X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: English Version Traduire en français Traduzione in italiano Ins Deutsche übersetzen
Shadow of the Colossus
(Wanda to kyozô)
Puntos:
8.59


(Total: 32)


Tu puntuación:


Localizar Juego

Añadir a tu lista



Director:Fumito Ueda
Productor:Kenji Kaido
Música:Kô Ôtani
Género:Aventura Gráfica
Año de lanzamiento:2005
País: Japón
Compañia: Sony
Plataformas: Aventura
Fecha de lazamiento:15-02-2005
Upload: Leiito


Sinopsis:

Shadow of the Colossus es una aventura solitaria en un mundo enorme al que se le ha negado la vida. El protagonista, acompañado de su montura, el fiel Agro, llega hasta las áridas tierras que preside la monumental construcción en forma de castillo desde la que se iniciará la aventura, llevando con él el cuerpo inerte de una doncella. En ese lugar de gran poder le es encomendada la misión de destruir a unos ídolos, impíos, los colosos. Y es que en esa tierra solitaria y maldita reside un gran poder capaz incluso de volver a dar la vida. Así pues, con la inabarcable tarea de destruir a los dieciséis colosos, sin saber siquiera si obtendrá la ansiada recompensa por ello, el protagonista se lanza a las vastas tierras en busca de sus enemigos.


Material Online
Dante2001 (05-02-2017)
Una obra maestra de la ps2 y el mejor siempre me llamaba la atencion este juego ya que escuche que es de puzzle y me parecio curioso ver que lo consideraban el mejor de la ps2 y decidi jugarlo y cuando lo ise me enamore, yo pienso que es mas de aventura que puzzle y soy muy fan de los juegos de aventura y Shadow of The Colossus es una obra maestra y que decir de sus graficos expectaculares, la banda sonora magnifica, la historia emocionante y un gran final para un juego de este estilo

Inserta tu crítica Leer más
Jack el Destripador
Una cosa curiosa...en el templo donde se aparece al principio, hay unas gaviotas...si sonsigues agarrarte a una de ellas (con el boton R1) te elevaran del suelo y volaras por unos segundos

Insertar curiosidad Leer más
Sre-17
Aclaro que esta guía no es copy paste, y me a costado meses hacerla, ahora la comparto en AbandoMoviez, esperando que no la roben, por supuesto : /

CONTROLES Y ASPECTOS FUNDAMENTALES:

En el menú tendrás las opciones:
New Game: Iniciar una nueva partida, simplemente te aparecerá la continuación del video que acabas de ver y luego ya empiezas a jugar.
DESBLOQUEABLE - New game (Hard Mode): igual pero en modo difícil.
Load Game: Podrás guardar hasta 10 partidas, la información de la partida contendrá el nombre del lugar en el cual guardaste (Ubicación del templo o templillos), las veces que lo diste vuelta (Las veces que lo ganaste, estará señalada con un número celeste (Ej: 2, 4, o nada si aun no lo as hecho en esa partida), y también contendrá junto al número azul el número del coloso por el cual vas, del 0 al 16. También, si es en modo difícil, contendrá una H anaranjada (hard).
Al seleccionar la partida la cámara se acercará al lugar del mapa en que estas, si guardaste en un templillo o la tabla junto a la entrada del templo se cargara más rápido ya que no habrá video.


Wander (el protagonista) tendrá una barra de vida (roja en diagonal) que se gastara al ser golpeado por los colosos o haber caído de muy alto. Al “morir” la partida comenzara de nuevo sobre el templo o el último lugar guardado o el coloso que estas venciendo.
También poseerás una barra de energía que tiene 2 funciones:
1- Determina la fuerza que te queda al:
- Sujetarte a una pared (no horizontal) o pendiente, se gastara mas si la pared o pendiente se mueve o es mas vertical o estas colgando (sobre colosos)
- Respiración (si te quedas mucho tiempo bajo el agua te ira gastando y si no sales te ahogaras)
- Hacer fuerza con el arco o espada (cargarla)
Se recargara al soltarte.
2- Cargar: al cargar la espada o arco para gastarle más al coloso, esto se representara con una especie de onda expansiva blanca, al llegar al borde se cargara al máximo.
Las barras crecen al matar a un coloso.

_SAVE GAME_
Podrás guardar el juego al derrotar a un coloso, también habrá una tabla mágica en el frente del templo, presiona O para guardar.
Además, ay templillos (como yo los llamo) con tablas por todo el mapa, con el mismo procedimiento.

_VIDEOS_
Los videos de este juego son:
-Rompimiento de la estatua del coloso anterior
-Indicación de Dromin sobre el siguiente coloso
-Antes de llegar, o escenario de lucha. (No siempre)
-Aparición-Presentación del coloso
-Videos de avances en colosos (No siempre) a veces acompañado de un cambio de música, o a veces solo el cambio de música.
-Me Muerooooooo-Me muerooooooooo (muerte del coloso)
-Wander se desmaya
Aparte esta el opening, el que se pone si demoras mucho en el menú, el de inicio, luego al 1, al 8, al 12 y al 16.
En todos los videos la cámara se puede mover en todos los sentidos llegando a ser como ½ más grande de lo que se ve a simple vista. Esto incluye hasta la pantalla del Menú.


Triángulo: saltar, si lo mantienes saltara más alto.
El R1 es de las teclas más importantes del juego:
Triángulo-R1: saltar y sujetarte (si hay algo de que agarrarte en el suelo no necesitaras saltar) luego mantienes R1 hasta que quieras soltarte, al estar sujeto a una pared podrás moverte en las mismas direcciones con el análogo, y saltar hacia arriba (mantén triángulo para saltar mas alto y luego suelta y saltará según la potencia), hacia los lados (lo mismo pero esta vez moviendo el análogo a la dirección deseada) y hacia atrás (lo mismo pero el análogo hacia abajo). Si estas en una pendiente saltaras igual pero te moverás solo a los lados, si la pendiente es el borde de un terreno horizontal podrás saltar y llegar allí. Mientras este sujeto te podrás caer si sueltas R1, si la pendiente hace un movimiento brusco, o si se te agota la barra de energía.
R1: agacharse- al agacharse o caminar en puntas de pie estas “asegurándote”, ya que es difícil que te caigas a hacerlo, pero de vez en cuando se tambalea si el terreno horizontal hace un movimiento brusco (cuando no estas agachado Wander incluso puede rodar), además si estas agachado tu vida se recargará mas rápido.
Agachado más triángulo: Wander rodara en la dirección pedida.
Solo podrás trepar por salientes o por enredaderas (o algo verde) o pelos.
R1 en el agua: sumergirte, algunos dicen que va mas rápido, pero es casi igual, debes tener cuidado de ahogarte, al soltar R1, dejara de achicarse la barra.

Con las flechas de izquierda-derecha, cambiaras de arma: mano>flecha>espada>, con la espada podrás presionar estos botones especiales:
Cuadrado: dar aspadazo simple (no sirve para nada).
Agachado o apoyándote en algo más cuadrado: comenzara a cargar la espada, con Cuadrado nuevamente, clavas la espada. Pero Wander perderá el equilibrio y no podrá seguir cargando cuando lo que esta sujetando se mueve mucho, lo que provocará que pierda el equilibrio y quede colgando hasta recuperarlo.
Triángulo (en el aire) manteniendo R1, cuadrado: salta y le clava la espada al coloso con toda la fuerza cargada, luego tarda un poco en sacarla. Sirve para cuando no te deja respirar, pero te puedes caer si el coloso cambia de posición.
Círculo: levantar la espada en zonas donde allá sol, los rayos rebotaran en la espada en todas direcciones, podrás juntarlos girando el análogo, al juntarse el jostick vibrará y es en esa dirección donde se encuentra el próximo coloso. Ay una parte del juego en que los rayos son muy fuertes y no vez nada, pero levantando la espada esta los absorberá y rebotaran de nuevo en todas direcciones, allí podrás ver bien.
El arco: mantener cuadrado para apuntar (si lo mantienes subirá la fuerza y bajará la energía) y soltar al encontrar la dirección deseada. Las flechas pueden ser desviadas por el viento.

Agro es tu fiel caballo que podrás montar presionando triángulo a su lado o saltando y presionando R1. El caballo tiene inteligencia artificial muy avanzada y se seguirá a todas partes (no puede saltar excepto en raras ocasiones y si va bien rápido, ni nadar), lo llamaras con X, depende de la distancia: Agro (junto a el), ¡Agro! (a cierta distancia), silbido (lejos), el comprenderá que tiene que venir rápido e ira por ti. También reacciona al peligro (corriendo), si estas encima de el y le dan indirectamente una bala te gastara vida y el correrá mas rápido, si le tiran directamente este se desplomara y tu caerás, luego deberás esperar a que el caballo se recupere para andar nuevamente (lo mismo que si se caen de muy alto).
Otros controles encima de agro:
Triángulo: saltar
X: presionar para ir mas rápido (no mantener)
X más análogo hacia abajo: frenar. Si estas quieto se pondrá en dos patas, rechinará y empezara a correr a máxima velocidad.
X más análogo y luego enseguida X más análogo de nuevo mientras Agro corre: frenara como siempre pero al presionarlo de nuevo ara un giro de 180º y empezara a máxima velocidad pero en la dirección opuesta.
R1 más análogo: agacharte en el caballo (mantener R1)
R1 más análogo hacia arriba: pararte sobre Agro (mantener R1), sirve para, al estar en un cono de sombra, levantar la espada y llegar a la luz. También podrás seguir disparando con el arco y doblando a Agro, pero no puedes hacer que valla rápido, así que parara enseguida.
Manteniendo R1, presionar triángulo y mantener, y luego doblar el anágolo hacia la izquierda o derecha de Wander: El desmontará a medias quedando colgando del lado en que elegistes de Agro (Mantener el análogo), esto servirá para protegerte de los proyectiles y además al caer Agro no te aras tanto daño. También saltar así será más rápido, con más presición y a menor altura.
Cuadrado o círculo con espada: levantar la espada para encontrar a los colosos.
Se mantiene el arco.
También podras acariciarlo si estas cerca de el sin arma, presionando O, o si estas sin arma encima de el, presionando O.

ASPECTOS SECUNDARIOS


Con L1 (mantener) la cámara centrara al coloso.

En Start tendrás el mapa, veras que esta limitado por montañas en el norte, este y oeste, y el océano, en el sur. Se irán descubriendo las caras de los colosos derrotados y así despejando las nubes que lo tapan: al encontrarlo se despejarán las nubes correspondientes al coloso y al vencerlo te pondrán la cara del coloso.
A las zonas del mapa las llamo:
-Desierto del puente (Todo el territorio desértico junto al puente)
-Línea desértica (El norte del mapa)
-Bosque del este (donde se derrota al 12)
-Llanura del templo (toda la extensión de tierra debajo del templo)
-Acantilado (donde en el fondo vences al 2, todo al norte del templo)
-Montañas (los senderos de las montañas del noroeste)
-Pradera del oeste (la zona iluminada del centro oeste)
-Zona oscura (la zona tenebrosa donde derrotas al 9)
-Laberinto (la zona donde derrotas al 10 llena de pasadizos)
-Desierto (el desierto suroeste donde derrotas al 6 y al 13)
-Pradera del sur (la enorme y desperdiciada pradera del sur del mapa)
-Montañas Centrales (son donde se encuentra el 1 y algunos túneles)
En el mapa pude estar señalado: nubes, colosos, templillos (para descubrirlos deberás guardar alguna vez en ellos), tu ubicación, frutas y lagartijas (Estas desbloqueables en el modo Time Attak).

Los colosos incluyen ir en su búsqueda, y luego derrotarlos con los (así los llamo yo):
Puntos vitales: teniendo la espada y acercándote a ellos, se representan con un símbolo celeste brillante, pegándole con la espada lo más centrado y fuerte posible le gastaras la barra de vida al coloso hasta matarlo o agotarle el símbolo puede tener más de uno. Acceder a ellos es el objetivo con los colosos. Hay que tener cuidado de que, si el coloso se sacude, perderás el equilibrio. Si levantas la espada en una zona iluminada y apuntas a una zona del coloso, puede que le aciertes a un punto vital, este brillara como cuando los encuentras con la espada, pero al poco tiempo desaparecerá.
Puntos débiles: se encuentran igual que los otros, estos son representados con un gran punto azul brillante, que simulan una herida. Estos son la clave para derrotar a algunos colosos, al golpearlos 1 o las veces necesarias (estos no precisan cargar la espada mucho), al golpearlos el coloso ara algo que nos servirá para alcanzar los puntos vitales.


Árboles frutales: Los árboles frutales son árboles que tienen frutas, a las que puedes tirar con una flecha y recoger con O. Si comes fruta de esos árboles tu barra de salud crecerá.
Tipos de árboles:
#Largos: los árboles frutales se escalan con el musgo, este tipo de árbol se escálala un poco en línea recta hasta la separación de las ramas, donde podrás descansar.
#Torcidos: estos árboles son más pequeños y torcidos, se escalan hasta quedar horizontal.
Tipos de fruta (no son los nombres verdaderos):
Naranja, Zanahoria gris, coco, monticulillos de coco. (No recuerdo más).
Los árboles frutales suelen estar acompañados por arbolitos alrededor, y un estanque para que el caballo tome agua.
Debes esperar a que te den el mapa, pero puedo dar algunas ubicaciones para cruzárselos antes a algunos:
-¿Ves las montañas centrales? Bordéalas por la derecha hasta estar cerca del bosque, hay ay un árbol.
-Cuando hagas el 5, ve a la izquierda antes de meterte a la cueva, hasta llegar al acantilado, hay ay un árbol.
-cuando cruces el bosque para el 6, 13 o 10 o 6, veras que poco mas a la izquierda de la salida una abertura entre la maleza que lleva a un camino, donde a la izquierda ay montañas y a la derecha un acantilado. En frente habrá un árbol, dispárale a la fruta, pero esta se cae al acantilado, ¿Bromistas? Si te fijas bien en el piso, veras un tipo de vegetación diferente, una enredadera en el centro del camino, allí podrás arrastrarte como en los pelos de los colosos, veras que se va a la pared del acantilado. Baja, ay agua de unos centímetros en el fondo y un camino que también lleva al desierto. Te encontraras con la fruta caída y otro árbol frutal enfrente.
-En el desierto, pegados a las paredes más bien hacia la derecha, hay unos cuantos.
-Cruzando el puente derecho y bordeando la curva del acantilado que lo separa de la desembocadura del otro, a medio camino, ¡Sorpresa! Dos árboles.
Con esos bastaran en el modo normal por lejos.
Notaras el aumento de vida porque crece mucho con fruta.

Animales>Interactuar
-Lagartos: estos animales negros son rápidos, corren y se trepan a las paredes, tú puedes matarlos con la espada o el arco, y con el arco (si tienes puntería) sacarle la cola y dejarlas vivir. Hay de dos tipos: Cola blanca y cola negra, las colas quedan en el piso cuando mueren o son sacadas, puedes juntarlas con O. A las negras déjalas en paz, pero al extraerle la cola a las blancas subirá la barra de energía. Las negras están por todos lados pero las otras habitan en los templillos (ay una en cada uno) y también podrás encontrarlas muy a veces en el piso.
MI RECOMENDACIÓN: deja en paz a todas, la barra de energía sube muy poco al extraerles la cola y es mejor que mates colosos para subirla.
-Tortugas: no las intente matar siquiera, son más escasas que los lagartos, pero son imposibles de matar gracias a su caparazón.
-Peces: se encuentran en escasas aguas, puedes agarrarte a ellos y pasear. Si quieres probar, hay unos en el lago ante de llegar al templo del 8.
-Águilas: te seguirán a veces mientras vas cabalgando a Agro por el mapa, si saltas y presionas R1, quizás puedas agarrarte.
-Aves blancas: se encuentran en el altar de Mono, estas son más fáciles que las águilas, pero se van volando al acercarte.

Unas curiosidades:
-El aspecto de Wander y mono cambia al ir derrotando a los colosos, Mono parece más saludable, además habla cuando matas a otro coloso. Mientras que a Wander se le pone blanca la piel y el pelo oscuro.
-Los colosos están formados de tierra, roca y “pelos”.
-Cada vez que derrotas a un coloso, aparece un ave blanco brillante en el altar y se queda allí.
-Si quieres probar el efecto de realismo del juego, arroja una flecha al agua de cualquier lago, veras que la flecha se hunde por la fuerza en que la tiraste, luego, como es madera, comenzara a flotar.
-Si vas antes de tiempo a la guarida de un coloso, no habrá nada, si vas después, habrá un montículo de tierra.
-Los ojos de los colosos son celestes si están bien, rojos si te van a atacar y negros si no te ven.
-La derrotar a los colosos, aparecerá una luz que se ve a muchísima distancia, que termina en una nube, señalando el punto en el que lo venciste.
-La inteligencia artificial del caballo permite que no tengas que doblar tu en los puentes, ya que el sabe adonde quieres llegar (al final).
-El puente es el más largo aparecido en los videojuegos.
-En las secuencias en que Wander se desmaya, es muy común que tenga errores (Quizás corregidos en la versión de PS3) y esos errores aumentan si estas sobre el coloso al atraparte las almas negras. Generalmente esos errores son que la cámara se vuelve loca, o se cae al techo o a las paredes en vez de al piso, y una vez me paso que una vez terminada la secuencia Wander se callo del coloso a gran altura, o las más rara de todas: me atraparon en el agua y las almas me empujaron al fondo del lago como si fuera aire y se desmayó en el cuenco del mismo (?)
- ¿Has visto un camino inaccesible cerca de la salida de un túnel en el coloso 16? Pues para llegar allí debes tener la capa de invisibilidad y caminar muy cerca y al frente del coloso, veras una grieta, y si te dejas caer encontraras un túnel (“De sobra”)



Ahora si comenzamos
Tengo un nivel de estrellas, no es perfecto, pero luego pueden dar su opinión sobre la dificultad: *esto es una. Las are sobre 10, para diferenciar más.
Pondré estrellas en cada parte de los colosos.
*: Pavada, muuy fácil
**: Muy Fácil
***: Fácil
****: Más o menos, puede complicar pero es fácil
*****: Complicará un poco
******: Bastante difícil
*******: Difícil
********: Muy difícil
*********: Muuy difícil
**********: Huevo, extremadamente difícil
Esto no significa nada, al principio te parecerán todos difíciles pero luego tal vez te resulten fáciles todos.

11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

1-Valus, Minotaurus colossus: *

Camino: Súbete a Agro y ayúdate con la espada, veras que los rayos se unen y vibra justo en línea recta del templo. Ve hacia allí, ahora, veras una enredadera a la derecha, súbela, luego ve a la izquierda bordeando la pared. Salta hacia el otro “Piso” sujetándote luego de la saliente con R1 (la mayoría olvida presionarlo) y luego saltando de nuevo. Pasa por debajo del tronco rodando, sube dos salientes más y ve a la izquierda. Lo blanco de la columna es una saliente típica. Bordéala y luego salta hacia atrás, RECUERDA QUE MANEJAS A WANDER Y NO A LA CÁMARA, así que pon el análogo hacia abajo, trepa y listo.

Valus
Puntos vitales: la cabeza
Puntos débiles: la pantorrilla izquierda
Forma: minotauro con una gran maza.
Escenario: Espacio de tierra entre las montañas centrales.
Ataques: Golpe de mazo
Comportamiento: Agresivo


Parte I: **
Arrójale una flecha para que deje de caminar y se de cuenta de tu presencia, lo alcanzaras antes de que el ataque porque es muy lento. Cuidándote de las pisadas de Valus, trepa a unos pelos que tiene en la pantorrilla izquierda. Esos pelos se repetirán en TODOS los colosos. Selecciona la espada, allí tiene un punto débil (veras una luz celeste), clávale la espada y se inclinara, pero sigue clavando y el imponente coloso quedará inclinado con las manos apoyadas en el suelo, rápidamente, cuélgate de su armadura y luego salta a los pelos, cuidado de no quedar colgando porque podrás tener que hacerlo de nuevo, trépale hacia arriba y cuélgate de una línea negra que veras, bordéala hasta llegar al balcón, allí salta y podrás descansar (con cuidado).
Parte II: *
Trepa por los otros dos balcones y luego sigue trepándote de sus pelos hasta llegar a los hombros. Ten cuidado, los colosos se sacuden para quitarte de encima. Ponte en la cabeza, allí presiona siempre R1 y clávale la espada en el símbolo (cuadrado... cuadrado), si nenecitas descansar en los colosos humanoides, ve hacia sus hombros. La barra de vida de este coloso se gasta fácilmente.

Al matar a los colosos, te pondrán un video en el que se caerá el coloso con una música de una señora cantando ME MUEROOOOOOO, y luego el coloso se volverá negro y saldrá su alma y te atrapara, luego veras a la abertura del techo en donde te habla Dromin, y pasando a través de ella, la cosa que sale de los colosos, aparte de un murmullo que luego se convierten en palabras de Mono. Te ponen guardar, donde podrás tener 10 partidas diferentes, y si dices que no, te preguntan si quieres seguir sin guardar. Luego ponen un video de tu rodeado de las “sombras” de los colosos que mataste, y la estatua del coloso destruyéndose, luego te habla Dromin, te dice que es el otro (ej. el guardián del fuego eterno en una cueva del norte) mostrando la estatua del mismo.

222222222222222222222222222222222222222222222222222

2-Quadratus, taurus magnus: *

Camino: Iras por primera vez al norte, guíate con la espada.
ORIENTACIÓN: ¿vez esos 3 pilares rojizos que en antaño parecían unidos? Pues entre el de de la izquierda y el del medio, hay un puente, y entremedio de el de la derecha y el medio hay otro.
Cruza el de la derecha y veras que llega al otro lado del acantilado, y más abajo veras arena y una enorme puerta negra. Cuando llegues al final veras dos caminos, ve al de la derecha y pégate a la pared de la derecha para no perderte. Llegaras a la puerta, pero TUN... TUN... y el coloso la romperá.


Quadratus
Puntos vitales: Cabeza, trasero
Puntos débiles: debajo de las patas
Forma: toro
Escenario: playa en el fondo del acantilado
Ataques: aplastar con las patas delanteras
Comportamiento: Pasivo / Agresivo

Parte I: *
Este coloso no te atacara hasta que le arrojes una flecha y se enoje. Llama su atención, hay dos formas de subirte:
A-Selecciona el arco, ponerte frente a el, dispara y espera a que te ataque, levantará del suelo sus patas delanteras, que abajo son blancas, golpea a la pata que se levante mas, da tiempo de sobra. Si no lo logras puedes recibir daños porque lo que intentaba hacer Quadratus era obviamente atacarte.
B-Selecciona el arco. ¿Ves que cada vez que camina levanta tanto los pies que se ven las partes de abajo? intenta golpearlas. Esto puede ser más fastidioso que el A, pero luego será más fácil la parte II.
El coloso apoyara el codo o la rodilla al que le diste. Trépate por los pelos.
Parte II: ***
Si le diste a una trasera, solo hay que subir hasta su parte trasera de su espalda (donde no hay hueso). Si subiste a una delantera deberás subir y bordear por el lado mas cercano a la cabeza la placa horizontal que tiene, y subirte. Descansa con precaución y luego ve sujetándote hasta llegar a la parte de atrás, donde termina la placa que bloqueaba el paso y logres llegar a la cima.
Parte III: *
Clávale la espada en la parte de mas atrás (recuerda seleccionar la espada para ver el símbolo), no saltes y claves ya que puedes irte hacia atrás, ya que Quadratus camina. Si te caes puede que quedes sujeto por las salientes que tiene en la parte de atrás, y puede ser un poco complicado subir. Cuando le saques la mitad debes ir rumbo a la cabeza, convenientemente por la parte derecha. Veras que tiene la columna salida, pero en esa parte solo tienes un obstáculo, en la cabeza si quieres salta y clava, pero ten cuidado, cada vez que la claves sacudirá la cabeza, si no te da la energía descansa en su lomo hasta que lo hallas vencido.

3333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333

3-Gaius, terrestris veritas: ***

Camino: cruza nuevamente el puente derecho, pero esta vez ve por la izquierda, te encontraras con la primera parte del desierto del puente y de la pradera del oeste, guíate con la espada, te llevará a uno de los senderos de las montañas, que desemboca en un lago, y en el medio de el, una enorme plataforma.
Esta es la primera vez que nadaras, te darás cuenta de que es muy fastidioso. Nada hasta el camino circular que llega hasta arriba, al final, te encontraras con que deberás saltar a una saliente en una columna, esto es lo mas complicado, toma un poco de carrera y recuerda mantener presionado triángulo para que no frene el salto, si no llegas, deberás ir por el agua otra vez, si lo haces, bordea el “Cubo” por la derecha hasta quedar de espaldas a la plataforma. siempre recuerda que eres Wander, no la cámara, así que pon el análogo hacia abajo, espera hasta tener la potencia máxima y salta, si lo haces bien siempre llegaras a la plataforma.
Sigue el camino bordeando por la izquierda la plataforma, hasta llegar arriba, donde hay un gran montículo en el otro extremo de la plataforma.

Gaius.
Puntos vitales: cabeza, estómago.
Forma: Guerrero con una gran arma de piedra (semejante a una espada).
Escenario: plataforma flotante en un lago de las montañas.
Ataques: Golpe de ola con el mazo, clabar el mazo (auque este creo que lo ase mas en difícil), pisotón.
Comportamiento: Agresivo

Este coloso es el primero que debes hacerle algo antes de subirte, y el primero que interactúa con el ambiente.
Parte I: **
En el medio de la plataforma, habrá un círculo de piedra, debes ir allí, pero el coloso debe estar mas lejos para que el haga el ataque necesario. El problema es que el empieza allí.
Reclama tu posición: ponte a aprox. 5 metros de el, y Gaius retrocederá, avanza hasta quedar de nuevo a 5 metros, y el retrocederá, hazlo hasta quedar en el círculo de piedra y el lejos (Cuidado: tiene un ataque de pisotón, así que no te acerques mucho.). El ara un ataque en el que ara un movimiento de ola con el brazo y golpeara la espada contra el suelo. Lo que debes hacer es quedar en línea recta, mirando a Gaius y quedándote en el círculo, cuanto más cerca de Gaius mejor (puedes salirte un poco del círculo), para que el golpee con el mazo la piedra (También preocúpate que el mazo no aterrice en tu cabeza). Al golpearlo se le romperá un enorme brazalete que tiene en el brazo.
Parte II: **
Deberás hacer que golpee nuevamente el mazo contra el suelo, pero esta vez sube rápidamente por su espada, no importa quedarte colgando, pero si estas corriendo y el saca el mazo de la tierra, puedes rodar y caerte, así que no te apures.
Sube por su brazo, los trozos del brazalete, que antes bloqueaba el paso, ahora proporciona un lugar de descanso, úsalo. Sube a la parte de encima del brazalete, y trépale por los pelos que tiene entre medio de la armadura y una parte rojiza. Este gigante es más alto que los otros, pero también menos robusto, con más forma de humano, así que cuidado, clávale la espada en la cabeza, NO SALTES Y CLAVES.
Ten cuidado y descansa lo necesario, luego deberás bajar a la cadera, donde tiene una plataforma de roca pegada, para ello tienes dos opciones:
A- Dejarte caer por la parte de atrás y sujetarte
B- Si no quieres arriesgarte baja de nuevo al brazalete y salta.
Si llegas es muy fácil, tiene el punto vital en el vientre, salta y baja un poco porque siempre se cuelga de arriba, es bien fácil el procedimiento.
Ya esta, acabas de derrotar a uno de los colosos más grandes del juego.

444444444444444444444444444444444444444444444444444444

Phaedra, Equus Bellator Apex: **


Camino: Para encontrar a este coloso deberás meterte en uno de los dos caminos entre las montañas centrales, guíate con la espada, la enterada esta casi horizontal al templo. Sigue el recorrido y de repente te encontraras con un enorme prado entre las montañas, sigue el camino y te encontraras allí, ahora, antes de enfrentarte a este coloso, te recomiendo que te metas en las 4 entradas en la tierra que hay, veras que descienden y forman un cuadrado en donde los vértices son las salidas.
Dirigete a la salida opuesta de donde viniste, el estara allí, esperandote...

Phaedra
Puntos vitales: Cabeza
Puntos débiles: Cuello (o nuca, no se sabe)
Forma: Caballo (aunque sus 4 patas se parecen mas a las de una araña)
Escenario: Un prado entre las montañas centrales.
Comportamiento: Agresivo

Parte I: ***
Deberas correr hacia los montículos de donde salen las 4 entradas, pero no te metas a la primera, sino a la ouesta para que el quede encima del cuadrado, antes de meterte, asegurate de que te este viendo (deja que su cabeza se asome a donde estas). Bien, si lo hisiste bien la cueva estara temblando por el coloso, corre hacia la salida opuesta y sal. Puede tardar un poco, pero si lo hiciste bien, agachara su cuerpo para ver en el interior del cuadrado, es allí en donde deberás saltar hacia la extraña cola que tiene, cuidado porque es mas difícil de lo que parece, así que toma un poco de carrera siempre.
Parte II: *
Dirígete hacia el cuello del coloso, y clávale la espada allí como dos veces sin cargar. Entonces agachará la cabeza y lograras ponerte allí, tampoco te recomiendo saltar y clavar, por las dudas. Lo venciste.
También puedes probar esto: cuando agache la cabeza para ver, sujetarte de los bigotes que tiene. Las separaciones allí actuaran como salientes. Pero al no haberle perforado el cuello será más difícil maniobrar con la espada, aunque puedes bajar al cuello desde allí, hecho de ese modo, será más rápido y fácil que subir por la cola.

5555555555555555555555555555555555555555555555555555555555

Avion, Avis Praeda: ***

Camino: Este coloso es también fácil de encontrar, esta vez bordearas un poco las montañas centrales por la izquierda, y seguirás el camino al borde del precipicio hasta llegar a una zona bastante grande con pasto e iluminada. Antes de meterte a la cueva, te recomiendo que vallas a la izquierda, donde, como ya dije antes, hay un árbol frutal que te sube mucho la barra. Cuando llegues, te encontraras en el fondo de un acantilado gigantesco lleno de agua profunda entre las montañas. Deja a Agro allí y métete al agua, no hay ninguna salida, pero si te fijas en el centro podrás pasar bajo el agua (o a veces sin hacerlo) y luego llegar a otra “sala” en donde deberás trepar por las salientes de la columna del frente hasta llegar arriba. Sigue derecho y llegaras a un balcón...

Avion
Puntos vitales: El extremo de las alas y el extremo de la cola.
Puntos débiles: Ninguno, pero su cuerpo en si es débil.
Forma: Ave
Escenario: Un acantilado gigante lleno de agua, en las montañas centrales.
Ataques: Embestida
Comportamiento: Pasivo / Agresivo

Parte I: **
Lánzate al agua, ahora, veras que en el acantilado hay ruinas, entre medio de los “templos” hay plataformas cuadradas, te recomiendo que te dirijas a los del frente, donde hay dos, siempre voy al de la derecha. Bueno, ponte en el cuadrado del medio y tirale una flecha a Avion (Debe de estar justo al frente, posado en una columna, si no lo ves presiona L1). El coloso te embestirá, lo que debes hacer es saltar y agarrarte de los pelos de sus hombros (el mas cercano), no te apures al saltar, si el coloso te embiste te gastará mucha vida. Si no lo logras o te caes luego de subirte el coloso empezará a planear sobre el agua y a veces se irá lejos, aunque siempre pasa por donde estas y cuando este encima es el momento presciso para hacerlo. Al tirarle una flecha chillara de nuevo y tras una “preparación” en la que no debes perderlo de ista te embestirá de nuevo.
Parte II: ***
Cuando no eres bueno jugando todavía, esto te costará. El coloso tendrá 3 momentos:
Planeando: Aquí es cuando debes desplazarte.
Doblando: El coloso se pondrá vertical, sujétate.
Agitando las alas: Esto es lo peor, ya que no deja hacer nada y gasta mucha energía, lo usa muy poco, pero seguro lo ara cuando te subas y cada vez que le claves la espada.
El único lugar seguro es detrás de su cabeza, ya que no te sacuden las alas y si te lleva el viento te dirige hacia su cola (aunque tendrás que sujetarte cuando dobla).
Dirígete hacia una de sus alas mientras planea, CUIDADO: en el medio tiene una parte sin pelo en la que te lleva el viento y si quedas colgando es muy difícil subir nuevamente. Llega al extremo del ala, donde tiene pelos, recuerda tomar la espada para que se vea el símbolo, y clávale con toda la fuerza. Cuando lo hagas, el se dará vuelta en el aire y luego regresara cabeza arriba, si no lo lograste, antes de que termine de darse vuelta clávasela, así no lo ara de nuevo. Al clavarle, empezará a sacudir las alas, en cuanto puedas, llega detrás de su cabeza y descansa. Luego as lo mismo con la otra ala.
Y después, lo más fácil: llega al extremo de la cola y acaba con su barra de vida. Conviene ir luego a la cola ya que es lo más fácil para el final y porque no deberás recorrer la cola dos veces.

666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666

Barba, Belua Maximus: **

Camino: Este es el primero que deberás ir “lejos” del templo, al desierto. Para llegar, ve hacia la dirección indicada (junto a las montañas centrales), llegaras junto a unas rocas, no pierdas tiempo buscando un sendero por las rocas, sino que ve a la izquierda, donde descubrirás que las rocas eran la pared derecha del bosque, si no sabes donde están los árboles consulta arriba que puse unos que hay por allí. Atraviesa en vertical el bosque, pero tal vez no te resultara fácil: no hay sol, y te desvías con los árboles y los terraplencitos, te ayudare: si llegas a un camino con un árbol frutal al frente, es a la derecha, si llegas a un lugar iluminado con agua en el suelo, es a la derecha, si llegas a un lugar que se mete un poco de costado, donde primero hay un puente y luego una cueva, es allí, si llegas a un lugar donde cruzas un puente que lleva a la pradera (fíjate en el mapa) es a la izquierda. Al cruzarlo llegaras al desierto. Levanta la espada para ver bien, y llega al templo del sexto. Hay tortugas en la entrada, por si no las habías visto aun. Deja a Agro y entra, pasa los cubos que bloquean el paso, y llegaras a una imponente sala. Entonces, deberás bajar de donde estas, te recomiendo que te tires libremente y presiones R1 cuando estés a punto de tocar el suelo.
El jostick vibrará, TUN... TUN...


Barba
Puntos vitales: Cabeza, espalda del lado izquierdo.
Forma: humanoide, con barba
Escenario: Sala gigante de un templo del desierto
Ataques: Manotazo, pisotón
Estado: Agresivo

Parte I: *
No quiero preocuparte pero... CORRE, atraviesa las barreras sujetándote y saltando por las partes que tienen plataforma, igual no te gastará mucho si te alcanza, sigue corriendo hasta llegar al final, y métete dentro del techo (detrás de las columnas), espera a ver si sabe donde estas (tirale una flecha si no), a veces tira manotazos que hacen temblar tu escondite, pero al final, este apoyará una mano en el suelo para poder verte, allí, ve corriendo y sujétate de su barba, no te apures al saltar.
Parte II: ***
Súbele hacia la cabeza y clávale la espada, luego baja a su espalda con cuidado, es en la parte izquierdo de la columna vertebral, cuidado, hace un movimiento que gasta mucho la barra de energía, sube a los hombros para descansar, hasta que hallas terminado con sus puntos vitales.

777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777

Hydrus, Draco Marinus: ****

Camino: Mira, puedes ir por las montañas con el riesgo de extraviarte, sino cruza el puente derecho y sigue el recorrido del enorme puente hasta el final, luego ve directo a la izquierda y pégate a la pared de la derecha (o sea, el límite norte del mapa), hasta llegar a un muro con un arco, atraviésalo y te encontraras encima de un puente, que esta encima de otro gran acantilado lleno de agua (aunque es mas pequeño), la cosa que brilla en el agua es el coloso... arrójate al agua.

Hydrus
Punto vital: Cabeza
Puntos débiles: Aletas dorsales
Forma: Serpiente marina
Escenario: Acantilado lleno de agua
Ataques: Ninguno, aunque electrocuta con sus aletas
Estado: Pasivo / Agresivo

Parte I: ***
En verdad, no es que sea algo difícil, sino que es aburrido. El coloso está mas profundo que tu, por lo que parece pequeño, no podrás alcanzarlo así como así. Deberás perseguirlo por el agua hasta que el se voltee hacia ti, entonces comenzará a subir (a veces escuchas un ruido cuando se da vuelta), y entonces bajará de nuevo, pero sus aletas emergerán, esas aletas, al salir o entrar en el agua, forman un círculo eléctrico que te electrocutan si estas cerca, así que ten un poco de precaución, quédate mas o menos en el medio, ya que la cola de Hydrus saldrá del agua, y tu te sujetaras de ella.
Parte II: ****
Cuando la cola emerja, podrás pararte y moverte, pero luego se sumergiera y tendrás que sujetarte. Llega a la línea blanca antes de la primera aleta dorsal, esto podrá tardar unas cuantas sumergidas, delante te le electrocutara, luego acércate rápidamente a la aleta y antes de que se sumerja clávale la espada (si lo dominas usa el salto y clava), entonces la aleta se volverá negra, ya no molestará más. Clávale en las demás aletas hasta llegar a la cabeza, pero probablemente antes de que llegues Hydrus se sumergirá profundamente y deberás soltarlo, entonces repite el procedimiento de nuevo, esta vez sin las molestas aletas que ya destruiste. Llega a la cabeza y el comenzara a sacudirla por agua y aire, sácale el resto de la barra de energía y este coloso será historia.

88888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Kuromori, Parientinae Umbra: ****

Camino: Este coloso será al sur, casi llegando a la pradera s., debes ir a una cueva un poco mas a la izquierda que la guarida de Valus, luego podrás elegir izquierda o derecha, ve por la izquierda, el otro es para luego. Te encontraras con un valle estrecho, que tiene pina de húmedo, de paredes de roca gris oscuro y pasto bien verde, métete a la cueva, pronto te encontraras con otro acantilado, con un camino pequeño que serpentea, esta vez Agro ira con precaución, por lo que iras mas rápido a pie (yo a veces juego carreras con Agro por quien llega antes al templo), al terminar entra a la cueva y te encontraras con un lago, si no los as visto, hay peces. Puedes cruzar nadando el lago hasta el otro extremo, o cruzar por la tierra, un poco más atrás, por allí podrá cruzar el caballo, lo que no sirve de mucho porque deberás abandonar a tu amigo para entrar en el tmplo. Te encontraras en una sala, allí tendrás que subir por las salientes de las columnas (son dos, como en el centro de la habitación, que parecen iluminadas por una luz anaranjada) y luego saltar hacia atrás, hasta un “puente” que lleva a la otra habitación. En ella baja y luego sube por los bloques hasta llegar al otro extremo, baja las escaleras y te encontraras en el coliseo.

Kuromori
Puntos vitales: Pecho, abdomen.
Puntos débiles: Sus 4 patas.
Forma: Lagarto
Escenario: Coliseo de un templo, en unas cuevas húmedas de las montañas centrales.
Ataques: Balas de energía toxica
Comportamiento: Agresivo

Parte I: ****
Esta parte no es tan complicada como algunos creen, deberás bajar por as escaleras, usa las de la derecha, hay varias técnicas, pero esta es la que yo uso: Baja todo hasta el primer piso, lo que debes saber de este coloso es que es muy fuerte respecto a si tamaño, así que lo bajes del todo, una embestida puede dejarte inconsciente. En el primer piso, localiza una zona en donde la pared se halla derrumbado (hay una junto a la escalera), allí ve apenas un poco mas lejos de la grieta (1 o 2 ventanas) y dispárale a Kuromori. Este ira por ti, no te pongas a la vista de el, puede lanzar balas de energía que, al estrellarse, libera un toxico que queda en el aire y te ves obligado a desplazarte a otro lugar. Cuando Kuromori suba, corre hacia el lado contrario de la grieta, allí, sitúate y dispárale a la parte blanca de sus patas: si le das a una esta queda negra e inservible por un rato, debes conseguir que este sostenido sin dos patas a la vez, para que pierda el equilibrio y caiga dado vuelta al fondo del coliseo.
Parte II: ***
Allí, salta y corre rápidamente hacia su cola y trepa por ella hacia su vientre, recuerda usar la espada para que se vea el símbolo. Cuando se de vuelta, puedes quedar trabado debajo de el, que gasta mucha vida. Esquiva sus ataques y sube las escaleras, allí repite el proceso las veces necesarias. Cuando necesites descansar, ponte en el medio de un piso y otro, allí Kuromori no puede llegar. A la mitad de la vida del coloso, el punto vital se agotará y tendrás que apuñalarlo en el pecho hasta que sucumbe.
Otra técnica que puedes usar, es ir al primer piso, y cuando el suba, lanzarte y dispararle en el suelo, así no tendrás que perder tiempo saltando luego.

99999999999999999999999999999999999999999999999999999999

Basarán, Nimbus recanto: ******

Camino: Cruza el puente izquierdo y dirígete mas o menos hacia donde te indica la espada, iras yendo a la izquierda, hasta encontrar una zona oscura, sin pasto, yo simplemente le llamo “Zona oscura”, te enfrentaras a un acantilado, pero verás que a pocos metros hay una gran plataforma. Bordea el acantilado por la izquierda hasta enfrentarte con un puente rojizo, crúzalo. Ahora, ¿ves unos agujeros en la tierra de donde sale un gran chorro de agua? Bueno, esa el la clave para este coloso, deberás saber que los chorros se interrumpen por cierto tiempo. Dirígete a la cueva, donde hay árboles plantados en la entrada, NO BAJES DE AGRO.

Basarán
Punto vital: cabeza
Puntos débiles: plantas de los pies
Forma: Tortuga
Escenario: Una plataforma con un abismo debajo, en la zona oscura, junto a las montañas.
Ataques: Balas de energía, hacer temblar el suelo levantando y luego golpeando contra el suelo sus patas delanteras.
Comportamiento: Agresivo

Parte I: ******
Este coloso es gigante, y es el más fuerte que as enfrentado. Se levantara y comenzará a dispararte balas de energía casi imposibles de esquivar, por lo que tendrás que usar a Agro. Puedes ocultarte detrás de los árboles, pero mejor súbete a Agro. Lo que debes hacer es alejarte y ponerte detrás de uno de los chorros que salen del suelo, luego empezar a hacer en zig zag detrás de el esquivando las balas de energía, entonces Basarán comprenderá que lo seguirás haciendo e irá por ti. Debes hacer es seguir esquivando las balas hasta lograr que el se ponga debajo del chorro (si no lo logras y se pasa cambia de posición para que te siga), cuidado, porque el chorro tiene momentos en que no sale. Si logras ponerlo debajo Basarán se levantará por la fuerza del chorro (Cuidado con pechar el chorro: u que quedarás inconsciente) y quedará sosteniéndose por dos de sus patas. Basarán doblará sus patas para sostenerse, revelando un viscoso contenido; deberás darle con una flecha en cada una, Basarán evitara el dolor y desdoblará sus patas para ocultar ese contenido, volviéndola a su posición original; pero, si logras darle en las dos antes de que el chorro se acabe, Basarán perderá el equilibrio, y dará espectacularmente una vuelta espectacularmente en el suelo hasta quedar de perfil.
Parte II: *****
Ahora, corre rápidamente hacia la panza de Basarán, donde tiene muchos pelos. Cuidado con confundirte, deberás pasar la cabeza o cola y luego un pie y te encontraras con ella. Trepa hasta la parte superior, y sube por unas salientes que tiene, ahora, el coloso se levantará: Cuidado, lo más recomendable es lanzarte al suelo e intentar sujetarte de una saliente que se encuentra en la mitad los pinchos del caparazón, aunque no logres sujetarte bien, Wander luego lo ara automáticamente. Si no logras sujetarte y te caes, deberás hacerlo de nuevo. Ve a la parte trasera para poder subir al medio del caparazón, por el camino Wander seguramente rodará por los movimientos del coloso. Cuando estés entre los pinchos, se sacudirá, pero sigue con cuidado hasta la cabeza.
Allí, es muy fácil, como el segundo, clávale y se sacudirá, te da el tiempo para clavarle y se sacude, descansas si lo necesitas, no hagas salto y clava, y listo.
Última edición: 01-02-2011 / 17:58 h. Por Sre-17
Editado 4 veces

3 votos (ver)
Citar
Editar
Borrar tema

28-12-2010 / 17:53 h#2
Sre-17

Solo de pasada
267986Nivel 20
Pedir moderación / Moderar
Dirge, Harena Tigris: ***

Camino: Puedes elegir dos, ir por el desierto como en el 6, luego ir hacia el norte, cruzar un puente y enfrentarte al laberinto, o, este camino que es menos conocido:
Cruza el puente izquierdo y atraviesa muchísima extensión de pradera hacia el oeste hasta encontrarte con unas rocas, luego, debes encontrar un camino entre las montañas que lleva a una zona con pasto, un templito y más a la izquierda, una cueva, atraviésala. En vez de enfrentarte al laberinto, entras directamente en la arena del coloso, dirígete hacia la luz.

Dirge
Puntos vitales: Dos zonas de la espalda.
Puntos débiles: Los ojos.
Forma: Serpiente
Escenario: Arenero gigante en una cueva en el centro de las montañas límite del oeste.
Ataques: Embestida, “Ataque sorpresa”.
Comportamiento: Agresivo

Parte I: ****
Este coloso te perseguirá, y al golpearte indirectamente, ya te gastará muchísima vida. Puedes refugiarte en los picos de roca que hay por el medio del escenario, en su base tienen una roca que al coloso le es imposible llegar, pero tu puedes pararte sobre esa base para recargar vida, pero en el modo normal casi ni lo necesitarás.
Lo que debes hacer es subirte enseguida a Agro e intentar que el coloso no te golpee con la embestida de bienvenida. No pierdas de vista a Dirge, presiona L1. Debes lograr que el coloso te persiga al estar encima de Agro, escoge un lugar amplio e intenta que lo haga, luego, selecciona el arco y apunta con el hacia atrás. El coloso abre los ojos, debes acertar una flecha en ellos, no te preocupes por ir rápido, Agro sabe que no es conveniente parar. Si estas cerca de los bordes del escenario o estas yendo directamente hacia uno de los picos, el coloso se sumergirá, allí debes lograr doblar antes de golpearte contra la pared para evitar las mandíbulas de Dirge, quien sale de la tierra con la boca abierta. Si logras pincharle un ojo, el los cerrará fuertemente, dará un chillido, empezará a darse vueltas hasta chocarse contra la pared. Cuando le pinchas los ojos, ten cuidado de no confundirte con el “Ataque sorpresa” y apártate rápidamente hacia un lado.
Parte II: *
Corre hacia la parte de atrás del coloso y sube por los pelos, cuidado de las sacudidas del coloso. También puedes subir trepándote por el cráneo. Tiene dos puntos vitales, se ven gigantescos, no tendrás problemas para localizarlos. Cuando acabes con uno con dos o tres espadazos cargados, el coloso se meterá en la arena de nuevo, y debes repetir el proceso. Durante un tiempo, el coloso se alejara y podrás visualizar la sangre.
Cuando lo completes, habrá un coloso menos.

11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/11/

Celosia, Ignis Escubitor: ****

Camino: llegar es muy fácil, pero un poco largo. Cruza el puente derecho y sigue al enorme puente hacia el norte, cerca de un árbol frutal junto al puente, casi terminado el mapa, encontraras una grieta. Si ya lo hiciste antes, simplemente arrójate a la grieta por el lado izquierdo del puente y caerás vivo, y luego ve hacia el 11, pero, si no lo as vencido antes, usa el modo tradicional, que ayuda a conocer el paraje. Para bajar el abismo, encuentra un puente que zig-zagea hacia el fondo. Veras una cueva con fuego, el coloso espera allí. Ve por el sendero, no dobles hasta encontrarte con la cueva, es de suelo de piedra. Ve a la izquierda y te encontraras con la sala en donde esta escondido el coloso. Ahora, antes de cruzar, observa el escenario: debes llegar a la cima de uno de los pilares. Salta, tal ves te caigas, en ese caso ve a la izquierda y luego de nuevo a la izquierda.

Celosia
Punto vital: El lomo
Forma: Felino robusto
Escenario: Una cueva en un abismo, debajo del inmenso puente.
Ataques: Embestida, zarpazos
Comportamiento: Agresivo

Parte I: ****
Bien, el te embestirá, y si caes, te estará esperando. Puedes esquivarlo, pero el es más rápido, si te embiste una vez, tienes el riesgo de quedarte trabado ya que el coloso no te da tiempo para levantarte. Dirígete al estrecho espacio que hay entre las paredes y las torres con fuego. Si logras entrar, sube hasta la sima, allí, Celosia embestirá, para no caerte lo mejor es saltar. Cuando Celosia embiste una torre por primera vez, un palo de madera se caerá al suelo, a los pies del coloso. Intenta atraparlo sin que el coloso te atrape a ti, cuando logres llevarlo y subirlo a la torre, sigue saltando para no caerte y enciéndelo golpeando el palo contra el fuego con cuadrado. Este coloso le teme al fuego, y en este instante da lástima. Debes llevarlo al abismo, no te confundas con la zona en donde te caes si saltas mal para llegar a la sala, sino el iluminado, con cañas. Ve acercándote a el, el fuego se apaga con el tiempo, así que si no estas seguro, enciéndelo de nuevo. El te dará zarpazazo si te acercas demasiado, pero no te aran nada. Cuando el coloso cae por el abismo, se le rompe la armadura del lomo.
Parte II: *****
Primero, arroja el palo cambiando de arma y selecciona la espada, luego, salta a una plataforma que esta antes de llegar al suelo del abismo, donde Celosia esta inconsciente. Si tienes puntería caerás en su lomo y puedes aprovechar y mientras caes preparar el salto y clava. Luego, si no tienes puntería, caerás al suelo, y Celosia se levantara: Este es de los momentos más difíciles del juego, debes quedarte detrás de el para que no te embista, lo que no resulta fácil, hasta sujetarte de su lomo. A veces se pone en dos patas para darse vuelta, y ese es el momento más fácil para subir.
Ahora, Celosia correrá hacia la sala con las torres, en el camino correrá y se sacudirá, con esto, parece imposible lograrlo, pero, si logras llegar al centro del lomo, no te afectará cuando se sacuda. Si no logras vencerlo antes de llegar a la sala, puedes intentar correr de nuevo a las torres, y utilizar el salto y clava cuando se acerca a embestirla, ya que su armadura no lo protege; sino, el palo caerá de nuevo y puedes tirarlo al abismo de nuevo, utilizando el fuego, salto y clava. Con dos espadazos cargados, este coloso es vencido.

1212121212121212121212121212121212121212121212121212121212121212121212

Pelagia, Permagnus Pistrix: ****

Camino: puedes dirigirte al oeste del templo, donde hay un puente (Recuerda que Agro dobla solo en los puentes) o cruza puente derecho e ir en la dirección. Los dos llevan al borde del abismo, y los dos a otro puente zig-zageante. Esta es la primera y última vez que necesitas entrar en el bosque del oeste. No pierdas el tiempo internándote en el, solo veras que el arrollo se transforma en cascada al borde de un abismo. En vez de eso, pégate a la pared derecha del bosque y hallaras una salida que se encuentra horizontal a la entrada. Tal vez te parezca que no hay salida, pero encontraras un estrecho camino a la izquierda, al borde del abismo. Sigue el zig-zageante camino hasta llegar a la enorme cascada, si te tiras en el río cerca de ella la corriente te arrastrará al abismo, si quieres probar guarda en el templito partido que estaba atrás. Deberás dejar a Agro para trepar por la saliente de la columna, no intentes llegar a la de arriba. Notaras que en esa saliente Wander se mueve menos ágilmente. Otra curiosidad: puedes arrastrarte como en las enredaderas en el musgo del piso, pero no te tires al agua allí, intenta llegar al borde y saltar lo mas largo posible, ya que es muy aburrido desplazarte por el agua (En mi opinión, es de las pocas fallas del juego), cruza por debajo del enorme arco. Ahora, si ves algo verde en el agua, al noroeste, as podido divisar al coloso. Llega a la isla de roca (La más cercana de las dos) y párate en el medio...

Pelagia.
Puntos vitales: Capsula del pecho.
Puntos débiles: Cuernos, “Dientes”.
Forma: Tortuga de agua
Escenario: Lago rodeado de las montañas del oeste.
Ataques: Rayos eléctricos.
Comportamiento: Agresivo.

Aunque su aspecto es tenebroso, el único ataque de Pelagia es el de lanzar por sus cuernos rayos eléctricos, los cuales puedes esquivar fácilmente en tierra y no atraviesan la superficie del agua.
Parte I: **
El primer paso de este coloso, es llegar a su cabeza, de estas formas:
-El método “tradicional” es ir hasta una de las plataformas, y luego dispararle en los cuernos para que baje la cabeza y saltar a ella.
-El método “censillo” es ir por debajo del agua para esquivar los rayos, e intentar pasar por debajo de los brazos del coloso hasta la espalda, el coloso no te ayudara y girara en tu dirección para tenerte al frente. Llega a la parte de atrás y sujétate del caparazón, Después intenta subir por el hasta la cabeza, Pelagia se sacudirá cada tanto, puedes correr cuando estés horizontal.
Parte II: ****
Si resbalas por la cabeza, puedes subir porque contiene salientes, aunque el coloso la sacude bastante. ¿Ves los grupos de piedras semejantes a dientes que tiene en la cabeza? Bueno, al coloso le dolerá si golpeas en ellos con la espada, e irá en la dirección de los dientes (Izquierda, adelante, Derecha). Si lo dejas quieto avanzara hacia adelante, pero te cuidado porque si no lo controlas mucho tiempo se empezará a sacudir. Debes dirigirlo a las plataformas que aun conservan el techo (Las que parecen casitas). Escoge una y mantén al coloso lo mas pegado a ella posible. Sin apresurarte, intenta saltar al techo y ponerte detrás del centro para que no te den los rayos. Si te quedas colgando de la plataforma intenta llegar a la sima antes de que te den los rayos o te caerás. Si no llegas debes subir de nuevo a la cabeza, pero una cosa sobre este coloso es que no debes dejar que te pierda de vista: Aunque así parezca que es más fácil subir sin ser detectado, el coloso es más rápido que tú en el agua, así que para alcanzarlo debes hacer que te vea de nuevo.
Una vez oculto por el cilindro que tiene el techo, debes observar lo que hace Pelagia: Si se mueve, atrae su atención de nuevo y procura que sepa donde estas. Si da impulso con sus patas agazapándose y haciendo que se mueva el agua, es porque tienes que salir de tu escondite: El coloso apoyara sus patas delanteras en la plataforma, pero al hacerlo dejará desprotegida una zona del pecho, que es su punto vital. No te apresures demasiado, espera a que aya apoyado las manos y procura saltar lo más alto posible y caer en el pecho del coloso, una vez allí lo importante es actuar rápido y con calma: Baja hasta su punto vital, presiona 1 vez cuadrado y cuando se cargue del todo nuevamente cuadrado, luego hazlo de nuevo. Con dos clavadas el coloso emprenderá su descenso, cuando lo este haciendo tal vez te de para clavarle la espada de nuevo. Al completar la mitad de su barra de vida, destruirá la plataforma en donde trabajaste en la última ocasión, tal vez porque se dio cuenta de que era una amenaza, y la dejara igual a las otras dos. Luego de eso solo deberás cambiar de plataforma y listo.

131313131313131313131313131313131313131313131313131313131313

Phalanx, Aeris Velivolus: *****

Camino: Pues, ve nuevamente al desierto, recuerda las indicaciones. Cuando llegues dirígete a la dirección de los rayos hasta pararte en el medio de unas ruinas...

Phalanx
Puntos vitales: Dentro de las capsulas.
Puntos débiles: Bolsas de aire.
Forma: Serpiente voladora.
Escenario: En el medio del desierto.
Ataques: Ninguno.
Estado: Pasivo.

Este coloso es lento y a veces irritante, pero al menos es muy difícil que tengas que empezar de nuevo.
Parte I: ****
Lo primero que debes hacer es desinflarle todas las bolsas de aire. Deberás ir montado a Agro para igualar su velocidad. Tirale flechas, es difícil acertarle por el movimiento del caballo, el coloso y el viento. Te darás cuenta de cuando lo hagas porque se desinflaran y le saldrá sangre. Una vez sin poder sostenerse bien, el coloso descenderá y apoyara sus “aletas” que tiene junto a la cabeza.
Parte II: ******
Sigue con Agro e intenta llegar a las aletas y sostenerte de ellas. Es difícil calcular, pero es recomendable estar un poco adelante porque en el tiempo en que saltas el coloso se mueve como un metro. Cuando llegues, CUIDADO: Intenta no estar muy abajo porque si rozas el suelo puede que wander caiga, también aléjate del borde de atrás, porque si quedas colgando puede que no puedas subir. No te apresures y ve saltando hasta arriba. En unos segundos el coloso volara de nuevo, en el momento apropiado salta a su cuerpo.
Parte III: ***
Debes golpearle dentro de las tres capsulas antes de que se cierren para hundirse en la arena. Te recomiendo que vayas a la de atrás primero, así cada vez será más fácil. Una vez explotado todo el punto vital, el coloso se dará una vuelta en el aire para marearte. Luego cerrara las capsulas muy rápidamente, si puedes intenta llegar a la del medio antes, no te confundas con al vuelta que se dio. No creo que si es una partida nueva logres explotar todo el punto, pero al menos avanzas...
Salta antes de que se sumerja o te aras mucho daño. Una vez en Agro pon L1 y espera a que emerja nuevamente, cuando lo haga párate en seco y golpea sus renovadas capsulas de aire, es mucho mas fácil hacerlo mientras sale. Sube de nuevo y repite el proceso.

1414141414141414141414141414141414141414141414141414141414141414141414141414

Cenobia, Clades Candor: ******

Camino: Este es, creo yo, el coloso más difícil de encontrar, yo había recorrido las montañas mil veces y no lo encontraba, para encontrarlo tuve que escalar por esa roca de las paredes que supuestamente no es escalable y de golpe encontré lo que yo llamo “El sendero prohibido”.
Para que no te pase lo mismo que a mí, te dejo estas instrucciones: Cruza el puente derecho, pero recorre el borde de las montañas horizontalmente hasta encontrar una abertura junto a un templito que se ve desde lejos, no te confundas con la de Gaius. Si es la correcta, te encontraras entre medio de dos colinas que luego se abren un poco formaran un lugar con bastante espacio y árboles. Ahora, hay dos salidas y las dos tienen escalones, la más al norte tiene una colina en frente y puedes ir a izquierda o derecha, la más al este es más oscura y lleva a un lugar con otro templito templito, una pared al frente y un camino a la derecha. Debes ir hacia el primero, de los dos camínos, el de la izquierda tiene más luz y se ve como sale de las montañas, escoge el de la derecha y recórrelo todo y te encontraras con el sendero prohibido, es reconocible por ser oscuro, e ir bordeado de unos tenebrosos postes. Aunque dije que yo escale por una parte no escalable, en realidad puedes bajar a un lugar con un árbol frutal, pero desde abajo no se divisa demasiado. Sigue el sendero hacia una cueva donde deberás dejar a Agro ya que esta inundada con un una agua cristalina y profunda. Al llegar al otro lado sigue por la cueva y ya veras indicios de una ciudad abandonada, unos bloques. Dobla la esquina y te encontraras con las enormes ruinas de la cuidad, el coloso, guardián de esas ruinas, te espera en el templo que señala el video. Cruza por entre medio de las dos puertas y llegaras a un lugar oscuro, trepa por la columna caída y de allí a una especie de zanja entre medio de dos zonas con pasto, sube por las escaleras y pronto atacara...

Cenobia
Punto vital: lomo
Forma: Felino robusto
Escenario: Ruinas de una ciudad
Ataques: Embestida, zarpaso.
Estado: Agresivo

Cenobia es igual a Celosia, pero es más rápido y fuerte. Debes saber que el coloso no puede filtrarse por las zanjas.
Parte I: ******
Pues, una vez que tengas control de Wander, corre rápidamente a la zanja que tienes atrás, luego, observa el escenario: Al lado izquierdo de las escaleras hay otra columna caída, debes acceder a ella. Para eso, te recomiendo que escales por cualquiera de los dos lados de la columna, si el esta del lado contrario, ya que para acceder a ti mientras subes siempre salta la zanja y da la vuelta, y por eso tenes más tiempo así. Cuidado, el puede darte un zarpazo mientras estas colgando, y, al igual que con Celosia, puedes quedar trancado ya que no da el tiempo para pararte cuando te embiste nuevamente. Una vez que te subas y de hecho, cuando estas encima de cualquier estructura, el coloso te embestirá una vez, y luego solo lo ara si te vas y vuelves o si lo provocas con una flecha(Se le pondrán los ojos rojos). Cuando este por embestir a la columna debes sujetarte con R1 no muy cerca del borde para no caerte, o saltar. Podrás notar que al coloso le brilla por la luz el escondido punto débil cuando embiste.
Cuando logres subir, debes ir a la otra columna de al lado, que no esta caída, e intentar saltar para llegar a la sima, no es tan difícil ya que tiene una saliente antes de la plataforma. Si no lo logras corre rápidamente a un lugar seguro, ay una parte de las columnas caídas que se puede subir más fácil, pero en cambio no te protege del coloso.
Si no tienes algún retraso te darás cuenta de que puedes seguir el camino a través de plataformas a lo alto, recuerda mantener presionado triángulo para saltar más alto, Cenobia embestirá una vez la plataforma en que estés, solo una. Cuando llegues a una columna del tipo de la que está caída, ve saltando y sujetándote de las salientes hasta llegar arriba, Cenobia embestirá la columna si aun no lo a echo, recuerda agacharte, cuando lo haga, acércate al borde y ayudándote con L1 intenta darle al coloso con otra flecha, el coloso se enojara y embestirá la columna, esta es la forma más segura para no caerte al desplomarse la columna: del lado contrario al que se va a caer (Esta lo ara hacia el sur) acércate al borde y as que Wander se tambalee y quede sujetándose de la saliente de la columna. Al caer mucho más rápido la columna que Wander, este se soltara y caerá justo en el medio.
Si por algo caíste mal, repite el procedimiento de la anterior columna caída. Ahora, no te confundas y salta desde la columna a la siguiente plataforma (Atravesando el acueducto vació en el aire), sigue e camino recordando que Cenobia embiste las plataformas una vez si tardas mucho. En el medio de el primer tramo hay un corte en el camino, no te caigas, luego deberás llegar a una plataforma donde la siguiente se encuentra perpendicular y un poco lejos, llegas bien pero si quieres salta desde el lugar más cercano para asegurarte. Sube la segunda columna de pie y recuerda mi consejo para caer bien. Luego deberás saltar desde la caída a la que esta de pie, parece muy difícil pero lo único que debes hacer es tranquilizarte y asegurarte de mantener presionado triángulo para saltar más alto. Después de unas cuantas columnas y plataformas llegaras a estar perpendicular a una especie de templo o columna más fuerte que las anteriores, salta como si fuera otra columna a sus salientes, recuerda mis consejos. Al estar encima Cenobia comprenderá que no puede derribarla y la golpeara hasta que vallas a la siguiente columna. Debes colocarte de espaldas a la última columna y saltar hacia atrás con en análogo hacia abajo, si tienes dificultades en hacer eso puedes subir mas arriba, a una de las alas horizontales del templo, y saltar desde allí a la columna.
Ahora, cuando embista dos veces la columna, caerá destrozando la pared de al lado, y solo e logrado una vez caer bien, quedas inconsciente y Cenobia puede embestirte y no dejarte respirar jamás, lo más seguro es esto: Provócalo con una flecha y antes de que embista la columna salta al ala / plataforma horizontal más cercana de la columna grande, veras el video parado encima de este y luego saltaras a la nueva columna caída desde allí, llegas bien aunque gasta bastante vida. Y aviso que es mejor que Cenobia descubra que saltaste antes (Aunque es poco probable) que si no logras saltar antes del video.
Parte II: *******
Esta es una o la parte más difícil del juego en modo normal. La columna quedar más hundida que las otras, y podrás subir con más facilidad si te caes. En cuanto a Cenobia, correrá hasta ponerse dentro del terreno que abriste (Que por cierto es la primera zona en donde entrabas al salir de la cueva), y embestirá la columna caída. Luego volverá y te amenazara con las zarpas como un toro, y a veces se tranca por las piedras de adelante (Error del juego). También puede que se valla a trotar por la zona por la que estabas antes.
Tu objetivo ahora es subir por una zona de la pared con salientes. Es mas naranja que el resto, en línea recta se encuentra un poco más a la izquierda que el punto donde se detiene el coloso, o sea, en el centro de la pared opuesta a la que derrumbaste, justo después de acabado el techo (Ya que por las salientes se llega al mismo).
Ahora, el coloso es mucho más rápido que tu, y no podrás llegar corriendo así como así, te puedes sujetar de los pilares que sostienen al techo, pero allí quedaras colgando hasta que te quedes sin energía y el coloso te embestirá, tampoco puedes fiarte cuado el coloso se va corriendo por el pasto, porque puede volver rápida e inesperadamente. Lo que debes hacer es provocarlo, o saltar hacia el lado contrario en que se encuentra y luego volver, para que el coloso embista la columna. En cuanto corra salta justo antes de que se de contra la columna (Solo quédate el tiempo suficiente para que el coloso la embista), y mientras Cenobia se da la cabeza contra el cemento y se sacude, tu iras tan rápido como puedas a la pared y te sujetaras de la primera saliente. No te fies! El coloso podrá tirarte de un zarpazo, cuando hayas saltado al segundo, por fin comienza la parte más fácil del coloso. Sube y sitúate en el techo, luego, fijate y te daras cuenta que hay una grieta en el suelo, sitúate por la parte mas pegada a la pared (Lo mejor es la punta del lado de la columna caída). Después provoca al coloso.
Parte III: ****
Cuando el coloso embista una de los pilares que sostenían el techo, se le caerá encima, cuando logre salir de los escombros su armadura estará dañada dejando al descubierto el lomo y parte de la cabeza. Solo tendrás que subirte al lomo y acabar con su punto débil, podrás hacerlo saltando desde donde estas (Salto y clava es útil aquí), o si no quieres arriesgarte salta desde el techo a la columna hundida. El coloso la embestirá de nuevo (Es una costumbre que tiene) y al no tener la cabeza protegida quedara inconsciente. Aprovecha para saltar (¡Con salto y clava!) luego comenzara a levantarse, clávale cuanto puedas hasta que empiece a correr, este coloso es igual a Cenobia en cuanto a correr y sacudir, así que recuerda mis consejos en el 11, aunque a veces no para de correr y en las circunstancias más felices se tranca. Pero es más fuerte que Cenobia, así que necesitara 3 espadazos cargados (Date cuenta que con salto-clava y mientras se levanta ya puedes completar 2), y también ten cuidado: A veces pasa por lugares donde te das contra el techo, si lo hace toma las precauciones necesarias y sube a cualquier lugar elevado.

