¨Amegas¨ es una variante de ¨Breakout¨ que conforma y expande la mecánica de juego del canon establecido por ¨Arkanoid¨.
Lo básico permanece a la hora de controlar un bate que se desliza hacia adelante y hacia atrás en la parte inferior de la pantalla. Las pilas de ladrillos de colores están dispuestas en patrones arriba. El objetivo es hacer rebotar una pelota para golpear los ladrillos y + hacerlos desaparecer. Algunos ladrillos requieren múltiples golpes para ser destruidos, visualmente indicados por puntos que se muestran en la cara. Algunos ladrillos especiales se distinguen de otros por iconos únicos, por ejemplo, uno con una ¨calavera¨ resultará en la pérdida de una vida si es golpeado por la pelota, o uno con una ¨x¨ marcará la aparición y la diseminación de nuevos ladrillos.
A veces, los ladrillos producen pastillas codificadas por colores que caen y pueden ser atrapadas, lo que da como resultado una función de potenciamiento especial. Una faceta de juego única presentada aquí es que los potenciadores no se activan automáticamente, sino que se reservan: el jugador puede utilizar el último potenciador recogido al hacer clic con el botón derecho del ratón, esto sigue siendo cierto incluso si se pierde una pelota.
Sinopsis:
¨Amegas¨ es una variante de ¨Breakout¨ que conforma y expande la mecánica de juego del canon establecido por ¨Arkanoid¨.
Lo básico permanece a la hora de controlar un bate que se desliza hacia adelante y hacia atrás en la parte inferior de la pantalla. Las pilas de ladrillos de colores están dispuestas en patrones arriba. El objetivo es hacer rebotar una pelota para golpear los ladrillos y + hacerlos desaparecer. Algunos ladrillos requieren múltiples golpes para ser destruidos, visualmente indicados por puntos que se muestran en la cara. Algunos ladrillos especiales se distinguen de otros por iconos únicos, por ejemplo, uno con una ¨calavera¨ resultará en la pérdida de una vida si es golpeado por la pelota, o uno con una ¨x¨ marcará la aparición y la diseminación de nuevos ladrillos.
A veces, los ladrillos producen pastillas codificadas por colores que caen y pueden ser atrapadas, lo que da como resultado una función de potenciamiento especial. Una faceta de juego única presentada aquí es que los potenciadores no se activan automáticamente, sino que se reservan: el jugador puede utilizar el último potenciador recogido al hacer clic con el botón derecho del ratón, esto sigue siendo cierto incluso si se pierde una pelota.
Jack el Destripador
¨Amegas¨ es el precursor directo del posterior juego de ReLINE, ¨Crystal Hammer¨.