logo abandomoviez
Bachman

Críticas de Bachman

Buscar

El Ansia El Ansia 08-08-2011

Me sorprendió muy positivamente esta novela. Es bastante original en su historia, y da una vuelta de tuerca a las historias de vampiros. Aparte de eso, los personajes están magníficamente detallados. El escritor muestra muchos detalles de los personajes y las situaciones.

La Estrategia del Agua La Estrategia del Agua 03-08-2011

La verdad es que está muy bien escrito este libro de Lorenzo Silva. Sobre todo me ha gustado su estilo socarrón y la caracterización de sus personajes. La historia, además, engancha y resulta interesante.

La Cúpula La Cúpula 30-03-2011

Recientemente oí decir que Stephen king estaba demasiado sobrevalorado. Nunca lo he creído, y esta novela es una confirmación más de lo que pienso. Pocos escritores son capaces de mantener la tensión y el interés a lo largo de más de mil páginas. La novela es espectacular e increíblemente realista. Especialmente impactantes son algunas descripciones que hace King, que permiten imaginar los hechos casi como si visualizásemos una película.
Muy buena novela.

El Diamante del Rajá El Diamante del Rajá 13-02-2011

Interesante relato de Stevenson, que logra enganchar. En líneas generales está muy bien, aunque no siga la línea de las historias de aventuras habituales de su autor.

El Cementerio de Praga El Cementerio de Praga 30-01-2011

Una gran novela de Umberto Eco, que va de menos a más. Los personajes están muy logrados y la historia engancha. Esta narrada con mucha agilidad y de forma muy amena.

La Frontera Dormida La Frontera Dormida 16-01-2011

Muy buen libro donde se mezcla la intriga con acontecimientos históricos reltivos a la Segunda Guerra Mundial. Narrado con agilidad, aunque pierde en los personajes, que son algo planos.

Dime Quién soy Dime Quién soy 21-11-2010

Muy buena novela, como todas las de la autora, en la que se reconstruye una historia que abarca gran parte del siglo XX, desde la Guerra Civil Española hasta la división alemana, pasando por la Rusia soviética y la Alemania nazi. A pesar de que tiene más de mil páginas, la novela se hace bastante amena e interesante y los personajes están muy bien descritos y logrados.

Gaspar Hauser Gaspar Hauser 14-11-2010

Libro bastante interesante en torno a la leyenda real de Gaspar Hauser. El único defecto es que se puede hacer demasiado largo, pero aún así, siempre resulta interesante, sobre todo si alguien no conoce aún este suceso histórico.

Déjame Entrar Déjame Entrar 27-10-2010

Es un buen libro, fácil de leer. Me gustó mucho y es uno de los mejores que he leído sobre el tema de los vampiros. Los personajes están muy bien tratados y el autor trata las situaciones con un realismo inusitado. Una gran novela.

Vera y otros relatos Vera y otros relatos 24-08-2010

Relatos inquietantes los que presenta Villiers de l¨Isle-Adam que, a mí personalmente, me gustaron mucho. Muy recomendables.

La Transformación y Otros Relatos La Transformación y Otros Relatos 24-08-2010

Buenos relatos, fantásticos e inquietantes, surgidos de la imaginación de Mary Shelley. Son muy recomendables todos ellos y ninguno defrauda.

La Campanilla de La Doncella y Otros Relatos La Campanilla de La Doncella y Otros Relatos 23-08-2010

Interesantes relatos, alguno de los cuales hasta resulta inquietante. Son bastante recomendables y se dejan leer.

La Muerta Enamorada La Muerta Enamorada 23-08-2010

Buenos relatos, alguno escritos con algo de ironía, pero con buenas dosis de fantasía y sobrenaturales. Se pueden disfrutar.

La Leyenda de Sleepy Hollow y Otros Cuentos de Fantasmas La Leyenda de Sleepy Hollow y Otros Cuentos de Fantasmas 19-08-2010

Muy buenos relatos, en especial los dos primeros. Relatos inquietantes y muy bien construidos. Sin duda, buenos ejemplos de la escritura de Washington Irving.

El Experimento del Doctor Heidegger y Otros Relatos El Experimento del Doctor Heidegger y Otros Relatos 19-08-2010

Buenos relatos sobre fantasmas y maldiciones, todos ellos bastante interesantes. Se leen bastante bien y tienen bastante buena calidad.

El Diablillo de la Botella y Otros Relatos El Diablillo de la Botella y Otros Relatos 19-08-2010

Buenos relatos escritos por Robert Louis Stevenson. Están bien, aunque alguno no termina de ser tan bueno como las novelas que hicieron famoso a este gran novelista.

El Clan de los Parricidas y Otros Relatos El Clan de los Parricidas y Otros Relatos 19-08-2010

Buenos relatos, mezclando lo macabro con el humor negro. Algunos merecen la pena ser leídos, como el que da título al libro.

El almohadón de plumas y otros relatos El almohadón de plumas y otros relatos 19-08-2010

Buena selección de relatos macabros y sobre el más allá. Algunos son bastante interesantes y hasta inquietantes (como el que da título a la selección).

Seis personajes en busca de autor Seis personajes en busca de autor 13-08-2010

Curiosa historia, contada en forma de texto teatral, en la que incluso se involucra hasta al público (o al lector, en este caso). La historia de estos personajes que buscan un autor que cuente su historia es, a veces, cómica y, a veces, dramática. Se mueve entre ambos géneros. Es una historia que permite disfrutar de una buena narración.

Historia de un muerto contada por él mismo Historia de un muerto contada por él mismo 13-08-2010

Interesantes relatos escritos por Dumas, sobre todo el que da título al libro. Para la época de la que datan, no están del todo mal y se pueden leer bien.

Cuatro días de enero Cuatro días de enero 13-08-2010

Impresionante novela ambientada en la Guerra Civil Española, concretamente en Barcelona, en los días previos a la entrada de las tropas nacionales en la ciudad. Sigue la investigación de un último caso que lleva a cabo un policía que no se retira con los vencidos y que hasta el último día ejercerá como tal. Lo más destacado son los personajes que pueblan la trama y su ambientación en aquellos días de penuria y guerra, una ambientación extraordinaria y realista, que casi hace que uno lo viva.

La peste La peste 10-08-2010

Profunda novela de Albert Camus en la que toma un suceso extraordinario (una invasión de ratas que provoca una epidemia de peste que obliga a aislar una ciudad) para analizar la condición humana. Muchos toman esta novela como una alegoría de la invasión nazi de Europa. Pero para mí, va más allá de eso. Los personajes, con sus dramas y sus historias interrumpidas, están muy logrados. Una novela prácticamente imprescindible.

Drácula: El No Muerto Drácula: El No Muerto 25-07-2010

Más que una continuación, es una revisión del mito de Drácula (cambian algunas cosas). Resulta interesante ver cómo han continuado las vidas de los protagonistas de la primera novela. Está narrada con un estilo más moderno y ágil, lo cual no hace desmerecer en absoluto ninguno de los dos trabajos.. También resulta curioso cómo se mezcla la ficción (el propio mito de Drácula) con la realidad (Bram Stoker, Vlad Tepes, la condesa Bathory, Jack el Destripador, el ¨Titanic¨...).

Drácula Drácula 25-07-2010

Gran historia y muy bien narrada (aunque es verdad que a veces da demasiadas vueltas a lo mismo) por parte de Stoker. A día de hoy, sigue estando vigente, como lo demuestra la influencia que ha tenido en gran parte de la literatura y el cine de terror, incluso hoy día. Es una gran novela, con unos personajes inolvidables, lo que la hace, ciertamente, inmortal, como el propio Drácula.

El Invitado de Drácula y otras Historias de Terror El Invitado de Drácula y otras Historias de Terror 25-07-2010

Buena colección de relatos, en especial ¨El invitado de Drácula¨ y ¨El entierro de las ratas¨. Se nota el genio de Stoker en cada uno de los relatos, algunos incluso hoy tienen algún punto inquietante.

Total de críticas: 77

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición