X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: English Version Traduire en français Traduzione in italiano Ins Deutsche übersetzen
Fable: The Lost Chapters
(Fable: The Lost Chapters)
Puntos:
9.25


(Total: 4)


Tu puntuación:


Localizar Juego

Añadir a tu lista



Director:Peter Molyneux
Género:Acción
Año de lanzamiento:2004
País: Estados Unidos
Compañia: Lionhead Studios
Plataformas: XBox, PC
Upload: mirada azul


Sinopsis:

Juego basado en el éxito de ventas de su antecesor "Fable" para Xbox, producido por la compañía Lionhead Studios. Este juego de rol da una gran libertad para determinar las habilidades, apariencia y hasta el carácter de nuestro personaje, todo esto, sumado a la gran cantidad de personajes, escenarios e infinidad de secretos que se pueden descubrir durante el transcurso del juego.


Material Online
Jack el Destripador (24-05-2015)
¨Fable: The Lost Chapters¨ se trata sin lugar a dudas de uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, pese a que todo su potencial no se ha explotado completamente.

Aunque al principio, durante la juventud y época de entrenamiento del héroe, el juego no parezca la gran cosa, pronto se hará más grande hasta el punto de ser toda una caja llena de sorpresas que nos llegará a maravillar.

Hay muchas cosas que destacar del juego y que vale la pena hablar de ellas, puesto que juntas terminan haciendo que el juego se convierta en una memorable aventura que viviremos como jugador. Las puertas que hablan, que nos ofrecen enigmas a resolver si queremos descubrir las maravillas que se esconden detrás de ellas, los juegos de las tabernas que, aunque en un principio no sirvan para nada, terminan siendo el lugar donde podremos conseguir unos muñecos con tal de cumplir una misión secundaria, las armas legendarias, los cofres de llaves de plata, los libros que nos encontramos a lo largo de nuestra aventura que sirven para dárselos a una escuela, las piezas del mapa del tesoro y algunos enigmas a resolver como el de la estatua que hay cerca del gremio. Todo esto alarga la rejugabilidad, y resulta ser lo suficientemente atractivo y misterioso como para que intentemos resolverlo aún habiendo terminado el juego.

La historia, aunque en un principio no parezca la gran cosa, termina siendo buena, ofreciéndonos un villano a la altura como es Jack of Blades. Cuenta con un montón de misiones secundarias a resolver, muchas de ellas con una historia propia que llega a estar a la altura de la historia principal, y esta llena de humor y mucha ironía lo que hace de su desarrollo más llevadero. Con ¨The Lost of Chapters¨ la historia se expande aún más dando lugar a una digna conclusión de la historia y dando mayor protagonismo a personajes que en el ¨Fable¨ original eran meros secundarios. Eso si, la misión de los trolls de hielo del principio no es jugable en ¨The Lost of Chapters¨, seguramente que para darle algo único y de valor al juego original. También hay nuevos lugares a visitar como ¨El Burdel¨ que ofrece una de las misiones secundarias más memorables de los videojuegos.

Ahora, si hay algo que hace de este juego grandioso, es su ambientación. La música, junto con la belleza de los escenarios, conforman un hechizó que hará que nos sumerjamos por completo en el mundo de Albion, hasta el punto de que, para cuando nos demos cuenta, ya han pasado 10 horas... y no bromeo... el juego vicia un montón.

Otros de los muchos apartados del juego son las pintas de nuestro personaje. Podemos vestirle y peinarle como nos dé la gana, aunque hay que tener en cuenta que el look que le demos puede infundir miedo o seguridad a los ciudadanos. Esto último es lo que más destaca del apartado, puesto que los lugareños, a los que les gusta expresar sus emociones, nos darán su opinión de como les hemos vestido. Hay que destacar también que las propias misiones del juego nos animan a probar nuevas cosas en él, algo que esta muy bien.

Otra cosa ha destacar es la posibilidad de tanto ser bueno, como actuar vilmente. Lamentablemente aquí ya se nos viene lo malo del juego. Aunque en un principio el personaje evolucionará en base a nuestras acciones, siempre nos veremos obligados a realizar el bien cuando tratamos de avanzar en la historia principal, puesto que matamos a los malos. Es en la etapa final del juego, propia de ¨The Lost of Chapters¨; donde podremos realizar acciones que definitivamente nos marcarán como malvados. Por suerte, esta el Templo de Avo y el Templo de Skrom que nos ayudarán a hacernos malos o buenos en un instante, todo teniendo su coste y su recompensa. Eso no significa que nuestras acciones no repercuten en el juego. Si que lo hacen, y son irreversibles. Por lo que si cometemos un acto malvado del que nos arrepentimos, deberemos vivir con ello.

Otra cosa que no me acaba de convencer mucho es el matrimonio. En este juego esto no nos recompensa en nada, salvo si nos casamos con Lady Grey, lo que nos dará acceso a una puerta parlante, a una llave de plata y un arma legendaria en su dormitorio y, si tenemos suerte, la espada más poderosa del juego gratis. Esto último lleva a otro error en el juego, que es la falta de libertad en el juego. Si, podemos ir a donde queramos y hacer lo que queramos, pero esa libertad se ve abruptamente violada cuando vemos que es necesario casarse con Lady Grey (una auténtica arpía) para abrir la puerta (lo demás se puede conseguir de otras formas) y, por lo tanto, conseguir completar el juego al 100%. Lamentablemente, tras casarnos con Lady Grey, no la podemos matar, y aunque lleguemos a divorciarnos de ella (después de haberla golpeado tropecientas veces delante de todo el pueblo), el daño esta hecho y, si tratamos de quitarle el puesto como alcaldesa el juego tratará como si aun estubiesemos casados con ella, impidiendo su derrocamiento. También, si queremos completar el juego al 100% deberemos dejar vivo a Twinblade para que nos mande sus sicarios y así conseguir partes de las pistas para llegar al tesoro, el cual es una de las mejores gracias del juego.

Hay muchas más limitaciones en el juego, como el tema de las alineaciones, y ciertas características que dejan mucho que desear al no ser tan bien explotadas, como llega a ser el tema de los trofeos, del que no tardaremos en olvidarnos, o las interacciones con los ciudadanos a base de gestos que solo están ahí para ligar o para hacer la gracia.

Por lo demás, el juego es genial y único. Podemos casarnos y tener relaciones sexuales con hombres aunque nuestro personaje es de hecho un hombre, algo que llega a resultar ser bastante gracioso, y la posibilidad de hacer uso tanto de magia como de armas cuerpo a cuerpo y arcos dan lugar a un montón de posibilidades de acabar con nuestros enemigos. De hecho mola un montón matarlos, puesto que podemos llegar a decapitarles incluso con el arco, y tenemos un montón de magias a nuestra disposición para probar sobre ellos. A medida que avancemos en el juego y mejoramos a nuestro personaje el ambiente cambiará, con los enemigos manteniéndose a nuestro nivel, desafiándonos constantemente por muy mejorados que estemos, lo que es muy de agradecer.

Hay algunos minijuegos, o competiciones, que llegan a ser bastante divertidos. De minijuegos tenemos los de la taberna, los cuales más o menos tienen su truco para completarse y conseguir el muñeco, con excepción del golf de moneda el cual esta mal orquestado haciendo que el jugador termine por enojarse, y con razón, puesto que solo hay tres velocidades de lanzamiento de la moneda: Treméndamente baja, muy baja, baja, y a toda pastilla. Además, en dicho minijuego, nos agobiarán los gritos de jubilo de las mojabragas y de los gilipuertas que no paran de alabar al héroe. Y aquí tenemos la razón por la que es más divertido ser un auténtico grandísimo hijo de puta que un héroe. Aunque es cierto que todos soñamos con ser un héroe venerado y que el juego trata de darnos la oportunidad de vivir esto, esto último en el juego esta tratado con completa exageración, con las mujeres no parando de decir que quieren follarnos y los hombres aplaudiendo y gritando como unos imbéciles. Tarde o temprano terminaremos por estallar y cargarnos a todo cristo, convirtiéndose el juego en un survival donde deberemos sobrevivir a hordas de guardias civiles que harán todo lo posible para noquearnos y obligarnos a cobrar los destrozos. Aquí lo divertido esta en poner a la venta todas las casas de cada ciudad acabando con todos sus lugareños, menos de Bowerstone Norte y Sud, que por la maldita gilipollez de que hay niños, no nos permiten llevar armas. Puede que este exagerando un poco en esto. Soy una persona a la que le gusta estar sola, por lo que la presión social en la que vive el héroe me resulta agobiante, aunque igualmente creo que los gritos de jubilo de los lugareños terminarán por acabar con los nervios de cualquiera.

Las competiciones son minijuegos de disparar a todos los muñecos con el arco, patear pollos o traer el pescado más grande, que sirven para desbloquear cosas, conseguir dinero y pasar el rato. El patear pollos en el juego es bastante divertido porque estos no tratarán de hacernos nada como método de venganza, además de que la formula de ¨velocidad * masa = fuerza¨ es completamente aplicable aquí, pudiendo calcular perfectamente la fuerza de nuestro héroe. Esto va en serio, al principio los pollos no se moverán mucho cuando les golpeemos, pero cuando vamos mejorando irán más lejos. Eso si, la mejor competición, es la de la arena. Una pena que esta sea una misión principal y no se pueda volver a entrar en ella para combatir a todas las bestias de Albión.

El personaje también envejece, y es aquí cuando el juego llega de verdad al corazón del jugador. En la parte de ¨The Lost Chapters¨, cuando salimos del barco, nuestro personaje habrá envejecido por completo. Es cuestión de que le pongamos la armadura de oro y nos maravillemos al ver como de verdad hemos logrado construir un héroe. Todas las mejoras que le hemos aplicado, el camino que hemos querido escoger y demás se verán reflejados en el héroe, y eso hace que cualquiera se sienta orgulloso de sus elecciones en el juego.

Lamentablemente, por muchos secretos que tenga Albión, estos tarde o temprano acabarán por ser resueltos y deberemos decirle adiós al juego. Ese es un momento bastante triste porque de verdad no queremos abandonar Albion. Claramente podemos empezar a cargarnos a todo cristo, pero si hemos seguido la senda del bien es posible que no queramos estropear la reputación del héroe, y si hemos seguido la senda del mal esto nos sabrá a poco y queremos hacer más misiones, cosa que ya es imposible. Claramente, después de un buen tiempo seguramente queremos volver a entrar en Albión, por lo que el juego si que da ganas de jugarlo de nuevo.

Sobre ¨The Lost Chapters Aniversary¨ hay que destacar la mejora en los escenarios y la música, los logros que nos animan a descubrir los misterios del juego, la genial implantación del SmartGlass (el cual es obligatorio gastar para conseguir uno de los logros) y algunos trajes que vienen en forma de DLC (algunos de ellos son gratuitos). Lamentablemente esta versión se congela sin previo aviso, obligándonos a apagar y volver a encender la 360 para continuar jugándolo (suerte que hay guardado rápido y no pasa tan a menudo), y el careto de nuestro héroe es horrible, al marcarle tanto las arrugas aún siendo joven, dando la sensación de que estamos controlando a un drogadicto, por lo que lo positivo del envejecimiento del héroe se va a la mierda. También hay alguna que otra bajada de frames. Es por eso que es más recomendable jugar al juego original antes que el Anniversary.

Sea como sea la experiencia única que ofrece ¨Fable: The Lost Chapters¨ es ya motivo suficiente para recomendarlo y para considerarlo uno de esos juegos que hay que jugar antes de morir, pese a sus limitaciones. Recomendable.

Inserta tu crítica Leer más
Jack el Destripador
Se mantiene también el sistema de misiones y la libertad para vagar por Albion aceptando tareas secundarias o buscando pareja; las decisiones tomadas también afectarán al desarrollo de algunas misiones. Al igual que en entregas anteriores, nos podremos casar con quien queramos, y habrá una misión en la que deberemos encontrar a nuestra hija perdida. Utilizaremos al perro, otro elemento que regresa, para que la rastree; Molyneux destaca que el cánido tendrá muchas más habilidades que antes, pero que todavía no va a profundizar en ellas. Gracias a su olfato, encontramos a nuestra hija jugando en la calle con otros niños, nada drástico como las elucubraciones de la madre sobre su secuestro. Al encontrarla, podremos decidir cómo reaccionar.



Peter Molyneux asegura que la relación íntima entre personajes será mucho más profunda que nunca, y el contacto personal será muy importante. En este caso, podemos optar por dejar a nuestra hija allí, provocando que la niña se ponga a llorar; o bien podremos abrazarla, darle la mano, u otras acciones que desarrollarán la conexión emocional entre los personajes. Del mismo modo, según lo que hagamos, los personajes de la IA podrán tener cambios de humor, enfadándose con nosotros o mostrándonos su afecto. El contacto humano será muy importante cuando seamos el rey, ya que la fidelidad de nuestro pueblo dependerá de cómo nos portemos con ellos.



Otra muestra de contacto humano: un hombre nos viene pidiendo dinero, y nosotros se lo damos. Posteriormente, le cogemos de la mano, el buen hombre se alegra pensando que le vamos a llevar a cenar o algo por el estilo, pero en realidad lo que hacemos es llevarle a una fábrica, donde lo vendemos como esclavo. Lo fundamental para estas interacciones es la opción de “Touch”, que reemplaza casi completamente a todas las acciones del botón A, y su uso es una de las primeras enseñanzas del tutorial del juego. Pero sobre todo, Fable III gira en torno a hacerse poderoso y alzarse como nuevo rey de Albion; podremos sentir nuestro poder a base de la fuerza, y por eso las interacciones sociales pueden ser de agarrar y empujar a la gente, y el combate que mencionábamos antes será crucial para eliminar a nuestros enemigos (o amigos, ya que podremos masacrar a inocentes).

Según el arma que empleemos, el personaje y la propia arma evolucionarán de forma distinta. Si utilizamos armamento pesado, desarrollaremos nuestros músculos, por ejemplo, algo que no ocurre si empleamos armas de fuego o mágicas, donde tendremos un toque más sofisticado y fino. Según parece, esto se debe a las quejas de que los personajes femeninos de Fable II parecían levantadoras de peso. En vez de añadir muchas armas, prefirieron que el usuario compre una y, según el uso que se le dé, irá evolucionando y cambiando; influirá la especie a la que ataquemos, o la condición social de la víctima. Al ser un arma tan personal, podremos darle un nombre y luego venderla online como arma única; no perderán ese nombre, y seguirá evolucionado con su nuevo usuario, pudiendo volver a comprarla nosotros en el futuro y que haya cambiado sustancialmente.



Por lo visto, se ha intentado hacer el combate todavía más accesible, aún a pesar de que en Fable II ya era bastante sencillo y directo. Con el botón X realizaremos ataques rápido, y si lo mantenemos pulsado serán golpes más fuertes. El botón Y volverá a estar vinculado a la magia, pudiendo pulsarlo varias veces rápido para realizar un hechizo o bien mantenerlo para que sea más poderoso. Se podrán combinar anillos para combinar hechizos; estos también evolucionarán, y el proceso será similar al de las armas, pudiendo también venderlos a través de Xbox Live. La puntuación de jugador, curiosamente, será importante en la evolución del arma; según la puntuación que tengamos, el arma tendrá un aspecto, y si aumenta la puntuación, se modificará el arma de forma acorde.



El gore será un elemento importante del juego. Según parece, la comunidad pedía que la franquicia tuviese algo más de gore, así que optaron por añadir mayores dosis de sangre pero sólo para los que sean malvados; los que sigan el camino del mal verán cómo la sangre estará cada vez más presente en pantalla, mientras que los que prefieran la senda del bien no presenciarán un espectáculo tan bañado de rojo. Falta mucho, muchísimo, por saber de Fable III, pero en un primer vistazo ya se ha visto un importante salto adelante con respecto a Fable II; su aspecto más humano y político y la desaparición de la experiencia y, prácticamente, de todo el interfaz, resulta intrigante y atractivo por igual. Habrá que esperar para ver qué más sorpresas nos depara el juego, cómo será ser un rey, y qué papel va a jugar Natal en todo esto.
Fon de la explicacion,os seguiremos informando.

Insertar curiosidad Leer más
yeisonflorez
ya tengo el muñeco de jack la espada que cenden en bowertown norte y el traje de asesino del dragon me falta el tatuaje del dragon alguien podria decirme donde encontrarlo
Inserta truco Leer más
taquilla española

criticas de X-Men: Mutant Academy(Tracker Predator)
Videojuego de lucha en 3D aunque mantiene las normas del 2D, cuenta con una cantidad aceptable de personajes: Cyclops, Wolverine, Storm, Beast, Gambit, Phoenix, Mystique, Toad, Sab... (leer)


criticas de X-Men: Mutant Academy 2(Tracker Predator)
El plantel de héroes y villanos es de agradecer, ya que teniendo los del anterior juego se suman Psylocke, Nightcrawler, Rogue, Forge, Havok, incluso el Profesor X, Juggernaut ¡Y S... (leer)


criticas de Batman: The Telltale Series(Raúl Rubio Peñas)
Otra joyita de Telltale Games, responsables del videojuego más dramático y emotivo basado en el mundo de The Walking Dead, así como el más que notable videojuego de Juego de Tronos... (leer)


Ver 50 últimas


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q