151515151515151511515151515151515151515151515151515151511515151515151515151515

Argus, Praesidium Vigilo: ******

Camino: Con todo lo que as recorrido el camino será muy fácil. Cruza el puente derecho y sal hacia la zona del puente, recorre bastante terreno hasta que la pared derecha se ensancha al este (Yo le llamo línea horizontal donde se sitúan el camino de Hydrus y Argus) allí ve directo hacia el castillo que se ve al fondo del camino. Cuando llegues al umbral, deja a Agro y sube por el costado derecho de la piedra, donde esta la entrada, o también puedes trepar por la izquierda. Una vez adentro bordea las dos columnas caídas ue estorban el paso pasando por los costados, luego estarás en una sala con forma de cuadrado que en el medio tiene una torre, las paredes y la torre dan sombra y parece que estas en un castillo con techo. Bordea el cuadrado y llegaras al pie de una gran escalera recta, al pasar las columnas del fondo te encontraras en un extremo de una enorme sala bordeada por los costados por las montañas y llenas de construcciones abandonadas, en un extremo estas tu y del otro un inocente y enorme abismo.
Antes de llegar al final, me gustaría que observes el escenario: pegada a las construcciones hay unas baldosas gigantes sostenidas a medias horizontalmente cerca del suelo, aun no se puede llegar a la parte de encima, pero verás que al principio y a la mitad de ambos lados hay una zona más baja (La sala es exactamente igual a los dos lados, y de la mitad a los lados también), aun con eso, te faltará cerca de medio metro para poder llegar. Ahora dirígete al abismo.

Argus
Puntos vitales: Cabeza, palma de la mano derecha (La que sostiene el cuchillo).
Puntos débiles: Encima del codo derecho.
Forma: Humanoide con cuchillo.
Escenario: Fortaleza en ruinas.
Ataques: Manotazo, cuchillazo, pisotón.
Estado: Agresivo.

Parte I: ****
Corre hacia la zona más baja de la que escribí antes (Cerca del centro de la sala). Espera a Argus encima de la baldosa que esta justo debajo de la depresión, Argus se pondrá frente a ti, y usara el clásico pisotón. De pende de que pie levante, puede que le pegue a tu baldosa o la de al lado, cualquiera de ellas sirve, por estar la mitad de una baldosa en el aire, Argus pisara la parte que no esta sostenida, y se levantara como 1 metro, aprovecha para subir a la parte más alta de ella y luego saltar a la parte más baja de la construcción.
En la primera parte, sube las escaleras y te encontraras con un pasillo de una sola pared. Quédate cerca de donde viniste, no tienes que recorrer. Ahora, el coloso perderá interés y se marchará rumbo al abismo, pero debes hacerlo enojar lanzándole flechas en las partes donde tiene pelo, te darás cuenta al darle porque le saldrá sangre y sus ojos se tornaran rojos. Lanzará un gran golpe con su cuchilla que pegara en las columnas que te protegen, pero el temblor es tanto que algunos bloques del techo se desprenden, ese era tu objetivo. Sube a algún montículo elevado de bloques y observa las paredes de arriba: veras dos salientes verticales y paralelas a la izquierda, y en la derecha habrá en zonas unas salientes de forma cuadrada que ocupa todo el espacio del muro de arriba a abajo, dentro de ella ay varias salientes en forma horizontal, ordenadas como escalera vertical al igual que las salientes de las columnas de Cenobia. Si hay uno cerca, simplemente salta hacia ellos y ve sujetándote hasta llegar arriba. Si no, trépate por las salientes de la izquierda y cuando estés en posición detrás de un cuadrado salta hacia atrás (Recuerda mis consejos) y sube hasta arriba.
Para caminar solo hay una especie de viga horizontal que sostiene los bloques del piso que quedan. No vallas a la izquierda rumbo al abismo, porque solo encontrarías una escalera descendiente, sino a la derecha (Al otro lado del abismo), apenas unos pasos la viga se acaba, pero si miras a la derecha veras que la pared se ensancha y habrá suelo a tu misma altura y a unos metros suficientes para saltar.
Argus a partir del enojo ara temblar el piso con los pies tres veces de vez en cuando, y si lo provocas de nuevo atacara con el cuchillo.
Cuando subas la escalera te encontraras en la cima, pero aun no as llegado al punto clave: corre rumbo al puente que tienes al fondo del pasadizo, ya sea al centro o al fondo de la sala. Espera a Argus en el puente, pero quédate bien en el inicio: No es la idea que lo cruces. Ahora, si todo salió bien, el coloso se encontrara debajo del destruido puente, cuidado con las patadas que da al suelo. Cuando te sientas más seguro, salta a su cabeza..
Parte II: ******
Saca la espada si as llegado, si te caíste sube de nuevo como antes, pero asegúrate de que es en el mismo lugar que la vez anterior, así las piedras del techo ya estarán en el suelo. Colócate en la cabeza y clávale la espada, cuidado, ya que sus sacudones son mucho más frecuentes que en Colosos anteriores y puede complicar, así que descansa lo necesario. Una vez terminado ese punto vital, ve cuidadosamente al codo derecho, veras una parte roja justo encima de la articulación, como si el coloso hubiera sido lastimado. Al clavar una sola vez, el coloso soltara su cuchillo, y ya no tienes razón para quedarte encima de el, salta al suelo.
Parte III: *****
Una vez abajo lo que debes hacer es intentar que pegue un manotazo al suelo como Barba lo hacía, para eso debes alejarte y enfrentarlo a varios metros de distancia para que no haga el pisotón. Si ves que se acerca mucho aléjate un poco más. No importa cuanto demores, prácticamente el coloso esta muerto.
Cuando de el manotazo, intenta esquivarlo lo mejor que puedas y trepar a los pelos de su mano bordeando sus dedos, esto puede complicar un poco, y tal vez debas repetirlo varias veces. Al llegar a la mano el coloso la sacudirá de vez en cuando, de todos modos as que te de el tiempo, acomódate y clávale tranquilamente la espada hasta que Argus caiga derrotado.

161616116161616161616161616161616161616161616161616161616

Malus, Grandis Supernus: *******

Camino: Ve a la misma cueva de Kuromori (Un poco a la izquierda de Valus) y esta vez ve a la derecha en vez de a la izquierda. Te encontraras con una pradera gigantesca que se une al desierto más al noroeste. La pradera es muy parecida al desierto, plana y con precipicios, pero esta es más fresca y cubierta de pasto, si vas al extremo sureste podrás estar en un precipicio al cual las olas lo golpean, un lugar que podrían haber explotado con otro coloso. Ve directo a la indicación de la espada, ya que Malus se encuentra justo en frente, en las montañas. Salta de precipicios y llama a Agro luego, si deseas, cuidado con no morir por la caída. Llegaras a una puerta que tiene en el centro un cristal por donde pasa la luz, tú deberás pararte en el medio de la habitación, donde cae la luz (Ayúdate con el movimiento de frenar de Agro), y luego presiona O o cuadrado para reflejar la luz del sol, el rayo debes apuntarlo al cristal, y la puerta se abrirá (Trazando una línea desde tu posición al coloso la línea pasa por el cristal).
Ahora, antes de subir la gran escalera, debes guardar el la casita de la derecha, por las dudas. Al terminar la escalera te encontraras al borde de un abismo, y del otro lado esta el camino, lo que debes hacer es ir por el puente que tienes en frente, pero no es seguro, hay otras entradas de puentes rotos alrededor, si te fijas. Debes cruzarlos con Agro a toda velocidad.
-Video-
Deja a Agro y sube por las salientes que hay en la pared, luego corre y trepa por la derecha, luego sube por la planta que hay en la pared y empieza a desplazarte hacia la derecha, cuidado, porque hay un agujero en el cual podrás caerte y caer justo al borde del abismo, o en el. Luego debes entrar a una cueva que va al oeste, metiéndose en la montaña. Luego dobla al norte y se abre en un enorme abismo. Abajo puedes ver por donde viniste y todas las otras tierras. Debes mirar a los lados: a los lados hay 2 columnas que marcan el fin de la cueva, esas columnas tienen salientes y deberás treparte a una de ellas y comenzar a subir. Al poco tiempo encontraras un techo que te bloqueara la vista, cuando termines te encontraras con la cima de la montaña, esta oscuro y lloviendo, y el gigantesco coloso esta delante.

Malus
Puntos vitales: Cabeza.
Puntos débiles: Espalda, hombro izquierdo, brazo izquierdo.
Forma: Humanoide.
Escenario: Plataforma en la cima de la montaña de más al sur.
Ataques: Rallos eléctricos con su mano.
Estado: Agresivo.

Parte I: ******
Sube la rampa y ocúltate rápidamente detrás de la columna caída de la derecha (Rodar es útil en este coloso). Si uno de sus rayos te toca sales disparado y te das contra el piso varias veces y quedas inconsciente, por lo que no quieres que lo hagan. Si estas en el lugar adecuado, verás a la derecha una fosa cuadrada tallada en la piedra, deber seguir el curso de la columna hasta meterte en ella (La última parte la debes hacer rápido porque no tienes protección).
La fosa es la entrada a un túnel, y debes llegar al otro extremo para salir, estarás más cerca del coloso cuando te asomes, pégate a la pared más cercana a Malus y sube hasta salir del túnel intentando protegerte contra la pared, al salir debes ir directamente detrás de un fuerte que tienes al frente. Luego mira a la derecha y verás más fuertes en línea recta paralelas al coloso para que no te hagas daño, y al final tendrás a la segunda fosa. No corras, ve rápidamente a la siguiente y protégete, luego ve rápidamente a la otra y todo así. Al final recuerda entrar rápido al túnel.
Este se abre revelando la ladera oeste de la montaña. Ve hacia el sur por sobre las salientes, salta al muro circular y luego rodéalo, después recuerda mis indicaciones sobre saltar hacia atrás y salta hacia la última saliente. Luego te encontraras sobre suelo firme pero aun no en la plataforma del coloso, tendrás que meterte al túnel (Prudentemente) y seguir su sendero hasta que se abra.
Allí veras otras fortificaciones, pero estas son mucho más difíciles de cruzar que las otras ya que están más separadas y el coloso esta muy cerca, mi consejo es que esperes hasta oír como lanza un rayo, y allí corras muy rápidamente a la siguiente barrera (Rodar ayuda). Puede que te caigas, y si te gastas mucha vida descansa dentro del túnel. Al final entra al último, y ye llevara directamente a los pies del coloso.
Parte II: ****
Es momento de comenzar a escalar. Sube por las salientes de la parte interior de su túnica, y al salir te cuidado de no caerte hacia fuera. Te encontraras en la primer plataforma de la vestidura de Malus, y llegar al final es bastante fácil, solo hay que tener cuidado de no caerse hacia fuera o hacia dentro del coloso, porque si es así deberás empezar de nuevo (Nota: Puedes caminar todo lo que quieras detrás y a los lados del coloso, pero ten cuidado con su parte frontal). Al principio debes ir a la izquierda y saltar hacia el otro lado, luego subir por unas salientes de la pared que estan muy cerca, luego hay otras, y otras... La parte más complicada es una en la que no hay piso y debes colgarte y luego saltar a otra saliente (Que es de las que las que no te deslizas bien) y luego a otra. Al final te hallaras sin mucho problema (Excepto si te caes por la parte interior) al inicio de la toga del coloso, en una plataforma de su cintura.
Parte III: *******
En la parte frontal de su abdomen tiene el cuerpo hecho de lava, mientras que en la espalda tiene pelos grises. En el centro de la espalda tiene un gran punto débil, y al clavarle la espada allí el coloso moverá su brazo izquierdo y tanteara donde estas para ver que ocurre. Tienes que subir lo más que puedas por su espalda y luego saltar hacia atrás cuando la mano esta cerca (Va hacia atrás y adelante). Si logras llegar a la palma de la mano Malus te sentirá y pondrá la mano de nuevo en su lugar para examinarla. El coloso moverá la mano y se te ara difícil moverte, pero tienes que llegar a la parte exterior de la mano y clavarle la espada, al coloso le dolerá y pondrá la mano firme y dura, entonces debes desplazarte hacia su antebrazo, donde tiene en su armadura varias salientes para avanzar, intenta descansar allí. Después corre y sujétate de su brazo, siempre intentando llegar a la parte del brazo en donde tiene pelos y otro punto débil. Para esta parte del coloso se necesita que tengas mucha precaución para no caerte pero también rapidez para que no se te acabe la energía. Cuando le calves la espada allí tanteara la zona con su mano derecha, as el procedimiento que hiciste cuando estabas en la espalda y llegaras a la segunda palma. Nuevamente debes llegar a la parte exterior de la mano y clavarle la espada. Entonces el coloso sostendrá su mano derecha con la izquierda para dejarla a la altura de sus ojos y descubrir de una vez por todas que es lo que le esta molestando. Entonces ponte en pie y saca el arco. Dirige una flecha a su hombro izquierdo y el coloso con un leve grito se tocara el hombro con la mano en que estas y podrás correr a refugiarte sobre sus hombros. Si te caes en el proceso de la espalda a los hombros caerás a la toga del coloso y generalmente no te haces daño ya que te sujetas de alguna saliente, pero deberás subir de nuevo.
La primera vez que lo juegas esta puede resultarte la parte más difícil del juego, el punto vital del coloso esta en su frente, pero si subes a la cabeza no parara de balancearse y Wander se ira hacia atrás y adelante sujeto con las manos del pelo. En los hombros no hay mucho lugar, tiene una armadura que se corta antes de llegar a los hombros, y los hombros cubiertos de pelo. Si estas allí el coloso tampoco te dejará en paz ya que moverá los hombros y el cuello intentando localizarte y no perderte de vista. El mejor lugar para descansar luego de una agotada sesión en la cabeza con la espada, es en la armadura detrás de su nuca, ya que tienes algunas salientes para sujetarte y es mucho más seguro que los hombros. Y también puedes ganar tiempo clavándole la espada en el hombro izquierdo, el coloso nuevamente se apretara con la mano la zona, pero no te da mucho tiempo. Lo más importante es que tengas precaución para no caerte y que descanses lo suficiente, como ya dije. Mis consejos para clavarle la espada: intenta encontrar un lugar en la cabeza de Malus en la que Wander no se balancee tanto (Para empezar no vallas recto hasta su frente porque te darás vuelta en seguida) incluso si no estas muy cerca de su punto vital. Al estar tu energía media baja no esperes hasta que estés por caerte, porque quizás los movimientos del coloso no te dejen llegar rápidamente a sus hombros (Y menos si estas demasiado cerca de sus ojos, porque estarás horizontal y deberás escalar para avanzar). Luego puedes clavarle de vez en cuando la espada en el hombro, y te ayudará muchísimo esto: cuando estés detrás de su nuca, salta rápidamente a su cabeza y usa el salto y clava. En otro lugar no lo uses porque Malus se mueva hacia atrás y adelante y sería la oportunidad perfecta para que Wander se caiga. De todas maneras, este coloso será vencido.

-----------------------------------------------------------------------------------------

-Video-

No hablare de la historia por si la ve alguien que no ha dado vuelta el juego, pero de todos modos se consigue en muchas páginas de Internet.
Cuando consigues darlo vuelta te aparecerá el video final, luego los créditos y luego el menú, tu partida dada vuelta tendrá ahora el número “2” escrito al final en azul, y volverá a tener “0” como número de colosos derrotados. Además se te cubrirán nuevamente las caras de los colosos y los templillos en que guardaste.
¿Que pasa al dar vuelta el juego?
Al seleccionar la partida, se pondrá el video de inicio como si fuera una partida nueva, pero tendrás tu barra de energía y vida reforzadas como cuando estabas en el coloso final, así que cada vez será más fácil y como además tomas práctica el juego se tornará muy fácil. Otra cosa, tendrás desbloqueado el modo Time Attack (Véase también) y las recompensas y logros también permanecerán intactas cunado reinicias la partida.



Modos Extra:


Modo difícil:
El modo difícil se desbloqueará dando vuelta el juego una vez en modo normal, y sus características son que el juego (Como es lógico) tendrá varias dificultades más:
-Wander será más débil a las caídas y los colosos lo herirán muchísimo más (Si te toca una de las placas que se desprenden del suelo cuando Valus camina, te gastara como 1/4 de vida (Es un ejemplo) o Quadratus te matara de una si te aplasta con los pies.
-Los puntos débiles de los colosos serán mucho más fuertes.
-Los colosos serán un poco más rápidos.
Además de esas, a los colosos se les agregaran en ocasiones puntos vitales u otras cosas, aquí repaso como queda cada coloso en modo difícil:

1: ***
Se le agrega un punto vital en su brazo derecho (El que sostiene el mazo). Para llegar allí debes seleccionar la espada y saltar desde los balcones que Valus tiene en su espalda. Para volver salta hacia tu izquierda.
2: ****
Se le agrega un punto vital en el medio del costado izquierdo de su tronco, en el lugar donde pasas para llegar a la parte de atrás (La parte de atrás es donde puedes subir y caminar por su columna. para llegar (Si no es que ya pasas por allí al intentar subir al coloso) debes descender con cautela por su espalda y dirigirte al centro del “camino”. Ese punto esta estratégicamente ubicado para complicarte la vida, ya que se encuentra en pleno movimiento por las piernas del coloso lo que no te dejara clavar la espada con tranquilidad y a veces te arruinara la carga, y además esta ubicado en una zona vertical en medio de la nada, por lo que es recomendable tener la energía muy alta al intentar clavarle, y ya haber terminado con los otros puntos vitales, porque al conseguirlo seguramente se te acabará la energía y te caerás (O sea, cuando estas subiendo recién y pasas por allí no le hagas nada).
3: *****
Gaius será mucho más complicado en difícil que en normal. Le agregan un punto vital, y es en su brazo izquierdo (El que no sostiene nada). Este también esta hecho para complicarte la vida ya que es difícil acceder allí, y puedes hacerlo luego de acabar con el punto vital de la cabeza o los otros dos (Para saltar del abdomen del coloso al brazo que sostiene la espada solo requieres un poco de precisión). Desciende lentamente sujetándote de sus pelos, y si vas a caminar un poco solo hazlo cuando el brazo valla hacia atrás (Atrás del coloso) porque si no queda totalmente vertical o diagonal hacia el otro lado y es imposible caminar, además no te arriesgues mucho porque es muy engañoso. Acaba con su punto vital y si elegiste la opción 1 debes saltar hacia la plataforma de su cintura en cuanto puedas.
4: ***
Phaedra no es tan difícil en este modo, solo se le agregan dos puntos vitales en las articulaciones de sus dos brazos delanteros. Desciende con cuidado desde donde comienza su cuello, y encontraras los puntos junto a un hueso salido. Estas articulaciones también se mueven mucho, pero no son ni la mitad de difíciles que las de Gaius o Quadratus.
5: *****
Este coloso solo cambia en lo básico del modo difícil, lo que no es mucho consuelo ya que con eso sus puntos vitales aumentan y te quedaras mucho más tiempo en sus alas.
6: ***
Se le agrega un punto vital en la parte exterior de su mano izquierda. No te compliques intentando saltar hacia allí, porque es la mano que apoya al inclinarse para ver donde te escondes.
7: ********
Tampoco se le agrega nada, sin embargo sus aletas dorsales serán muy dañinas, y puedes morir muy fácilmente. Yo recomiendo que busques un lugar donde no te haga mucho daño al emerger (Más bien más atrás del coloso de lo necesario) y teniendo toda la barra completa y complementada con muchas frutas antes de llegar. Luego puedes demorar pero por lo que más quieras no te expongas a ellas mientras estas sobre el y suéltate enseguida cuando se va muy profundo.
8: *****
Lo que cambia es la debilidad de sus piernas, ya que al volverse inútiles (Negras) gracias a tus flechas se recuperaran en muy poco tiempo, así que debes tirar muchas y acertadamente si quieres lograr algo.
9: ******
Igual pero más difícil.
10: *********
Si hay un coloso que se vuelve mucho más difícil al cambiar el modo es este. Además de ser mucho más dañino será mucho menos predecible: en cualquier momento puede hacer el “Ataque sorpresa” y lo peor es que se hunde y emerge en más o menos un segundo por lo que te obliga a doblar o a ir muy rápido y muchas veces los reflejos y las habilidades no alcanzan al salir tan sorpresivo y te aras mucho daño. Vuelvo a repetir que puedes refugiarte en la base de los conos de piedra, que esta vez serán mucho más útiles.
11: *****
Igual pero más difícil.
12: ******
No se por que, pero en este modo saltar desde Pelagia a una casita y viceversa será mucho más complicado, así que no lo hagas a la ligera. Como su vida aumenta, esta vez serán necesarias todas las casitas.
13: *****
Igual pero más difícil.
14: *******
Igual pero más difícil.
15: ********
Este también será mucho más complicado. Para empezar al provocarlo con flechas para que desprenda los bloques del techo se le pasará el enojo muy rápido, así que (Como Kuromori) debes lanzarle muchas para mantenerlo con los ojos rojos. Luego se le agrega un punto vital en su pecho, a la izquierda de la cabeza. No parece tan difícil pero al descender Argus se sacudirá muchísimo y a veces no parará hasta que te vayas de ese lugar, por lo que este punto es también hecho para complicarte la vida.
16: ********
Igual pero más difícil.

Para jugar simplemente pon la nueva opción del menú: “New Game (Hard Mode)”.
Este modo se diferenciará en el menú por tener la H naranja (De hard), también seran distintas las recompensas del Time Attack.



Time Attack:
Es un modo de juego que se podrá jugar en cualquier parida que se aya dado vuelta al menos una vez, el procedimiento es muy simple, debes colocar a Wander delante de la estatua del coloso que desees hacer con tiempo, acercarte, presionar O y como el las tablas para guardar Wander se pondrá en posición de rezar, entonces aparecerá un menú individual del coloso que dirá el record establecido para ganar la recompensa (Debes hacerlo antes de que pase ese tiempo) y tu máximo record, aparte una imagen del coloso y una confirmación para jugar contra el.
¿Donde te llevará? Pues al video de presentación de coloso, o sea, te saltearas todo el camino, y te pondrá directamente frente al coloso para que lo venzas lo más rápido que puedas. Hay unos “inconvenientes técnicos”: Wander y Agro no estarán en el estado en que se halla en tu partida, lo que significa que no tendrá tu barra de energía o vida, sino que lo enfrentaras como lo hiciste la primera vez (Sin contar las frutas o lagartijas). Esto también implica no tener las recompensas ganadas. Si lo piensas e justo y correcto, pero puede resultar incómodo.
E aquí la dificultad de los colosos y en caso de que lo requiera, mis consejos. La primera puntuación es del modo normal, y la segunda es del difícil:
1- ***/*****
2- ****/******
3- *****/********
4- ****/******
5- *****/*****
6- ****/****
7- ******/*********
8- ****/*****
9- *******/*******
10- ***/**********
Si te resultó difícil Dirge en el modo difícil imagínate hacerlo con tiempo..
11- *****/*****
12- ******/*********
Te da el tiempo, al saltar y también al clavar la espada ten calma y hazlo bien.
13- **********/**********
El coloso más difícil del Time Attack, ten mucha precisión y cuidado, recuerda todos los consejos y usa la opción rápida que describí, ya que te ayudara mucho.
14- *******/*******
15- ********/*********
Cuidado.
16- *********/*********
Este coloso en verdad no es tan difícil en este modo, además ya debes de haber tomado mucha práctica. Pero para ahorrar tiempo puedes intentar acortar el camino con otros túneles de la plataforma que no se utilizan comúnmente:
Luego de ver el video de presentación del coloso cúbrete detrás de la columna de más a la izquierda (La que no esta caída), ahora, para que te sirva de algo debes hacerlo muy rápido, sin parar de mover el análogo, debes dejarte ver por la derecha de la columna (Apenas un poco y ya te ve) y sin detenerte dobla y corre hacia la izquierda (El lado contrario) detrás de la columna, para ir inmediatamente detrás del murito que hay al sur-este. La bala te rozara mientras corres, pero sigue y llega detrás del muro; como es muy bajo, deberás agacharte para cubrirte, cuando Malus te halla lanzado apenas una bala que halla pegado en el muro, corre hacia adelante e inmediatamente te caerás en el final del primer túnel. Si lo haces rápido y bien, tan solo te ahorrara unos 15 segundos, por lo que este atajo no vale mucho la pena.
Cuando subas y te encuentres tras la primera barrera de murallas (Luego del 1º túnel) te hallaras a unos palmos del 2º y último atajo que conozco. Debes llegar tras la segunda o tercera muralla (La que te sientas más cómodo), aprox. 5 metros al sur y exactamente en el medio de las dos hay un gran hoyo en la tierra. Para llegar haz la táctica de siempre:
Salta para dejarte ver por el coloso, y cuando se escuche el ruido corre rápidamente hacia allí y a Malus no le dará el tiempo de golpearte con otra bala. Si logras arrojarte a la grieta caerás en un túnel de la misma estructura que los otros, sin embargo es uno extra. Si vas hacia el sur (Frente) solo encontraras un camino sin salida, pero si vas hacia el oeste (Derecha) desembocaras en un túnel conocido: El de la segunda barrera de murallas. Este atajo (Además de ser más fácil de tomar) te ahorrara como un minuto ya que te salteas toda la parte en que estas en la ladera.

En el Time Attack ay 8 recompensas por modo (Normal-Difícil), te desbloquearas 1 por cada 2 colosos derrotados en el Time Attack. Las recompensas aparecerán como una luz en la fuente que hay en el fondo de la sala, para tomarlas solo ve a la fuente, ponte junto a la luz (O sobre ella) y presiona O. Wander la extraerá del agua, y Dromin le explicara que es y básicamente en que consiste.
Luego presiona Start > Items y tendrás todo lo que as ganado hasta el momento. Para usarlo, presiona X y el cuadradito que tiene al lado se rellenara para indicarte que esta equipado; puedes equiparte todos los que quieras, excepto tener (Por ej.) dos máscaras al mismo tiempo, en ese caso se te quitara la que te pusiste antes para ser reemplazada por la nueva. Si quieres sacarte algo, simplemente presiona X otra vez sobre el item.
A continuación pondré las recompensas, para que sirven, etc. Los números son los colosos necesarios para ganártela. También pondré un * a las recompensas que sirven para colosos en particular, y explicare concretamente más abajo.

