logo abandomoviez
ALEX9030

Críticas de ALEX9030

Buscar

Blade Runner (¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?) Blade Runner (¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?) 16-03-2021

Buena novela de Sci fi, lo que me agrado bastante es la reflexión acerca de ¿Quién es mas humano? o ¿Qué te hace mas humano?

En esta historia el autor te lleva junto al caza recompensas Rick Deckard a eliminar a unos androides ilegales llamados andys en un futuro distopico.

Estoy de acuerdo con varios mas en que parece que el autor le dio flojera escribir partes de acción y se enfoco mas en el drama y en la reflexión acerca de la humanidad o la no humanidad, también creo que no desarrollo muy bien a algunos personajes a pesar de que lo pudo haber hecho mejor.
Hay algunos huecos en la trama que no me permiten disfrutar mejor la novela.
Este libro y la película tienen muchas diferencias así que considero inútil tratar de compararlas, si ya viste la película te sugiero que leas la novela y saques tus conclusiones.
A mi en lo particular me agrado mas la película, y también su final.

A favor podría decir que la historia es relativamente ágil con un buen planteamiento de un futuro distopico, la historia no tiene rodeos, se va directo al grano y muestra algunas cosas que hoy en día son algo común.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. eso lo tendrás que descubrir al leer esta historia la cual es un clásico en la Ciencia ficción

Fahrenheit 451 Fahrenheit 451 25-02-2021

Novela corta bastante buena.
La novela es corta, creo que lo me mas me gusta es la manera en la cual Bradbury logro predecir cosas tales como la destrucción del conocimiento, el conformismo colectivo, el manejo de las noticias por los medios de comunicación, solo por mencionar algunos, aun hoy en pleno siglo XXI es común la destrucción de conocimiento que no conviene a los gobiernos y a pesar de que se tiene acceso a una gran cantidad de conocimiento gracias al internet el desconocimiento de muchos temas es muy fuerte y sigue aumentando...
Me agrada Montag pues esta muy bien planteado como va ¨despertando¨ y llegando a un punto de conciencia por el cual es perseguido a muerte, me agradan mucho los demás personajes, cada uno tiene una gran participación en la historia y su final resulta muy original.
Vale la pena leerlo, lo lees rápido y te dejara reflexionando.
Le quite algunos puntos debido a algunos agujeros en la trama

Ubik Ubik 24-02-2021

Excelente novela de Sci fi, sumamente amena, Lo que me gusto mas son los personajes bien construidos, la excelente historia bien escrita con momentos muy buenos de tensión.
En algún momento no sabes si estas leyendo una historia policiaca, un thriller, una historia de terror o de viajes en el tiempo.
Hay que tomar en cuenta que el libro fue escrito en 1969 y a pesar de eso maneja temas muy actuales y avances tecnológicos que hoy son normales pero en 1969 solo eran conceptos...
El héroe desde mi punto de vista fue quizás uno de los primeros antihéroes que se tenga conocimiento en el Sci fi, y que algunas de sus características serian copiadas una y otra vez en otras novelas , películas, animes hasta el día de hoy..
Hay que leerla, vale la pena, los giros de tuerca son muy buenos, la historia alucinante pero muy buena, si te consideras fan del genero de Sci fi este es un titulo que tienes que leer.

Rescate En El Tiempo (1999-1357) Rescate En El Tiempo (1999-1357) 25-03-2015

El libro esta bueno, mucha acción, buena trama, me gusta como poco a poco te va metiendo en la trama, el libro engancha, la historia es bastante interesante y divertida, las explicaciones de la edad media y las batallas bien relatadas...los personajes interesantes y bastante bien logrados...

Drácula: El No Muerto Drácula: El No Muerto 25-03-2015

El libro empieza bien, medio misterio y medio terror, después se transforma en una novela policíaca y también tiene un poco de gore, el final esta bien, creo que bastante acorde con el libro aunque sentí tristeza de cómo término Van Helsing el gran cazador de vampiros….
La trama esta bien, me gusto como mezcla personajes y eventos reales en la historia.
Lo bueno; la trama, bastante entretenida, como se va resolviendo y ver como Drácula y Bathory se van acercando en un juego de ajedrez, los personajes de la primera novela medio destruidos, dañados, traumados por su encuentro con Drácula en el pasado, de alguna manera nunca pudieron vivir tranquilos ni en paz después de aquel encuentro
Lo malo ; lo que no me gusto es que resulta que Drácula , el príncipe de la oscuridad, el señor de los no muertos, el personaje que ha capturado la imaginación de tantas personas y que ha sido la base de la creación de tantas historias de vampiros en libros, TV, Cine y radio en todo el mundo resulta que es un debilucho, justiciero que busca eliminar a Bathory

Guerra Mundial Z Guerra Mundial Z 11-06-2013

El libro me engancho, la trama que muestra que el problema de los zombies era fuerte y muy peligroso pero la corrupción, la ganas de poder y la ambición hicieron que la plaga se expandiera rápidamente.
La parte de la raza humana huyendo, replegándose huyendo de la plaga me atrapo, la historia del canibalismo y las cosas que hacen los gobiernos para controlar la plaga antes de que la raza humana sea aniquilada también están padres, la historia del submarino chino, el traficante en la frontera china, la manera en la cual la India crea su zona segura...un buen libro..

Total de críticas: 6

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición