioné un poco, pero a la vez después de todo te terminas encariñando como en todos los libros con los personajes, lo increíble es como King sabe llevar la transformación de un personaje hasta la locura máxima y sin escrúpulos llenándo al ser humano de maldad.

Veo algo muy recurrente en sus novelas como lo son los niños, el gore, lo sobrenatural y el fuego, sin embargo me gusta recordar siempre personajes queridos de obras anteriores.

En síntesis: Clásico que los fanáticos de Stephen no podemos dejar de leer, creo que la película agrega muchas escenas distintas y aterradoras que me esperaba en la lectura, y podría haberse aprovechado el ¨don¨ de Danny al máximo, pero aún así estuvo bien.

7/10 No es de las mejores, pero no debe de faltar en la biblioteca.

Nota: En el epílogo me esperaba algún final un poco más abierto o sobrenatural, habrá que leer la segunda parte!

La Cúpula La Cúpula 16-01-2014

¨Trepidante de punta a punta, una vez que comienzas su lectura no puedes parar ...¨ Esa fué la crítica que dió NEW YORK TIMES y realmente estoy de acuerdo en todo sentido.

Cada capítulo tiene su importancia, así sean 3 renglones, siempre mantiene una intriga que te hace saltar hacia el siguiente y así sucesivamente. Es increíble como el autor puede atraparte en la mente de cada uno de los personajes de un pequeño pueblo encerrado en una cúpula, abrumados por el abuso del poder y el terror de no saber lo que les espera.

Esta novela contiene TODO por eso no descepciona en ningún momento: Gore, suspenso, acción, intriga, drama, tensión TODO! No hay emoción que el autor no pase por alto para ir cambiando la trama y generar más y más expectativas.

Concuerdo con muchos que al final decae un poco y se soluciona todo muy rápido, pero podemos apreciar un autor SIN ESCRÚPULOS, que relata una tremenda violación sin miedo, necrofilia, abusos de drogas y muchos temas sociales explotados al máximo que hacen que todos los personajes tengan importancia.

Por suerte al principio de la novela tenemos un índice de cuáles son los personajes principales, al ser demasiados, a veces se dificulta la lectura ya que es muy larga y eso sirve de mucha ayuda!

SIN PALABRAS, creo que está a la altura de MISERY y aún mejor. Bravo por King a ver cuál me leo ahora ;)

10/10 COMPRENLO SIN DUDARLO

La Niebla La Niebla 04-12-2013

Entretenido clásico del maestro del horror, voy a criticarlo en base a las tres historias que nos trae la novela ya que son diferentes cada una de ellas.

La niebla: Me esperaba algo mucho mejor, primero ví la película y si bien no me gusta mucho la ciencia ficción, compré el libro pensando en que iba a tener otras cosas interesantes para aportar a lo que ya conocía pero no fué así, las primeras 130 páginas se me hicieron muy tediosas y no ví mucha tensión o terror como en otros libros que realmente te dejaban con ganas de seguir leyendo. Lo que si rescato es que la película es muy fiel al libro, y que nos muestra el horror y el pánico sufridos por personas normales como si realmente fuera descripto en la vida real, eso es algo muy positivo hay partes que te hacen creer que pudo suceder todo y es algo que sólo sabe lograr King. No me gustó el final, demasiado abierto prefería el del film y de hecho me lo esperaba.

El mono: Excelente cuento de terror, me recordó mucho a la serie ¨Escalofríos¨ la temática, ya que es muy corto y de lectura sencilla, pero eso no le saca lo bueno, con un simple juguete endemoniado el autor logra mantenerte atento a cada detalle de la historia y contiene un gran contenido de terror psicológico que te acompaña a hundirte en la desesperación del personaje, fué el que más me gustó, deberían hacer una adaptación de este.

El atajo de la señora Todd: Corta historia pero a veces confusa, también contada en primera persona y un poco tediosa porque tarda mucho en comenzar, no le ví un gran interés que me cautive como para seguir leyéndolo. Más que de terror se adentra más en lo fantástico y la aventura, a mi entender, pero de igual manera no molesta.

7/10 Recomendable para los fanáticos y seguidores de un grande!

Carrie Carrie 07-10-2013

Excelente obra del maestro del horror Stephen King (Siento alabarlo demasiado en todas mis críticas je!). Un libro donde nos cuenta minuiciosamente la vida y obra de Carrie White, donde podemos conocer además de su sufrimiento, interesantes recuerdos y sucesos de su pasado, que hacen a la lectura más entretenida.

No me molestaron para nada los recortes del libro, de hecho son un ¨adhicional¨ que permite ver los hechos desde la parte de los sobrevivientes y desde el punto en que se relata como ella se venga del pueblo completo.

El autor te lleva por distintos caminos sentimentales que te hacen pasar por la tristeza, el odio, la soledad, una mezcla de sentimientos increíbles que te comprometen más y más en una lectura fácil y muy acertada.

Como dije en la crítica de la película, la manera en que se venga de su madre me pareció menos leve que en el film, pero más allá de eso el final te deja un buen sabor de boca, pensando si habrá una segunda parte.

Una Carrie sin piedad, sedienta de venganza que no permitirá que dejes de leer la obra en ningún momento.

10/10 Totalmente recomendable .

Total de crticas: 27

Pginas de resultados:

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición

Oscuros: La Eternidad y un Día

El Poder de Seis

¿Quienes somos? | Contacto | An˙nciate en aBaNDoMoVieZ | ⁄ltimas actualizaciones | PolÌtica de Privacidad / Cookies

PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q