Recompensas:
Normal
2- Flecha silbadora*: Es una flecha normal, pero esta hace ruido al ser lanzada, los colosos la oirán e irán a la dirección donde la arrojaste. Estará situada en el inventario de armas entre la mano y la flecha normal.
4- Manto de la fuerza: Este es un manto que se diferencia del normal por contener color gris claro en vez de negro, y sirve para efectuar más daño a los colosos.
6- Máscara de la fuerza: Es una máscara de lechuza que le cubrirá los ojos a Wander, fue usada en los videos por los guerreros que te persiguen. Sirve para efectuar más daño a los colosos.
8- Piedra detectora de lagartos: No muy buena recompensa, si la utilizas aparecerán en el mapa la ubicación de los lagartos de cola blanca más cercanos a tu posición (Sin contar los de los templillos). Pero como ya dije, déjalos en paz.
10- Mapa del árbol frutal: Aparecerán en el mapa todos los árboles frutales representados con una especie de pera amarilla. Es una buena recompensa para subirte la vida y resistir más a los colosos y las caídas.
12- Máscara del poder: Es una máscara que le cubrirá los ojos a Wander y también es usada por los guerreros del video. Le aras más daño a los colosos.
14- Manto del engaño *: Este manto te ara invisible, y solo sabrás donde estas por la cámara, destellos y sombra de Wander (A lo que a veces se le agrega polvo o pasto que deja al pasar). Con este manto los colosos jamás te encontraran, al menos que trepes por sus pelos.
16- Flecha centelleante*: Una flecha que se pondrá en el inventario entre la flecha silbadora/mano y la flecha normal. Esta tiene pirotecnia en la punta, con la cual puedes hacer que los colosos se tambaleen, o si tienes puntería darles en un punto vital y gastarle mucho más vida que con la flecha normal.
Difícil
2- Arpón del trueno*: Es una gran lanza que Wander podrá arrojar con el mismo procedimiento que las flechas, y al igual que la “flecha centelleante” sirve para inflingir daños en los puntos vitales de los colosos.
4- Espada del sol: Tiene el mismo uso que la espada normal, solo que esta no necesita estar en un lugar luminoso para reflejar los rayos del sol. A mi gusto es una muy mala recompensa, debes avanzar tanto en el juego para ganarla, que ya conoces de memoria la ubicación de cada uno. Se pondrá en el inventario de armas entre la flecha y la espada normal.
6- Mapa del árbol frutal: Aparecerán en el mapa todos los árboles frutales representados con una especie de pera amarilla. Es una buena recompensa para subirte la vida y resistir más a los colosos y las caídas.
8- Manto del chamán: Es el manto rojo que usa el chamán que quiere detener a Wander, si lo tienes puesto recibirás menos daños.
10- Piedra detectora de lagartos: No muy buena recompensa, si la utilizas aparecerán en el mapa la ubicación de los lagartos de cola blanca más cercanos a tu posición (Sin contar los de los templillos). Pero como ya dije, déjalos en paz.
12- Máscara del chamán: Es la máscara del chamán que quiere detener Wander, si lo tienes puesto recibirás menos daños.
14- Paracaídas*: Si presionas R1 en el aire, a Wander le saldrá de la espalda una especie de paracaídas que lo hace caer más lento y al final no recibir los daños que causaría la altura.
16- Espada Reina: Esta es sin duda de las mejores recompensas. Esta espada es tan poderosa que si la clavas solo una vez acabará inmediatamente con cualquier punto vital.

Flecha silbadora:
1- Para que deje de correr.
2- Para que te descubra y enoje fácilmente.
Manto del engaño:
4- Si logras engañarlo con el túnel no tienes que preocuparte por que no te vea.
6- Puedes dejarte ver cuando quieras para que no te persiga.
8- Te ayuda para que no te vea (A veces se voltea hacia ti y queda en una mal posición para caer), y para que no te arroje bolas de electricidad.
11- Puedes subirte tranquilamente a los altares con fuego y al coloso mismo.
14- Cuando intentas subir a la primera columna caída o simplemente te caes, puedes subir tranquilamente.
16- Te lo equipas y puedes caminar como si nada hasta los pies del coloso salteándote toda la arte de los túneles. Tampoco te detecta si estas en su armadura.
Flecha centelleante / Arpón del trueno:
1- Solo Arpón: acabas con el punto de su brazo.
3- Puedes pegarle en su abdomen desde abajo.
Solo Arpón: también puedes pegarle en el brazo.
5- Desde atrás de la cabeza puedes acabar con sus alas (Poco conveniente).
6- Solo F.S.: Te metes debajo de las ruinas y luego sales con el manto del engaño y acabas con el punto de su espalda (Poco conveniente).
Solo Arpón: Se lo clavas en su mano.
8- No es necesario bajar para acabar con los puntos vitales de su abdomen.
11- Le gastas vida desde las alturas cuando se cae rompiendo su armadura.
14- Le gastas vida desde las alturas.
15- Puedes acabar con el punto de su cabeza y (Solo Arpón) su pecho, desde antes de saltar al coloso.
Paracaídas:
3- Desciendes más fácilmente por el coloso.
5- Si Avion te arroja puedes moderar más o menos donde quieres caer.
6- Te ayuda a bajar por su espalda.
8- Puedes descender impecablemente sobre Kuromori.
11- Puedes descender impecablemente sobre Celosia (Cuando se cae por el precipicio o si saltas desde los postes de fuego).
12- Moderas un poco más donde caer.
13- No recibirás los daños de caída que son tan frecuentes en esta batalla.
14- Puedes descender impecablemente sobre Cenobia.
15- Ayuda a moderar la caída cuando saltas a Argus.
16- Si te caes lo puedes utilizar para descender menos de lo que hubiera causado.

Recompensas especiales:
Al completar el Time Attack ganaras una recompensa especial que es poder cambiar de un color a Agro, lo bueno de estas recompensas es que pueden ser usadas en cualquier partida guardada. Para utilizarlas ve al menú principal y deja presionado cuadrado (Si quieres a Agro marrón, desbloqueable pasando 1 vez el modo Time Attack normal) o círculo (Si quieres a Agro blanco, desbloqueable pasando 1 vez el modo Time Attack difícil). Debes mantener presionado el botón hasta que la partida en la cual deseas cambiarle el color se halla cargado. Obviamente si tomas muchas partidas a través de estas todas tendrán a Agro del mismo color. Para volverle a cambiar el color debes mantener el botón que elegiste (Para volverlo nuevamente negro) o el otro (Para cambiarle el color al siguiente).
Vale mencionar que el castaño seguirá teniendo la mancha blanca en su frente, en el blanco obviamente no se nota. En los videos algunos soldados tenían caballos marrones (Sin la mancha) mientras el blanco es usado por el chamán.
Esto puede deberse a que en el TA normal te desbloqueas la apariencia de los soldados, mientras que el difícil, la del chamán.


Extras:


Modo recuerdo:
Al volver a lugar donde venciste a un coloso, veras su cuerpo como una especie de montículo de tierra, y si presionas círculo junto o sobre el, Wander se pondrá a “rezar” y te pondrán un cartel que dice si quieres entrar en el modo recuerdo. Los cuerpos de los colosos que se hundieron el agua al morir aparecen flotando para poder activar este modo.
El mecanismo es muy simple, podrás luchar nuevamente con el coloso que desees como si se tratara de un recuerdo, la cámara es diferente ya que parece la de una película vieja que le da un perfecto toque a este modo.
Al volver a empezar la parida deberás vencer nuevamente al coloso para poder jugarlo en este modo.

Flechas explosivas: las flechas centelleantes son muy divertidas a la hora de jugar, sobretodo golpeando a Agro y a ti mismo, si quieres saber algo interesante, arroja una flecha explosiva lo más alto que puedas y luego inmediatamente corre sin parar en esa dirección (Nunca se puede tirar directo al cielo), luego de unos 20 segundos la flecha caerá justo en donde estas corriendo.
Esto puede parecer estúpido, pero a mi me parece interesante.
Última edición: 28-12-2010 / 21:01 h. Por Sre-17
Editado 1 vez

8 votos (ver)
Citar
Editar
Borrar

28-12-2010 / 21:04 h#3
Sre-17

Solo de pasada
267986Nivel 20
Pedir moderación / Moderar
Como llegar al Jardín Secreto y cruzar el puente del juego:
El jardín secreto es un lugar donde solo podrás estar si eres hábil para trepar y saltar por salientes, y si tienes una barra de energía enorme, casi todos consideran que si llegas lo diste vuelta completamente.
El dichoso jardín queda casi en la cima del Templo en donde empiezas, y deberás escalar hasta allí. Para solo intentarlo, debes hacerlo con una partida dada vuelta al menos 3 veces para tener muy grande la barra de energía, aunque yo recomiendo darlo vuelta 4 veces (A la primera yo llegue y me dio completamente justo (Un segundo más y me caía) con 3 veces y 10 colosos vencidos).
¿Como acceder?
Ves el enorme templo donde empiezas, bueno, bordéalo por la izquierda (Por el este) hasta unos 6 metros de quedar debajo del puente. No te confundas con otras enredaderas: esta es muy grande, poco iluminada, bueno, ya veras.
Yo al camino lo divido en 3 partes, pero en realidad es todo continuo, sin ningun lugar para descansar, por eso necesitas tanta energía.
Parte 1: Recto hacia arriba
Bueno, para ganar tiempo (O energía) puedes tomar carrera y saltar desde Agro a la enredadera para empezar desde más alto. Ve saltando rápidamente siempre pero sin cargarla por completo, al empezar habrá ¨dos caminos¨, ve por el de la derecha (El que esta menos metido entre las sombras), y sigue subiendo, ay una especie de balcón por la mitad, pero si llegas no puedes regresar, sigue subiendo hasta llegar hasta un punto en que ya no puedas hacerlo mas, ay estas a mitad de camino. ¿Que hacer?, veras que a tu derecha ay una especie de baranda grisácea (Una saliente), intenta que Wander se sujete de allí (No es tan fácil porque debes saltar) para poder continuar el camino.
Parte 2: Doblando al puente por las salientes
Recorre la baranda sin saltar porque en las salientes puedes caerte, luego se pone de costado y debes saltar hacia atrás hacia una enredadera, NO LA SUBAS, ve hacia abajo a la derecha, hacia un balcón, pero solo podrás sujetarte de una saliente (NI siquiera podrás descansar allí), otra vez se pone de costado y debes saltar hacia atrás hasta la enredadera, NO LA SUBAS, dirígete hacia una saliente de la derecha en la cual también complica un poco sujetarte porque hay que saltar para el costado. Recórrela hasta una columna con musgo hacia tu espalda (Es enorme y no esta pegada a la pared). Salta hacia atrás de nuevo.
Parte 3: Recto hasta el fin
Como dice la descripción, deberás ir recto hacia arriba, solo doblando para esquivar algo que estorba el paso, tu objetivo es llegar por fin a una zona horizontal donde descansar. Casi al final debes saltar hacia otra pared con distinta forma que la que escalas, y al fin llegas a tierra firme. No es muy probable que se logre a la primera, casi siempre se necesita haber visto el camino y ejecutar bien los movimientos que hay que hacer para poder llegar, de todos modos y aunque muriéndote de nervios, llegaras en alguna ocasión al fin a la plataforma de lo alto.
La “cima” del templo:
Si esperabas algo magnifico, no lo vas a encontrar, estas en una plataforma a muchísima altura del suelo, tanto que Agro es una mancha correteando abajo. En donde estas, ya lo as visto en videos: En la puerta que conecta al Templo con el puente, y el puente, lleva a otras tierras, o sea, es el que aparece en el Opening, y luego hay un camino que va al jardín, ese es visto en el video final.
Si te diriges al jardín, lo encontraras luego de unos portones y escaleras. Allí no hay nada muy interesante, solo unas fuentes donde podrás nadar en unas fuentes y comer unas rutas acidas que te bajan la barra de vida en vez de agrandarla, quizás lo más interesante es ver el gran agujero (Porque es más grande de lo que parece) en donde Dromin te habla al recoger las recompensas, y como se ve la fuente desde la altura.
Si te dispones a cruzar el puente, te advierto que es muy aburrido y no encontraras nada interesante. Agro te perseguirá desde abajo y puedes lanzarle flechas explosivas. Mientras lo cruzas puedes ver los símbolos grabados en el puente y apreciar lo enorme que es el mapa recorriendolo sin Agro, ya que nadie esta acostumbrado. Pasaras por encima del acantilado de Quadratus, y unos minutos después por el de Celosia, se ven muy bien desde la altura. Al llagar al final te encontraras con la entrada a las tierras olvidadas, pero no podrás salir ya que un viento parecido al de la parte final del juego te lo impedirá. En realidad no tiene una gran recompensa, yo pienso que podrían haber hecho más túneles en el templo y una zona oculta si pasas el puente, pero lo importante es saborear el goce de haber llegado.
Inserta truco Leer más
taquilla española

criticas de Dracula: Origin(Luzvael)
Magnífica aventura gráfica de terror in spirada en lla inmortal novela de Stoker. En esta oscura y gótica historia de misterio, horror y suspense viajaremos por distintos paises... (leer)


criticas de Game of Thrones: A Telltale Games Series(Raúl Rubio Peñas)
Otro grandísimo juego de Telltale Games, en esta ocasión inspirado en el universo de Juego de Tronos. La historia va muy en la línea de lo que nos ofrecería George RR Martin. De... (leer)


criticas de Saints Row IV: Enter the Dominatrix(Raúl Rubio Peñas)
Un magnífico DLC que añade cinco divertidas misiones al juego Saints Row IV. Argumentalmente, la trama de Enter the Dominatrix se ubicaría al comienzo de Saints Row 4, y sería una ... (leer)


Ver 50 últimas


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q