logo abandomoviez
Cody

Críticas de Cody

Buscar

Déjame Entrar Déjame Entrar 02-09-2010

Me decepcionó, esperaba más. No está muy bien escrita, a veces el autor se pasa de listo, y hay situaciones innecesariamente subidas de tono. Sin embargo, el tratamiento de los personajes es bueno, tanto de los principales como de los secundarios, el desarrollo es entretenido y tiene un par de momentos de tensión. Después de leerlo vi la película, y la verdad es que le da mil vueltas en todo a esta novela. Entretenida, pero poco más, de la historia también esperaba algo mejor.

El Retrato de Dorian Gray El Retrato de Dorian Gray 30-06-2010

Una de las mejores obras de la literatura. Oscar Wilde nos arrastra, mediante una sublime escritura, a una historia gótica, oscura y hedonista donde un atormentado personaje de la nobleza vive atormentado por la existencia de un retrato en el que se halla su alma en corrupción. Sus pecados en vida se manifiestan en el cuadro y él vive en eterna juventud.

Wilde consigue un relato de intriga londinense absorbente, reflejando a la perfección la sociedad inglesa de su época, y añadiéndole una pátina de oscuridad que me dejó flipando.

Aunque en algún pasaje (en mi edición, el capítulo 11), se haga un tanto tedioso, por lo demás el libro engancha y no lo puedes soltar en los tres días en los que te lo lees.

Una cosa que pienso yo: me da la sensación de que en un relato la historia habría quedado igual de chula, o más. Aunque con eso no menosprecio esta gran obra.

En resumen, libro IMPRESCINDIBLE. Es una verdadera lástima que sea la única novela de Oscar Wilde.

Un Puente hacia Terabithia Un Puente hacia Terabithia 27-06-2010

Un puente hacia Terabithia es, para mi opinión, la mejor novela para jóvenes que se ha escrito. Trata la amistad, la imaginación y la muerte, se desarrolla mediante una escritura muy hábil que encandila desde el principio y ¿quién no ha llorado con el final? Una de las mejores historias que se han escrito.

El Violín Negro El Violín Negro 27-06-2010

Novela juvenil que rescata el mito de El Fantasma de la Ópera y desarrolla esa figura en nuestra actualidad. Como novela pasa, se lee en un par de días y es entetenida. La historia deja algo que desear, sobretodo en el nudo, no está muy bien escrita (¨paulatinamente¨ se repite mogollón) pero el final es precioso, no me lo esperaba. En resumen, entretenida y agradable especie de ¨secuela¨ de la inmortal novela de Gaston Leroux.

Cómo sobrevivir a una película de terror Cómo sobrevivir a una película de terror 27-06-2010

La verdad es que me ha decepcionado bastante. Tiene sus puntillos divertidos (¨Qué hacer si tu maizal tiene una plaga de niños¨ xDxD) y es ameno pero podría haber dado mucho más de sí. El prólogo de Wes Craven es algo corto y escueto.

Una Serie de Catastróficas Desdichas VIII: El Hospital Hostil Una Serie de Catastróficas Desdichas VIII: El Hospital Hostil 09-06-2010

Buen título de la serie. Aunque me gustó más el anterior, este sigue siendo tan gótico y creativo. A pesar de que el ritmo de un traspié a mitad de novela y la cosa se vuelva pelín tediosa, me gustó bastante.

Una Serie de Catastróficas Desdichas VII: La Villa Vil Una Serie de Catastróficas Desdichas VII: La Villa Vil 09-06-2010

Novela original, amena y rodeada de ese ambiente tan curioso y característico que tiene la serie. Aunque pensada para público juvenil, se deja ver y como he dicho se agradece que sea original. Recomendable.

Charlie y el Gran Ascensor de Cristal Charlie y el Gran Ascensor de Cristal 01-06-2010

Es una novela original y muy amena con pasajes entrañables, una muy buena continuación de Charlie... . Me encantó lo de los Knidos Vermiciosos xDxD, en resumen, una novela de fantasía muy creativa y entretenida. Muy recomendable.

Si Quieres Pasar Miedo Si Quieres Pasar Miedo 21-05-2010

Magníficos relatos, aunque algunos sean el mismo rollo de siempre (el de la niña muerta y el del niño con chubasquero son clavados, creo recordar) hay otros que logran pasar un delicioso momento de terror, como, especialmente, ¨Detrás de la colina¨ (creo que se llamaba así) o el del vampiro (no me acuerdo del nombre xD). Le tengo especial cariño por haberlo leído en la infancia y por que me dio miedo.

El pequeño vampiro El pequeño vampiro 21-05-2010

Un clásico de la literatura infantil y juvenil. El pequeño vampiro es una novela muy original y amena, además de contar con las siniestras y deliciosas ilustraciones de Amelia Glienke. Genial.

Pesadillas: ¡Invisibles! Pesadillas: ¡Invisibles! 09-05-2010

Interesante, muy entretenido, aunque como dice Oe no sea de terror. Ameno.

Pesadillas, Serie 2000: La Novia del Muñeco Viviente (La noche del muñeco viviente 4) Pesadillas, Serie 2000: La Novia del Muñeco Viviente (La noche del muñeco viviente 4) 09-05-2010

Es una especie de Novia de Chucky pero en la serie Pesadillas; como todos de la colección es muy entretenido y te lo acabas en un periquete. Recomendable.

El pozo y el péndulo El pozo y el péndulo 09-05-2010

Aunque sea corto, es un relato bastante terrorífico. De lo mejor de Poe tras El corazón delator.

El Ciclo del Hombre Lobo El Ciclo del Hombre Lobo 09-05-2010

La portada del libro insertada en la ficha me ha dejado flipando, ¿¨la mejor novela de terror desde Edgar Allan Poe¨? Vamos a ver, estamos ante un relato-novela que entretiene pero que deja claro que no tiene muchas pretensiones; es una historia de hombre lobo y ya está. Pero aun así, King ha querido dar su toque propio poniéndolo como el ciclo de los meses del año.

No muy original pero ameno.

La Amenaza del Caballo Oscuro La Amenaza del Caballo Oscuro 09-05-2010

Uno de los libros que leí en mi infancia, y lo recuerdo con mucho cariño. Historia interesante con un ritmo trepidante, recuerdo que lo leí en poco tiempo.

El alquimista y otros relatos El alquimista y otros relatos 09-05-2010

Una buena selección esta del primer volumen de la colección realizada por El País, aunque la mayoría de los relatos ya los había leído antes. A destacar Dagon, Más allá del muro del sueño y Celephaïs, éste último me dejó traspuesto.

El Corazón Delator El Corazón Delator 09-05-2010

Es un clásico, perfectamente escrito y una historia realmente buena, aunque a mí Poe no me entusiasme. Tiene tensión, además.

Los Hijos del Diablo Los Hijos del Diablo 09-05-2010

Son relatos típicos que no logran amedrentar, por lo menos a mí. Recomendable para leer en un día, pero nada más.

La Isla del Fin de la Suerte La Isla del Fin de la Suerte 09-05-2010

Es una novela muy amena que mantiene la tensión y el humor negro en toda su extensión, haciéndonos pasar un rato agradable. El asesino, pues casi se veía venir, aunque la conclusión final no. Entretenido y bien escrito.

La Clave Secreta del Universo La Clave Secreta del Universo 09-05-2010

Un libro infantil y empalagoso que se atraganta incluso a los niños, por más que quieran decir que es un acercamiento a los jóvenes de la ciencia: los cojones. Lleno de tópicos y con unos personajes odiosos. Repelente.

Los Monstruos Los Monstruos 09-05-2010

Está escrito con un lenguaje sencillo pero ágil, las páginas se van volando y a lo que te das cuenta ya has leído Los Monstruos. Igual de recomendable que la película, aunque aquí haya algunas diferencias respecto a la cinta.

El Almohadón de Plumas El Almohadón de Plumas 05-05-2010

Muy corto relato que tiene una magnífica historia que hasta da miedo al final. Muy original.

It (Eso) It (Eso) 07-04-2010

Me amedrentaba su extensión -1500 páginas- pero finalmente me lo compré, y en un par de semanas lo tenía terminado; el libro es muy fácil de leer, resulta muy muy muy ameno y los personajes son entrañables; sin embargo, la historia no es de las mejores de King y hay cosas que están fuera de lugar.

LO MEJOR: Lo entretenido que resulta y que te hagas amigo de los personajes al instante.
LO PEOR: Algunas partes carecen de interés y otras no las entendí, como preadolescente que soy XD

Pesadillas: Campamento Espectral Pesadillas: Campamento Espectral 04-04-2010

Valga la redundancia, ENTRETENIDO libro de la interminable serie Pesadillas que cuenta una historia como siempre algo patética, pero no del todo mala. Muy ameno de leer.

El Exorcista El Exorcista 20-03-2010

Tremendamente entretenido y trepidante. La historia es original, aunque ahora haya miles de copias, y está bastante bien escrita.

Total de críticas: 101

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición